Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

La aplicación de bandas gástricas como método de adelgazamiento se prohibió en la sanidad pública en el año 2004: "solo en el hospital Doctor Peset de València, de un centenar que pusieron se lo tuvieron que quitar a 95 pacientes". Sin embargo, en muchas ocasiones se derivaban los casos a la sanidad privada y en concreto al doctor Vicente Dolz, uno de los principales referentes de esta técnica. "Solo en la Comunitat Valenciana hay unos 3.000 afectados por la implantación de la banda gástrica entre los años 2002 y 2012".

Comentarios

s

#4 Yo pase de 140 a 65 en 1 año, y llevo 10 años manteniendo los 65 kilos.

#7

s

#27 => check #8

Cancerbero

#32 yo llevo ya 6 años también . Se podría decir que ahora somos la mitad de hombres que antes

s

#50 => #8 ¿Soy la excepción?

zentropia

#55 De 14 participantes de The Biggest Loser solo 1 consiguió mantener el peso a los 6 años.

s

#58 En ese caso, me siento orgulloso de ser la excepción.

i

#8 Debes parecer un shar pei.

minardo

#8 se pueden perder 2 kilos al mes de una manera perfectamente sana y sin demasiado esfuerzo. Al principio puede parecer poco, pero si vamos sumando meses te das cuenta que en un año puedes bajar 20 kilos. En mi humilde opinión, en este país carecemos de un cultura mínima en varios aspectos de la vida, y uno de ellos es la nutrición. Pensamos que tenemos una gastronomía superior a la del resto del mundo, y no digo que sea cierto, pero un poco más de información sobre la nutrición no vendría mal. Yo siempre he defendido que habría que incorporar en los planes de estudio desde edades muy tempranas (y durante todo el ciclo educativo) materias relacionadas con: la nutrición y la economía (dos grandes carencias de nuestra sociedad)

placeres

#10 no te olvides del PCOS, es la otra bala de plata.. de nada sirve que los repetidos ensayo digan que como sí engorda, pero que efecto es de apenas unos 4-10 kilos que el resto sale del plato. de los platos.

Que yo sepa la disfunción tiroidea no era ni el 5% a lo máximo, solo se dispara al 10% en gestantes ¿Han cambiado las cifras?

D

#10 ya lo de la gentetica u otros factores nos los pasamos por el forro de los cojones...

Que hay malos habitos estoy de acuerdo, pero generalizar nunca es bueno...

Por esa regla de 3 pensaria que gente como tu es gilipollas perdida pero no es el caso verdad ???

t

#28 Una vez que el hipotiroidismo está tratado, la obesidad no se puede atribuir a él, y si no te lo tratan te mueres. Obesidad por hipotiroidismo es algo del pasado muy pasado.

koki142

#92 efectivamente, positivo aquí también (no puedo votar, así que dejo constancia).
Yo lo veo así: exceptuando a personas con movilidad reducida o problemas psicológicos, los obesos lo son porque no se esfuerzan en no serlo. Eso o que no les importa, lo que es totalmente respetable, por supuesto, que cada uno haga con su vida y con su cuerpo lo que le de la real gana, puede que en tu tiempo libre valores más hacer otras cosas que deporte y ese será tu problema exclusivamente, faltaría más.

De cualquier manera, lo que es cierto es que comer bien cada vez está mas complicado: en un supermercado es mil veces más fácil y a menudo más barato comprar "mierda" que comida "sana".

t

#22 goto #91

N

#91 El caso es que no suelen mentir, sino que suelen estar equivocados. Siempre tienen hambre, por lo que suelen calcular por lo bajo. Por eso de lo primero que te mandan para bajar de peso es un "food log" o registro de comida. La mayor parte de la gente (y me incluyo) tiene una relación insana con la comida y no sabe lo que come, ni cuánto: comen por aburrimiento, o por masticar, o a saber por qué.

D

#91 Eso no es verdad, yo he visto un caso cercano, detectado y tratado y en cuestión de meses la chica se puso como un tonel, si te crees que la química del cuerpo humano es sencilla, es que no tienes ni idea, no es una gripe, es una putada, como cualquier enfermedad.

a

#7 Yo soy otro de esos casos que se solucionó con dieta y ejercicio (52 Kg en un periodo de diez años), pero siempre le dije al médico que me llevó la dieta que con un psicólogo al lado doblarían los casos de éxito. Están mandando a los endocrinos lo que debería ser trabajo de psicólogos.

