Hace 10 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --221617-- a vozpopuli.com

Dentro de poco algunos bancos cobrarán hasta por entrar en sus oficinas. La última comisión que se está extendiendo en el sector, para sumarse a las de mantenimiento y administración de cuenta, transferencias y apuntes, es la del cobro por ingreso de efectivo por ventanilla. De modo que si tiene que quiere hacer un pago a través de un banco del que no es cliente, pregunte primero si le van a cobrar.

Comentarios

D

#2 #3 La putada es cuando compras algo por internet. En muchos sitios al solicitar el pago contrareembolso le suman algo al coste del envío por lo que yo algunas veces venía pagando vía ingreso a cuenta. Ahora sólo nos queda la opción de transferencia para los que tengamos cuentas sin comisiones (en los bancos ordinarios suele ser teniendo una nómina o así y en las entidades filiales que operan a través de internet no suele hacer falta aunque algunos todavía no nos fiamos demasiado de estas últimas)

D

#5 Yo no he vuelto a pagar contra-reembolso desde que tengo tarjeta prepago. La única razón para que veo pagar contra-reembolso es si no te fias de la página web, y en ese caso mejor comprar en otro sitio. Aparte de la incomodidad de esperar días a que se confirme la transferencia a cuenta.

D

#2 y #3, creo que no habéis leído bien la noticia. Te cobran si ingresas algo en efectivo CUANDO NO ERES CLIENTE. Así que si no eres cliente de la entidad donde vas a ingresar el dinero dudo mucho que puedas hacer una OTE.

Muy pocas oficinas te cobran cuando eres cliente y te la perdonan siempre cuando lo pides.

nomejodaismas

#36 Eso sera cierto en tu caso (supongo que tendrás mucha pasta), pero para los pobrecitos, la única forma de que te perdonen algo es directamente la amenaza de perder el cliente. Tal cual, y lógicamente es un recurso del que no puedes abusar. Sinceramente, tener tu dinero en un banco para estar todo el día a la gresca (amen del tiempo y recursos que pierdes), no es de recibo.

#43 Bueno, tu comentario no tengo ni por donde cogerlo...
Justificas entonces el cobro, porque como en Alemania se hace así, nosotros los borregos tenemos que hacerlo también.
Si los jubiletas sacan su pasta en ventanilla porque tienen tiempo para ello, que se jodan, a ver si no van a poder sacar su dinero cuando le salga de los cojones. Segun tu argumentario, habria que eutanasiar a todos los que estan en la consulta del medico para que no esquilmen las arcas de la Seg. Social, no? porque como no hacen mas que estorbar...
Si no quieres que se formen colas en las oficinas, quitalas, eliminas el servicio y ya esta. Luego ya veremos si no se van los clientes.

#53 Me alegro que te encante. Se enfurece porque cobrar por NADA es indignante, sea donde sea. Y estamos hablando de un servicio del que NO PUEDES PRESCINDIR (como ya te han dicho). Hoy por hoy, es imposible hacer muchísimas cosas sin una cuenta bancaria, y cada vez mas. Por tanto, no es algo que puedas decir, pues no voy.

forms

#84 justifico el cobro como justificaría el que a partir de la sexta visita en un mes al médico, se cobrase 1€.

Dime tu quien cojones no tiene un triste euro para pagar.... y ya te digo yo que toda la gente que va por ir, se lo pensaría con esa insignificante tontada.

Tu has comparado con Alemania, yo sólo he comentado lo que se hace aquí y como funciona, que vas al banco y nunca tienes que esperar más de 5 minutos.

nomejodaismas

#88 Si no lo pongo en duda. No te niego que sea así. Solo cuestiono su ética, que directamente NO EXISTE y es INJUSTIFICABLE. Ahora bien, si ellos (y tu, por lo que veo) justificáis cualquier tipo de actitud, pasando por el pisoteo de los derechos más fundamentales como consumidor, para que los señoritos podáis ser atendidos rápidamente, pues nada, es un país libre para pensar lo que quieras (aun).
No te voy a decir quien no tiene un triste euro para pagar eso, pero podría, básicamente porque lo necesita para cosas más importantes. Imagino que tu no te mueves en esos entornos y no te quieres manchar tus hidratadas manos en indagar si eso existe.

