Hace 6 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 6 años por manuen a euribor.com.es

Los bancos del Ibex registraron un beneficio de 3.976,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 20,4% más que en las mismas fechas de 2016, debido a una mejora de los ingresos por diferentes circunstancias, como la integración de nuevos negocios o el impulso de mercados internacionales. Todas las entidades que cotizan en el selectivo español (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Popular y Bankinter) han registrado beneficios entre enero y marzo, a excepción de Popular, que perdió 137 millones de euros

Comentarios

D

#4 Al rescatar los bancos el gobierno se quedó un porcentaje de esos bancos. Al repartir dividendos, los cobramos como un accionista más.

De hecho, de Bankia hemos recibido ya 1800 millones de euros.
https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/empresas/banca/2017/03/31/58ddfc67268e3eb8228b496d.html

El problema es que es insuficiente, se falsearon cuentas y pagamos el rescate MUY por encima de mercado.

s

#4 Ya lo hacen con los dividendos y el impuesto de sociedades.

yoma

#10 Los que negamos la recuperación somos los que día a día vemos a la gente de la calle pasándolas canutas, vemos la cantidad de gente en paro que se mueren de asco para poder llegar a fin de mes, a los que les cortan la luz por no poder pagarla, a los que echan de su vivienda por impago, etc.
No niego la recuperación económica, no hay mas que ver como los bancos y expresas de IBEX cada vez ganan mas.
Eso es como si yo me como 7 bollos y tu uno, de promedio nos hemos comido cuatro cada uno y la realidad es que unos se se ha puesto las botas y el otro tiene hambre.
¿Qué hay mas horas trabajadas? Como te he dicho antes, no se trata de número de horas sino de lo que se paga por ellas. Hay gente que está trabajando muchas mas horas que antes y sin embargo están cobrando lo mismo, en el mejor de los casos.

Manolito_

#11 Si vamos, que los datos oficiales son falso y que fiamos mucho más de lo que dice vuestro cuñado de turno.

yoma

#12 Me fío mas de lo que veo día a día.

Manolito_

#14 Y de lo que te dice tu cuñao

Aquí la realidad:

Fuente http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t35/p008/&file=inebase en "Remuneración y empleo por ramas de actividad"

Y te advierto, te vas a llevar un disgusto cuando actualicen con los datos de 2016

yoma

#16 Pues si es así, los millones de funcionarios que con motivo de la crisis han perdido entre un 20 y un 30% de poder adquisitivo además de aumento de su jornada laboral a cambio de nada, y de haberles retenido una paga de navidad durante años estarán encantados de que el gobierno cumpla y les restituya todo eso.

Cuando lo vea creeré en la recuperación y en los datos. Y además empezaré a creer que los miembros del gobierno tienen palabra.

Que tengas un buen día.

Manolito_

#17 Saludos a tu cuñado.

Manolito_

#17 Argumentas de oidas y sin datos para confundir al personal con la única esperanza de que los fanboys de siempre te voten.

En vez de picarte negativizando mis comentarios deberías hacer un esfuerzo para buscarte argumenos nuevos, pero esta vez basados en datos y fuentes de verdad.

yoma

En esos resultados son en los que se basa en gobierno para decir que hemos salido de la crisis. Que salgan a la calle y recibirán una bofetada de realidad.

yoma

#2 Yo creeré en la recuperación económica cuando cumplan las promesas que hicieron para cuando ese momento llegara como reponer el poder adquisitivo perdido por todos los funcionarios, adecuar las pensiones, activar los beneficios sociales, etc.
Mientras tanto yo también puedo decir que en España la mayoría son millonarios.

Lo de creación de empleo etc. todo es subjetivo, si sustituyes una persona a tiempo completo que cobraba 1500 euros por 4 a tiempo parcial a los que pagas 300 euros, ha bajado el paro en tres personas pero con menos gastos para el empresario.

yoma

#6 Algo similar es lo que explico en mi comentario #7

Manolito_

#7 Que las horas totales trabajadas en España lleven creciendo 3 años no es subjetivo. Que los ingresos por cotizaciones sociales de la SS en 2016 se hayan incrementado en un 17% respecto a 2015 tampoco es subjetivo.

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335
http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Presupuesto_aprobado/Ingresos/174952

Los que negais la recuperación económica os ponéis cada día más en evidencia. Parecéis una caricatura.

H

#1 Sabe de sobra lo que hay en España sin necesidad de que salga a la calle. Esa es la excusa que ponen para decir que España va bien pero podrían poner otra cualquiera, como que se está generando más empleo (aunque sea contrato basura).

Para mi la excusa es lo de menos. El dato importante que saco es que los ricos, como siempre se dice y es cierto, cada día que pasa son más ricos y por ende lo que sigue... cry

D

#1 Si, solo eso, porque no podemos lincharlos.

D

Enhorabuena a todos los premiados y recuerden que para el próximo trimestre también hay bote.

francmsk

bueno, ¿y a que esperan para empezar a devolver el rescate con una parde del beneficio?
Porque el beneficio que obtienen las entidades rescatadas es con NUESTRO dinero

jucargarma

No me lo esperaba, con la crisis que hay en España y tal que dicen todos no sé cómo alguien (los bancos) puede estar ganando aún más dinero que el año anterior.