Y así nos vá, le ponen una dieta hipocalórica a alguien que tiene una relación enfermiza con la comida, lo raro es que a alguien le funcione.

Lo de la cirujia es el parche final.

D

#30 Es que no se dónde veis la falta de empatía. Lo que sí veo es falta de autocrítica y de voluntad para arreglar un problema. Es más cómodo achacar tu problema de salud a algo involuntario que a tu comportamiento.

D

#35 La falta de empatía la vemos, al menos yo, en la simplicación que haces del problema de la obesidad o el sobrepeso; "pues que haga dieta y ejerciciio..." No es tan simple.

D

#39
Si vas al médico de cabecera y le dices "quiero adelgazar" lo primero que te va a preguntar es qué comes y si haces deporte.

Peazo_galgo

#39 efectivamente, no es tan simple... El problema es que hay que ajustar dietas y modo de vida a cada persona, y demasiados médicos pasan de todo y te mandan la misma fotocopia de mierda de dieta y ejercicio estándar sin preocuparse de más, y no se molestan a no ser que tengas alguna patología grave o (en el caso de los privados) se puedan sacar unas perras con los suplementos de turno...

Yo no tenía mucho sobrepeso pero me estaba afectando a la salud, y acabé bastante frustrado con los endocrinos de turno y su pasotismo, así que poco a poco fui ajustando mi dieta fijándome semanalmente en lo que me engordaba más o menos o qué tipo de ejercicio me ayudaba más a perder peso sin hacerme daño para programar mi rutina y pude perder poco a poco 15 kilos en 6 meses sin mucho esfuerzo... A partir de ahí el cuerpo de acostumbró y ya apenas perdía, así que reajuste quitando algo de comida y aumentando el ejercicio y pude perder los 10 restantes en los siguientes meses... De eso hace ya 2 años y me mantengo bastante bien, hay épocas que por falta de tiempo para ejercicio o vacaciones con comilonas subo algo, pero con ponerme las pilas 1 mes para perder lo ganado es suficiente...

Lo que también veo en mi entorno sin entrar en casos de obesos mórbidos es gente muy pasota que quiere la dieta mágica de turno sin tocar nada más de su rutina diaria y me suelen pedir mi dieta, a lo que siempre me niego porque está ajustada a mis necesidades y paso de aguantar las tonterías típicas de "baia mierda que no me funciona" y tal...

N

#35 El problema es que la comida es adictiva, y la comida chatarra hecha adrede para ser adictiva. Dejar de comer un tiempo hasta llegar a un peso sano sabemos hacerlo todos. Lo jodido es mantenerse en él, que es donde entran los problemas emocionales, la relación emocional con la comida, etc. Eso sí: echarle la culpa al metabolismo o a la genética no tiene sentido. Pero tampoco todo es vagancia. Es calorías dentro-calorías fuera, pero hay que ver cómo se consigue el equilibrio.

D

#30 Te felicito sinceramente por haber encontrado el camino. La pena es que la falta de información de la que hablas no la proporcione el personal sanitario que recomienda la banda gástrica, o el balón gástrico o lo que sea. Y que por ahí vendan dietas en lugar de cambios de hábitos alimenticios.

D

#43 Has dado en el clavo. Por suerte hace 18 meses me encontré con un médido de familia que me recomendó un cambio de hábitos y me dejara dejara de dietas.

zupezupejavi

#30 Te recomiendo un libro llamado, El código de la obesidad de Jason Fung.

D

#44 Pero hablamos de dos cosas diferentes. Cuando adelgazas no dejas de comer, sólo comes otras cosas. La comparación es absurda.

inar

#47 Yo la veo una comparación muy acertada. De hecho, en ambos casos el método para dejarlo consiste en un cambio de hábitos.
cc. #44

D

#1 tododepende

k

#51 Parece una buena dieta, enhorabuena por la perdida de peso

D

#12 Entonces la epidemiología no sirve.
Vale. roll

P

#52 estáis simplificando en demasía un problema que, si tuviese tan simple solución no existiría.

D

#54 Si llamas simple a un "tratamiento" de 3 años el simple eres tú.
Estoy viendo muchos comentarios de gente que se ve agraviada por decir que el sobrepeso suele ser por malos hábitos y que al mismo tiempo dicen que es simplista proponer que se peguen tres años de dietas y gimnasio... Si es tan fácil por qué no lo intentas ?

