Hace 15 años | Por humanbulk a blogs.expansion.com
Publicado hace 15 años por humanbulk a blogs.expansion.com

El Banco Central Europeo ha dado barra libre a los bancos. Cada semana y una vez al mes, las entidades pueden ir al BCE y pedir un préstamo por la cantidad que quieran. La que quieran. En dólares o en euros. Y a un tipo de interés por debajo del precio real de mercado. [...] Pero los bancos no prestan. Ni entre ellos, ni a hogares y empresas. Y si lo hacen, lo hacen en peores condiciones. ¿Pero dónde está toda la liquidez que reciben las entidades de los bancos centrales? Pues pásmense. (miren el gráfico)

Comentarios

D

Molan esas etiquetas. Te has lucido lol

i

#1 Mas q negras nubes.

Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras....

eskape

#11 Para eso está el ICO.

Aquí no se toman las medidas que realmente solucionarían esto. En vez de dar todo eso chorreo de millones a los bancos, dáselos al ICO, y todo el mundo a subrogar la hipoteca con ellos. Verás como esta panda de mafiosos espabilan.

D

Normal, que os creíais? Hay que destruirlos a todos, la banca debe ser nacional y todos estos energúmenos tienen que estar en la cárcel.
Banqueros = Terroristas

wulf

#23 por mucho que grites no tendrás mas razón.

Yendo al fondo de tu afirmación, en ambos casos los bancos solo han hecho lo correcto para su cuenta de resultados, no para la sociedad, son empresas privadas.

Creer que actuan por interés público es, siendo indulgente, sumamente ingenuo.

Mr_Teatime

#10 #15 #16 #17 #18 Sabeis porque ninguna de las cosas que comentais sucederán?? por algo muy sencillo, porque esos banqueros son los que sufragan a los partidos politicos.

Ahora le estan pasando la factura a Zapatero, y nosotros la pagamos por el.

Luego habr gente que diga que el PSOE es un partido socialista. Vamos, nada hay mas socialista que entregar el dinero de los impuestos a los bancos para que hagan negocio

thirdman

#15 pero habria que tener tasadores con 2 dedos de frente (que no se dejaran influir por burbujas) que no te dieran un préstamo para una casa por 40 millones (pts) cuando la casa no vale eso

Para que va a querer el estado miles de casas que sus dueños compraron sobrevaloradas pudiendo construirlas por mucho menos

s

mmmm es que esto a mi no me suena muy bien...
Osea que el Gobierno le da nuestro dinero a una empresa privada a un interes de mierda, y le dice a los bancos que nos lo de a nosotros y los banco lo harían en teoría a un buen interes, pero como ese interes aunque sea mucho mayor que el que le pagan al gobierno es "poco" pues se esperan.. para llenarse los bolsillos una vez mas... a nuestra costa otra vez...

muy bonito, es como si le presto dinero a alguien y encima soy yo el que le tengo que pagar los interesas....

tocameroque

¿En el futuro?...vete a comprar un coche y se ponen contentos pero cuando pides la financiación te cascan el 10 ó 11% TAE y se quedan tan panchos....ya están encareciendo el crédito vía diferenciales con el euribor...¿Sabes cómo se llama eso? USURA.

D

#20 claro, porque si los políticos gestionan la banca nos va a ir mucho mejor...

D

#10 Joder que idea más buena, el Banco de España prestando dinero público a los españoles... ¿Porqué no se le ha ocurrido a nadie antes? Y que les jodan al Botín & company.

alehopio

Los bancos son los que prestan el dinero para que los políticos puedan hacer sus campañas, así Los políticos están endeudados con los bancos. Y por eso defienden los intereses de quienes les dan el dinero que les permite engañar a quienes deben gobernar.

Si un político actuase en contra de los intereses de los bancos, los bancos le exigirían la deuda contraída (en vez de perdonársela como hacen ahora) y además no le volverían a dar crédito para que financiase sus campañas en los medios de comunicación. Y si no apareces en los medios es como si no estuvieras...

