Comentarios

l

#1 jajajjajaja

robustiano

#1 Con permiso del Melendi...

lainDev

#26 Bff, sin embargo si alguien te convence para convertirte al islam eso no es delito. Mundo de locos, cómo sería un mundo sin religiones?

D

#36 la religión en sí sólo es una emanación del hombre (o si eres religioso, de Dios a través del hombre). El hecho religioso no impone estas locuras, aunque hay religiones en las que estas locuras son intrínsecas a ellas.

lainDev

#37 Está claro que las religiones, la mayoría, son pacíficas. Pero siempre son la excusa para imponer a los demás nuestra voluntad. Si cada uno pudiera creer en lo que quisiera sin ser juzgado o perseguido sería lo ideal, pero supongo que eso es imposible.

Syum

#39 de donde has sacado la afirmación de que la mayoría de las religiones son pacificas?
como dato, la mayoria de la humanidad profesa una religión en nombre de la que se ha matado gente y se han producido guerras, y no me refiero solo a una en concreto

m

#39 entonces ya no seria una religion.

la religion exige organizacion, estructura y dogma.

m

#37 ¿en que religion no hay locuras?

la religión es una camisa de fuerza. te obliga, no te convence.

cuando aprendamos a respetar al ser humano por encima de dioses, habremos subido un peldaño en la escalera de la evolución.

d

#36 sería mejor

H

#36 un mundo perfecto

s

#23 creo que hay un matiz muy importante que #20 explica perfectamente.
En un caso es por ofender a Dios. En otro por ofender a personas por el hecho de creer en Dios.
Sin entrar a defender el segundo caso, que tampoco estoy de acuerdo, la diferencia es bastante importante.

D

#31 Y sin embargo se podría aplicar la cuestión a los que presentaron la denuncia ¿Tan poco confían/creen en su Dios que tienen que presentar la denuncia en lugar de dejar que sea ese Dios quien aplique la justicia divina?

s

#46 la justicia divina no tiene por qué ser un rayo que cae del cielo, puede ser 74 latigazos o una violación en grupo a una adúltera. Dios actúa a través de todos nosotros.

D

#46 la propia biblia está llena de precedentes donde dios indica a sus seguidores "oye, vete y asesina a toda esa gente". En una ocasión fue justo justo después de haber grabado en unas tablas que, entre otras cosas, "no matarás".

D

#4 Es decir, los castigan por herejía y blasfemia, como la religión católica de antes, o por el delito de "herir sentimientos religiosos", como la religión católica de ahora, que está muy apocada pues ha estado siendo puesta en su sitio (de irrelevancia) por la sociedad occidental.

#20 Sí el matiz entre el islamismo y el cristianismo es que la sociedad occidental domesticó al cristianismo y ya no les deja hacer las barbaridades de antes (en los países desatollados, que en los subdesarrollados sigue haciendo bastantes mierdas propias de la religión, es decir, de una forma de totalitarismo)

D

#8 #20 #21 #4
Pues para Willy Toledo los imanes son seres de luz

P: Llegado el caso, ¿te cagarías en Alá?
R: Sí, claro. Yo me cago en todos los dioses. Lo que pasa es que los imames no nos han hecho nada ni a mí ni a nadie.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/06/09/5b190e05e2704eff7e8b4600.html

D

#20 pues ya saben los iranies lo que han de hacer para seguir condenando por blasfemia "sin que se note"...

España marca el camino.

D

#8 A Willy Toledo una docena de latigazos a tiempo no le hubiesen ido mal, quitan mucha tontería.

¿En serio estas comparando este caso con la imbecilidad de Willy Tolerdo?

s

#21 a Willy Toledo los latigazos no le habrían hecho nada porque es un paladín y habría usado la burbuja.

Darknihil

#32 hace mucho q no se puede usar asi, el pompa piedra paso a la historia

s

#55 tuve hijos y las noches de WoW quedaron para la nostalgia, tal vez algún día consiga que uno de los dos haga algo útil por mí, como por ejemplo un tanque.
Sigue habiendo tanques?

