Hace 7 años | Por kirensky a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por kirensky a elconfidencial.com

Bancos españoles: Los bancos solo devolverán los gastos hipotecarios si los condena el Supremo. Las primeras sentencias judiciales que condenan a los bancos a devolver los gastos de las hipotecas no van a suponer que los afectados recuperen su dinero, sino que tardarán años

Comentarios

D

#2 muy buena azucena.

o

#32 es muy bueno pero el mejor el 5 de enero, ya estamos adelantando acontecimientos lol lol

o

#55 Seguro que me quieres explicar algo a mi? Yo solo decia que para que #2 Sea el mejor comentario del año aún queda mucho año, me gusta el comentario pero solo queria señalar tu exageración.

D

#61 Perdón, no se como funciona muy bien lo de los números, cuando añadir y cuando no añadir numeros (#X)
Si, mi comentario es claramente exagerado, es sarcasmo.

D

#61 Hombre, se entiende que es el mejor comentario en lo que va de año.

Bley

#55 Por desgracia creo que tienes bastante razón.

HyperBlad

#68 #55 Sí, razón tiene, lo que ya no sé es si es una forma rara de seguir con la coña de #2, o que su detector de ironías está para reciclar...

D

#2 correcto, ahora, quienes son los que tienen comprada la mayor parte de la deuda del estado?

Los bancos utilizaron parte del dinero del rescate para comprar deuda del estado, por lo que se devolverá ese dinero cuando el estado pague los bonos e intereses.

D

#9 Los bancos no emplean el dinero del rescate para eso, basicamente porque ese dinero ya no lo tienen.
Los bancos compran a un interes ridiculo dinero al BCE y compran deuda.

D

#15 grande. Muy grande!

IvanDrago

#15 ¿Qué has desayunado hoy? lol estás que te sales! jajajaja

Summertime

#14 lo de que 'seria impensable un recorte en sanidad o educación' debería darte una pista en el comentario de #2

D

#2 es verdad, hacer otra cosa no sería posible porque sería ilegal roll

pikolo33

#2 Espero que sea ironía y no creas realmente eso.

Azucena1980

#18 Esperáis mucho de mí, no puedo complaceros a todos.

D

#2 porque te conozco que si no... jajaja

polvos.magicos

#2 Para ponerles en su sitio debió empezar porque pagaran ellos su rescate, no nosotros.

TetraFreak

#2 Se sale de la escala!

H

#2 Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo firmemente en que el gobierno actual actúe en pro de beneficio de los ciudadanos contra bancos.

En fin. Se me hace tarde. A ver si me da tiempo a ponerme mi capa roja y mis calzoncillos por fuera de los pantalones que el orujo de garrafon me produce una pequeña resaca que hace que vuele lento lento (kriptonita pura lo que meten ya en los locales ya...) y no me va a dar tiempo a rescatar a Lois joe... que sólo se mete en problemas esta chica... ainsssss

M

#2 /sarcasm off

skaworld

#2 Por fin una voz sensata en Menéame defendiendo al mejor ejecutivo de la democracia ¡Bravo!

Logroñito

#2 headshot!

jrmagus

Espero con ansias a queRobertNevilleRobertNeville se pase a responder a #2 .

XtrMnIO

#2 lol

Te ha faltado el

Al Mocito Feliz de la política ya no le quieren las cámaras. Ni nadie...

c

#2 Muy bien el comentario pero ¿cuál es la sentencia europea sobre los gastos hipotecarios?

H

#2

D

#2 Creo ver acido sulfúrico rezumar a través de tu comentario. clap

angelitoMagno

#2 Jajaja, muy graciosa la ironía. Pero el gobierno ni hará nada ni debería hacerlo, pues es algo que corresponde al poder judicial, no al ejecutivo.

r

#2 Te faltó solamente que si no lo hacen perderían muchísimos votos....

