816 meneos
1977 clics

Bankia envía cientos de correos al tribunal sobre el descontrol y despilfarro de las tarjetas black

Bankia remitió el pasado 23 de septiembre, tres días antes del juicio en el que están imputados 66 ex consejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia, cientos de correos electrónicos internos de ambas entidades que prueban el descontrol y despilfarro de las denominadas tarjetas black. El gasto con estas tarjetas, en muchos casos para uso personal de quienes las disfrutaban, no se declaraba a Hacienda por parte de sus usuarios. Los correos prueba como durante años, pese a que los consejeros tenían un límite mensual de gasto (3.400 euros) y los
etiquetas: bankia, tarjetas black, caja madrid, juicio
228 588 0 K 456 actualidad
#1   No sabía cual enviar, aquí tenéis mas información:
Bankia dinamita el juicio de las tarjetas black que arranca este lunes con las cuestiones previas. La entidad remitió este viernes una remesa de correos electrónicos que confirma la tesis de la Fiscalía Anticorrupción. El exdirectivo, Ildefonso Sánchez Barcoj, gestionaba estos plásticos al margen de los cauces ordinarios por los que se tramitan las tarjetas de crédito. Y era él, tal y como afirmaron fiscal y magistrado instructor "quien…

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 48
#2   Miraaaaaa 66! chavAL!
votos: 0    karma: 7
 *   X_trail X_trail
#3   Viva España, viva el rey, vive el orden y la ley. Eso si para los muertos de hambre como nosotros. Los otros estan por encima de todo!!!
votos: 4    karma: 30
#4   Si estos correos no se entregaron antes, ¿no habrá otros que se hayan filtrado?
votos: 2    karma: 32
#5   Estos elementos eran los que nos decían que la gente había vivido por encima de sus posibilidades, mientras ellos se dedicaban a destrozar y dejar en la quiebra a las cajas de ahorros protegidos por los políticos, cómplices también en muchos casos.
votos: 15    karma: 136
#6   #5 Y tan cómplices, como que les dieron miles de millones que eran de todos y que ya no volveremos a ver jamás.
votos: 7    karma: 68
#7   Ahora es cuando la Fiscalía cuadriplica sus recursos, y pone a 15 funcionarios mas asignados al caso Bankia. Rápidamente, el Consejo General del Poder Judicial triplica los funcionarios asignados al juzgado que lleva la causa, demostrando a Bankia que el Estado es mas fuerte e independiente que cualquier entidad, y... uys, sorry, estaba soñando. La pura realidad es que los van a enterrar a papeles y recursos.
votos: 19    karma: 174
#8   #7 Puede que hagan eso, no estás soñando, pero luego si esos funcionarios se empeñan mucho en su trabajo y hay visos de que va a caer gente importante (también pueden optar por echar un cabeza de turco a los leones) los inhabilitan y a otra cosa butterfly.
votos: 2    karma: 27
#17   #7 Lo de las tarjetas black es calderilla comparado con el agujero que dejaron en el bolsillo de todos los españoles. Sería un triunfo para ellos que los condenaran por las tarjetas y obviaran lo demás. Esa es la única razón por la que todo esto se ha hecho público. Y encima quedan bien haciendo parecer que en este país se persigue la corrupción.
votos: 1    karma: 11
#9   Todo esto me huele a amaño, creo que todo ha sido pactado fuera de los juzgados, estos dos se podrían cargar al PP en un plis plas. El entregar a ultimísima hora estos emails cuadra con el calendario electoral del PP. Y solo le piden 3,5 años al mister.
votos: 2    karma: 28
#12   #9} ¿qué ganan entregando estos correos? ¿En qué beneficia a los acusados?
votos: 0    karma: 12
#13   #12 Entregando estos correos dan la imagen de que hay mano dura con la corrupción, lo cual me imagino que sabes que no es verdad. Lo que beneficia a los acusados es que solo se entrega una pequeña parte de las pruebas que tiene Bankia contra ellos.
votos: 2    karma: 28
#19   #11 #13 #16 No tengo mi (poco) dinero en Bankia y nunca lo tuve en el BBVA. Mi banco es una cooperativa. Pero Goirigolzarri y su equipo me parecen de lo más digno que hay en la banca española (lo cual no es decir mucho). Por lo que sé, desde que asumieron la gestión de Bankia han tomado decisiones para distanciarse de la anterior cúpula, dejar de protegerles y cumplir con sus obligaciones.

Puede que vuestros miedos estén fundados (en pocos días veremos si esto termina de hundir a Rato y compañía o les ayuda) pero espero por nuestro bien que haya algún atisbo de esperanza. Si todos son iguales estamos jodidos.
votos: 2    karma: 27
#16   #12

Pues por un lado, podrían retrasar el juicio o bien hacer que el tribunal no los declare válidos y sería algo similar a la destrucción de pruebas,
votos: 0    karma: 11
#10   Todo el mundo bebe y nadie paga.
votos: 0    karma: 6
#11   Hay que reconocer que Goirigolzarri está haciendo las cosas como es debido. No intenta ocultar la podredumbre del equipo gestor anterior como es tan habitual en este país.

Es triste que lo que debería ser la normal cause sorpresa.
votos: 4    karma: 33
#18   #11 ¿Entregando ahora y no al principio estos correos? ¿No habrá otros correos no entregados? Tendrían que haber enviado a la policía a recoger los correos.
votos: 1    karma: 21
#20   #18 Y la pregunta es... ¿Porque la policía judicial no estaba al corriente de estos emails?
votos: 2    karma: 31
#21   #20 Porque en vez de hacer un registro y cogerlo todo, esperan a que les den lo que quieran.
votos: 1    karma: 22
#22   #21 Exacto, están sometidos a los designios del Partido Popular.
votos: 1    karma: 22
#14   Quien parte y reparte se queda con la mejor parte
votos: 0    karma: 6
#15   Ya hay que ser hdp para cobrar un pastizal por desvalijar la entidad.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame