Hace 15 años | Por --761-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --761-- a adslzone.net

Según los datos presentados hoy por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la banda ancha fue el único sector de las telecomunicaciones que mantuvo estables sus precios en 2007. La telefonía móvil ha bajado sus precios y el ingreso medio por minuto bajó un 6% hasta los 17,2 céntimos por minuto mientras que el precio de las llamadas internacionales descendió un 21%. La intervención regulatoria de la Comisión Europea recortó un 18 el precio medio por minuto en las llamadas en itinerancia.

Comentarios

D

La CMT sirve para que los operadores se forren y para sacar estudios periodicamente que digan lo bien que va españa

gustavocarra

Lo de las telecomunicaciones en España ha sido un despropósito desde el principio... y ya no creo que sólo sea achacable a telefónica, sino a la ausencia de voluntad del gobierno de meter mano a estos grupos porque han hecho inteligentes alianzas con la banca y los medios de comunicación. ¡¡Redes wifi libres ya!! ¿Porqué nos tienen que cobrar por un servicio que podríamos proporcionarnos nosotros? A este paso nos cobrarán por hablar por walkie-talkie (no es broma).

D

#5 Meneemos los ordenadores,¡ea!

j

#10 según datos del INE (que te puedes creer o no), puedes desglosar por sector (grupos COICOP en http://www.ine.es/cgi-bin/certi) y verás que en los ultimos años las comunicaciones han bajado. No sólo eso, sino que es el único sector que lo hace continuamente.

Por ejemplo desde Mayo de 2000 hasta Mayo de 2008 (http://tinyurl.com/6k2j8b) un -8.6%, mientras que "Hoteles, Cafés y Restaurantes" han subido un 43.6% o "Alimentos y Bebidas No Alcohólicas" y "Bebidas Alcohólicas y Tabaco" en torno al 42%.

Podría poner ejemplos, como el precio del SMS que tantas vueltas ha dado (si es caro o barato) y que lleva sin subir ni siquiera el IPC durante años, las llamadas a fijos que ahora regalan la mayoría de las operadoras, etc.

tocameroque

Opps! ¿pero ha bajado algo de precio?
En móviles:Por que las 25 ptas. minuto que valía en 1999 son 15.02 céntimos de euro,, las tarifas van un poco por ahí NO HAN SUBIDO, pero no han bajado nada (ya ya, ya se que la inflación las ha hecho bajar en términos reales) pero la red está amortizada ya y los costes se han reducido.
En fijos: Han subido todo por encima del IPC. Si bien es cierto que gracias al VOIP se ha generalizado la tarifa plana a fijos.
En Internet: Nuestra banda es muy estrecha y asimétrica... ya lo dice el artículo...y hay mucha letra pequeña en todos los contratos.

tulpa

¿para qué sirve la CMT?

h

Pues no, llevamos varios años pagando lo mismo y aunque hay compañias que te hacen ofertas "maravillosas y baratas" no es oro todo lo que reluce y te sueles encontrar con muchos problemas.

Levinor

Lo de España y las bandas anchas es un timo sin más. Este es un estudio del año pasado sobre la média de las bandas anchas, los datos hablan por si mismos:

http://tinyurl.com/29jjhg

Reseko

#2 digo yo que para tener acceso a internet alguien tendria que tener conexion no?? o vas a montar una red local wifi? porque para eso no hace falta pagar a ningun teleoperador.

charmo

Fibra Optica Ahora!!!!ADSL es retardar el futuro