Deume

#2 Este comentario es de hace 9 días, o es que tengo mal la fecha del ordenador??? roll tinfoil

Azucena1980

#74 Será un comentario en diferido

D

#2 Fina ironía

D

#108 Estas insinuando que #2 lo decía en tono irónico? Porque a mi me parece que no. O tendré que reciclar mi detector de ironías...

sebiyorum

#2 "Nivel maestra" en ironía y verdad absoluta. Solo nos queda la Esperanza de que alguien Aguirre por el cuello a Rajoy y lo devuelva a la realidad de este país.

juankar

#2 Qué chiste más bueno, el Gobierno de Rajoy obligando a los bancos a cumplir una sentencia. Ja ja ja

D

#1 Hace apenas 2 días aquí todos aplaudían a "las oligarquías" cuando desprecian la discriminación positiva como herramienta para luchar contra la discriminación y la violencia: Un magistrado del Supremo pone en duda que el machismo esté detrás de la violencia de género

Hace 7 años | Por RFK80 a m.eldiario.es


A reunión de pastores oveja muerta. Pero ni se te ocurra quitarles a la ovejas su pastor.

D

#53 ¿A que duele la discriminación? Pues no te veo preocupandote por la que sufre la mujer, y mi madre necesitó la firma de mi padre para abrir una cuenta bancaria. Demasiados que se enteran de lo que es la discriminación cuando la han sufrido en sus carnes. Si hubiera la solidaridad de quienes luchan contra todo tipo de discriminación, no estarías en el bando contrario.

D

#72@bloodsucker, negativos es lo que espero de perdedores sin argumentos, a.k.a. niños rata.

AlexCremento

#82 Lo de sin argumentos lo dirás por ti. Para soltar esas chorradas mejor quedarse calladito.

y

#82 Es curioso que digas esto, cuando tu no das ningún argumento, sólo falacias.

¿piensas continuar este dialogo de besugos mucho más, a base de datos falsos, o lo dejamos aquí?

D

#72 "Si hubiera la solidaridad de quienes luchan contra todo tipo de discriminación"
Pues no te veo a tí luchando contra la discriminación positiva. Y si hay una discrimimanción positiva para alguien, entonces la hay negativa para otro. Otro u otra. U otr@. U otrx.

D

#88 Lucho contra la discriminación discriminando, al igual que el estado usa la violencia contra los violentos. ¿Estas en contra de la policia y el ejercito? ¿Deberíamos derribar las carceles porque no es justo meter a la peña en prisión?

Ideas paridas por un liberal, John Rawls, en los años 70 https://es.wikipedia.org/wiki/John_Rawls

K

#90 Fuck logic.

Y por supuesto te quedarás tan pancho y te creerás super inteligente y filósofo.

Ya me aburres, así que buenas tardes.

El niño rata.

D

#92 Yo no voto negativo preciosa, que no me siento insultado por tus gilipolleces.

K

#94 Yo sí te voto negativo por tus insultos y por tu comportamiento incívico.

y

#90 Oh, que gran argumento, ojo por ojo y diente por diente.

¿ Es ahora cuando debo invocar el espíritu de Godwin ?

La "discriminación positiva" no usa la discriminación para combatir la discriminación. Usa la discriminación con la excusa de una supuesta discriminación previa que no es observable en sus efectos, ni demostrable objetivamente. Vamos, que es un invento. Es decir que la "discriminación positiva" es discriminación "porque sí", para lucrarse a costa del dolor ajeno.

D

#88 La discriminación positiva no es un juego de suma cero, por el que la otra parte pierde.
No obstante, no voy a seguir con este tema, porque está el tema calentito, sólo quería hacerte ese comentario.

D

#88 La violencia y la discriminación positiva, son monopolios del Estado.

Dudo mucho que pretendas que los cuerpos de seguridad patrullen con flores en vez de porras.

K

#72 -> #76

D

#91 5 estadios de duelo: ira, negación, negociación, depresión, aceptación.

La violencia no es mi especialidad, por eso estoy aquí, donde los violentos no pueden agredirme, por mucho que piensen que un negativo es como darme una hostia

s

#93 Tu madre debió darte unas cuantas antes de tanta tontería.

D

#97 Otro orgulloso de la transición. La violencia de genero como la memoria histórica: mejor no abrir viejas heridas.

