EDICIóN GENERAL
1070 meneos
2143 clics
Báñez desvía dinero de las pensiones para el rescate a las mutuas ahogadas por el absentismo

Báñez desvía dinero de las pensiones para el rescate a las mutuas ahogadas por el absentismo

El Gobierno se ha visto obligado a tirar de los fondos destinados a pagar las pensiones (139M) para cubrir el agujero que la crecida del absentismo y de la factura de las bajas por contingencias comunes ha abierto en las cuentas de las mutuas de accidentes de trabajo, a las que desde hace 4 años ya los ingresos por cotizaciones que reciben para financiar esta contingencia no les alcanzan para los gastos. La crecida del gasto por incapacidad temporal lleva al límite las finanzas de las mutuas y obliga al Gobierno a activar un 'plan de rescate'

| etiquetas: báñez , pensiones , mutuas , absentismo
Comentarios destacados:                    
#1 El absentismo, sip, seguro que el agujero de las mutuas es por eso... :shit:
El absentismo, sip, seguro que el agujero de las mutuas es por eso... :shit:
#1 Titular tendencioso y torticero a mas no poder :palm:
#22 el problema de este país es este. Que la política se entiende como el fútbol. Si el titular dice lo que queremos oír y critica al gobierno que no nos gusta (aunque sea una manipulación descarada), se aplaude.
Los partidos (todos) hacen suficientes cosas mal, o que no nos gustan, como para atacar con falsedades y medio mentiras.
#35 Estoy de acuerdo con lo que comentas aunque mi comentario iba mas en la línea de #1 porque con la legislación tan lesiva para los trabajadores, muy pocos se aventurarán a practicar el absentismo o aceptar bajas por contingencias comunes si no es estrictamente necesario.

Así que la criminalización implícita del titular es totalmente gratuita, parece redactado por la CEOE o el Círculo de Empresaurios.

Por si fuera poco #44 aporta datos que lo desmienten, así que tiene delito el titular del juntaletras de turno.
#1 Por el absentismo de los políticos que se van de putas con el dinero que les dan las mutuas
#1 Son unos hijos de puta, las mutuas no pagan por el absentismo, pagan por las bajas derivadas de accidentes laborales. Están vendiendo que las pobres mutuas no tienen para comer por la maldad de los flojos trabajadores cuando son unas auténticas destrozavidas, aprovechándose del miedo y la ignorancia para robar lo que pertenece a los trabajadores accidentados.
#49 Si vais a una mutua y os presionan para que os pilléis el alta le hacéis este bonito gesto :peineta: y le recordáis que el único que puede proponerla es el médico de la SS y quién la decide es la Inspección Médica.

Gracias a Dios, funcionarios, no ninguna mutua cuyo único interés es hacer negocio con a costa de la salud de los ciudadanos.
Suena a robo de nuestra cartera, otra vez. ...
#2 Hombre pues lo habitual de este Gobierno desde hace años
#2 y suena a que no vamos a hacer ABSOLUTAMENTE NADA, otra vez...
#30 ¿Qué quieres hacer? ¿Salir a la calle a protestar para que luego 7 millones de personas vuelvan a votar al PP? Yo paso, estoy hasta las narices.
#65 dime entonces tú qué es lo que hacemos
#78 Pues no lo sé, pero ya ves que nada funciona...
#65 ...para que la gente vuelva a votar, independientemente de a quien lo hagan
#2 ...a la vez que nos echan la culpa por ponernos malos por encima de nuestras posibilidades.
#2 "...los ingresos por cotizaciones que reciben para financiar esta contingencia no les alcanzan para los gastos." Seguro que siguen dando beneficios.
Lo de las mutuas "patronales" mangoneando derechos "laborales" debe de erradicarse ya.
Este pais esta podrido de arriba a abajo, no hay latrocinio parecido en todo el mundo, todos esta en el ajo, las putas mutuas, los absentistas, funcionarios corruptos, los vagos y jetas de la privada y publica profesionales... Joder que puto asco...
#4 hace ya muchos años que funciona así, sobre todo a partir de la entrada del euro. Cada cual tira para lo suyo y las relaciones laborales consisten en no dar información a los nuevos, tanto de sus derechos como de su aprendizaje.
El.resultado es un absentismo laboral muy elevado por ciclos. Y ahora estamos en uno de elevado vía baja laboral
El hambre y las ganas de comer. Unas condiciones laborales abusivas y precarias y uno de los negocios que se "consiguieron" las compañias de seguros para gestionar fondos públicos ¿que puede salir mal?
Luego dicen que es insostenible el sistema de pensiones
anv #8 anv *
Perfecto. Ahora también rescatamos a las mutuas. No era suficiente con los bancos y las autopistas.
#8 Luego diremos que lo privado se gestiona mejor... ¡Nos ha jodido! Con el dinero publico ya podrán.
voto spam. esto es puto spam del pp y las mutuas

