EDICIóN GENERAL
289 meneos
904 clics

"Bankia no se toca" : el Gobierno descarta crear una banca pública en España

El Gobierno confirma la continuidad de José Ignacio Goirigolzarri al frente de la entidad. También se ha descartado la reconversión del ICO.

| etiquetas: banca , empresas , economía , dinero
Comentarios destacados:                      
#4 Por ahora...

Si Podemos sigue en su línea de mosca cojonera del poder y sacando políticas sociales en 4 años pueden tener más diputados y apretarle más al PSOE.
No hay que olvidar que solamente tienen 35 y los mamporreros al servicio de la banca (pp, vocs, cuñadan's, psoe, pnv y ciu (aunque se travistan con otros nombres)) tienen mayoría absoluta.

No vamos a exigirle a Podemos que con 35 diputados deroguen toda la mierda que tienen montada el bipartidismo en dos días porque es imposible.
Por ahora...

Si Podemos sigue en su línea de mosca cojonera del poder y sacando políticas sociales en 4 años pueden tener más diputados y apretarle más al PSOE.
No hay que olvidar que solamente tienen 35 y los mamporreros al servicio de la banca (pp, vocs, cuñadan's, psoe, pnv y ciu (aunque se travistan con otros nombres)) tienen mayoría absoluta.

No vamos a exigirle a Podemos que con 35 diputados deroguen toda la mierda que tienen montada el bipartidismo en dos días porque es imposible.
#4 Quien tenga que esperar a ver la hipotética mayoría absoluta de Podemos para darse cuenta de que es la misma mierda de siempre debería hacérselo mirar.

No se le ha permitido formar gobierno porque sean la revolución, sino porque obviamente son parte de este sistema podrido.

En fin, lo lamento porque me deje engañar por ellos en su momento, culpa mía por esperar que un politologo no se comportaría como un político al uso.  media
#5 Será porque no son parte del sistema podrido.

Afortunadamente el psoe es tan sumamente bocazas que no le ha quedado más remedio que cumplir con parte de su palabra.
Y por dios, ahorrate ese discursito de "me dejé engañar por ellos", que te falta añadir un "son todos iguales" y rematarlo con un tatuaje que diga "carpe diem".

Está claro que no son iguales, y la subida de las pensiones, el SMI y la reforma que van a llevar para que no se pueda echar a la gente por estar de baja lo atestigua.
#8 ¿¿Porque le cuesta tanto creer que haya tantos exvotantes de Podemos en esta pagina?? Se ha dejado dos millones de votos por el camino.

Traicionar los principios de ese 15M (ese que Podemos parasitó para destacar) no se arregla con una subida del SMI

No era eso lo que se pedía.  media
#9 Caro. Ese 15M etéreo que no se formó como ningún partido ni nada sino que se disgrego en tropecientas mareas y similares.
Claro. Esos principios se arreglan con cortoplacismo, votando en unas elecciones a Podemos y esperando que con 72 diputados cambien todo de arriba abajo, y como no lo consigan pues vuelvo a meter la cabeza bajo tierra y me jacto de "no votar".

Los cambios importantes requieren constancia, no una pataleta a medio camino. Y subir las pensiones y el SMI no lo arreglan todo pero ayudan muchísimo.
Que si esperas a que todo se arregle solo y de golpe ya puedes elegir un sofá cómodo.
#11 Ese Podemos que pasa completamente de lo de la "democracia real" y "los de abajo contra los de arriba"

Mire, no vamos a discutir, si a usted le gusta este Podemos de los miembros y miembras, de los chalets en las afueras, de los puestos a dedos, y de las bases "solo cuando no molesten"..... les sigue votando, y tan contento.

Yo por mi parte ya les he dicho "hasta siempre"  media
#13 No has votado en tu vida a Podemos, Hulio. No vengas a contar milongas y menos a dar la turra con el discursito equidistante sacado de Mujeres, Hombres, Biceps y Berzas.
#15 Yo he votado a Podemos, yo y dos millones de personas mas.