Darknihil

#69 Sep, ademas seran utiles ahora que van a quemar Cima del Trueno.

s

#70 la verdad es que es increíble lo que dura ese juego. Recuerdo como un momento épico cuando salió la primera expansión.
Podría ponerme en plan yo estuve allí con mi pj de nivel 60 cuando se abrió el portal y entramos en outlands.
La noche antes de mi primer día de trabajo me acosté a las tres porque estábamos matando a Murmur y hace meses que cobro por el cuarto trienio.
Podría decir que tire miles de horas en el WoW pero no sería justo, la verdad es que lo pase como un enano ( o como un orco más bien)

Darknihil

#83 Yo empecé ya en la burning y no lo he soltado hasta el año pasado, que no me gusta nada lo que están haciendo. lol Respecto al trabajo parecido, pero en mi caso eso de acosarse a las mil por raidear, no paso hasta haber cobrado la primera nomina y pagado la primera cuota, que previamente no me daba la paga para pagarlo, aunque me duro poco, hasta tirar a Arthas o un poco más, que lo vi como un trabajo despues del trabajo y se me hincharon las pelotas y pase a jugar a mi rollo.
Que tiempos ains.

D

#6 porque tristemente se creen con ese derecho. Y por eso el Corán es más peligroso que la Biblia, también se puede aplicar a la Torá, no da orientaciones morales a los fieles, da un código de conducta y define el bien y el mal para todo fiel, por lo que a partir de él y la Sunna se creo la sharia como fuente de inspiración para su tipo de justicia, a diferencia del nuestro que bebe por ejemplo del derecho romano, etc
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sharia

D

#6 Porque su dios no existe. Un monigote imaginario no puede hacer nada.

u

#6 Esto no es más que un régimen que castiga disidentes, lo del islam es una excusa.

oneras

#6 No me consider experto en Islam, pero he leído alguna que otra cosa. Hay libros muy interesantes que explican en parte lo que preguntas, como el de Mayid Nawaz y Sam Harris sobre el futuro del Islam. Aquí un vídeo:

En general el Islam es una religión bastante reciente y como religión abrahámica, de la misma escuela que el Cristianismo y le Judaismo, es muy proclive a no separar el estado de la religión. Irán, como algunas otras naciones donde el islam es predominante, es una teocracia. Por eso, según su forma de ver la nación en su conjunto, se juzga según la perspectiva religiosa en la que el Corán y otros textos, dictan cómo hay que comportarse obedeciendo los preceptos que las distintas interpretaciones de esos textos dictan.

D

#6 Porque si hacen eso se les acaba el cuento y su reinado de terror a sus fieles.

D

#6 porque alguien dijo que Alá/dios le habría dicho que había que hacerlo así... igual que pasa con el resto de cosas que supuestamente Alá/dios diría en algún momento sobre cualquier otra cosa.

Además según las escrituras el poder del dios de Abraham es débil contra enemigos con carros de hierro o con los pies untados en sangre de prepucio, por lo que entra dentro de la lógica que recurra a secuaces.

waterbear

#4 en sus letras decían "los ayatolás son unos ladrones"...

zogo

#9 me lo has recordado...

borre

#4 Blessed be the fruit.

Maestro_Blaster

#4 Madre mía como está Venezuela!

darthanxo

#4 Noruega es el mejor sitio, no solo en tema de Metal, sino por casi todo.

D

¡Ayatolah, no me toques la pirola!

Ines.table

Recomiendo ver la peli iraní "Nadie sabe nada de gatos persas" donde trata el tema de la música en Irán y al parecer los que salen en la película se fueron a Francia tras rodarla.

i

Tras leer el titular la primera vez he pensado: "han detenido a una banda que robaba metal, y lo han confesado todo"

par

#5 Yo al leer en diagonal, tambien he interpretado algo asi.

mefistófeles

Me sorpenden mucho quienes están intentando equiparar esta barbaridad y persecución con otras demandas (que no condenas) presentadas por ofender sentimientos religiosos cristianos.

j

#35 se vale todo... Lo mas curioso es que los que dicen que es lo mismo, lo dicen cómodamente desde su sofá en Europa

robustiano

[...] la banda de metal iraní que fue perseguida y encarcelada en su país de origen por sus letras antirreligiosas, ateas, políticas y anarquistas, también conocidas como "tocar metal". roll

LeDYoM

#34 Si, se quieren "ahorrar" los latigazos.

s

Tampoco son tan malos como para meterles 14 años, lo de los latigazos es opinable

D

No irán a Irán.

c

Solo por eso se merecen una escucha, a ver qué tal suenan

Árpád_újra

Em, 74 latigazos es directamente pena de muerte, no?