las mutuas no deberiasn de existir. te firzan el alta aun estando muriendo

y las inspecciones medicas igual
#9 Salvo si eres funcionario, ahí te dan baja por depresión por ir de resaca al trabajo. La secretaria de mi concello se pilla bajas cuando tienes que salirlas obras del POS de la diputación para que los expedientes los tramite otro, lleva 4 años seguidos así.
#14 pero dan mucho trabajo, cada plaza de funcionario son dos empleos.El que posee el puesto y el interino que lo sustituye la mayor parte del año.
#37 y no te olvides del externo que es quien sacará el curro finalmente :-D
#14 Tampoco es eso cierto, a mi madre la obligaron desde la Comunidad de Madrid a volver al trabajo pese a que ni su traumatólogo, ni su médico de cabecera, le habían dado el alta. Y no pudo hacer nada salvo volver y sufrir dolores.
#14 Chico, yo no se que funcionarios conoces. Los que yo conozco, esas bajas, las cojen desde su medico de cabecera, no desde la mutua. A la mutua le he visto yo mandar a una señora funcionaria a trabajar con las curcusilla rota, (porque un compañero gilipollas le hizo la "broma" de quitarle la silla al ir a sentarse), que se pusiera un cojín de hemorroides si eso y a un chaval funcionario que curra 8h de pie, le hicieron ir a currar a los dos días de un esguince en el tobillo de…   » ver todo el comentario
#14 desgraciadamente muy cierto. mi enfermedad no me dan ni baja y entro en un foro de enfermos donde todos los que estan de baja son funcionarios o medicos. Hdp
#14 La baja laboral conlleva el 50% de descuento los cuatro primeros días y el 25% hasta alcanzar los 21. ¿Seguro que es funcionaria?
Capitalismo lo llaman.
Y cuando no; a las autopistas o a los bancos... Esto es la beneficencia de las ratas.
Para que vas a ir a una mutua?
¿Mutuas ahogadas??? por eso le pagan 200.000 euros al director gerente de la Mutua donde trabajo.....
#15 ¿A Julio?
La situación financiera no es motivo para bajar el sueldo a quien gestiona una empresa si los motivos que llevan a ese término deficitario no son directamente achacables a él.
#24 {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} ayyyy pobrecillos. El caso es que no se puede saber qué suledos tienen este 2018:
www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/568797/cuatro-directores-
Por cierto, el gerente del que hablo no se llama Julio....se llama Albert.
#45 Vale entonces supongo que hablas de Egarsat, creí que te referías a Julio Lorca, no se por qué me vino ese nombre a la cabeza.
No sabía que tuvieran que publicar los sueldos de las mutuas colaboradoras la verdad, el mío es mayor que ése así que mi director gerente muchísimo más, pero somos una entidad privada y aun así los sueldos son públicos en algunos estados. (aunque es el sueldo base, no con los complementos que en muchas ocasiones doblan el sueldo base).
#52 si queiren presumir de transparencia, tendrán que publicarlos, a mi entender... De entidad privada será el comportamiento porque el presupuesto viene del de la Seguridad Social; para que se entienda: cada año el director gerente abre el cajón y se encuentra el cajón lleno.
Hasta las narices de la desviación interesada de significado y significante en el lenguaje; Absentismo es (según la R.A.E. y en su principal acepción) “Abstención deliberada de acudir al lugar donde se cumple una obligación”, nada que ver con (la inmensa mayoría) de las bajas laborales. Basta ya de criminalizar al trabajador y hacerle responsable de decisiones que son objetivamente dañinas para su propia clase.
Efectivamente, errónea, porque no son absentismos, sino ILT firmadas por un médico, normalmente trabajador de la propia mutua. La palabra absentismo, como bien indica #16, es otra cosa y no las pagan las mutuas. Y las mutuas que se jodan y se lo piensen mejor la próxima vez. Esto de los seguros laborales es lo que tiene, que a veces se gana y a veces se pierde. ¿Otro rescate? ¿A costa de la hucha de las pensiones? Vaya mierda de gestores.
#32 Estando obviamente en la misma línea que tú, ya solo un matiz; Me temo que el problema no es que sean malos gestores, sino que sus “gestiones” obedecen a los intereses del gran capital y no a los del común de los mortales...
Sí hay tanta gente de baja se tendrá que contratar a tanta gente para cubrir esos puestos y que el resto no tenga que trabajar el doble (o el triple) para hacerlo, ¿no? ¿No? ¿NO? :'(
Las mutuas se ahogan por dar coberturas por encima de sus posibilidades, punto. Si el negocio les va mal que se dediquen a otra cosa, no tenemos por qué rescatarlo todo nosotros pagando con nuestra jubilación >:-(
#19 No sé si sabes que las mutuas de accidentes de trabajo son asociaciones sin ánimo de lucro. Y se financian cobrando más a los que más ganan. Más comunista imposible. Pero bueno, te ha quedado bien la soflama.