Y si no me cree, mire las ostia que se ha pegado Podemos estas ultimas elecciones.
#16 Pues disfruta de tu equidistancia.
PD: Hostia lleva "h".
#18 Hostia lleva "h"

Cierto

¿Ve? cuando tiene la razón de su parte yo lo acepto sin rechistar.
#16 Esta en el gobierno. Con pocos.escaños, si. Pero con mucha más influencia que nunca

Y llevan 1 mes.
#13 Yo votaba a podemos pero ahora soy de vox y es penalti claro. Hala madrid.
#11 No se por qué te cuesta tanto creer a #13. Yo tambien votaba a Podemos cuando era un partido de clase obrera, pero desde que se transformó en el Partido Identitario Feminista Proinmigrante, dejé de hacerlo.

Y como yo, unos cuaaaantos.
#37 Ya es triste que seáis tan fáciles de descarrilar por esa burda propaganda manipulada...
Podemos sigue hablando básicamente de lo mismo que siempre: economía y redistribución. Lo otro son espantajos que os han puesto delante a los bobos para despistaros.
Sin acritud.
#47 Es decir, que la culpa es nuestra, que somos tontos, y no de que de cada 3 veces que Podemos habla de algo, al menos 2 sean de feminismo. ¿Eso es lo que dices, no?

Supongo que que la novia del lider y su flamante ministerio de "igualdad" formado exclusivamente por mujeres tambien son "propaganda", ¿no?
#70 9 de cada 10 veces que Podemos habla, habla de economía. Mira su programa electora, mira sus acuerdos de gobierno... Nah, algunos solo veis la 1 de 10 y os ofendéis si decimos que estáis ciegos y manipulados.
#93 Lo que tú digas. Deben de estar perdiendo votos a miles porque somos todos muy tontos, salvo los 4 que seguís viviendo en 2014.
#95 A ver... vamos a probar con algo de realidad... algo no televisivo o a base de memes de interné...
Hum! por ejemplo, el acuerdo de Gobierno entre Podemos y el PSOE:

Coalición Progresista: Un nuevo acuerdo para España
1.- Consolidar el crecimiento y la creación de empleo de calidad
2.- Derechos sociales, regeneración democrática, ciencia e innovación
3.- Luchar contra el cambio climático
4.- Industria, pymes, autónomos/as y sector primario
5.- Nuevos derechos y memoria democrática
6.-…   » ver todo el comentario
#37 Le cuesta creer que lo que él no piensa pueda ser verdad.
#11 #13 no entiendo como te cuesta creer a Autarca (su posición). Tiene parte de razón, a mí juicio. Ahora bien, esos 2 millones más no son precisamente como el piensa (cambio de modelo), también tienes que contar que muchos pertenecen al voto protesta, que curiosamente ha vuelto a la abstención, otros partidos (sí) y hasta a los neofranquistas.
#11 "Los cambios importantes requieren constancia" parece una excusa de yo seguire votando siempre al pp
#9 A mi no me cuesta creer ya que es mas que obvio que Podemos ha perdido votantes. Ahora bien, cuando lees ciertas razones pues...Una que has dado tu, por ejemplo, es el famoso chalet de Iglesias. Y mira, que quieres que te diga, si la casa que se compre el lider de un partido legalmente es una razón para dejar de votar un partido pues apaga y vamonos.

Mas cuando lo que tienes delante es lo que tienes delante, años y años de PP y PSOE prostituyendo todo lo que hay en España pero yo dejo de…   » ver todo el comentario
#64 Lo de el chalet fue un detalle bastante feo, pero obviamente no les he dejado de votar por eso.
#8 La subida del SMI no es una victoria social de podemos. Es una necesidad porque la hucha de las pensiones ya está vacía y es la única forma de subir un poco la recaudación de la seguridad social para ver si se pueden pagar las pensiones. Otra reivindicación de podemos, que es la derogación de la reforma laboral, es otro sapo que se van a tener que tragar, al igual que se tragaron el de poner a Dolores Delgado de fiscal del estado, que es el continuísmo de las cloacas de interior. Las pensiones han subido un 0.9, no se como se puede poner alguien una medalla por eso, y el sistema sigue sin ser sostenible, ya que hemos empezado a pagarlo con deuda, es decir, con lo que se debía gastar en la sanidad de los que vienen detrás
#8 RRREEEEEEEEEEE

Si la memoria no me falla Autarca es uno de esos ex votantes de Podemos descontento que se pasó a VOX
#5 Algunos queremos pensar que, a pesar de que somos españoles todos, la etapa presidencialista de Podemos es solo una fase más. Que después de tocar poder vendrá la madurez de la misión y veremos la luz.
#5 Tienen 35 escaños. Si esperabas más de.ellos haberles votado
#45 Para que??? Para darle aún mas alas a las políticas identitarias????