D

No me puedo creer que un post tan falaz y tendencioso haya llegado a portada. No se aportan datos y no se ofrece una visión realista del coste que le supone a los bancos ese tipo de operaciones contra el BCE. El post es pura teoría conspiranóica para llamar la atención y promocionar el blog.

¿cuando desaparecieron de Menéame sus voces críticas?

c

#6, Lo que realmente ocurre es que hay mucho hijo de puta. En este caso los bancos y los ineptos del BCE y toda la camarilla política que nos ESTA ROBANDO.

Se supone que los bancos tienen "problemas de liquidez para prestar dinero", y por eso se les facilitan créditos a bajo tipo de interés, y luego los bancos lo depositan en el mismo organismo que se lo ha prestado a un tipo de interés mayor. De risa.

Lo que debería hacer la Union Europea es montar un instituto de crédito que se encargara DIRECTAMENTE del crédito que necesita la economía real, y sí, al mismo tipo de interés que le está ofreciendo a los bancos. ¿Por qué no se hace?.

Griton_de_Dolares

Lo que es una aberración como una catedral es, que en este país, se dé dinero público a los bancos por parte de un partido de "izquierdas" mientras que para empleo se destina la tercera parte.

c

Las ordenes de los bancos es el captar, mientras mas recursos, mejor.

D

Negras nubes....

D

Las petroleras hacen lo mismo con los combustibles. Y los supermercados con los alimentos.

c

Allá por verano solicité reducción (en años) de mi hipoteca. La tenía a 38 añitos na más y quería dejarla en "tan sólo" 28. Me dijeron que nanai.
Ahora me llaman para que lo haga, sin problemas, todo facilidades.

Mr_Teatime

#28 la E tambien le sobra

wulf

#21 Por lo menos a los políticos se los elige cada 4 años o se les echa por las bravas si se ponen muy tontos. Imagina lo mismo (que en tailandia, por ejemplo) con banqueros y a ver que tal.

Que metan mano en la caja se les supone a ambos, banqueros y políticos, pero a los banqueros no se les puede aplicar lo de "malversación de fondos públicos", como a aquellos de Lehman & Brothers, ya ves.

Tanto como nacionalizarla, no lo diría yo, pero de ahí a "regalarles" la pasta de todos para que luego nos la cobren de vuelta....

natrix

¿Qué esperaban?

D

Titular erróneo. Debería decir:
"A los bancos les regalan nuestro dinero para luego vendérnoslo más caro en el futuro"

D

Cierto, un director de caja, amigo nuestro, nos comento que les enviaron una carta que basicamente decia: "Creditos ni uno"

D

#39 Jaja. lol Si el PSOE es un partido de "izquierdas", entonces:

-En los bares el servicio está siempre "al fondo a la izquierda", y en algunos se reservan el izquierdo de admisión.
-Cuando una cosa está torcida, se dice que no está izquierda.
-Cuando no queremos dar rodeos, vamos izquierdos al grano.
-Para ser abogado hay que estudiar la carrera de Izquierdo.
-Los de la SGAE nos cobran el canon en concepto de izquierdos de autor.
-Etc.

D

Que mal pensados... ¿Para que van a querer los bancos enriquecerse mas aun?

xenko

Propongo a quien quiera unirse montar un banco para pedir préstamos al BCE. Menores intereses, y mayor límite de capital (infinito).

D

#2 Y las mias: gilipollas, que, lo, permito, lol lol lol

B

Los bancos se están preparando para una gran depresión que va a durar entre 5 - 10 años.

enmafa

pues lo mismito he dicho yo, creditos ni uno, y he dejado de pagarlos todos....hacer directamente los prestamos por parte del Estado es la unica salida, seria lo mismo que si nacionalizas parte de la banca y la pones al servicio de la sociedad, pero claro eso seria una medida de izquierdas...