#98 Justo estoy aquí para que los violentos os tengáis que comer la mala hostia. Dale al botón rojo que me dicen que es de lo poco que calma la frustración de niños rata.

s

#100 #99 Vete a la mierda en bicicleta anda. Orgulloso de la transición? Mis cojones! Mi familia aun descansa en una cuneta y a su asesino(también de mi misma sangre por desgracia, alguna mutación asquerosa por lo visto) pretenden beatificarlo por denunciar a "rojos i malparits" al franquismo para que los fusilaran hasta que lo apuñalaron un dia por la calle(una lastima no haber sido yo bastante mayor y con suficientes pelotas, porque el maldito cura de los cojones, que llego a enviar al paredón a su propio hermano, habria gritado de dolor una semana entera por cada una de sus víctimas)

Cuestionar la ley de violencia de género y su aplicación no tiene nada que ver con la ideología. Mas bien tiene que ver con la visión a largo plazo de la gente y la adhesión neofascista de la gente que deja de pensar racionalmente para dejarse llevar por lo emocional.

El mejor y el peor gobernante es un psicópata, todo depende de los incentivos.

y

#100 En el tema del rollo del "género" la única violencia que veo es por parte de los feministas que usan la censura y la coacción. No pocas personas han perdido su trabajo debido al acoso feminista.

y

#93 Las ideologías maliciosas causan mucho daño.

s

#72,"Necesitó" es la palabra que deberia de decirte que la estas cagando.

AlexCremento

#72 ¿Tu madre necesitaría HOY la firma de tu padre para abrir una cuenta? Entonces, ¿qué me estás contando?

y

#72 mi madre necesitó la firma de mi padre para abrir una cuenta bancaria

Pues usas una puerta del tiempo para ir a esa época y lo arreglas.

En la época actual, haz el puto favor de dejarnos en paz, que este problema ya lo tenemos solucionado, del todo.
Además, mira por donde, no lo solucionó ningún feminista.

D

#37 No tiene nada que ver un tema con otro. Pero, oye, tú a lo tuyo.

D

#86 Mismo juez diferentes sentencias.

s

#37 Vete a tomar un rato pol culo anda. Y luego de disfrutar y comer una poca mierda vienes a contar tus polleces.

D

#96 Para oler mierda justo vengo aquí.

y

#37 La "discriminación positiva", que no es más que discriminación, no es un instrumento para luchar contra la discriminación, especialmente cuando la discriminación contra la que se dice luchar es indemostrable. Se trata solamente de un método para beneficio de aprovechados inmorales a quienes no les importa lo más mínimo causar un gran daño a otras personas mientras ellos ganen algo.

frankiegth

#1. Las oligarquias quedarán retratadas si no impiden colapsar el tribunal supremo con una avalancha de demandas menores que los tribunales ordinarios deberian despachar de un simple vistazo.

Lo último en 'justicia española', el cuello de botella.

D

#6 No, no es así. La aplicación inmediata de las sentencias del TEDH y del TJUE es obligatorio y así lo declaró el Constitucional.

http://lawcenter.es/w/blog/view/3519/la-ejecucion-en-espana-de-las-sentencias-del-tribunal-europeo-de-derechos-humanos

c

#35 ¿Cuál es la sentencia europea sobre los gastos hipotecarios?

j

#6 o el gobierno saca un reglamento que complementa o aclara aspectos de esa ley. Porque para su reforma del estatuto de los trabajadores bien que sacaron un reglamento para jodernos bien.

j

#6 o el gobierno saca un reglamento que complementa o aclara aspectos de esa ley. Porque para su reforma del estatuto de los trabajadores bien que sacaron un reglamento para jodernos bien.

D

"unos 425 euros por gastos de notario y unos 125 euros del Registro de la Propiedad"
¿Como es posible que el artículo hable de esas cantidades tan bajas? ¿yo he pagado el mes pasado unos 700 de notaría y 350 de registro por la constitución de hipoteca, y es una hipoteca mucho más pequeña que la del ejemplo de 150.000. Y he buscado previamente información y todas las notarías me cobraban lo mismo, en ningún lado lo hacían por esas cantidades tan pequeñas...

