EDICIóN GENERAL
449 meneos
13411 clics
"Bañistas en guetos", el impactante vídeo de Mallorca Blue sobre la saturación

"Bañistas en guetos", el impactante vídeo de Mallorca Blue sobre la saturación

Mallorca Blue señala que unos "3.000 bañistas ocupan el 10% de la cala", mientras que "80 barcos, el 90% de la cala". Unos barcos que, según argumentan, en ocasiones arrancan la posidonia al tirar sus anclas.

| etiquetas: mallorca , guetos , saturación , masificación , turismo
Esto lo van a arreglar al estilo ecologista de hoy en día, con un impuesto para ir a la playa y que los ricos la sigan disfrutando y destrozando, o como con Cala Varques, una playa solo para yates.
#2 Seguro que a nadie se le ha ocurrido nunca crear un impuesto escalonado segun su precio y uso para los vehiculos.... y a nadie nunca se le ha ocurrido decir que los impuestos tienen que ser iguales para todos y reducir los escalones mientras llama a sus rivales populistas...
Yo ahi lo dejo...

perdon perdon perdon se me olvidaba avisar  media
#4 Todas las multas e impuestos deberían ser proporcionales a la renta
#16 No lo son y la sugerencia de reducir los escalones del iva es una muestra de que quieren que lo sean aun menos.
Menos mal que he puesto el cartel a tiempo :-D
#4 Los superyates, por su calado, se quedan bastante lejos de la playa. Por otro lado cualquier lancha o moto de agua, que son muy baratas, son las que mas por culo dan al acercarse a la misma orilla o superar el límite de velocidad.
Le veo fisuras a tu plan...
#2 En Formentor, las calas como Cala Murta o Cala Figuera no son accesibles por mar. Solo puedes ir caminando desde un aparcamiento lejano de ambas playas.
#2 Esto me ha recordado a la playa que solía ir durante muchos años, a la playa del Prat de Llobregat, que queda detrás del aeropuerto y durante muchos años por culpa del río Llobregat por ahí no se acercaba ni dios.

Pues hace un par de años los listos del ayuntamiento decidieron que toda la playa era zona verde, lo entendería si hubiese vecinos cerca, pero no cuando tienes una carretera de mas de 8 km para llegar, y los únicos "vecinos" es el cementerio.
#12 ¿Qué significa que la plaza sea zona verde?
#25 Que los que no son vecinos de el Prat han de pagar por aparcar para ir a la playa, mientras que los vecinos no han de pagar.

Eso tiene sentido en los barrios para que los vecinos tengan prioridad para aparcar frente a los no vecinos, pero en la playa a más de 8 km de los pisos más cercanos me parece un abuso
#2 Piden poner balizas ampliando la zona de baño y que las autoridades las hagan respetar.

Son ecologistas de hoy en día, por cierto.
#2 NO. Eso no es el estilo ecologista. Eso es lo que los políticos aprovechan para hacer bajo la manta del ecologismo. Cualquier ecologista de verdad, no un libera-visones, hablará directamente de prohibir el acceso a embarcaciones, de restringir la cantidad de turistas.

Si quieres buscar ejemplos, infórmate acerca de lo que presionan los políticos, y de lo que exigen los ecologistas en el Parque Natural de Illas Cíes, por si quieres una referencia.

Aunque en esas costas, tenéis grupos valiosísimos de investigadores y amantes de la naturaleza que luchan día si día también por proteger esas costas. Nunca les he oído hablar de impuestos. Si de multas. Y si de prohibir mega yates.
#20. '...Cualquier ecologista de verdad, no un libera-visones...'

Supongo que te refieres a biólogos. Me contaron de un visón que mató literalmente a una vaca. Le seccionó a mordiscos una arteria y se desangró, no pudieron hacer nada por ella.

Los visones arrasan con galllinas y con todo lo que pillan. Esos 'animalillos' liberados actuan como especie invasora y causan muchos más daños que beneficios al nuevo ecosistema que los acoge. Los visones pueden parecer muy…  media   » ver todo el comentario
#21 Un inciso. Esos visones seguramente sean visones americanos.

Éstos mismos visones se están cargando al visón europeo, mucho más pequeño y tranquilo.
#21 "ecologismo mal entendido" Son dos conceptos que se confunden y no siempre tienen los mismos objetivos.
Animalismo es diferente de ecologismo.

Cargarse un vison americano suelto seria ecologista, pero no animalista. Igual con coipus, y gatos y ratas que estan haciendo estragos.
Un ecologista tambien podria ser partidario de la tauromaquia, porque financia la conservacion de un ecosistema.

