EDICIóN GENERAL
222 meneos
3453 clics
La bandera del Atolón de Bikini que recuerda a los Estados Unidos su responsabilidad en la contaminación nuclear

La bandera del Atolón de Bikini que recuerda a los Estados Unidos su responsabilidad en la contaminación nuclear

El atolón Bikini es uno de los que componen la República de las Islas Marshall en Micronesia, el grupo insular situado en el Océano Pacífico al noreste de Australia y cerca del ecuador. El país, que es un estado soberano asociado a los Estados Unidos, cuenta con 29 atolones que suman unas 1.156 islas islotes pero que apenas sobrepasan los 181 kilómetros cuadrados de superficie, con una población estimada de 53.000 personas.

| etiquetas: atolón , bikini , bandera , nuclear , contaminación
"A la izquierda la inscripción MEN OTEMJEJ REJ ILO BEIN ANIJ (todo está en las manos de Diós), reproduce las palabras que Juda, el lider de Bikini, le respondió al comodoro Ben Wyatt cuando fue a pedirles que abandonasen sus tierras para que los Estados Unidos pudieran realizar pruebas nucleares por el bien de la humanidad".
¿Quién vive en la piña debajo del mar?
#2 Bob Esponja, con la puta madre de alguien.
#3 Madre todavia no es, pero puta un rato.
#3 Que mala leche.. Calamardo, eres tú? :-O :troll:
#3 No, esa vive con el payaso en un castillo.
#2 Bruce Springsteen.
#2 No se... pero en aquella época una buena piña les cayó encima :troll:
En la contaminación y en que hubo algunas islas que desaparecieron. ¿No hay fábricas de hormigón en estados unidos? Pues que se pongan manos a la obra
#5 ¿Quieres cubrir el Atolón de Bikini de hormigón?

Igual la próxima bandera te la dedican a tí, genio.
#12: No, plantear la reconstrucción de las islas que se destruyeron. Tendría que usarse también rocas.

No digo que sea barato, pero éticamente si es lo correcto, si rompes algo, lo arreglas.
#13 Perdona, ahora te entiendo. Como hablabas de hormigón pensaba que pedías que hicieran una cúpula de contención a lo Chernobyl xD

Pues no se... me gustaría saber la opinión de los trasladados de Bikini que aún siguen vivos y sus descendientes. Igual prefieren que EEUU se gaste el dinero en reformar un hospital o una escuela en el lugar en el que viven ahora a que se ponga a reconstruír unos islotes a las que no pueden (ni quieren) volver...

O sea, desde las antípodas leemos este…   » ver todo el comentario
#16 Lo de la cúpula a lo Chernobyl ya lo hicieron en el atolón de al lado (el Enewetak) como dice #14

en.wikipedia.org/wiki/Runit_Island
#16: Es que una cosa no sustituye a la otra, es como si yo te rompo el coche y luego dices "pues como no pude ir a trabajar y perdí el trabajo, págame la luz de estos meses hasta que encuentre otro", no lo suyo sería pagar el coche... y todas las consecuencias derivadas de su pérdida.

Llámalo ética, si lo prefieres.
#12 La Isla Enewetak la intentaron descontaminar. Usaron el propio crater producido por una bomba nuclear para enterrar los residuos que limpiaron de la superficie de la isla e hicieron una cúpula. Y por lo que parece no les funcionó, la cúpula de hormigón tiene filtraciones.
Nucelar... se dice nucelar...
En 2010 la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad. En la mitad del archipiélago no se puede vivir por la radiactividad y tres islas fueron totalmente vaporizadas por los putos americanos de los cojones. Pero eh, ahora es patrimonio de la humanidad y sin embargo sus residentes siguen viviendo en la MIERDA.

Asco a EE.UU. Asco.
#9 Jajajaja, a mamarla, loser!
#9 ¿No es que no se puede vivir por la radioactividad? ¿cómo es que los residentes siguen viviendo en la mierda?
#17 islasdelpacifico.wordpress.com/2014/03/03/islas-marshall-de-paraiso-tr

No logro encontrar el documental que ví yo bastante más extenso en dónde los propios habitantes dicen que antes eran recolectores, que las islas les daban todo lo necesario para vivir, y que tras aquello es directamente imposible. Así como no poder volver a los islotes donde antes de todo eso vivían.
Por no hablar de los testimonios de los que aún viven después de todo aquello y de…   » ver todo el comentario
#17 Los micronesios de las islas han sufrido efectos irreversibles físicos y sociales, en la actualidad la cultura de los atolones de Majuro, Rongelap, Eniwetak, Bikini y Kwajalein ya no es viable… Los efectos psicosociales son traumáticos; las tasas de suicidio se sitúan entre las más elevadas del mundo. Los isleños parecen no encontrar significado a sus vidas porque, simplemente, han sido deliberadamente desposeídos, desarraigados de sus condiciones naturales de existencia. El gobierno de

…   » ver todo el comentario
#9 Tendría que ser el primer patrimonio de la inhumanidad
Mira como Palomares, dejando mierda nuclear por donde pasan.
Estaría mejor si tuvieran las estrellas con forma de hongo nuclear
Alucinante la chavala que nació con los ojos en el cogote por las malformaciones debidas a la radiación y aún así consiguió aprobar el carné de conducir...
“ e...n cuyo fondo hay hasta 78 barcos, incluyendo al portaaviones estadounidense Saratoga, ...” que yo sepa hay no esta el saratoga. ¿Alguien podría esclarecer este dato?
#25 Es que hay distintos barcos de la marina estadounidense llamados Saratoga, entre ellos varios portaviones, tu seguramente te refieres al famoso USS Saratoga (CV-60), que se encuentra almacenado en Rhode Island es.wikipedia.org/wiki/USS_Saratoga_(CV-60)
Pero el que está hundido en las Bikini es el USS Saratoga (CV-3) es.wikipedia.org/wiki/USS_Saratoga_(CV-3
la abuelita cosiendo la bandera.  media
Yo siempre me acuerdo de esta escena... seguro que alguno lo hizo solo por hacer la gracia :troll:  media
comentarios cerrados

menéame