Estoy interesado en demandarlo, pero esperaré un poco ya que apenas llevo unas semanas como hipotecado, ni siquiera tengo las facturas por esos servicios, el registro aún no habrá hecho el trámite y pasado la factura.

Summertime

#47 cuando te den tu copia de la escritura de la casa te daran todas las facturas.
Supongo que al llevar poco tiempo de hipoteca solo tendras la copia simple.

XtrMnIO

Hace años el sistema financiero nos hizo creer que ellos eran el motor de la economía, poco a poco va apareciendo la realidad:

El sistema financiero es el LASTRE de la economía.

El único sector completamente improductivo, un sector parasitario.

j

#66 el sistema finaciero es imprescindible para una economia moderna.
Lo que hay que eliminar son los abusos y corruptelas que hay en el

Deume

#69 Creo que venís a decir lo mismo, tal como está montado es un lastre, y la manera de remediarlo puede ser esa u otra cualquiera... por ejemplo un sistema de control de verdad, no lo que tenemos ahora.

vicus.

La banca aforada como Santa Rita(Que en el infielno descase), "lo que se da no se quita".

XtrMnIO

#57 Discrepo. Son muy listos, el Partido Podrido, como empresa política que son buscan maximizar su propio beneficio, a costa de la materia prima que somos los españoles.

Los tontos somos nosotros que no nos sublevamos y adornamos los árboles con ellos.

depptales

Los bancos son unos hijos de la gran puta. En cualquier negocio si no funcionas cierras, aqui no, aqui tenemos que pagar una y otra vez los desfalcos, las putas, los regalos y las drogas que se meten mas de cuatro. Marca spain

D

#80 No te equivoques, el lobo solo hace lo que se le supone al lobo, la culpa es del pastor, que no solo no aleja ni mantiene a raya al lobo si no que abre las puertas del vallado y se sienta plácidamente a mirar como nos devoran mientras sonríe con cinismo desde la distancia

Res_cogitans

Pero vosotros a cumplir la ley y a callar. Si no, porrazo, calabozo y multa.

iveldie

He estado repasando mis facturas de gastos hipotecarios y lo que no veo por ningún lado es el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. POne notaria registro gestion y impuesto, entiendo que debería ser esto ultimo pero no lo tengo muy claro

Manolito_

#5 Mira el importe que has pagado, que debería ser un porcentaje de la hipoteca.

El % depende de tu comunidad autónoma y lo puedes mirar aquí: https://www.idealista.com/static/common/pdf/mortgages/ajd-prestamo-hipotecario.pdf

mafm

#5 La gestoría del banco está obligada a darte copia de la factura detallada. Depende del importe pero suele rondar los 3000€

jacapaca

#5 si, es eso último, el impuesto de hacienda por los actos jurídicos.

r

es el momento de forzar elecciones. es el as en la manga de Rajoy. un mes antes de votar aparecerá misteriosamente una ley y los afectados empezaremos a cobrar.

como borregos diremos que buen gobierno tenemos. ganará de nuevo el PP. entonces aparecerá mágicamente también un nuevo impuesto para quitarnos lo que nos dieron.

feliz futuro.

D

#13 Como yo digo a veces: ser un buen policía no consiste en ser bueno tanto con la víctima como con el criminal; consiste en ser bueno con la víctima y ayudarla, y perseguir y castigar al criminal.

Pues lo que hace el gobierno para ser votado por todo el mundo es ser bueno con todo el mundo, tanto con los abusados como con los abusadores. Una forma de seguir saliendo elegido sin hacer nada ni solucionar la injusticia ni el delito en realidad. Por eso van muchos millones de pasos por delante de los votantes.

K

#13 Que chorrada más grande. El gobierno ganaría en unas supuestas elecciones anticipadas haga lo que haga. No tiene ningún plan maestro ni son inteligentes. Son estúpidos y ganan porque sus votantes se alinean con ellos.

