Hace 11 años | Por clinteastwood a expansion.com
Publicado hace 11 años por clinteastwood a expansion.com

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, están escudriñando todas las partidas del gasto para ahorrar recursos, dada la difícil situación de las cuentas del sistema de protección.

Comentarios

el_Tupac

#2 Por supuestísimo: El PP es el partido de las mujeres, de los trabajadores, de los homosexuales, de los comunistas y de los etarras si hace falta...

D

#2 Lo gracioso es que se supone partido conservador y por tanto, defensor de la familia, pero...¿cómo va nadie a tener un hijo si cada vez le empeoran las circunstancias para hacerlo? en fin. Coherencia.

Toranks

#6 No es por estar a favor, pero la natalidad no la necesitamos para nada en este planeta.

D

Más que despedir a las mujeres que ya están contratadas, lo que fomentará es que se evite contratar mujeres lo máximo posible. A lo mejor dar baja de maternidad a ambos padres equipara un poco el asunto. Pero volvemos a lo mismo, se evitará contratar a parejas jovenes sin hijos.

#24 En eso estoy de acuerdo, lo malo es que en muchos sentidos nuestro sistema social es una estafa piramidal. (que apropiado en este momento lol)

lakanikula

#7 Pues sí. De SUS familias.
#27 Pues ya me dirás, con 33 años y sin haber tenido tiempo para plantearme tener hijos, donde me van a coger ahora... soy una amenaza en potencia para cualquier empresa. Qué hago, joderme y no tener hijos? O tenerlos y malamente poder criarlos? A lo mejor es mejor no tenerlos y no trabajar...

efra

#1 de verguenza, como se nota que la Saen de Santamira acaba de echar su retoño fuera... a ella no le duela... que pasada con estos politicos, la verdad que cada dia no soy indignado sino un cabreado...

D

#8 Yo he escuchado a un gerente decir que no contrata a mujeres porque dan muchos mas problemas (y creo que se refería a los embarazos precisamente), imagínate si encima les cuesta la pasta. No se lo van ni a pensar.

Shotokax

#22 totalmente de acuerdo.

Por eso me ponen enfermo las feministas cuando dicen frases como "el futuro es de las mujeres" o "si las mujeres gobernaran todo iría mejor".

Con la ministra esta tenemos un claro ejemplo de que lo importante para gobernar no es el sexo, sino el cerebro y la calidad humana, cosa que brilla por su ausencia en los gobernantes que tenemos.

L

#57 Sólo un apunte a tu comentario:
Por eso me ponen enfermo las feministas cuando que dicen frases como "el futuro es de las mujeres" o "si las mujeres gobernaran todo iría mejor".

Lo digo porque yo soy feminista y jamás diría nada semejante.
Más que nada porque considero que hombres y mujeres tenemos las mismas aptitudes y los mismos defectos.

Y tampoco tengo interés en que las mujeres dominen a nadie, más allá de los juegos sexuales en los que cada persona entre motu proprio.

Shotokax

#59 de acuerdo con tu corrección. Y me ha encantado lo de los juegos sexuales. lol

p

#3 Pero si esos son los primeros que presionados por las empresas tienen que dar menos de una semana por un esguince, cunando cualquier medico te dice que para curarlo bien son 15 dias.

Apañaos vamos.

A

De mujer (y empresaria) a mujer te lo digo : HIJA DE PUTA

lo de la mujer en casa y el marido trabajando sería antes, cuando un funcionario de nivel medio mantenia a mujer y tres hijos con su sueldo... Ahora???

Hadry

Todos sabemos que el PP es el partido de los trabajadores y de la familia.

Json

#7 ...de la familia donde la mujer se ocupa de parir y cuidar a los niños mientras el hombre trabaja.

D

Biba la birhen del rosio. Wapa, wapa, wapa.

epound

Fomentando el aborto en las familias hipotecadas, eh Fátima.

