Hace 9 meses | Por Meneanauta a elconfidencial.com
Publicado hace 9 meses por Meneanauta a elconfidencial.com

Un bañista se ha convertido en protagonista tras salvar a una cierva que se había precipitado accidentalmente en las aguas de las Lagunas de Ruidera, un espacio natural localizado en las provincias de Albacete y Ciudad Real. Este acto ha sido capturado en cámara y compartido en redes sociales.

Comentarios

Blackmoon

#3
"El rescate del animal no ha pasado desapercibido, ya que la cierva presentaba síntomas de la enfermedad hemorrágica epizoótica o EHE"
...
"Las afecciones más problemáticas fruto de esta enfermedad, siendo las menos frecuentes, son una progresiva flaqueza acompañada de una alta fiebre. A esto se le suma la ausencia del instinto de huida. Esto se traduce una mayor vulnerabilidad en estos animales que, ante situaciones de peligro, no saben reaccionar. "

Meneanauta

#5 Tiene todo el sentido.
Es muy extraño que un animal salvaje permita que se le acerquen tanto

Blackmoon

#16 Si... totalmente

noexisto

#16 y más uno de estos. A veces para observarlos en Cazorla me metía mimetizado en la “zona prohibida” y te ponías a esperar y esperar y esperar porque ven/huelen un hombre a “millas a la redonda” lol y se piran lol
No, en serio… son muy escurridizos y si los ves de cerca es medio Segundo
Me alegro por el tema!

Meneanauta

#3 video en twitter:



editado:
Sorry #13 no vi que ya lo habías puesto

Sr.No

#15 Sí, no sabía si estaba en la página o no, con Firefox a veces no se me renderizan elementos por ser considerados spam.

woody_alien

#1 Lo pone bien claro, la cierva iba en kayak y el señor a nado.

Y lamentablemente la cierva no morirá ahogada pero sí por inyección letal del veterinario.

la cierva presentaba síntomas de la enfermedad hemorrágica epizoótica o EHE.

noexisto

#9 No ves que es veterinario? No te metas con su eminencia*

* (luego se le rompieron las gafas y no pudo finalizar de leer el envío roll)

hombreimaginario

#4 eso es mucho suponer. Lo más probable sea que la traten ya que esa enfermedad es curable.

a

#1 Los que escriben estas cosas no son capaces de comprender un texto sencillo. No esperes milagros.

BM75

#1 ¿Tanto cuesta leer bien?
Sí, la cierva iba en el kayak.
El mimimí por la redacción de los titulares se nos va de las manos...

baronrampante

#23 Pues si la cierva iba en kayak, cómo es que estaba a punto de ahogarse?

BM75

#26 Entonces, ¿por qué hay rescates en helicóptero? ¿La gente estaba perdida si iba en helicóptero?

Meneanauta

La buena noticia es que queda agua en las lagunas.
Y que han podido tratar a la cierva de una enfermedad epizoótica

D

#2 pues hagamos un trasvase al sur, que en Doñana ya no queda

Blackmoon

#2 Pues si, lol tal como están las cosas, no suena tan mal.

Powertrip

¿y cómo haría para subir al bicho en el kayak? ese sería realmente el vídeo interesante

Mosquitocabrón

#22 La silbó y le dijo "ven bonita, ven".

Sr.No

Por si no os sale el enlace a Twitter con el vídeo

RickDeckard66

Intentar el rescate de un prójimo que se ahogaba en una laguna casi me cuesta la vida; se prendió a mi garganta como un felino y él no sabía nadar. Y no entiendo todavía cómo en microsegundos decidí que lo mejor era nadar sumergiéndome, verticalmente, hacía abajo. Y así fue cómo me soltó y no morimos ninguno de los dos (porque otros compañeros le echaron ayuda al asunto). No quiero imaginar lo que sería intentar rescatar una cierva. Imagino que sufriendo algunas heridas, desde, el aplastamiento de testículo hasta pérdida de un globo ocular, por mencionar sólo algunas posibilidades. Admiro a la heroica persona de esta historia, en cualquier caso.

BM75

#27 Pues cierva ahogada y muerta mientras se espera al 112...

Insisto: SENTIDO COMÚN.
Si un ciervo se ahoga como en este caso, ¿qué ves de malo en rescatarlo? ¿Se necesita acaso ser veterinario para sacarlo del agua?

enochmm

#28 #30 ¿Os suena de algo la palabra zoonosis?

Penetrator

#27 El estado del animal era "a punto de ahogarse". Lo tienes en el titular. Rescatar a un animal salvaje no es tratarlo como una mascota. Y estamos hablando de una cierva, no de un tigre o un cocodrilo. Te puede morder, pero no te va a arrancar el brazo de un bocado.

a

Yo también rescataría a un ciervo que va en kayak. Eso no puede acabar bien.

enochmm

Nunca hay que interaccionar con fauna salvaje a no ser que se sepa muy bien lo que se está haciendo.
Lo que hay que hacer es llamar al 112 y ellos se encargan.

enochmm

#14 #24 Me alegra que seáis veterinarios o personal capacitado y que mediante un video podáis determinar el estado del animal, la peligrosidad y la mejor actuación.

Para todos los demás mejor llamar al 112 y que se encarguen profesionales que todos los días se enfrentan a estas situaciones. Porque la fauna salvaje no es una mascota y no se puede tratar como tal:

enochmm

#35 Go to #27

BM75

#10 El pobre animal se estaba ahogando.
Por supuesto que veo correcta la intervención. Era muerte segura, ¿en qué podía perjudicarle la ayuda?

Lo que dices es cierto en general, ¡pero aplicando el sentido común!

B

#10 si cuando llamas te dicen que no hay unidades. Ya me ha pasado en Madrid primero llamando a la GC y luego a agentes forestales. Eso si la llamada a la GC es carilla.

mudito

Una cierva en kayak, vale la pena verlo. Yo pagaría.

Mosquitocabrón

#29 Solo tienes que entrar en el enlace, es gratis.

Kateter

La chiquilla pedía auxilio y como un buen superhéroe fué a salvarla, eso sí...no se bajaba ni de coña lol

l

¡El responsable es la empresa que le alquiló el kayak a la cierva! ¡Que le corten la cabeza!