Paso de esas mierdas, yo quiero democracia real.
#51 Y qué haces para llegar a ella?

Propiciar un gobierno PP+Vox?
#58 Votar a partidos que quieran democracia real

ahora mismo no hay ninguno en el gobierno.
#65 ¿que partidos son esos?
#77 El partido X lo era.

Podemos lo absorbió para despues mearse en su mensaje, y por eso le tengo aún mas manía a Iglesias.
#79 El Partido X no se ha presentado a las elecciones últimamente... ¿Habra que votar algo? ¿O tu alternativa es no votar? xD

Por cierto, uno de los ideólogos y miembros iniciales del Partido X fue Manuel Castells (actual Ministro de Universidades). Sabes que fue Podemos (En Comú Podems) quien lo propuso, no? :roll:
#80 Me alegra que el señor Castells haya encontrado tan buen trabajo.

Pero yo lo que quiero es democracia real.
#5 " No se le ha permitido formar gobierno porque sean la revolución, sino porque obviamente son parte de este sistema podrido."

Esa frase simplemente no tiene sentido alguno.
#46 Pues es bastante clara.

Podemos es otro partido de "el cambio para que nada cambie"
#49 Si esperas que "todo cambie" por votar en unas elecciones y luego a casita a descansar por la proeza lo llevas fino.
Igualmente decir que a unos politicos a los que no han parado de machacar por todos los frentes no les dejan formar gobierno porque "son parte del sistema" o algo así (no conozco el concepto de no ser parte del "sistema", habría que definir a ese sistema primero) sigue sin tener sentido y la lógica es justo la contraria.
#57 Que votando no se arregla nada?

Bueno, pues estoy un poco de acuerdo, aun así si vuelve a aparecer un partido con la democracia real en su programa lo votaré
#4 con 35 diputados tienen poder de sobra, básicamente porque el gobierno está a un escaño de caer.

Durante años con menos diputados muchos grupos han sacado oro puro de sus escaños, así que no me salgas por ahí que no cuela.

Además, aún no se pueden sacar conclusiones de nada, es muy pronto.
#7 Claro que sí, jajaja. Si con 35 tienen poder de sobra entonces el pp o vocs son la hostia. Y ya el psoe tiene poder ilimitado.

De momento para lo que tienen lo están haciendo de puta madre. Piden la Luna y les dan el cielo.
#14 tienen tanto poder que están en el gobierno y los otros no. No se que narices me estas estás contando.

Aparte que aún tienen tiempo para demostrar lo que postulan, pero tu ya lo ves tan poco claro que empiezas con las vendas.
#21 Están en el gobierno después de unas segundas elecciones, porque en las primeras les dijeron que se fuesen a su casa, y de que el PSOE se haya acojonado pero bien al ver que los números apenas iban a salir y vox asomaba la pata.
#23 Como si es.detras de.las quintas. Es el gobierno que es
#14 El PNV con cinco o seis diputados tiene y ha tenido mucho más poder que Vox con cincuenta o o sesenta. Ni siquiera han sacado mayoría absoluta en su región o en ningún ayuntamiento relevante. Sólo es necesario ser clave en la formación de mayorías.
#14 Ahora.mismo tiene más poder Podemos que.PP y Vox juntos.

Eso si, limitado por lo que decida el psoe
#7 Si Podemos deja caer al gobierno, se convocarán elecciones, con el consiguiente riesgo de que gane el trifachito. No es tan sencillo.
#33 Y qué?

Para hacer políticas del trifachito mejor que las haga el trifachito. Si el PSOE incumple, elecciones
#7 No tiene poder de sobra, no.

Pese a lo ajustado de la investidura, el PSOE tiene mucha fuerza en la relación con Podemos porque no dejan de ser "rivales" que compiten por ciertos votos comunes.

