Hace 9 años | Por campomojao a laredodigital.es
Publicado hace 9 años por campomojao a laredodigital.es

El Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo rechaza el lenguaje utilizado en el bando publicado por el alcalde popular, Angel Vega, con motivo de la celebración del 12 de octubre.

Comentarios

D

#6 De los que defendieron el gobierno de la República que teníamos en el 36 estoy seguro que también la mayoría murieron por España. No lo veo contradictorio.

Otra cosa es que metan vírgenes y unicornios en todo el rollo, pero la base de la celebración y la conmemoración no es tan diferente de la de otros años.

OviOne

#6 Es evidente que se refiere a los fascistas.

D

Este hombre tiene un grave empacho de Hispanidad.

elhumero

#17 Carrero Blanco fue Ministro y era de Santoña. Suele suceder que les ponen una estatua a algunos políticos en su ciudad de nacimiento, como las de Fraga en Cambados.
Estatua a Carrero Blanco, (http://urbandwalk.files.wordpress.com/2013/07/santoc3b1a_monumento_pasaje_carrero_blanco.jpg)
Dicho lo cual, en una región que hasta el pasado el año 2000 todavía tenia una estatua del CAUDILLO en el centro de la ciudad mas grande, y se mantenía por su originalidad y alto valor artístico.

D

#23 Sin duda en España es completamente normal que se mantengan estatuas a gerifaltes franquistas, incluso que se opongan a que en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (a tiros si es necesario) la retiren. Por cierto que la escultura es del 1976.

2011 Una alcaldesa del PP rinde homenaje a Carrero Blanco en un acto falangista
Rodeada de banderas franquistas y falangistas, la alcaldesa de Santoña (PP), Milagros Rozadilla, ha participado este domingo en un homenaje de la Falange a Carrero Blanco, donde ha reivindicado la figura de una “persona polifacética” que “siempre ha defendido su pueblo”.
El Partido Popular gobierna desde las pasadas elecciones municipales junto al Movimiento Falangista Español y el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

http://www.elplural.com/2011/12/18/una-alcaldesa-del-pp-rinde-homenaje-a-carrero-blanco-en-un-acto-falangista/

2013 Ayuntamiento de Santoña (PP) quiere que el Príncipe Felipe inaugure el monumento a Carrero
El Pleno del Ayuntamiento de Santoña aprobó ayer lunes una moción del Movimiento Falangista de España para inaugurar oficialmente el monumento al almirante Carrero Blanco, quie fuera jefe del Gobierno con el General Franco. La moción contó con el apoyo de los ediles del PP y del PRC. UPyD se abstuvo y el PSOE, a través de su portavoz, José Ramón Badiola, anunció el voto en contra de su grupo.

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/04/ayuntamiento_de_santona_pp_quiere_que_el_principe_felipe_inaugure_el_monumento_a_carrero_36369.php

elhumero

#24 Yo viviendo en SANTANDER, tener que vivir en la CALLE Dedicada al GENERAL DAVILA, me hace vomitar o la dedicada a la columna SAGARDIA, división azul, alcazar de toledo, etc.... Pero, los que viven allí no tienen ni idea de que es lo que hicieron. Yo me preocupé y me enteré con casi 35 años. Solo sabía que era un general y la columna siempre pensé que se refería a eso, a una columna de un edificio. La estatua en Santoña según ves la foto mucha gente no sabe a quien esta dedicada. Por cierto lo mataron en 1973 a Carrero.
Me estas contando las andanzas del concejal de La Falange, un señor de mas de 80 años, que va a volver a salir en las próximas elecciones y que lo votan los conocidos del pueblo, porque les soluciona las chorraducas, como la acera rota, los papeles del ayuntamiento (simplemente les dice que tienen que hacer o hace una llamada al funcionario de turno) y a veces te dice que te apuntes a tal lista que es la de los parados para limpiar cunetas. Lo mismo que te soluciona el ir al ayuntamiento directamente.
Es lo que se vota en las municipales. No se vota a Falange, se vota a este tipo, que es de toda la vida del pueblo, y que si le quieres encontrar, todos los días entre las 3.30 y la 6 suele estar en el bar tomando el café y echando la partida o que vas donde el de la panaderia y te dice que vive en tal casa. Votan Cercanía.
Todo esto que me cuentas de los tiros y demás se queda en eso en una bravuconada de un señor de mas de 80 años, que no justifico, pero, para algunos, parece que el concejal es un mozo de 20 años.