P

#57 porqué personificas en mi?

mecheroconluz

#54 No he dicho que sea fácil que una persona obesa pierda peso, de echo debe ser bastante jodido para esa persona verse en esa situación. Lo que trataba de decir es que si una persona tiene obesidad, es porque come mal y en demasía y eso se arregla comiendo bien 5 veces al día y haciendo ejercicio y si tienes apoyo pues se te hará mas llevadero. Haz vida sana y perderás peso. La depresión no se quita por mucha vida sana que hagas.

P

#66 en mi opinión te equivocas, en mi caso he perdido 30 kilos (de grasa, manteniendo músculo) haciendo justo lo contrario, comiendo una o dos veces al día y con 0 ejercicio. Escogiendo muy bien qué como. No es fácil.

Por eso digo que las frases típicas creo que son erróneas y solo hacen que la gente se hunda más en sus problemas.

mecheroconluz

#68 ¿Comiendo una o dos veces y sin hacer ejercicio? Pues has hecho todo lo contrario de lo que se recomienda, a parte que una mala dieta puede tener efecto rebote. Yo perdí 15 Kilos y fue comiendo menos cantidad y mejorando la calidad de las comidas (comiendo mas fruta). Ejercicio hice, pero no mucho y comía de todo.

P

#78 exacto, he hecho lo contrario y Me ha funcionado, por eso creo que lo que se recomienda está basado en mentiras, y no funciona.

mecheroconluz

#84 Eso de "a mi me ha funcionado, así que esa es la manera correcta de hacerlo", no lo veo muy allá. Cualquier endocrinólogo que te lea se echa las manos a la cabeza.

P

#93 bueno, que ese mismo endocrinologo me cuente que tasa de éxito tiene con Sus pacientes y los métodos “de libro” y luego ya hablamos....

De todas maneras mientras a mi me funcione me la pela lo que digan o hagan los demás.... no te voy a engañar.

sacaelwhisky

#42 Ya ya ya. De 90 a 130 hay 40 kilos. Pero hasta los 120 hay 30 kilos. ¿Pesar 30 kilos más no lo veías como un problema? Pregunto para entender cómo y por qué, sabiendo cómo como sabrías que era un problemón, seguiste como si nada sin poner remedio, que hubiera sido lo racional y
estupendo.

D

#49 Hay gente que con 90 kilos es una bola. Yo con 90 kilos tengo complexión atlética porque mido bastante. Literalmente no me pesaba nunca y hacia deporte. Cuando empezaron a dolerme las rodillas el médico me dijo que era normal con mi peso y me puse manos a la obra.
Por ponerte un ejemplo en Strava con mi altura y peso no había nadie que corriese más, en todo el ranking. Ahora corro igual pero no me duelen las piernas y ya con mi peso actual estoy bastante abajo en el ranking
Pero es que antes yo comía como tres personas...

sacaelwhisky

#56 O sea, que tenías la sensación de que todo estaba bien salvo por el dolor en las rodillas.

D

#52 Y los fumadores por que fuman y los alcohólicos porque beben, por eso es facilísimo recuperarse de esas adicciones, simplemente que dejen de hacerlo.

mecheroconluz

#72 No he dicho que sea fácil en ningún momento, he dicho que tiene una causa perfectamente corregible cambiando los hábitos. Diferente es que me digas que una una persona tiene obesidad por problemas personales que la hacen comer compulsivamente, pero eso es ya un problema mas serio, no sólo de hábitos alimenticios y a este supuesto no me he referido.

D

#83 Es que la inmensa mayoría de obesos ya saben porqué lo están, no es que sean tontos y alguien les tenga que explicar la obviedad de la comida, el problema reside casi siempre en un problema de adicción no de "hábitos" (algo que me chirría mucho como cuando se habla del "hábito" de fumar como un eufeminsmo).
Está más que estudiado que las calorías y más concretamente el azúcar son adictivas, produciendo exactamente en el cerebro los mismos efectos que las otras drogas. Así que no, no cambies la excepción por la norma. Los endocrinos están hartos de no conseguir hacer adelgazar a alguien porque le es incapaz de seguir la dieta, tan absurdo como ir a un neumólogo para que diga que fumar es malo y que lo que tienes que hacer es no hacerlo.