AaLiYaH

la ultra derecha católica quiere que las mujeres volvamos a la casa, para cuidar de nuestros niños y maridos y no hablar muy alto y menos aun opinar...

mmlv

Estos son los "defensores de la familia"... de la suya claro, de la "Famiglia"

javiy

"No preocuparse, a las mujeres jóvenes a partir de ahora las va a contratar la virgen del Rocío", ha afirmado

mikirams

Y que eso lo impulse precisamente una mujer.

Cide

#5 Ella, lo que le manden. Suficiente suerte ha tenido ya llegando a ministra con sus (escasos) méritos, como 2pa' cagarla" llevando la contrario a algún ideólogo de su partido.

Más huevos tiene que alguien que no ha trabajado en su vida sea Ministro de Trabajo y que haga una reforma laboral como la hecha.

RespuestasVeganas.Org

#5 que sea mujer, hombre, español, chino, humano, etc. es irrelevante para quien éticamente no considera intereses sino sólo simpatías.

Pablosky

Van a ser superdivertidas las entrevistas de trabajo próximamente, cuando se cometa la ilegalidad de preguntarles por si vida privada, casualmente, todas las candidatas serán LESBIANAS como poco.

lakanikula

#31 Yo desde luego pienso decir que lamentablemente soy estéril.

D

Seamos realistas: ¿qué empresario va a ser tan gilipollas de contratar a una mujer, si le sale más barato contratar a un hombre? Si tienen las mismas capacidades, ni me lo pienso, contrataría a un hombre, por el simple hecho de que si contrato a una mujer el estado me penaliza por emplear a potenciales embarazadas.

C

Estan son las medidas que nos trae la Virgen del Rocio... que esperais de una subnormalitica que espera que una virgen solucione los problemas de empleo de un pais entero.

hootie

Con estas ayudas para la natalidad se van a quedar sin esclavos

xneo

No creo que esta supuesta reforma guste a mucha gente, ni a empresas ni a mujeres.

mefistófeles

Lo que más me gusta es que la cosa la propone UNA MUJER.

De verdad, ¿es necesaria la lobotomía para escalar posiciones en el PP? Porque si no, es que hay cosas que no entenderé jamás.

HASMAD

El partido de la gente de bien quiere que las mujeres se queden en casita, como dios manda.

D

Esta estupida vive en el pais de la gominola, para ella no hay problema en quedarse en preñada, pobres¡¡¡

traviesvs_maximvs

Ahí ahí, medidas cojonudas para fomentar la natalidad. Que mentes preclaras tenemos en el gobierno joder, que visión de futuro, como la cosa está tan facil para tener crios, estos, los defensores de la familia, nos lo ponen a todos mucho mas facil.

D

El artículo no me gusta mucho porque no lo entiendo perfectamente (la otra opción es que yo esté espeso). Pero por lo que entiendo, no supone esto un handicap para las mujeres? Es decir, si soy una empresa y tengo que pagar ese 30 por ciento igual prefiero contratar un hombre, que, salvo algunas excepciones (véase el caso Junior), no suelen quedarse embarazados.

claudiak82

Y lo propone ella que como no ha trabajado en su pu.. vida, no sabrá lo difícil que es criar a un hijo para las madres trabajadoras que encima quiere que les paguen menos, menuda cateta.

B

Dijo alguien ¿Azaña? que si en este país la gente dejara de hablar de lo que no sabe, se haría un silencio sepulcral que podría ser utilizado para informarse y estudiar. No se si a estas alturas alguien aun lee comentarios, pero por intentarlo...

Las cosas no siempre son lo que parecen a simple vista. La noticia se refiere a una situación especial, que se da cuando el puesto de trabajo conlleva riesgos para el embarazo. En esa situación, el empresario debe adoptar medidas correctoras para eliminar el riesgo, cambiar a la trabajadora de puesto, o en último caso, si esto no es posible, el contrato se rescinde temporalmente y el estado, a través de las mutuas de accidente, se hace cargo del sueldo de la trabajadora.

