Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

La aplicación de bandas gástricas como método de adelgazamiento se prohibió en la sanidad pública en el año 2004: "solo en el hospital Doctor Peset de València, de un centenar que pusieron se lo tuvieron que quitar a 95 pacientes". Sin embargo, en muchas ocasiones se derivaban los casos a la sanidad privada y en concreto al doctor Vicente Dolz, uno de los principales referentes de esta técnica. "Solo en la Comunitat Valenciana hay unos 3.000 afectados por la implantación de la banda gástrica entre los años 2002 y 2012".

Comentarios

s

#4 Yo pase de 140 a 65 en 1 año, y llevo 10 años manteniendo los 65 kilos.

#7

s

#27 => check #8

Cancerbero

#32 yo llevo ya 6 años también . Se podría decir que ahora somos la mitad de hombres que antes

s

#50 => #8 ¿Soy la excepción?

zentropia

#55 De 14 participantes de The Biggest Loser solo 1 consiguió mantener el peso a los 6 años.

s

#58 En ese caso, me siento orgulloso de ser la excepción.

i

#8 Debes parecer un shar pei.

minardo

#8 se pueden perder 2 kilos al mes de una manera perfectamente sana y sin demasiado esfuerzo. Al principio puede parecer poco, pero si vamos sumando meses te das cuenta que en un año puedes bajar 20 kilos. En mi humilde opinión, en este país carecemos de un cultura mínima en varios aspectos de la vida, y uno de ellos es la nutrición. Pensamos que tenemos una gastronomía superior a la del resto del mundo, y no digo que sea cierto, pero un poco más de información sobre la nutrición no vendría mal. Yo siempre he defendido que habría que incorporar en los planes de estudio desde edades muy tempranas (y durante todo el ciclo educativo) materias relacionadas con: la nutrición y la economía (dos grandes carencias de nuestra sociedad)

placeres