D

#84, a ver que estamos hablando únicamente de la comisión por ingresar dinero en efectivo. Si eres cliente, que yo sepa, únicamente te la cobran en algunas oficinas de Caixabanc. Y esa comisión es la que te comento que si rechistas no te cobran. En el resto no me meto.

thingoldedoriath

#36 Muy pocas oficinas te cobran cuando eres cliente y te la perdonan siempre cuando lo pides. Perdonan??

Mi forma de pedir "que me perdonaran las comisiones" a la caja de ahorros en la que tenía domiciliada mi nómina fue la que describen #2 y #3

Cuando recibieron la notificación de "mi nuevo banco sin comisiones"; entonces me llamaron para pedirme disculpas por haberme cobrado algunas comisiones¡! ya que por lo visto teniendo la nómina domiciliada no tenían que haberlas cobrado ¿¡!? todo había sido un error... dijeron.

Pero... no estaban dispuestos a "devolver las comisiones que habían cobrado por error durante los últimos 6 años¡!" Así que no me creí lo del error y les dije que sus métodos de robar no me gustaban y que se quedaban sin mi cuenta y sin las de unos cuantos miembros más de la familia y algún amigo

Ahora no pago ninguna comisión, no pago por las tarjetas de débito y crédito, y aún me devuelven unos céntimos por los recibos que tengo domiciliados

En ese sector si hay competencia y alternativas.

robustiano

#2 #3 Lo mejor es la OTE, desde luego, pero como necesites urgentemente el dinero lo llevas crudo. La entidad de origen pueden demorar el hacer efectiva la OTE hasta 5 días hábiles/7 naturales y tenerte hasta una semana sin la pasta.

D

#2 Hay un pequeño tema, el de la ventanilla primero mira tu saldo y luego decide si te cobra 3 euros, si tu saldo es alto no te cobra, si tienes cuatro duros, te la clava. O mejor aún, se lo cobran a los que tiene la hipoteca ahí y saben que no puede largarse.

Así que el que se lleva su pasta del banco es el pobre diablo que no tiene ni donde caerse muerto, o lo que es mejor.

E

#9 aunque tengas hipoteca puedes llevarte el dinero a otro lado igualmente, las vinculaciones suelen ser domiciliaciones, nominas, y seguros del hogar. Pero no tienes por qué mantener un saldo mínimo (salvo excepciones como los 2000 € de Bankia para que no te cobren comisiones)

En mi banco tengo euribor + 0,35 y sin suelo, el interés actual es menor al 1%. No ganan mucho con mi hipoteca, sí con mis depósitos y saldo en cuenta. Cuando metemos pasta en ING por OTE para algún deposito a 4 meses acaba ofreciendo el mismo tipo...

ziegs

#2 Efectivamente, con los bancos hay que actuar de la manera más taimada posible, que se enteren cuando ya no hay posibilidad de negociar.

Visto ayer en la Caixa hay un letrero que dice "Se cobrarán dos (2,-) € por cheque cuyo beneficiario sea distinto al titular de la cuenta".

D

#2 Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ¡Muchas gracias!

Ahora mismo no me es de demasiada utilidad ... Pero nunca se sabe.

reithor

#46 Cuenta sin nómina, mínimo de 2000 pavos en la cuenta.

joffer

#67 No estoy seguro de las condiciones actuales, pero en OpenBank tiene el mismo formato y al menos antes no te exigían tener ni la nómina ni un mínimo en la cuenta corriente.

Aquí la información:
https://www.openbank.es/es_ES/gestion/cuenta-corriente/cuenta-corriente-operativa

De todas formas hay más. La cosa es no casarse con ningún banco.

F

#46 Es fácil, cuanta mas gente ignorante sobre estos temas, mas podrán aprovechar los bancos esa ignorancia para su propio beneficio

Sr.Rubio

#2 Doy fe, mi antiguo banco que no voy a decir el nombre COFCOFLACAIXACOFCOF llamo corriendo para saber por que me llevaba mis ahorros, al ver que no podían negociar intentaron menospreciar al otro banco y a dar excusas de su mala gestión y "mi falta de interés en informarme por sus servicios", obviamente esto ya fue la guinda para cambiarme y reírme en su cara.

Neochange

#2 Yo utilizo ese procedimiento cada mes desde una cuenta de La caixa a una de ING y el problema es que los de ING hacen la petición inmediatamente, pero los de la Caixa no se dan por aludidos al menos hasta 2 días después, si pilla en viernes esos dos días no lo tramitan hasta el lunes. Lo que hace que para una transferencia pueden tardar hasta una semana.