Ahora viene la parte divertida. ¿Qué es lo que pasa en la realidad?

1. Los empresarios consideran que para que meterse en líos de adaptaciones y cambios. Se pide directamente a la mutua la prestación por riesgo en el embarazo y arreglado.

2. Si en la empresa sobra gente (cosas de la crisis), deberían despedir trabajadores. Pero eso aun es caro, así que... una embarazada en un puesto de riesgo rebaja los costes salariales de la empresa. Su salario lo paga el estado, y su trabajo ahora no me hace falta. (por cierto, lo mismo pasa con un trabajador con una baja de larga duración, así que el problema ese del absentismo....)

3. Si la mutua (su técnico de prevención) dice "oiga, que no hay riesgo, o lo puede eliminar, o la puede cambiar de puesto", la empresa responde "mira chaval, a que me cambio de mutua..."

4. Si al final, de todas formas, no se concede esta prestación, la embarazada, si quiere, va al medico de cabecera y sin mucho problema consigue todas las bajas por enfermedad común que le de la gana, tenga problemas de salud o no.

4. El sueldo de estas embarazadas lo pagamos todos. La prestación por riesgo durante el embarazo está creciendo de forma exponencial, y no hay estudios ni validaciones serias de su justificación. En muchos casos se esta subvencionando a la empresa. Hacerle pagar un porcentaje actuaría como elemento disuasorio (poco, porque seguirá compensando) ante el abuso, y tal vez estimularía las medidas principales, la eliminación de riesgos y el cambio de puesto.

Ahora, si alguien considera que soy algún tipo de esbirro de la patronal o cosas así, ya sabe donde está el puto botón rojo. También puede pedir las aclaraciones que considere convenientes.

m

Me alegro de que estén combatiendo tan hábilmente la "violencia estructural contra las mujeres" de la que habló el Ministro de Justicia Gallardón: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/07/actualidad/1331109997_755805.html

D

Luego se preguntan por qué somos uno de los países con menor tasa de natalidad. ¿alguno sigue pensando que en el futuro tendrá pensión?

GamusinoAtomico

Que la que lo propone sea mujer te da una idea del tipo de escoria mental que pueblan los ministerios.

estoyausente

#70 a ver, a algunas si nos importa la integración de la mujer, pero no es sostenible. Pierdes competitividad si tienes que mantener sueldos de gente que no está trabajando.

Y ya de por sí es difícil conseguir informáticas medianamente decentes...

Libertual

Pues que las mujeres paguen un 30% menos de IRPF para compensar ¿no?

D

Lo que viene siendo fomentar la no procreación de nuevos españoles.

e

Una mujer que da a luz,es el acto mas sagrado de la humanidad,se lo esta castigando como si fuera una verguenza.
Meterse con eso en pos del dinero, es por que ya no existen los escrupulos que naturalmente tenemos los seres humanos.

D

de aquí a 70 años en españa no habrá necesidad de pagar pensiones.

D

No lo entiendo. Las situaciones de riesgo por embarazo o lactancia natural tienen siempre la consideración de contingencias profesionales. No son situaciones de IT (incapacidad temporal) ni de maternidad. Los riesgos por embarazo o lactancia natural son unas prestaciones económicas específicas que corren por completo a cargo de las mutuas de AT/EP. En consecuencia, no suponen una "carga" directa para las arcas de la SS. (Fuente: www.seg-social.es).

En el supuesto de que esta medida sirva para algo, es para desincentivar aun más la moribunda natalidad española y, por supuesto, la contratación de la mujer.

Lo dicho: a menos que alguien me dé alguna buena razón para esta medida, yo no sé encontrarla.

D

No lo veria mal si se equiparasen la maternidad y la paternidad... asi si para papa la empresa paga el 30 y para mama lo mismo, a parte de fomentar el feminismo pues es mas barato pal estado.