La_Perra_Verde

#52 Como ya te han comentado #52 y #72, no es tan sencillo. A la gente le da igual tener un ligero sobrepeso o estar gordete, pero en líneas generales, sí les importa estar obesos u obesos mórbidos. Muchas veces el comer de manera desmedida esconde ansiedad o depresión, y la forma que tienen de superarla, es comer durante todo el día, o darse los famosos atracones. De hecho, la comunidad científica se ha planteado a veces el incluir la adicción a la comida de forma oficial en la lista de adicciones, junto a la de las drogas, alcohol y demás, pero no cumple todos los requisitos que se les pide para ello, y además consideran que meter a los obesos adictos en el grupo de drogadictos no haría sino estigmatizarlos más aún. No es todo cuestión de comer menos o moverse más, igual sí tienes una depresión, no tienes motivación para ir a hacer deporte, o tienes una falta de autoestima tan grande, que no eres capaz de ir a un gimnasio a exhibirte. Yo ya he dado diversas cosas sobre la obesidad en Psicología (y más que iré dando a lo largo de la carrera) y hay muchos factores más allá de "en mi casa siempre se ha comido así", "no sé alimentarme mejor", o "soy terriblemente vago, o irresponsable con mi salud" por desgracia.

HimiTsü

Es una cosa bastante común en medicina... se aprueba algo y con el tiempo ( mucho más tiempo y muchos más pacientes que en los estudios preliminares ) se demuestra que acaban siendo una parte más del problema y no una solución.

La cosa pintaba de cine. Ter ponían un arito alrededor de medio estomago que se podía cerrar a abrir a voluntad ( Como si te estrangulasen la garganta, por gooorda y fuesen aflojando cuando dejabas de ser lo ). Peeero...

La terca realidad, en muchos casos de Obesidad, es una constelación de factores y la famosa bufanda gástrica debe ser retirada, modificada o sustituida por otro método ó produce efectos secundarios que empeoran la calidad de vida del paciente.

Dicho lo cuàlo, el articulo es un pelìn sensacionalista. Como gustan el el diario.

L

#13 pero de dónde coño has salido tú? Pareces un grupo de watsapp de cuñaos andante con los “memes”.

D

#17 yo salgo del estudio y de la ciencia.
Tú de voz?

Desty

#18 No sé por qué te importa que se venda la sanidad pública, si total es un fraude y una farsa.

Pregunta desde el desconocimiento, y vagueza por no mirar en google... ¿Es lo mismo una banda gastrica que un balon gastrico y si ambos estan igualmente desaconsejados?.

D

#79 Ya que estás podías preguntar también por el bypass gástrico y algún experto nos contesta todo junto.

#88 Exacto... Tengo un familiar en esas condiciones y la verdad es que no estoy al dia en absoluto.

D

#90 Sin bromas, yo también conozco a alguien y una vez que el estómago ha alcanzado ese tamaño o capacidad no se puede vivir, es difícil de explicar a esta gente que da consejo de comer saludable y hacer ejercicio.

s

#69 Tan fácil como cambiar la bolsa de patatas por una manzana.

D

#74 Correcto. Otra cosa aunque parezca una tonteria es cambiar el sofa. Pero también tienes que disociarte de TV = comida.

s

#75 En mi opinión, lo más importante es comer "sano". Luego, el deporte, ya es otro tema.

Otra cosa, cuando vas de comidas sociales (navidad, cumpleaños, santos, etc.) no es necesario que tomes media tarta, una porción pequeña y si te ponen una porción grande, pues te tomas la mitad. Y tampoco es necesario tomarse la botella entera de cava, con una copa es suficiente. Si te vas de boda, tampoco es necesario ponerte como un cerdo, a que ser selectivo.

Y luego, sobre la comida diaria, menos carne y mas verdura, eso de ponerte 1kilo de lomo en la plancha y 2 judías lol de sano tiene poco (xDDD), más vale que te tomes 200 gramos de judías y un filete de lomo.

D

#82 Las comidas navideñas son una pesadilla.

D

Siempre me ha parecido inconcebible que haya personas con tan poca voluntad como para no ser capaces de controlar lo que comen y llegar a esos extremos de deterioro fisico.

cyrus

#46 dices lo mismo de los adictos al juego, al tabaco etc?

D

#77 #87
Pues sí, digo lo mismo, yo creo que una persona, al menos en lo referente a su salud y a su cuerpo, no es una piedra que está inerme ante las circunstancias o la voluntad de otros sino que es ella la que decide si se cuida o se deja morir poco a poco. No digo que siempre sea facil (en mi caso sí) pero teniendo en cuenta que la salud es una de las cosas mas importantes de la vida y que sin ella casi todo lo demas desaparece o pierde sentido simplemente no entiendo que haya alguien que no se cuide lo que haga falta.