Cualquier acción de Podemos que fuerce la dimisión del gobierno será su tumba mediática por regalar el país al trifachito.

Es muy distinto el caso de sus otros socios de gobierno. El PNV podría forzar mucho más (no lo va a hacer) porque sus votos están intactos, al igual que ERC etc.

El PSOE tiene mucho más controlada la situación de lo que parece. Debe vigilar a los nacionalistas, pero a Podemos lo tiene muy controlado.
#4 Antes de que pase eso entrará de nuevo el caballo de Pavía en las cortes. A como las oligarquías tienen amarrada nuestra historia me remito.
#10 Opino lo mismo. Podemos no gobernará este país ni con mayoría absoluta, y eso que ahora tenemos a la UE detrás, que es lo que hace que no tengamos golpes cada cierto tiempo, pero si Podemos ganase unas elecciones, no se yo si el hecho de estar en la UE pararía un intento de golpe.
#32 yo creo que si no pasa con PSOE+Podemos, no pasa con solo Podemos. Son continuistas y reformistas, no revolucionarios.
#10 #32 #40 Joder, qué gente tan cansina.
#32 has probado a vender ese guión a Hollywood? Suena un poco aburrido, pero lo mismo te lo compran.
#4 Lo primero que deberia hacer Podemos es preparar un proyecto serio y detallado de como seria esa hipotética banca pública: ¿daria crédito a particulares y/o empresas o solo ofreceria los servicios básicos que cualquiera necesitamos a dia de hoy (una cuenta en la que cobrar la nómina y domiciliar recibos, una tarjéta de débito, etc) sin comisiones y sin trampas? ¿qué mecanismos habria que poner para evitar que la banca pública se convirtiera en un chiringuito del político de turno? ¿como se garantizaria una gestión profesional y lo más neutral posible de dicha banca?
#12 ¿Te crees que no lo tienen? Ya lo propusieron hace 2 años. Otra cosa es que casualmente se pase por alto esa propuesta y cómo lo llevarían a cabo (no sea que a la gente le guste la idea y le jodamos el negosi a los 4 hijos de puta que tienen la banca en este país).
#17 El modelo de Podemos de banca pública admite ser de inversión para dar créditos a Pymes. En mi opinión un error, porque se repetirían los casos de cajas dando créditos sin solvencia a proyectos políticos.
La banca pública debería separar la de crédito de la de depositos y en un principio dar el servicio de depósitos.
#17 Habiendo seguido la papeleta que hicieron a lo largo de la comisión de investigación de la crisis financiera que se montó, en parte, gracias a sus votos en el Congreso hace dos legislaturas, doy fé de que no han aprendido absolutamente nada de la quiebra de las cajas de ahorros más sonadas. De hecho su conclusión de todo el asunto fué puramente dogmática: la quiebra de las cajas de ahorro porque funcionaban como chiringuitos políticos demuestra que hace falta banca pública... :palm:
#12 Lo primero que debería de hacer podemos es cambiar las leyes para que los medios no publicasen bulos sin confirmar (informe PISA)... que a día de hoy aún queda gente en España que cree que Podemos se fundó con dinero de Venezuela a pesar de que hay por lo menos 8 querellas desestimadas.
#22 Eso ya lo propusieron y se les acusó de totalitarios que quieren acabar con la libertad de prensa.
#4 Claro, ahora que gobiernan juntos seguro que todas las medidas "buenas" son gracias a Podemos, y todas las "malas" es el PSOE quien las impone.

Podemos no va a ganar unas elecciones nunca, cuanto antes lo asumas disgustos que te ahorrarás, tuvieron su oportunidad (la única) hace años y ya ni levantan ni levantarán cabeza. Se arrastrarán unos años más por la política hasta que desaparecerán como ya casi lo ha hecho Ciudadanos.

Pero bueno, habrá quien siga soñando con el "sorpaso", soñar es gratis.
#4 Mosca cojonera del poder, dice... Jajajajaja. ¡Podemos ya forma parte de él, criatura! :palm:
#1 como digo yo siempre son todos iguales,las mismas mentiras que el pp al final no hacen nada porque es que no se puede como si no lo supieran antes
#3 No son todos iguales. Podemos no tiene ministros, presidentes de comunidades autónomas y ex cargos altos del estado en la cárcel.
#1 Y la mochila austriaca, descartada por Psoemos, pero no por su ministra de asuntos económicos.  media
#6 Psemos suena mucho mejor
#1 Convertir Bankia en un banco público forma parte del programa de Podemos, no del PSOE que ni lo ha defendido nunca... Que yo sepa, a lo mejor tu me corriges, el partido que ganó las elecciones y controla la mayor parte del gobierno, incluído el ministerio de Economía, es el PSOE...