IkkiFenix

#2 El dinero lo puedes sacar sin que te cobren un duro si lo hace de esa manera, pero... ¿la cuenta la puedes cerrar? Porque muchos bancos te cobran si la cierras. En cualquier caso, para hacer un ingreso en efectivo, mejor hacer una transferencia online. Hay bancos que no cobran por esto.

JefeBromden

#2 Gracias

Despero

#2 Un truco que no conocía, muchas gracias. Cada día se aprende algo nuevo :3

JeanMeslier

#2 Creo que nunca he visto un comentario tan conciso, que aporte información útil y bien presentado. Enhorabuena. Te debe chorrear el karma por las orejas...

D

#1 no te has leido ni la entradilla, mola!

Stash

#27 ¿A que si?

D

#1 Tranquilo Botín, que creo que podrán sobrevivir sin tu perrofláutica calderilla lol

difusion

#81, O no...

D

#14 Liberbank es lo que antes era Cajastura? Eso es porque no tienes la hipoteca alli...

enol79

#48 El mismo. Claro que no tengo hipoteca ahí, ni en ningún sitio. Vivo de alquiler.

D

#51 Pues ya has sido mas listo que yo...

enol79

#52 O suerte. Encontré un buen alquiler y nunca miré una hipoteca. De todas formas las hipotecas de esta última década estaba claro que eran una locura.

D

#56 Si en mi caso no me puedo quejar de cantidad... 419 € de hipoteca es un paraiso entre lo que se por ahi.

#53 Igualito oye... Igualito, igualito... A dia de hoy no puedo vivir sin el banco... En cambio si quiero no voy al ECI o a Carrefour.

h

#64 No se si te has enterado, pero hay bancos que no te cobran nada.

Lo que digo es que es un servicio que prestan, que dan facilidades de pago (Si compras por internet, es gracias a que hay bancos que hacen de intermediaros, si no llevas dinero encima y quieres comprar algo, gracias a los bancos puedes usar la tarjeta....)

Lo que digo es que son empresas como cualquier otra.

Si no te gusta como lo hacen, puedes ir a la competencia o simplemente no usarlo.

jpalde

#14 Lo ideal sería que ante tanta mediocridad entrase gente honesta que fundase buenos bancos o se establecieran bancos japoneses o extranjeros de cualquier tipo. Ahora bien, la competencia está muy restringida desde el Gobierno, que lejos de favorecer el surgimiento de nuevos bancos, alienta las fusiones.

vet

#14 Yo estaba harto de que euro que metía en Liberbank, euro que se me iba. Hace más d eun año abrí una cuenta en otro banco y mucho mejor. Y hace un mes cerré definitivamente la cuenta de Cajastur - Liberbank y me he quitado un enorme peso de encima.

xuser

A ING y similares les gusta esto.

D

#16 Al 1% que han dejado la cuenta naranja... no obstante... Pfff.

Calomar

#39 ¿Sabes a cuanto lo tenían antes?

Groucho

#58, al 1,20%

Willou

#39 Creo que estás confundiendo una cuenta corriente con una cuenta de ahorro.

#59 Lo acabo de mirar y sigue al 1,20.

D

#63 Ayer me llegó un e-mail comunicándome que al 1%. Entrará "en vigor" el mes que viene, imagino. Por eso no se ha actualizado todavía.

Groucho

#63, ayer mismo recibí un correo informándome que a partir del 1 de Julio, lo bajaban al 1%.

Lo malo de estas medidas es que, automáticamente, los otros bancos le seguirán el juego y bajarán también su remuneración....

D

#58 Pues yo lo tuve al 4% los cuatro primeros meses y después al 2.5%, creo recordar.

vet

#39 Yo prefiero que me den unas migajas de intereses a que mi dinero mengue y mengue cada mes como me sucedía en Liberbank.

D

#94 Hombre, eso está claro. De ahí que yo me abriese una cuenta Naranja + otra por internet en EVO.

Adiós a las comisiones de mantenimiento y mierdas... Y una tarjeta con la que puedo sacar hasta en cajeros del Sabadell sin comisión.

D

#94 #39 Como si no te dan nada... Pero joder, que no te roben.

#95 En el contrato de ING viene claro clarisimo que no se cobran comisiones? O viene con ambiguedades como en otros bancos y si algun dia se le cruzan los cables te acaben cobrando¿?

asola33

Nadie se ha leido ni la primera linea de la noticia. Cobran los ingresos a los NO clientes.

kastanedowski

#10 Aun asi, es correcto que lo hagan?

sixbillion

#12 La verdad, fuí hace poco a Caixabank a realizar una operación similar y no me cobraron nada...