#80 Yo he comido de todo y no me ha costado nada renunciar a algunas cosas y lo hago tanto por motivos ecologicos y eticos como por salud.

D

#46 También deberíamos culpar a la industria alimentaria. Le meten glutamato y azucar a todo sabiendo que causa adicción.

s

#80 También es cierto que una bandeja de napolitanas, cuesta más barato que 1 kilo de manzanas. Pero uno tiene "cabeza" y debe pensar, que es mejor tomar una napolitana, o tomar una manzana. Si la persona no sabe hacer la elección, mal vamos.

O

#46 Pues macho el mundo está lleno de adicciones de todo tipo, no veo que sea tan inconcebible

chemari

#46 y a mi me sorprende la falta de empatía de los que son incapaces de ponerse en la piel de otro, e intentan medirlo todo con su propia vara de medir.

K

Ya está la manada de cuñados rebuznando a coro, vamos a ver melones, si hay tanto obeso igual no es que todos sean gilipollas sin voluntad. Igual es que no son capaces de simplemente adelgazar cuando se lo proponen por mucha voluntad que le pongan.
Yo fumo cuando quiero (lo cual en la práctica es cuando salgo) y no se me ocurre recitar la subnormalidad de que el que no puede dejar de fumar cuando quiere es que es un gilipollas sin voluntad.
Ese tipo de comportamientos con la comida tiene mucho que ver con la naturaleza humana y los mecanismos de recompensa que nos han mantenido vivos como especie millones de años. Vivimos en un ambiente para el que no estamos codificados genéticamente, y una de las consecuencias es la obesidad. Igual estos gordos simplemente lo tienen más difícil que vosotros para adelgazar.
Igual los gilipollas sois vosotros.

s

#99 Vamos, que tienes obesidad, y como no tienes fuerza de voluntad, dices lo que dices.

Pandacolorido

#23 Vale, pero no mezcles temas.

Que los hospitales públicos y privados sean nidos de corrupción, de acuerdo.

Que el negocio de la salud es muchas veces opaco, de acuerdo.

Pero eso no significa que todo sea farmafiaceuticas y que tengamos que emprender una cruzada contra el ibuprofeno en un meneo sobre las bandas gástricas (ya entiendes a lo que me refiero)

D

#67 Pues es así se simple. Come menos y haz más ejercicio. Cómo lo consigues es la parte dificil.

P

#73 Pare mi ese mantra de come
Menos y haz más ejercicio es un error.
30 kilos he perdido comiendo más y haciendo menos ejercicio. Eso sí, escogí qué comer.

D

#76 Elegir la comida es también muy importante, pero la gente que come en el trabajo no tiene tanta libertad.

H3noruRojo

#81 En realidad lo de hacer ejercicio no es tan importante, al menos hasta que llegas al final de tu objetivo. Aquí lo importante es aprender a comer saludablemente. Ni tan siquiera hay que pasar hambre. Te puedes meter 2kg de ensalada si te apetece. Lo que no te puedes es inflar a comidas procesadas.

Pero claro, si asociamos la perdida de peso a "dietas" que se basan en comer alimentos procesados como el jamón york (o ahora el pavo, que está muy de moda), cereales de desayuno altos en fibra, y galletas de arroz que no saben a nada, al tercer día nos estamos acordando de aquellas calorías vacías tan ricas que nos gustaban tanto.

En los colegios deberían enseñar educación alimenticia. Seria un gran paso en la dirección correcta.

Disculpa que te haya puesto un tocho, no va dirigido a ti en concreto, pero lo tenia que soltar en algún sitio jajaja

Yomisma123

#81 Siempre puedes llevarte un tupper.

minardo

#76 Bueno, cuando #73 dice "come menos" no se refiere a la cantidad de alimento, realmente está diciendo "ingiere menos calorias de las que consumes". Hacer ejercicio hace que puedas (incluso que debas) ingerir más calorias, lo que hace menos duros el proceso, pero para perder peso no es obligatorio hacer ejercicio (aunque sí recomendable por los múltiples beneficios que aporta). Resumiendo, perder peso es sencillo (sólo tienes que consumir menos calorias de las que gastas, hoy en día es muy fácil hacer este seguimiento) pero no es fácil (cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias).

J

#13 la medicina privada es la mafia. La medicina pública es la única esperanza.

D

#21 cierto, pero el dinero mete sus tareas para robar más y más.

J

#26 por eso es importante que votes a gente que no quiere que se haga negocio con la salud de la gente, en lugar de votar a quien quiere privatizar todo.

