Hace 13 años | Por betiko2012 a nytimes.com
Publicado hace 13 años por betiko2012 a nytimes.com

La entidad de Charlotte está revisando miles de documentos internos, para determinar cuáles podrían haber sido filtrados a la web de Julian Assange, según el NYT

Comentarios

PythonMan8

#2 Si la información es falsa sí es un ataque.

#3 ¿Quién ha dicho que Wikileaks diga la verdad?

#7 Cuando creer todo lo que se dice en internet es verdad porque sí, tenemos un problema mayor.

WikiLeaks me sigue pareciendo una chorrada y una tomadura de pelo a la inteligencia comparable a los programas de Belén Esteban y Tele5.

Yo apuesto a que pasará como ya ha pasado antes con wikileaks. Publicarán cuatro chorradas sin importancia sobre algún banco americano para dar publicidad y credibilidad. A continuación publicarán una lanza en el corazón basado en un documento falso y filtrado a propósito contra un banco extranjero que les haga la competencia y les resulte molesto (puede que algún banco árabe o ruso, o quizás español como El Santander o el BBVA).

Por supuesto, espero estar equivocado. Pero el día a día demuestra que los americanos se han vuelto unos expertos en utilizar Internet para manipular la opinión pública con un millón de trucos y estratégias de márketing viral.

d

#44 Hasta ahora nadie ha negado la veracidad de ninguna de las informaciones publicadas por Wikileaks. Ni siquiera el gobierno de EEUU, que es el mas afectado. Se quejan de que esta información salga a la luz, porque según ellos es peligroso bla bla. Pero nunca lo han desmentido.

Estoy de acuerdo contigo en que puede aparecer alguna noticia falsa y que le echen la culpa a Wikileaks. Tal como meneé aqui: Pasos que seguirán para ganar la batalla mediática contra Wikileaks

Hace 13 años | Por djemili a antisistema.info


Sobre si Wikileaks es un entretenimiento "gossip-web", una artimaña de la CIA, de los servicios secretos Chinos, o es realmente lo que parece ser... ni idea. Ojalá algún dia lo sepamos. Pero sea cual sea el origen de Wikileaks seguramente acabarán matandolo mediaticamente y tendran la escusa para censurar las webs que publiquen información de este tipo.

Airesde

#2 Tienes razón, y sin embargo como se ha establecido un lenguaje netamente bélico, desde los medios, gobiernos y otras entidades, con respecto a WikiLeaks.

ohyeah

#4 War on terror truth.

angelitoMagno

#2 #4 #7 Sois conscientes de que la palabra ataque no aparece en la noticia original, ¿no? Se la inventa el meneante.

NYT, uno de los colaboradores de Wikileaks, usa la palabra amenaza. Es algo muy distinto. (Ataque implica voluntariedad de hacer daño para conseguir algo. Amenaza no)

Airesde

#38 tienes razón, no lo había notado

Pakipallá

#7 error... para que la democracia pudiera tener algún problema, primer tendría que existir la verdadera democracia, y no el teatrillo que hay montado.

Ehorus

#20 tu traducción me ha parecido - sin ser yo docto en lengua inglesa - muy acertada... pero sin embargo, el titular que tu propones "no da miedo" , en otras palabras... no es noticiable.
Desgraciadamente es así. Me recuerda el caso de A3 en el que al relatar el asesinato de un matrimonio a manos de su hijo desequilibrado mentalmente, introdujo el aliciente de que "jugaba al rol" ... inmediamente eso genero una corriente de expertos que opinaban, documentales, entrevistas y entrevistados sobre el problema de el rol. Gracias a eso, A3 estuvo en la cresta informativa (por decirlo de alguna manera) haciendo sangría con la noticia.
Aquí el caso es lo mismo.. si se dice "que Wikileaks va a publicar unos documentos sobre Bank of America" , los buenos son los de wikileaks, y los malos los de Bank of America. Al poner esa traducción (ojo, según interpretaciones, no es mala)... se quiere posicionar a Bank of America como la victima inocente de Wikileaks frente a la opinión pública. De hecho "Facing Threat From"... es alarmista, algo así como "haciendo frente a la amenaza de"; vamos, que los malos son los de Wikileaks...
En fin

maximoarmijo

¿Cuales delitos seran revelados de todos los que cometemos? - Bank of America

mmpulido

No #27, yo también he entendido que si están buscando entre miles de cosas que puedan ser publicadas es que están de mierda hasta el cuello.

cat

#8 Para cuando enviaste esa, #5 ya había puesto un enlace en español. Ya está descartada, no sigas intentando colarla

klau

#9 la he descartado yo misma, no intento "colar" nada, solo aportaba otra fuente, pero vaya, perdón, no sabia que eso tampoco estaba bien hacerlo.