cc #18
#47 Perfecto, visto que no hay suficientes mutuas mañana mismo me monto una, eso sí, sin ánimo de lucro, para que en caso de que algo vaya mal alguien la rescate.
Estoy seguro de que nadie meterá la mano ni se lucrará.
Por cierto </ironic>
#50 ¿Y? Las mutuas son entidades colaboradoras de la Seguridad Social. Mañana podrían nacionalizarse y que todo se hiciese desde las CC.AA. El agujero que menciona la noticia seguiría existiendo porque las cotizaciones que cobran son menores a las prestaciones que tienen que pagar.

Ahora bien, si tienes pruebas de corrupción, ve a denunciar, no me lo cuentes a mí.

P.D.: Arreglar el agujero de las mutuas también se podría hacer subiendo las cotizaciones (que pagamos todos los currantes) o reduciendo las prestaciones (algo ya complicado, con lo duras que son). El "rescate" parece el mal menor.
#51 Los políticos están ahí para dar soluciones, no para ser meros administradores. Que hagan su trabajo y dejen de robar.
El mal menor siempre parece ser el rescate y yo personalmente ya no trago más.
Y la corrupción es más que evidente en todas las capas de la sociedad. Es como la corrupción del PP, es evidente por más que cueste demostrarlo judicialmente.
Cursos de formación, Eres, concesiones públicas... aquí se trinca por todas partes y luego no hay dinero, joder claro. Ojalá tuviese pruebas y tiempo suficiente para denunciarlo todo porque me quedaría bien a gusto.
#47 ¿En serio?, pues aunque sea verdad, yo no me lo creo. Si no son un negocio, ninguna gran empresa entraría, y hacer creer lo contrario es de chiste.
#67 A ver, créete lo que quieras, que la Ley es clara al respecto. Las grandes aseguradoras entran para sacar tajada con la prevención de riesgos laborales, las revisiones médicas y demás prestaciones accesorias. Pero lo que es la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es sin ánimo de lucro, y es de lo que va esta noticia.