D

#13 Es la función de los gobiernos, pedir todos los estudios previos que consideren, ántes de aplicar las técnicas a los pacientes. Aunque viendo lo de la talidomida y como actuó el gobierno español, poco se puede esperar.

D

First World Problems: gordos sometiéndose a operaciones quirúrgicas para evitar el esfuerzo de hacer dieta y deporte

PD: Y no me vengáis con que la obesidad es una enfermedad y que no es culpa suya. Sí, es culpa suya por no haber llevado una alimentación adecuada y un estilo de vida sano. La obesidad es una consecuencia de esos malos hábitos, no la causa.

zentropia

#24 https://www.scientificamerican.com/article/6-years-after-the-biggest-loser-metabolism-is-slower-and-weight-is-back-up/

La gente que consigue bajar muchos kilos gracias a la dieta, el ejercicio y mucho esfuerzo acaban recuperando el peso porque su metabolismo baja, se sienten cansados, deprimidos y siempre con hambre. Así que no, no es tan fácil como decir que es tan fácil como mantener una vida saludable.

placeres

#50 por dios de nuevo el mismo show televisivo. A esos tipos casi los matan en un espectacular de juegos del hambre , no les enseñaron a comer decentemente en cuanto volvieron a sus vidas normales volvieron a su dieta-vida basura.

El metabolismo baja es cierto, pero ni de coña te hace engordar 100 kilos... Lo de deprimidos era porque la mayoría de los participantes eran unos ansiosos que superaban el stress cotidiano mediante la comida, y ningún médico les trato bien

D

#50 También muchos vuelven a sus antiguos hábitos. Adelgazar no se consigue haciendo una dieta que dura uno o dos meses y volver al sofá para comerte esa bolsa de patatas. Es un cambio por completo de tus hábitos y reprogramar tu cerebro; así como un cambio en la flora intestial.
La clave está en que el cerebro es asociativo. Si asocia el sofá con la bolsa de patatas te pedirá la bolsa de patatas y te obsesionarás con ello. El cuerpo humano está programado para minimizar el coste energético. Todo eso requiere un par de años de mucha constancia. Lo siento por los que pensaban en soluciones rápidas.

D

#50 Pues si su metabolismo baja, que vuelvan a bajar la ingesta de calorías, ya ves tú el problema Mantener una vida saludable es fácil, lo que no es fácil es llevar una vida saludable cuando te has tirado 20 o 30 años comiendo mierda sentado en el sofá. Pero, obviamente, eso es culpa suya. Es su salud, de ellos depende cambiar sus hábitos de vida o seguir así, lo que no me parece bien es que por mala educación o dejadez el resto de españoles tengamos que pagar el pato. Igual que se obliga a los montañeros imprudentes a pagar su rescate, que los gordos gandules paguen sus tratamientos si no quieren adelgazar por su cuenta.

MrAmeba

#24 que atrevida es la ignorancia....

D

Para qué hacer deporte y dieta...

perrico

#4 No hay tipos corrientes. Cada tipo es distinto. Tu caso no es extrapolable a otros.

Cancerbero

#4 de 105 a 65 en 9 meses.

k

#27 Ostias, que barbaridad

Con que dieta? Por curiosidad

D

#4 De 126 a 99 kgs en un año.
A mis 55 añitos tengo las dos rodillas machacadas (era ciclista semiprofesional). Ahora nado 3 kms 6 días a la semana

sacaelwhisky

#4 Para ser tan racional como te pintas, en comparación con las personas de las que habla la noticia, no entiendo cómo llegaste a ese peso.

D

#37 Comiendo como me gusta, como un cerdo .
Pero cuando vi que era un problema le puse solución.

r

#4 Yo tengo un amigo que tiene las tiroides fastidiadas. Le da un poco igual la dieta o el deporte que haga (que lo hace) ...
También es verdad que la banda esa em su caso creo que no sirve.

subzero

#4 Tienes pinta de ser el típico fulano que prueba la homeopatía (o el tratamiento que sea) y dice: "Pues a mí me funciona".

Y ahora viene la segunda parte del razonamiento falaz: "...ergo, a TODO EL MUNDO le debería funcionar!" (porque como bien es sabido, todo el mundo es IGUAL y ha pasado por las mismas circunstancias...)

En ciencia hay que tener muy en cuenta el debate "nomotético vs. ideográfico": https://www.academia.edu/4939128/NOMOT%C3%89TICA_E_IDEOGR%C3%81FICA

Tratamos de buscar tratamientos y soluciones para todo el mundo, pero luego cada persona es un mundo...