BernatDesclot

Ojalá salieran a la luz pública cables de los principales bancos y cajas nacionales. No creo que diste demasiado de lo que sucede al otro lado del charco.

Estoy seguro que a mas de uno le daria un soponcio.

elXavi

El que nada debe, nada teme.

D

Si tan preocupados están es porque tienen mucho que ocultar.

nEwI

BA no sabe por donde empezar... lol

categoriacerdosya

Este titular es muy sensacionalista, no se corresponde con la información. Voto como tal.

arsuceno

Deberíamos hacer una porra en Menéame, escogiendo a favor o en contra de si las revelaciones sobre el Banco de América van a producirle pérdidas (del tipo que sean) reales al banco o si simplemente van a caer en saco roto...

Json

#21 voto quiebra!
A no ser que alguien lo rescate con dinero publico

D

Se van a cagar por la pata abajo.

P

Lo siento, pero por el titular voto errónea a pesar de que esté en portada.

k

Por fin. Se desatará la revolución mundial. Hagamos algo gente. utilizo el meneame porque veo que es un sitio que tiene muchos seguidores y es capaz d movilizar mucha gente. si los bancos manejan el dinero porque nosotros no manejamos también nuestro propio dinero. cooperemos entre todos. juntemos vaquitas gigantes de miles de euros para cada uno. o compremos entre todos una isla desierta y vayamos todos de vacaciones a esa nuestra isla. claro todo con organización por grupos diferentes fechas etc etc. todos tenemos el poder, unámonos y seremos

e

#6 Yo ya lo hice y era un timo, ¿os acordais de la multipropiedad? en Agosto nunca habían dias libres.
Es broma que nadie se enfade.

ragnarel

El titular es sensacionalismo estadounidense en cantidad industrial. ¿Ataque? Más bien ayuda a los ciudadanos.

editado:
veo que es una traducción libre un poco incorrecta el titular...

mando

La que se va a preparar.

Mephistro

De la lectura del artículo citado se desprende que los altos ejecutivos de la entidad están totalmente acojonaos, oiga. De lo cual me congratulo junto a la mayoría de los clientes y usuarios de servicios de banca. A ver si hay suerte y Wikileaks libera también una buena tacada de información sobre nuestros bancos patrios. Yo con que se aclarase el embrollo de la financiación de los partidos políticos ya me daba por contento.

Saludos

p

#29 El problema, es que si cae un solo banco, el resto caerán en cadena (ya no será una respuesta racional, será una respuesta de pánico). Y al final todos dependemos de todos.

Si leeis el artículo, a ver si estáis de acuerdo conmigo: todos los esfuerzos del banco se centran en:
- Averiguar de dónde procede la información filtrada
- Cómo responder al inevitable daño

Si realmente no tuvieran nada que ocultar, no estarían tan nerviosos :)

D

Aquí os dejo una interesante intervención de un periodista y abogado pro Wikileaks en la CNN

Mark_

Y nosotros les apoyaremos.

Pollas_en_vinagre

¡¡Y no descansaremos hasta llegar al punto cero!!

Griton_de_Dolares

Queremos saber toda la verdad de esta "crisis" ideada por gentuza como esta y que ha jodido la vida a millones de personas.

Resultara al final que la peli "The international" no es tan ficcion como parece, y los bancos ganan dinero con actividades delictivas muy graves.

Barrenos

Vivimos en la era de la desinformación,..., del despotismo digital --> TDT, SINDE, etc... ,... deben ocultarnos la verdad por "nuestro bien", para el beneficio de unos pocos.

arameo

¿Se preparan? pues no deberian WikiLeaks no ataca a nadie, solo destapa sus miserias, mentiras y vergüenzas, los que atacan son los que ya estamos hartos de tanto delincuente como anda suelto.

f2105

¿Para qué tienen que revisar los documentos internos? ¿Destruirlos? ¿Ensayar para desmentirlos?. La filtración se hará y ya se enteraran de lo que ellos han hecho y saben perfectamente.

f

Si han hecho una peli de Facebook, deberían hacer una de wikileaks, pero no Hollywood. Hay tanto material uqe seguro que se puede hacer algun guión.

a

Temblad los que habéis obrado de forma oscura, ¿la conciencia no os deja dormir? JODEROS!

nineoni

Soy yo el unico que no puede ver la noticia porque pide login?

D

julian a por ellos, espero que paguen estos bancos de m... porque ellos son los que han financiado las sucias guerras de los yankis!!