Hace 12 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a elperiodico.com

La bandera palestina ondea desde este martes por primera vez en un edificio de la ONU. La enseña ha sido izada en la sede de la Unesco en París en un acto al que ha asistido Mahmud Abbás, y Riad al Maliki. Esta ceremonia se produce después de que el pasado 31 de octubre Palestina adquiriera, pese a la oposición de EEUU y de Israel, el estatus de miembro de pleno derecho de la agencia de la ONU para la educación y la cultura. "Es una ceremonia simbólica que tiene lugar después de cada adhesión de un nuevo miembro".

Comentarios

D

#2 Como si a israel le importara algo la ONU, de ser así aplicaría sus resoluciones.

D

Y Palestina aceptaría las resoluciones de la ONU empezando por la de 1948 #8

D

¿Geno qué? #18
De Genocidio nada.
Vaya chorrada esa de que PAlestina se defiende con piedras frente a tanques, es lo que pasa por no saber historia, señor, Palestina y sus aliados han invadido Israel 3 veces, con tanques ya aviación.

¿De qué genocidio me habla usted?

D

#13 Claro claro, por la boca muere el pez, sabes cuales son los dos paises que mas resoluciones de la ONU incumplen? aquellos a los que tu defiendes. El primero del mundo es... adivina; Israel.

#19 Claro, claro, todo el mundo sabe que debe existir un Estado llamado Israel, porque los Palestinos nunca estuvieron alli antes... veo que de historia estas muy enterado tu tambien. Por otra parte llamalo genocidio, matanza o simplemente terrorismo de Estado, a mi me da igual la etiqueta que le pongas, lo que esta claro es que es una injusticia, y que se le ponga incorrectamente o no una etiqueta no cambiara esa injusticia que intentas tapar desviando la atencion con la 'etiqueta' que se usa.

Ah, y una cosa mas, disculpa, pero lo de que Palestina ha invadido Israel, perdoname que me ria a carcajadas, que otros estados como Iran, Iraq, Egipto, etc hayan atacado alguna vez Israel no significa que sean los mismos, incluso aunque estos les den apoyo. Y ojo antes de que tergiverses mi argumento, te dire que yo no estoy a favor de que desaparezca el Estado de Israel, porque haria mas mal que bien, las cosas ya estan hechas y tampoco tiene sentido desmontar lo ya montado, pero de ahi, a que Palestina haya invadido Israel y que no veas las atrocidades que se cometen dia a dia. Tengo amigos Judios e incluso Sionistas y te aseguro que el verdadero sionismo no defiende precisamente el Estado de Israel, esa es el significado de como ha variado hasta ahora, sino, que le pregunten a Chomsky.

No se, quiza no te suene la declaracion de Balfour... hay historia antes de 1948, pero algunos seguireis comenzando el conflicto por esas fechas solo porque comenzasen las resoluciones de la ONU respecto a este conflicto (realmente comenzaron 1 ano antes pero bueno). Lo que me hace gracia es que se le eche en cara a un pais las resoluciones de la ONU que incumple, cuando el pais vecino con el que esta en conflicto, es el primero del mundo pasandose por el forro eso.

Y bueno para finalizar, puntualizar que es el Gobierno de Israel, no su poblacion. A veces es importante matizar y distinguir entre Gobiernos y su gente, los primeros son los que crean los problemas, cogiendo 4 fanaticos de los segundos de ambos lados, para que la mayoria de la gente tenga que sufrir y pagar por sus extremismos.

D

#22 Chomsky no es israelí, ni palestino, por qué hemos de preguntarle a él.
Por otro lado los árabes tampoco son nativos de Palestina, y los judíos son tan palestinos como los árabes.
#23 La guerra de los 6 días fue hace 44 años, y la del yom kipur 38

D

#27 Es sionista.

Frippertronic

#19 La guerra de los 6 días fue hace 60 años, la operación plomo fundido (unos 2.000 civiles palestinos muertos).

En cuanto al genocidio:
"El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo."

Las más que habituales matanzas a palestinos, la ocupación, el bloqueo de alimentos medicamentos y agua a la zona más densamente poblada de la tierra, los derribos, etc contra un 'grupo nacional' (también me valdría lo de étnico, y quizá, hasta lo delo de religioso) creo que podrían casar bastante bien con lo que la CPI considera genocidio.

Un saludo

D

#19 Los palestinos no han invadido Israel. En realidad, los palestinos son los refugiados del conflicto árabe israelí de la guerra de los seis dias. En Palestina hay dos muros: uno da hacia Israel y otro hacia Siria y Egipto.

La Wikipedia lo explica muy bien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

mikonoir

#19 qué entiendes por genocidio?

Sandman

Esta noticia sin foto no mola

Tanatos

#1 Mira que he buscado para ver si había alguna foto pero lo más parecido es esta: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/16908/la-bandera-palestina-ondea-por-primera-vez-en-la-unesco/ (aunque no está en el edifico de la unesco)

Mr_tstcl

#4 iba a hacerlo yo ahora mismo lol

D

Por fin se hace (un poco de) justicia.

S

Cuestión fundamental, dejando de lado las opiniones, es que hace rato que alguna organización de carácter internacional como la UNESCO no le echaba un pulso de esta manera a EEUU, algo de esperanza para bien o para mal me trae este acto simbolico

j

Un gesto que le ha costado a la organización gran parte de su presupuesto.

Ya podían decir algo en Bruselas o Estrasburgo..

chiapas_libre

Me alegro.

CaballoMan

Y yo me alegro por ello, aunque sólo sea un símbolo que ayude bastante poco.
Y me alegro por partida doble, porque me parece lo justo y por que joda y moleste a EEUU e Israel.

D

¡Qué linda noticia, qué emocionante!
Aquí esta el video de cuando se iza la bandera: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ftlsur.net%2FsQlutj&h=SAQEWdmjmAQFoxPZINnuGaxi_Gl-TYNnMhBI-adoLaD2mxw

polvos.magicos

Me parece de justicia, pero sirve de poco mientras los judios sigan atavandoles donde más daño les pueden hacer y nadie se mueva para defenderlos.

kncer

Seguro que los palestinos ahora vivirán mucho mejor... Pf! Poneos las putas pilas y dejaos de gilipolleces, no hay cojones de plantarle cara a Israel!

estiti

esperamos que este acto simbolico sirva para suavizar las relaciones entre palestinos y judios

D

Ahora solo falta eliminar la de Israel.

Melirka

Se comenta que, dado que aún queda un cupo para terroristas, la próxima bandera que instalarán en la UNESCO será la de ETA. La talibán y la del IRA deberán esperar, ¡manifestémonos contra tamaña injusticia!

D

#12 bueno, si estan las de USA, España e Israel, porque no? Peor no podria ser!

D

Otro estado terrorista más

D

#7 Otro ignorante mas... no te voy a llamar ni troll, los trolls al menos tienen estilo de vez en cuando.