D

#71 La diferencia es que la homeopatía no ha demostrado ser útil para nada, mientras que la dieta y el ejercicio sí han demostrado ser útiles para la pérdida de peso.

chemari

#4 y si yo dejo de hacer deporte adelgazo hasta los 60 por mucho que coma. Cada persona y su metabolismo son distintos. Menuda generalización de mierda has hecho, con perdón.

L

#4 No, no todo el mundo puede hacer lo mismo. Romper con una rutina tóxica requiere de voluntades muy fuertes. En cuestión de voluntad hay personas más fuertes que otras.

D

#5 No digas mucho eso por aquí por Menéame. Aquí todo lo que tenga que ver con la ciencia está glorificado y nadie es corrupto ni hay intereses espurios...

mecheroconluz

#3 ¿Qué tiene de erróneo el comentario de #2? La gente tiene sobrepeso porque come mas de la cuenta y no se mueve y eso se corrige haciendo justo lo contrario, no lo compares con una depresión.

earthboy

#52 Y ha llegado el psicoendocrino de menéame.
Si la cosa es así, tendrías que haberlo puesto en práctica en tu consulta y a estas alturas deberías ser millonario.

#63 Te equivocas de pleno. No hay que pasar hambre.

D

#52 Anda lee un poco antes de dar discursos simplistas

https://www.grupodoctoroliveros.com/aspectos-psicologicos-de-la-obesidad

g

#52 Está claro que el metabolismo es un factor muy importante que aquí muchos olvidáis. Yo como cómo una cerda, he tenido 3 hijos y con 42 años peso 50 kg con 1.72 de altura. He sido así toda la vida , así que está claro que hay otros factores aparte de comer menos y hacer ejercicio.

Capitan_Centollo

#52 La gente tiene sobrepeso por un millón de razones. El metabolismo no es el mismo para todo el mundo, y las razones que llevan a las personas a padecer sobrepeso crónico no son las mismas.

D

#3 Tampoco normalicemos la obesidad como algo que solo se puede solucionar con operaciones. Algo de voluntad, cambio de hábitos y hacer deporte. Si eso no funciona pues ya veremos. Hay que pasar hambre.

P

#63 en ningún momento he dicho que solo pueda solucionarse con operaciones. Pero súper simplificando con un “come menos y haz más ejercicio” tampoco es bueno.

Summertime

#67 no es ‘ come menos’, es , aprende a comer.
Mi madre siempre fue gordita, y decía que era por la tiroides , eso diagnosticado por ella claro está, por que el médico no decía nada de eso ni estaba en tratamiento ni nada.
La veías comer y era como un pajarito, ponía poquito en su plato y pensabas ¿como puede comer tan poco y engordar..
Luego mirabas y resulta que por la mañana el pinchin de tortilla en el bar con las amigas, por la tarde otro y el croisant con el café, en el desayuno 4 madalenitas que según ella ‘son como el pan’. Unas galletitas de mantequilla, unas pastitas de té que son tan ricas ...
Fue obligarla a comer a sus horas su cantidad correcta de comida y bajo 30 kilos, sin pasar hambre pero ya no le apetecían todas esas pijaditas que picoteaba todo el día.

r

#3 y de la droga se sale no drogándote, pero la gente a lo suyo.

estemenda

#3 Eso de "pasivoagresivo" es una contradicción en los términos muy del gusto de las refinadas hipersensibilidades de este siglo nuestro, tú tienes pinta de ser de los que dicen juernes, veroño, amigovia y mierdas así lol

D

#2 Hay gente que no lo tiene fácil.
Depende un 90% del metabolismo y un 10 de tí.
Si tienes un metabolismo jodido puedes luchar. Pero la mayoría de acaba rindiendo.
Y luego hay quienes comen lo que les da la gana y mantienen delgados

D

#36 Repito, lo del metabolismo es cierto en un 10% de los casos.

D

#38 Muy poca gente puede vencer a su metabolismo

#36 Contra la termodinamica no se puede luchar, si no comes adelgazas.

D

#65 Pero hay gente que las calorías las convierte en Kaká y energía. Y otros que hacen menos kaka y menos energía y la acumulan.
Y si comen menos, utilizan menos energía y acumulan más, con lo cual hagan lo que hagan es malo

Peazo_galgo

#36 eso es porque todo dios intenta hacer la MISMA dieta de estandar, cuando lo suyo es ajustarla a eso, tu metabolismo y modo de vida. Te digo yo que por muy lento que sea, por ponerte un ejemplo muy bruto si haces dieta de presidiario de sopitas con pan y picar piedra todo el día te quedas en los huesos sí o sí... No es lo mismo una persona que gasta 2000 calorías al día que 4000...