D

#25 Hombre, la estatua de Carrero Blanco en Santoña tiene una inscripción bien grande diciendo quien es y sus circos falangistas los hacen a menudo.
Tristemente no me sorprende que la gente no sepa a quien vota, o simplemente no se quiera enterar, es uno de los problemas de este país. Aunque también permíteme que lo dude, más que nada porque en ningún pueblo he visto semejante concentración de banderas por metro cuadrado como Santoña, ni siquiera en las fiestas y cuando estuve no eran fiestas de nada.

Sin duda lo que hizo Carrero como ministro de Franco es responsabilidad suya, como es responsabilidad de cada ciudadano permitir sin levantar la voz que se les haga todo tipo de homenajes y se les rindan honores.

elhumero

#25 Si saben a quien votan, votan a LEONCIO, el falangista.
No saben a quien votan los que votan las siglas, pero en Santoña ese señor es muy conocido y que es lo que hace.

c

Ccomo en los tiempos del día de la raza y del NO-DO.

D

#10 Me parece excelente. Se nota que tienes un talante campechano y amable y que nunca juzgas a las personas a la ligera ni asumes que sólo huelen la mierda del vecino.

Ahora come negativo.

Politeia

#12 Tu comparativa huele a fascio que apesta!!!!


Negativo a mi@Supercinexin... lol

D

Excelente redacción. No se aprecian faltas de ortografía ni de puntuación.

El único problema es que pone "Unidad de España", "Día de la Hispanidad", "Todos los españoles" y "Guardia Civil", por lo que es fascista.

Si pusiera "Independència de Catalunya", "Diada de Catalunya", "tots els catalans" y "Mossos d'Esquadra", sería un texto moderno, democrático, plural, de gran sensibilidad con los pueblos y acorde a los tiempos que corren en cuanto a tolerancia y respeto.

Politeia

#8 Se nota que sólo hueles la mierda que viene de un lado, a mi este bando me produce nauseas por su olor #francofascistacatoliconacionalistacasposo exactamente el mismo olor que produciría si pusiera: "Independència de Catalunya", "Diada de Catalunya", "tots els catalans" y "Mossos d'Esquadra"

Lobazo

#8 ¿Cómo te atreves a soltar eso? Come negativo, joder, no quiero que lo lea nadie arharhghahrahghargh



La patrulla de 'la pela es la pela' le ha patrocinado esta bilis catalanazi.

m

En mi opinión la referencia a los separatistas sobraba. Y conste que estoy a favor de la unidad de España.

Jimboom

y que esto sea noticia dice mucho de como va el país...

jaz1

vaya empanada, este vocabulario es de mediados del siglo pasado
"nuestra señora" guardia civil "los que dieron su vida por la patria" o0_0o
se rien de la gente....

D

La Hispanidad me la suda bastante largamente.

El nacionalismo siempre ha sido un arma de los que están en el poder para poner a la gente de su parte.

D

#9 Lo curioso es cómo estas tonterías de hispanidades, orgullos nacionales y exaltación de banderas son fascismo y son mal si vienen de un lado y son la pola con cebolla de las libertades y la tolerancia si vienen del otro.

Karmarada

No soy capaz de leerlo si poner la voz del NODO

Azucena1980

El mayor error que han cometido los del PP ha sido el enfrentar un nacionalismo español excluyente a los nacionalismos vasco y catalán, cuando éste último hace unos años no era excluyente.

Ya sabemos... por un puñado de votos...

l

TODOS los ayuntamientos catalanes han hecho algo parecido hace bien poco. Qué fachas, ¿no?

p

Pues como Mas cuando habla de Cataluña.

D

Tiene gracia que los bastardos de Izquierda Unida acusen a los demás de utilizar un lenguaje guerracivilista, cuando ellos lo hacen desde que se levantan hasta que se tiran el último peo del día.

Politeia

#1 Te parece normal? Das pena...

MasterChof

#1 "...el último pedo del día" que es el que tú te tragas