D

Normal. Cambiemos de lugar la "e" y la "r" a la palabra "créditos" y obtendremos el denominador común bancario.

mayda27

#38 a mi también me ha llamado banesto, creo que lo hacen a todo el que paga religiosamente su hipoteca, ahora somos los clientes más deseados... Negociaré la mía con mi banco de siempre, lo mismo arrasco unas décimas del diferencial...

x

el titular me parece un poco exagerado la verdad, pues los bancos yo entiendo que lo que hacen es reciben dinero( que no deberian recibir) y decidir en que usarlo, y claro entre ellos no se fian, a un ciudadano le pediran un buen aval pues esta claro que no quieren perder el dinero, con lo cual que hacen, pues meterlo nuevamente en el BCE que les aportara unos intereses por un dinero que ciertamente no es suyo pues ha sido recibido por parte del BCE poniendo ellos unos activos BBB( esto se llama regalar el dinero). Asi que el BCE deberia mirar quien es que vuelve a meter el dinero en el BCE y no prestarselo y prestarselo unicamente a los bancos que de verdad den creditos.

ahora no entiendo con que el BCE da el dinero por debajo del precio real?
yo tengo entendido que entre bancos esta el euribor que es el que mide el precio del dinero se prestan entre bancos. y tipos de interes sera los que presten o reciban bancos a/de empresas y la gente... y por ahi imagino que tambien entra el BCE con dejar dinero a los bancos y quien fija el tipo de interes es el BCE

f

CATEGORIA BANCOS Y GATOS YA!!!

M

Pues a mi me llamaron el otro día de Banesto para ofrecerme cambiar mi hipoteca a su banco, desde La Caixa. Me ofrecieron juntar un préstamo personal y mi hipoteca, al mismo plazo, y sale a pagar 150€ menos al mes. Y me llamaron de forma espontánea, no es que yo sea rockefeller aunque tenga buena nómina. Así que creo, o al menos en mi experiencia, que no es tan imposible lo de que te presten pasta. Claro que no soy ningún experto y no sé cómo funciona lo de cambiar la hipoteca de banco, quizá sea distinto.

En cualquier caso, me parece muy triste lo que se comenta en el artículo, la idea general. Que los bancos se están salvando con nuestra pasta, ¿y para qué? Para seguir jugándonosla...

e

Pero eso se veía venir, hombre... Irrelevante.

victorjba

#31 Deflación.

GabberMan

#26 para mi hace años que el PSOE debería llamarse PE... Revolución YA!

D

Gracias, clase política.

C

Y para evitar estas cosas... y por poner un ejemplo, si el estado en vez de dar ese dinero a los bancos para que nos financien...

¿Por que no nos financia el estado?.

Tiene mas liquidez que cualquier banco, no tiene porque tener un beneficios tan altos y prestar pasta a un 11% pero puede dejarlo a un 5% no ahogando al consumidor y sacando beneficio...

Desde luego dar dinero a los bancos sin nada a cambio parece una soberana estupidez.

D

Hce os dias colgasteis aqui mismo un video de caja Navarra, alli se explica como ellos fueron a la subasta de dinero del gobierno y como habia que ser tonto para no ir.
Resulta que el gobierno les deja X millones de euros al poco mas del 3% y a empezar a devolverlo a partir de dos años.
Es un chollazo, sia cualquiera de nosotros nos prestaran do millones de uros en esas condiciones no trabajariamos mas y dentro de dos años empezariamos a devolver la deuda sin problemas.
Imaginaos lo que haran los bancos con estas ayuditas, imaginaos lo que haran los mismos que han generado el problema.
Se guardaran la pasta, ellos lo llaman apalancamiento y cuandoel precio del dinero suba lo sacaran y se quedaran con el margen.
Por cierto el Trichet ¿donde ha estudido economia? no tiene ni puta idea señores, el tio baja los tipos tres cuartos cuando los gobiernos ya han dado la ayuda a los bancos, es un suicidio.
Con un dinero alto los bancos si podian haber sacado ese dinero al mercado, pero son un dinero "barato" jamas lo sacaran porque el margen de ganancia actual es muy pequeño.
Lo dicho, el gbierno a su rollo, los bancos al suyo y Trichet cagandola cada vez mas.
¿Es tan dificil que se siente los tres en una mesa y se pongan deacuerdo antes de que acabemos todos arruinados?.

D

ahora mismo mi test de navegacion me indica menos de dos megabts.
Navego con timofonica y pago por tres megas al mes en tarifa fija.
¿Japon? eso que es, debe de estar en otro planeta alla por Raticulin.