H3noruRojo

#2 Te apoyo, pero mas que dieta yo diría aprender a alimentarse saludablemente. Solo con eso puedes bajar de peso, y lo mejor de todo, mantenerte sin ningún esfuerzo. Tan solo cambiando de hábitos alimenticios.

Paracelso

#2 Para qué leer ensayos clínicos e informarse... en lugar de entrar en Menéame.
Te podríamos decir cualquier médico.
Al margen de los problemas tiroideos, que son un a mínima causa, debo informarte que tras la obesidad subyace un problema psicológico, una búsqueda del placer o aplacar ansiedad en la comida. Este problema no se soluciona con cuatro palmadas en la espalda ni con tus amigos diciéndote que hagas dieta y deporte.
Algunos obesos pasan de periodos de IMC controlado a obesidad según su estado sentimental, laboral... Y por tanto la mejor solución para ésta es un estudio psicológico que ahonde en los motivos, para una vez controlados establecer un régimen de dietas, ejercicios y alternativas a la comida como sustituto de otras opciones más saludables.
Evidentemente la obesidad está sometida a las leyes de la física y nadie engorda si come/bebe menos de lo que gasta pero las gracietas no ayudan ni solventan el mal del siglo XXI, ya desde pequeños educamos a la juventud en la búsqueda de calorías vacías como remedio a sus problemas porque hoy es infinitamente más barato y fácil acceder a éstas.

HASMAD

#2 ¿Crees que todos los obesos pueden curarse con fuerza de voluntad? Recuérdame que no te presente a nadie con depresión o anorexia...

A

#2 El problema es que muchos productos industriales que ingerimos (no los llamaré comida) incluyen azúcar, que es adictiva.
La puedes encontrar en productos insospechados, como el chorizo.
Si una empresa alimentaria añade azúcar a sus productos, su competencia puede optar por no hacerlo (con lo que vendería menos) o entrar en el juego del azúcar para mantener sus beneficios.
El azúcar actúa en el mismo centro de recompensa del cerebro que las drogas ... y la industria lo sabe.

U5u4r10

#2 para qué ahondar en las causas cuando se puede decir la perogrullada de turno...

D

Si miedo da la pseudociencias que hacen las farMAFIAcéuticas en un hospital público......
Terrorismo dan los negocios capitalistas hospitales privados: invención de enfermedades, operaciones, etx
Véase EEUU, Alemania....

Pandacolorido

#9 No se si te das cuenta pero el tratamiento no tiene nada que ver con ningún fármaco y por lo tanto con ninguna farmacéutica.

Te repites más que el ajo con este tema.

D

#19 el modus operandis es el problema.
La corrupción y el robo está en su ADN, y en nuestros hospitales.

D

Es ciencia, es ciencia dicen la borregada.
Beeee, beeee

D

#6 No como la fé, ahí si que no hay error que valga.

PD: La medicina es una ciencia experimental.

D

#11 la medicina está a las órdenes de la farMAFIAindustria especuladora.
Lo demás es secundario.

J

#6 tienes alguna propuesta mejor que el método científico?

Cómo lo mejorarías?

D

#31 quieres decir que defiendes la corrupción con la apariencia Ia de ciencia.
Conoces a IVAn . Illich?
Negociete, Negociete.....a costa de matar a miles de personas.
Así que no me hables de ciencia.

J

#97 las ventajas de la medicina preventiva están demostradas por la ciencia, aplicando el método científico. Por eso sabemos que funciona. Otra cosa es que tú no lo quieras admitir y creas que funciona porque Iván te lo ha contado.

Sin ciencia es solo opinión.

ur_quan_master

#6 Pues precisamente la noticia es un ejemplo de buena aplicación de protocolo clínico en el caso de la sanidad pública y de mala práctica en el caso de la privada donde la pasta vale más que las personas.

Capitan_Centollo

#6 No entiendo. La noticia precisamente explica que, aplicando el método científico, se decidió prohibir esta práctica en el entorno público, y que sólo se ha mantenido en el privado por intereses económicos, y no por una decisión tomada en base al método ciéntifico. Creo que deberías leer las noticias antes de intentar opinar, o lo que quiera que sea eso que has hecho en tu comentario.

1 2