Aquí tienes un documento de la Seguridad Social donde hablan del tema:…   » ver todo el comentario
#72 De una manera o otra, ganan dinero, es una verdad incuestionable.
#74 Sí claro. Pero esto no es una concesión como los hospitales concertados donde ganan dinero con el concierto. Aquí digamos que usan la actividad de la mutua para tener una cartera de clientes grande a la que vender servicios accesorios. Esa parte es la que es a su cuenta y riesgo, y si pierden dinero que se jodan.

Pero si con las cotizaciones que cobran no pueden pagar las prestaciones por accidentes de trabajo o bajas, eso no es su problema, es problema del Estado, y es el Estado el que tiene que pagar.
#72 Hay mucho desconocimiento respecto de lo que es una mutua. Como entidades colaboradoras de la SS gestionan dinero público y por ello están sujetas a las mismas leyes presupuestarias que las administraciones públicas así que cada partida está limitada a su función; el dinero de las contingencias comunes es para eso y no cuenta como beneficios, es como si lo gastara la Administración. El problema, es que hasta ahora, las mutuas compensaban de sobras lo que perdían con la gestión de las…   » ver todo el comentario
#81 Totalmente de acuerdo. Por eso opino que sí que hay que "rescatarlas", aunque la palabra rescate no sea la más adecuada.

Pero aquí cualquier noticia en la que intervenga el PP desata una oleada de comentarios prefabricados que a veces me hacen plantearme si realmente todos los usuarios de menéame son bots menos dos o tres. Nadie tiene ni puta idea de lo que habla, comparando las mutuas con bancos. Lo que hay que oir...
Sorpresa...

Cuando el sector privado tiene perdidas se socializan.

Cuando el sector privado tiene ganancias son privadas.

No me extraña q el comunismo tenga mal nombre entre el cuñado estandar: solo se usa para las perdidas. Para las ganancias la propiedad de los medios de produccion es indudablemente privada...
#19 Jope, el próximo negocio que abra yo también voy a buscar uno que si fracaso me cubra el estado
Podemos usar dinero de pensiones para lo que sea, pero no podemos usar dinero de otros impuesto para las pensiones. Así es como se acaba con el sistema público
Una vez mas estamos hablando de una manipulación interesada.
No es que haya aumentado el absentismo o las bajas (que siempre van en relación con el numero de trabajadores), lo que pasa es que el sistema está insuficientemente financiado, igual que las pensiones.

Se trata de reducir de modo artificial las cotizaciones (para ahorrar gastos a las empresas y "mejorar" su competitividad), por lo que al final es el estado quien tiene que cubrir las diferencias, sea vía impuestos actuales, o vía deuda (impuestos futuros).

Osea lo de siempre, los gastos nos lo repartimos entre todos, y los beneficios se los quedan las minorías.
Este gobierno ha rescatado a tanta gente tantas empresas que esto ya se parece mas a baywatch que a cualquier otra cosa
Si es que no nos extraña, no nos indigna, solo pensamos que una más... Deberíamos montar en cólera. Pero ya estamos inmunizados. Cuando saltaremos en manada a la calle? Cuando violen una chica, cuando Catalunya se pire, cuando hagan una chapuza en Murcia. Pero cuando nos roban la caja en la que todos contribuimos no. Aquí parece hasta que nos mofemos de que nos la cuelen otra vez. Asco, y por cierto quién voto al PP, abuelitos incluidos solo os diré una cosa. Ahora a comer lo votado.
Y siguen metiendo la mano, no importa que estén condenados por ladrones, no se cortan, encima a los pensionistas.
¡Hay que sacar a esta gente de las instituciones!
A socializar perdidas, ¡bien! Que lástima no tener algún amigo ministro para que socialice también las pérdidas de mi empresa :palm: :palm: :palm:
Ahora es cuando los trabajadores deberíamos salir a la calle a manifestarnos por este robo totalmente inadmisible. Nos quitan el dinero de las pensiones para dárselo mutuas PRIVADAS. Mutuas cuya efectividad para solucionar los problemas de salud de los trabajadores es tendente a cero, influenciado enormemente para maximizar beneficios.

