Hace 12 años | Por guuilesmiz a elpais.com
Publicado hace 12 años por guuilesmiz a elpais.com

Bankia condona la deuda de 250 millones de euros al Valencia CF a cambio de los terrenos del estadio, recalificados en el año 2006 de suelo de uso deportivo privado a residencial y terciario bajo la batuta de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. La entidad bancaria le concede también un nuevo préstamo de 110 millones para acabar el futuro estadio.

Comentarios

g

#1 No veo para nada que la noticia sea duplicada, en la que enlazas se omiten/olvidan/excluyen/ignoran/silencian importantes datos del acuerdo:

- en que se basa el acuerdo entre Bankia y el Valencia CF: condonación de la deuda a cambio del viejo estadio.
- cuál es el (considerable) importe de la operación: 250 millones de euros.
- que el acuerdo incluye un nuevo crédito de cifras nada despreciables: 110 millones de euros.

g

#1 Entiendo que estás de acuerdo con mi anterior comentario #5 al ver que le has votado positivo. Lástima que no sirva para nada ya que tu primer (y bien posicionado #1) comentario está extendiendo la alarma de "noticia duplicada" como la pólvora. ¿No crees que esta noticia (con todo su contenido) debería llegar a portada? No veo justo que vaya a ser tumbada por una referente al mismo tema pero claramente incompleta, descafeinada. Pero bueno, qué le vamos a hacer...

disconubes

#7 Perdona, es cierto que es una noticia relacionada; yo lo he hecho mal. Tu habrías solucionado el problema que yo he creado con #1 simplemente agradeciendo la relacionada.

g

#11 No entiendo cómo podría haber solucionado el problema... te refieres meneando la noticia relacionada? Gracias.

g

#13 A qué te refieres con que no es "ético"? Yo veo que no son la misma noticia, pues aún siendo el objeto el mismo los datos son diferentes. Como ya escribí en #5, a la noticia de Superdeporte le faltan matices muy muy relevantes para el caso.

g

Me he permitido el lujo de sustituir el titular de El País ("El Valencia vende Mestalla por 250 millones") por el subtítulo que el mismo diario da a la noticia ("Bankia condona la deuda del club a cambio de los terrenos del campo,..."), ya que el primero transpira clientelismo por los cuatro costados.

D

Cuanto más gordas menos se notan, si haces un chanchullin, te pillan y te meten 300 años, si recalificas un estadio de futbol a tu excompañero de partido, no hay problema.
Y bueno, después les dan 110 kilos para terminar el otro, que, como no lo podrán pagar se lo quedará bankia y con ayuda de Rita se recalifica de nuevo santas pascuas.
Después va un pobre empresario a pedir un crédito para mantener su empresa y no largar a 20 padres/madres de familia a la calle y le dan una patada el culo. (si ya sé que lo de pobre empresario no queda bien, pero aunque no os lo creáis aun quedan un par de buenos empresarios por ahí)
Mayoría absoluta.

saludos.

eltrab

¿Cuál es el problema? Estos 250 mm los va a absorber el famoso banco malo que pagaremos todos los españoles... Easy.

D

Valencia, Bankia, la Rita. ¡Pero hay que ver!.....¿Pero, és que ésta peña, no tiene canse?.

Suigetsu

En realidad Bankia ha obtenido un terreno que estaba valorado en plena burbuja por 500M por la mitad. El problema es que coño hará Bankia con tanto terreno.
Estoy seguro que todos los bancos están deseando que se acabe la crisis para volver a hinchar una miniburbuja inmobiliaria y así sacarse de encima todos los pisos.

montag

banda sonora original de la operación: yo soy español,español,español..... roll

A

Eso es una noticia duplicada en toda regla, no es ético chaval por mucho que quieras justificarte.

s

La solucion? Dinero en mano, a tomar por culo los bancos.

K

De ese dinero que va a perder Bancaja con la operación yo he pagado 25€ en nuevas comisiones desde julio. A cancelar la cuenta tocan.