D

Y yo quiero que a ella se le desprenda el utero y no se reproduzca jamás.

etepero

Ya lo decía Gallardon, violencia estructural...

m

Cuando se entrarán que las pymes no fabrican euros?

Caresth

#46 y #47 tienen razón. Las empresas, sobre todo las pymes, que son mayoría, no pueden soportar todos esos gastos. Tenemos la manía de esperar que las empresas se comporten como ONGs. Las empresas se montan para ganar dinero, no para crear trabajo o hacer un bien social. A la empresa no le interesa la natalidad ni la integración de las mujeres. A quien le interesan esos temas es a la Sociedad, y es ella quien debe sufragarlos.

estoyausente

Va a contratar una mujer su puta madre.

Yo lo siento, pero una PYME como la mía no puede asumirlo. Y me jode, que las mujeres dan otra vida a una oficina donde hay maromos. Pero, ¿quién se arriesga?

D

#47 Claro, porque las mujeres en la oficina están para ponértela dura ¿no? Pero cuanto neanderthal suelto. Si esa es tu mentalidad, supongo que pagarás unos sueldos de la hostia a tus empleados, ya que son los jefes de familia y único sustento en su casa si todos empiezan a pensar como tú ¿verdad?

estoyausente

#64 ¿para ponérmela dura? cuando he dicho eso? Sólo he dicho que dan otro aire, porque la diversidad es buena. Es bueno que haya mujeres y que haya hombres, también que haya jóvenes y no tan jóvenes. La diversidad hace fuerte al equipo. Si no has entendido mi comentario porque eres corto de miras no es mi problema.

Pero no contrataría a una mujer para una PYME si le tengo que pagar el embarazo, es absurdo. No te lo puedes permitir. A igualdad de currículum y aptitudes contratas a un hombre, ya que hay menos riesgo de baja.


¿Esto com ose arregla? Con permiso de paternidad obligatorio. Y punto. Y el mismo tiempo que las mujeres.

M

Siendo meneame van a criticar cualquier noticia que venga de este gobierno...
Que hubierais dicho si la SS pagara una parte más grande de la Baja? "Uy que malo es este gobierno, que solo piensa en los empresarios"
Por otra parte es INDIGNANTE, que en pleno S.XXI las mujeres tengan preferencias para entrar a una empresa (Subvenciones, Descuentos cotizaciones...)

P

#28 Indignante? Es que ni con subvenciones se ha conseguido hoy en dia la igualdad en contratación. Es verdad que con el mismo puesto las mujeres y los hombres tiene el mismo salario, pero a la hora de contratar las empresas prefieren hombres,precisamente por el tema de embarazos, niños enfermos, etc.

D

Como rabian los feminazis progretones.

A ver si lo entendéis: somos un país pobre arruinado por nuestra incompetencia.

Hay muchos lujos que ya no podemos pagar.

Si baja nuestra natalidad, pues volvéis a meter a tropecientos millones de inmis extracomunitarios y aquí no pasa nada.

Hipocritillas de medio pelo.

Quel

#48 A ver si lo entendéis: somos un país pobre arruinado por nuestra incompetencia.

Para decir estas cosas, mejor uses la primera persona del singular.

No recuerdo haber hecho nada particular para ser culpable de la crisis económica que azota el país(No he especulado, ni me he hipotecado, nunca le he pedido a mi banco que haga otra cosa que "guardarme el dinero" y siempre he vivido con cierta moderación en mis gastos). Así que deja de intentar meterme por el gaznate esa mierda. Que no me la voy a tragar, ni voy a sentirme "mal", ni a dejar de protestar.

¿ Te ha quedado clarito ?

D

#51 No me ha quedado claro. Es posible que con tu voto basura le hayas dado alas a los políticos que nos han llevado a la ruina.

NO me fío de ti.