Por algunos, comentarios parece que los animalistas prefieren que extingan algunas razas…   » ver todo el comentario
#21 No. Me refiero tanto a biólogos como no biólogos. En defensa de las praderas de posidonia hay tanto biólogos como gente "simplemente" preocupada por cuidar el ecosistema, pero que han entendido que hay que trabajar y luchar de una manera coordinada.

Lo del visón matando una vaca me parece algo exagerado y poco plausible... pero lo demás que añades si es cierto, si bien no has mencionado los verdaderos problemas que han tenido al introducirse en el ecosistema.
- Son portadores…   » ver todo el comentario
En mis tiempos mozos de navegante a vela ligera estaba regulado, le llamábamos la línea de los 300 metros y está marcada por una serie de boyas. Me da que esas no están a los 300 metros de rigor. Pero tampoco nos engañemos, si lo estuvieran, el 99% de los bañistas seguirán ocupando el mismo espacio, casi ninguno de aleja mucho de la playa :-)
#7 Yo al ver el titular esperaba ver los barcos anfibios ocupando la arena...
#7 cierto eso de que.el 99,99 de bañistas no entra en profundas
De todas formas cuando un periodista que se dedica a escribir sobre náutica dice eso de " tirar el ancla" demuestra algo más que ignorancia.
Buen trabajo.
¿Pero no es zona azul?

No, ahora en serio. Aquí con pasta, ocupas lo de todos y les escupes a los que se acercan...
Tiquismiquis
#1 Es en plan Mimimimi.
Sobra gente en el mundo....superpoblación.....
Esto es absurdo, cualquier embarcación tiene permitido acercarse a 50 metros de la costa en zonas rocosas. Que vayan empezando para cambiar el reglamento...
#13 Yo no lo veo nada absurdo: Este colectivo ciudadano formado por amantes de la riqueza de las aguas de Mallorca advierte de que no se controla la velocidad a la que navegan determinadas embarcaciones. "A 50 metros de costa rocosa y 200 metros de playa sin balizar, la velocidad máxima permitida es de tres nudos", recuerdan en Mallorca Blue, que se queja también en el vídeo de los restaurantes que ocupan "sin autorización" parte de la superficie de las calas.

No puede ser que estés nadando o haciendo snorkel dentro de la zona de baño y que te pase una moto de agua al lado a la velocidad que le salga del cimbrel. Es de sentido común.
#15 lo de motos de agua directamente habría que prohibirlas ( San José en EEUU lo intento no hace mucho)
La gente se hacina en la zona que hace pie. Por mucho que amplien la zona de baño no se van a despejar las playas. Esto solo se arregla reduciendo los vuelos y cerrando apartamentos turísticos.
La reivindicación será muy necesaria y tal pero el vídeo y el montaje son una mierda como un piano. Hay que verlo tres veces para enterarse de algo
#31La noticia dice; " "3.000 bañistas [ocupan el] 10% de la cala", mientras que "80 barcos, [el] 90% de la cala". Unos barcos que, según argumentan, en ocasiones arrancan la posidonia al tirar sus anclas".
barcos.
¿Necesitas que ponga un cartel de sarcasmo mas grande? ¿Tendre que cambiarlo por un gif con neones de colores?;
Si lees lo que he puesto haciendo caso al cartel de ironia-sarcasmo veras que estoy sugiriendo simple y llanamente aplicar la ley, cobrar impuestos a los vehiculos de recreo y no caer en los populismos del grupo democrazia cristiana española de quitarles impuestos.
¿Por que estoy explicando esto? ¿Criticar es gratis pero por leer cobran? :wall:
como siempre la dejadez de nuestros políticos, en este caso los que dicen ser de izquierdas.
ganado humano estabulado, y encima les gusta.
Vamos por partes: portals vells:

¿Que culpa tienen los barcos de que la gente se confine en la arena? :shit:
Y además, si tú miras la cantidad de gente que hay en el agua, el 90% está en los primeros 5 metros. En las boyas, nadie.

Seguimos, el bar de la playa del Mago: siempre está a rebosar, hacen paellas y muy buenas y lo mejor es que la gran mayoría de clientes grupos de locales.
¿También lo cerramos como el de cala torta?

Seguimos con las anclas, la solución de los ecologistas a las…   » ver todo el comentario
No lo entiendo, tienes un barco con el que te puedes ir a tomar viento donde te de la gana, y te metes en esa calita llena de barcos. Nos hace falta un meteorito ya.

menéame