Veo que la gestión privada no es la panacea, otro caso aislado mas.
Claro por qué si no bajas las cotizaciones etc etc... No contrata ni su puta madre.

Contratar es caro... Yo lo tendría muy claro, que el gobierno no de ayudas de contratación, que no de ni una más, a quien despide tampoco ni na. A partir de aquí las empresas que no pueden funcionar sin ayudas del estado no las tenemos que pagar todos. Y las multinacionales pagan lo que tienen que pagar. En España nos chotea hasta el más tonto con una banderita roja amarilla
Yo trabajo como vendedor, todo lo que facturo al día, el 21% del IVA se lo llevan estos. Todo lo que compro para mí en otras tiendas tiene IVA (comida, ocio, etc), que va para estos también. Gran parte de mi sueldo bruto también va para ellos. Y como yo, millones de españoles. Aún no he faltado ningún día al trabajo, mientras haya salud (cruzo los dedos), así que le ruego a toda esta panda que no me toquen tanto las pensiones, porque cuando sea un abuelo que no tenga fuerza para levantar la mercancía que vendo y que cargo en el coche de los clientes, no quiero vivir mis desgraciados últimos años de vida preguntándome en qué agujero negro han estado metiendo todo lo que recaudan los gañanes estos a los que mantenemos NOSOTROS.
Yo tengo un amigo que nos está hundiendo la economía de las mutuas, se las sabe todas para estar todo el día de baja, no es justo eso tampoco.
No tardaremos en rescatar tambien los fondos de pensiones privados.
Ya le están haciendo el camino a Ciudadanos.

"Tenemos que privatizar las pensiones para poder garantizar las bajas de maternidad, para nosotros las madres son lo primero"
Socializamos perdidas, privatizamos beneficios. vota ingsoc, la telepantalla te lo ordena.
Las mutuas. Ese cortijo para sacar dinero. Lo más gracioso es cuando para hacerte autónomo te obligan a inscribirte en una mutua.
Suena muy chusquero, pero leyendo entre líneas, ¿cuanto dinero se llevan a las mutuas privadas?
Joder, somos la puta ONG de empresas. Rescatamos hasta Inmobiliarias Mangónez. Si montas una empresa, te arriesgas a que te vaya mal y tener que cerrar, es lo que tiene. Te metes a bombero: te puedes quemar. Te metes a empresario: puedes quebrar.

Yo entiendo que la economía de un país muchas veces se sostiene en grandes empresas por motivos obvios y entendería también que se les rescatara para evitar un descalabro social pero esto ya es de coña.
Vamos a llevarnos mas por si acaso la moción de censura nos echa, dice.
En los últimos 20 años no ha habido gobierno que defienda el interés general antes que el interés personal.
La noticia sería, los ciudadanos vuelven a votar en su contra.
Erronea. No es por absentismo es por enfermedad.
Esta son las típicas "noticias" manipuladas, fake news que crean los "periodistas" y que lleva a portada meneame (agujero de fake news y manipulación junto con el resto de medios de mierda)

Otra noticia con titular exagerado, que agrupa como le da la gana y que ni siquiera mete un gráfico manipulado y con significado sesgado como esta de portada. Aun con todo es menos mierder que esta.

Las mutuas inyectan 12.200 millones a la Seguridad Social en una década (2017)
www.abc.es/economia/abci-mutuas-inyectan-12200-millones-seguridad-soci
#70 Zasca xD
Otro negocio redondo beneficios privados perdidas públicas....
Los enfermos y los ancianos jubilados son el mal, ya lo sabéis, chicos. Produce o muérete. >:-(
comentarios cerrados

menéame