Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

A propósito de la bandera: ¿sabéis dónde la bandera LGTBI no sólo es oficial sino que también hay una obligación de izarla en determinadas fechas y han pasado de hacerlo? Exacto, en la Comunidad de Madrid, según el artículo 22 de la Ley 3/2006. Muy conforme con la última juris. Por cierto que la Ley habla de 'bandera arcoíris LGTBI' no de pendón LGTBI, estandarte LGTBI ni colgadura LGTBI...

Comentarios

Findopan

#2 Y sin embargo el articulo 9 de la Constitución dice:
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

cybervirtualman

#3 ¿Y qué tiene que ver colocar una bandera en el balcón con eso?

Findopan

#4 Colocar una bandera promueve las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas.

Findopan

#7 No es lo mismo ponerla en cualquier parte que en un edificio público, esto último demuestra el apoyo de los poderes públicos al colectivo.

#8 No es que deberíamos, es que ya lo hacemos, la bandera multicolor no es el único símbolo de apoyo a colectivos determinados que se coloca en edificios publicos.

#9 Legislar y "posturear" no son excluyentes sino complementarios.

D

#12 Yo no he dicho que no se ponga en un edificio publico, tienen que ponerla segun la ley.
Lo que he matizado es otra cosa distinta

cybervirtualman

#6 Me cuesta mucho creerlo, la verdad.
¿Entonces deberíamos poner también una bandera negra para apoyar a los negros, una bandera gitana, una bandera lila para las mujeres, una bandera de doraemon para los niños..?

Burrofleta

#8

"Congelados Martínez F.C.", que vamos los últimos en la Liga de Empresas, Tercera Regional, pero es por la persecución arbitral: nosotros también necesitamos las condiciones para que se "promuevan las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas". A ver si ganamos la Liga

n

#6 Colocar una bandera no promueve nada. Todo lo que dices se hace legislando, y no postureando.

Burrofleta

#3

Mañana mismo exijo que en el Ayuntamiento de mi ciudad pongan el escudo del "Congelados Martinez F.C", que ya vale de arbitrajes perjudiciales

Findopan

#11 "Congelados Martínez F.C." es una marca comercial, no el símbolo de un colectivo social.

p

#11 Para ser lo mismo tendría que ser una bandera que representara a la totalidad de equipos en la liga, cosa que al ser un deporte no tiene mucho sentido por ser actividad de ocio, si al menos representaran a un colectivo social todavía.

inueve

#2 A no ser que apoyar el movimiento LGBTI sea ser neutral.
y lo es!

Rorschach_

¿Juris?...

EdmundoDantes

#5 Por Snoopys

tiopio

Artículo 22. Reconocimiento y apoyo institucional
3. Los poderes públicos de Madrid conmemorarán cada 17 de mayo el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Tanto la Asamblea de Madrid como la Comunidad de Madrid instalarán la bandera arcoíris LGTBI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea de Madrid con motivo de tal celebración.
Se recomendará a la Federación Madrileña de Municipios y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y/o Juntas de Distrito a realizar el mismo acto.



http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=9424#no-back-button