A lo mejor para conseguir todas esas cosas que quieres habría que votar a otros partidos no??

PD: Con el límite de los precios de alquiler pasa lo mismo es una medida defendida por Podemos no por el PSOE.
#84 Para empezar para tumbar la idea de esa señora de meter la mochila austríaca en España.
#84 Para lo mismo que vale VOX en los gobiernos de Murcia, Castilla-Leon y Madrid.
#1 Bueno, en esto de la banca publica mejor. Lo de las cajas salio solo regular.
A mí una banca pública con capacidad de manejar pasivos o trabajar con empresas me da miedito.

Mañana mismo empieza a prestar a empresas que se olvidan de devolver crédito o dejar de reclamar a particulares porque no es social y ya sabemos todos quién van a ser los paganinis. Si esa banca no genera ingresos, exactamente igual y el cómo se va a seleccionar personal y que condiciones va a tener da miedito, aparte del gasto en montar oficinas porque algo sólo online carece de lógica porque ya lo ofrece el mercado.
¿Es que no han aprendido de la gestión de lo que antes era Bankia? Ellos sí, ellos van a ser la maravilla gestora, como cuando estaba IU.

E insisten en insistir, jajaja.
#28 Cuando era privada?
Si empiezan a revolverse ya contra el PSOE tenemos la jaula de grillos montada y el gobiento cae en meses.

Creo que es bastante evidente que se ha pactado que Podemos se va a dedicar a asuntos sociales y laborales y el tema económico está completamente a cargo del PSOE. De momento es un win win para ambos, porque aleja el fantasma de "que vienen los rojos a hundir la economía"
Menos mal, cuando se pone a los políticos a cargo de cajas ya sabemos lo que pasa...
#0 lema.rae.es/dpd/?key=dos+puntos

Dos puntos. Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.
ahí yo creo que hubiera sido tarea de Pablo Iglesias presionar un poco. Como mínimo criticarlo públicamente, porque esto es bastante importante. El PSOE les está comiendo la tostada cada día más.
#2 ya tienen lo que querían, sus cuatro carguitos y una vicepresidencia. En política lo que rara vez se hace es reconocer errores.

A estas alturas no pueden admitir que es una castaña de coalición despues de incluso haber involucrado a partidos independentistas...
#24 y venga con el mantra de los indepes, coño ya, si llevan siendo la muleta de casi todos los gobiernos que hemos tenido, tanto de derecha como de centro (no ha gobernado la izquierda en España en la puta vida).

Y gobiernos del PP negociando con terroristas, pero cuando están en la oposición se olvidan.
#26 no te esfuerces, esta gente no reconoce el cinismo ni cuando sale de su propia boca.
#24 Y venezuela?
#69 y Paracuellos :-D
#76 ¿Quieres hablar del golpe de estado del 36 al hilo de esto?
#89 Coño, que es puro sarcasmo....o_o
#91 Vaaale, es que muchos por aquí sacan la tontería esa en serio.
Disculpa.
Pero por que tantas lineas.. ¿cuanto dinero decis que debe el posoe a la banca privada? ¿que pasaria si el posoe anunciase una medida como el banco publico? venga, seamos serios.  media
Afortunadamente.
Yo ya estoy cansado de financiar empresas públicas que no aportan valor social.
Segundo gol de Sanchez a Iglesias. Primero con la vicepresidencia y ahora esto.
Por cobrar comisiones es motivo suficiente.
"Quien roba a un ladrón, tiene mil años de perdón", afirman los lugareños de las tierras yermas.  media
Pero lo importante son el tamaño de las banderitas y no dar subvenciones al cine. No miren al hombre detrás de la cortina.
Bueno, es que lo importante es que la Constitución tenga un lenguaje inclusive
comentarios cerrados

menéame