D

#48 La gente como tú da una mezcla de pena y asco.

clinteastwood

#48 Espera, que creo que no te lo ha dicho nadie todavía

N

#48: Ese palabro que has importado del inglés, "feminazismo", en castellano es hembrismo. Y éste no es el caso. Esto no es un caso de que se pida que las mujeres sean superiores a los hombres: es un caso en el que se está haciendo que las mujeres pierdan la oportunidad de ser madres... y los hombres, la de ser padres. En mi empresa tratan muy bien a las embarazadas, pero dudo mucho que sigan haciéndolo si les va a costar dinero.

D

#48 A ver si nos vamos dando cuenta que el pais está arruinado pero la deuda pública sigue siendo más baja que la media europea, lo que no va tan bien es la deuda privada; para poder atacar al problema hay que saber dónde está porque si tienes una herida infectada en el codo por mucho betadine que le eches a la rodilla no se va a curar.

D

Nosotros vamos a tener que echar a una embarazada de una empresa que estamos intentado reflotar porque su sueldo hace inviable el proyecto, en el futuro cuando pueda reincorporse la propondremos otro contrato y cuando salgamos de la crisis, y las cosas sean mejor, no habría problemas en que se quede embarazada

D

#11 A tomar por saco ya las excusas paternalistas. Las he visto muchas veces, y despidos después de sufrir un aborto también. Y de poco se privan los gerentes, jefes y demás. Hasta ahora, por una trabajadora embarazada la empresa paga sólo las cotizaciones a la Seguridad Social, ni salario ni nada más. Así que ya está bien de tonterías. Y si te portas bien y no denuncias, te prometo que te contrato después, cuando no tengas tu "problema" a cuestas ¿verdad?

D

#39 La vamos a echar porque la empresa da perdidas, los dueños trabajaremos por ella, si la reflotamos y quiere volver tendrá las puertas abiertas. Ahora con ella embarazada o no, hace inviable la empresa. Es así de simple. Si denuncia, no tiene de donde sacar. Cierra la empresa, punto. Así están las cosas.

pakuko

#11 te has olido los dedos despues de escribir eso?

el_Tupac

#11 Que lástima que no le hubieran hecho eso mismo a tu madre...

D

Amiguitos meneantes
con flores en el culo
las mujeres tienen más derechos
excepto las que tienen chulo

Cobran lo mismo que los hombres
os han dicho muchas mentiras
los estudios que se hacen
no valoran la incorporación tardía
de la mujer al trabajo
y como son realizados
por asociaciones de mujeres
siempre salen los resultados
los resultados que ellas quieren

En pocos años cambiará
y cobrarán más que los hombres
mirad todas las médicos
y politicas jóvenes

También tienen más derechos
si te pegan y eres hombre
es sólo falta y no delito
aunque te muerdan el pito

Se quedan con tus hijos
se quedan con tu sueldo
afortunado el meneante
que folla cabras en su pueblo

lakanikula

#23 Bonico...lo de "rapero" te viene grande, temo decirte. Te veo ocioso y amargado. Ponte a buscar, seguro que no te cuesta tanto encontrar una persona honesta que no quiera aprovecharse de las cosas que tú dices que se aprovechan las mujeres (por cierto, para que fallen a su favor en caso de malos tratos, es que primero la has pegado, no?). Víboras hay en todos los lados, de todos los colores y de todos los sexos.

D

#32 Ni mucho menos hace falta que la hayas pegado, basta con que ella lo diga. De hecho, basta con que el hombre diga que la ha llamado idiota cuando ella antes le llamó hijo de puta para obtener una condena por violencia de género.
Así son las cosas, idos a cualquier juzgado de violencia de género cualquier día de la semana y como este veréis, siendo consevador, un 50% de los casos que se traten.

repitplis

#23 afortunado el meneante
que folla cabras en su pueblo


Que debe ser lo que haces tú, ¿verdad?

D

#41 mas bien parece que #23 es el fruto de la cabra inseminada.

s

#23 Ten cuidado porque lo que dices puede ser denunciable. Todos sabemos que eres un ignorante pero recuerda que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.