McGorry

#3 Es el título de su próximo álbum

Windows95

#3 ¿Se los dan antes o después de los 14 años de cárcel?

TocTocToc

#3 Depende, los periodistas suelen dar las condenas sumadas de todos los implicados.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Creo que se suelen dar por tandas por ese motivo.

Battlestar

#3 Solo porque los jóvenes de ahora no aguantan nada. En mis tiempos...

ER.C

#3 Nunca he entendido como hacen el cálculo de los latigazos. Hay un barómetro o algo así? lol
lol

D

#65 Hay un latigometro irani con un boli y papel apuntando.

M

Es que ciertas actitudes del Heavy son Satánicas, en especial en un país donde las mujeres han de ir tapadas

(min3:10, es ruso, si fuese iraní les darían infinitos latigazos).

D

#73 ser satanista es tan religioso como cualquier otra cosa, a fin de cuentas según la mitología fue el incomprendido Lucy quien dió a los humanos la consciencia y el libre albedrío.

Es lógico que también tenga fans, aunque el libro lo escribiesen los fans del otro.

balancin

Estos iraníes sí saben hacer las cosas bien. Habría que tomar ejemplo con nuestros raperos

D

#63 Claro, pero los que te pueden juzgar por blasfemia no son los encantadores y cultos, que son justamente los que tienen menos poder, sino los radicales que gobiernan.

D

Ese país aún se encuentra en la Prehistoria. Un lugar donde no ir jamás.

robustiano

#52 Muy cierto; encima, mira lo cerca que han puesto su puñetero país de las bases yanquis...

Kinodrome

#52 yo he estado un mes no hace mucho y te puedo asegurar que los iraníes son gente encantadora y muy hospitalaria. Y cultos. Estuvimos por todo Irán alojados en casas de particulares y pudimos conocer bastante la realidad del país. La mayoría de ellos están hasta la polla del régimen y de los imanes. Lo que pasa que no es tan fácil derrocar a un régimen así. Hay dos iranes, a ver si os enteráis de una puta vez.

devilinside

#63 Igual me columpio, pero me temo que los que conociste serían clase media urbana. Si te vas al campo la cosa cambia bastante, como en Turquía

Kinodrome

#68 no te equivocas. No puedo hablar por los pueblos, pero es así en todas partes ¿no? Es como juzgar a la España franquista por los paletos fachas de los pueblos España es más que eso ¿o no? Lo que reclamo es una mirada un poco más compleja a Irán=radicales follacabras. ¿Es mucho pedir? Joder, que son los persas.

polvos.magicos

"La banda permanece en asilo en Noruega por el momento"

Pues el que este bien que no se mueva.

Pinky-e

Joder que buenos son!!!

LeDYoM

No son exiliados, porque algo habran hecho.

kael.dealbur

#22 son inmigrantes económicos

D

Luego los Anti USA se llevan las manos a la cabeza de que no quieran está gente desarrolle armas nucleares... llaman a uno, " El líder supremo", casi nada.

D

Joder, la inquisición Iraní.

kucho

mismito caso que el rapero ese catalan, pueden montar una asociacion de victimas de la injusticia

Pulgosila

¿No son tan heavys? Pues a aguantar los latigazos

Bruno_F._Merlo

Strawberry, calienta que sales

R

Y ahora saldrá el típico comentario de es que no sabemos nada del islam

D

A los que estáis escribiendo comentarios de coña ante un caso tan grave: sois unos putos payasos de mierda.

yolibruja

que sí que sí.
Que si lo hace el isolam es horroroso y terrible, pero si lo hace el nacional catolicismo siempre encontramos justiricación.
Hipocresía a full.
Y por cierto, el dios de los cristianos tampoco existe si a eso vamos, igual de monigote.

El_joseador

Y algunos todavía se quejan de que los yanquis intervengan militarmente en Irán, porque... que malos son los yanquis que sentencian a ateos y homosexuales a latigazos y hasta pena de muerte, buff...

condemorerror

#76 por eso los USA esta preparando un ataque para liberar al pueblo saudí de su monarquía absoluta que "sentencian a ateos y homosexuales a latigazos y hasta pena de muerte, buff..." ... Un momento ehhh.....