Xenófanes

Esto tiene que estar calculado por la banca para que le salga rentable. Teniendo en cuenta que a lo que tengan que devolver habría que sumarle las costas judiciales y podrían acabar pagando más de esto último. Supongo que asumirán que mucha gente ni reclamará.

SavMartin

#49 Las costas judiciales las suele pagar quien pierde el juicio, es muy raro que los jueces no condenen a quien pierde, al pago de las costas de ambos..
Y hay abogados dispuestos a tramitar demandas a cambio de si se gana cobrar un porcentaje y por supuesto pelear por cobrar las costas.

cathan

Los bancos ahora: solo devolveremos los gastos hipotecarios si los condena el supremo.
Los bancos cuando los condene el supremo: solo devolveremos los gastos cuando los condene el Tribunal Europeo.
Los bancos cuando los condene el TE: solo devolveremos los gastos si el cliente lo solicita.

D

#60 "Los bancos cuando los condene el TE: solo devolveremos los gastos si el cliente lo solicita."
Nope, solo devolveremos los gastos si cada cliente demanda y gana en el juzgado, el recurso del Tribunal Superior y luego en el TS
Por cada uno que llegue hasta el final, gane y el banco pague las costas, habrá alguno que pierda y miles que ni lo intenten

D

- >

... y si los condena, no devolverán el dinero los dueños mismos de los bancos, sino que lo devolverán los ciudadanos españoles por ellos.

n

Así me gusta, la banca y el gobierno acatando las sentencias judiciales.

ArtVandelay

¿Cuando prescribe la posibilidad de reclamar estos gastos indebidamente cobrados?

D

#19 Eso estaba preguntandome yo, porque mi hipoteca la firme en 2005.

Z

#25 Según la OCU, mientras no hayas terminado de pagar la hipoteca puedes reclamar. Y si finalizó menos de 4 años antes de diciembre de 2015, también.

cc #19

Deume

#28 Entiendo que mientras esté en proceso judicial se paraliza la prescripción... no??

D

Y esto lo verán nuestros nietos

Politiqueo

Y el gobierno pasándose todo por el forro. Incompetentes solo buscando llenarse los bolsillos.

f

NO os preocuepeis las leyes haran justicia... ah no esperaaaaaaaaaa.

K

Tú no hablas de los derechos de la mujer. Hablas de venganza.

Antes de seguir escasillándome, deberías conocerme mejor.

p

¿Cuántos pasos judiciales hay hasta llegar al Tribunal Supremo?
¿Qué coste mas o menos puede conllevar cada instancia?
¿Hay que llevar abogado y procurador en todos?
¿Cuánto se demora cada paso?

thingoldedoriath

#95 No lo se. Pero existen las demandas colectivas y unos cuantos despachos de abogados que llevan tiempo sacando adelante muchos de esos procesos colectivos, a favor de los estafados. Dos amigos míos acaban de ganar una de esas demandas a Bankia (creo que era por lo de la salida a bolsa y las acciones).

D

Los bancos haciendo su gran labor social... Nada nuevo.

D

Nada nuevo bajo el sol

D

No pasa nada, mañana vuelve el futbol para controlar a las masas

b

De esta quema se salvarán los vascos y navarros que no tendrán que pagar la posible multa que nos mande Europa por el "feo" de loa bancos españoles (y tampoco del "rescate" de las radiales madrileñas).

g

Por cosas como esta hay que interiorizar que la banca es el enemigo. TODO lo que acontece en una oficina bancaria está diseñado para perjudicar al cliente. Es un juego con sus reglas y las modifican a su antojo.

Próximo capítulo: el "nuevo euribor". Verás que risas tía Felisa.

s

#45 Pedir a un banco es como una enzarzada en boxeo. Tu das y ellos dan. Ellos dan duro, asi que tienes que ver si puedes aguantar antes de meterte. No se trata de lo duro que puedes golpear, se trata del tiempo que puedes aguantar. Y en el caso de que puedas aguantar hasta el final sin desfallecer, te habras llevado un saco de hostias que no podras cargarlo al hombro, asi que mas te vale que mereciera la pena.

1 2