D

#18 Mejor que te paguen en un sobre.

treintaitantos

#18 Pues te quejarás que yo siendo autónomo y con un saldo medio bastante menor de 2000€, los de Cajamar (antigua ruralcaja) me enviaron las condiciones que entrarán en Junio y si ya cobraban 9€ por trimestre, ahora lo han subido a 15€ (se ve que la gente pasa de protestar y nos follan como quieren los muy hijos de puta), más 20€ de la tarjeta (que igual también lo suben), te sale 80 pavos al año mínimo de gasto por una cuenta de mierda. Si ahora sumamos cualquier pequeño descubierto, se te puede poner anualmente por más de 100€ de gastos facilmente.

También dice en las condiciones que será la última vez que te las envían a casa, y que te preocupes de ir a la oficina a leer el tablón de anuncios para enterarte de si cambian las condiciones.

Luego si te vas a dar de baja de la cuenta te cobran 30€ los bastardos.

rsocarrat

#66 Yo estoy igual que tu, habla con el director de la sucursal, yo hasta ahora no me cobran nada, espero que siga asi.

D

#66 #98 Paga esos 30€ y ábrete una cuenta negocios en ING, el único requisito era domiciliar el autónomo.

limondelcaribe

#18 Abre cuenta en cualquier banco y otra en ING. Manda el talón a ING por correo que no te cobrará ni un céntimo.

ipanies

Cierto, no se cuantas veces habré explicado esto mismo a mis amigos!

armengol.tarrio

Lo mejor que le ha podido pasar a España es tener un gobierno con mayoría absoluta del PP para que las personas se desengañen. Esto que ha pasado es poco comparado con los dos años y medio que les quedan en el poder. Van a morir matando.

D

#24 Yo ya dije que primero caería el PSOE y después se necesitaría un gobierno del PP también para hacerlos caer.
Parece que hice de profeta...

Elanor

Si bien hay sucursales que no exigen esa comisión, en las que sí lo hacen la única manera de escapar de ella es realizar el ingreso por el cajero automático

Y si el banco con el que trabajo no permite hacer ingresos por el cajero?

Ya que estamos con el tema, recordad que hace unos años, a la Caixa Caixabank, le cayó un bonito puro por cobrar comisión en las donaciones a cuentas de entidades benéficas.

limondelcaribe

#25 Efectivamente.

A mi me ocurrió una vez. Fui a CaixaBank (La Caixa) a una de las mesas de la oficina de mi pueblo a hacer un ingreso en una cuenta de La Caixa que no estaba a mi nombre. Me dijeron que tenía que pagar 3 euros.

¡¡¡3 euros por hacer un ingreso en una cuenta del propio banco!!!

Le dije que ni soñarlo, fui al cajero que estaba dentro de la oficina, a 5 metros, metí el dinero en un sobre que me dio el cajero automático, tecleé el número de cuenta e hice el ingreso SIN CARGO ALGUNO.

No comprendo que las cosas se puedan hacer así de fácil con un cajero automático y que tengas que pagar, hacer cola, y debatir con una persona que está ahí para eso. Luego hay pago porque despiden gente... y encima los cajeros defenderán la operativa... en fin, no se puede esperar otra cosa de ellos.

D

#78 Como dices, no se entiende que los empleados manden a la gente al cajero automático. El día de mañana los despedirán porque el cajero automático hace su trabajo.

demostenes

Esto no es nuevo: en 1995 a mi me intentaron cobrar en el Santander por ingresar en efectivo sin ser cliente. Desde entonces no he vuelto a pisar ese banco...

D

Lo ultimo que hice con Bankia me cobraron 3,99€ por una transferencia urgente entre cuentas mias. Tal y como llegava a casa me abrí una cuenta en ING.

Ginger_Fish_109

Bancos Santander: 19€ por mi tarjeta de DÉBITO y 2.50€ por comprar en moneda NO euro. La gasolina del Ferrari de Alonso la tiene que pagar alguien.

TocTocToc

Las transacciones económicas de más de 2.500€ que no sean exclusivamente entre dos particulares, prohibidas.

Casi todos los recibos han de ir domiciliados.

Para pagar recibos en ventanilla, muchos bancos de 8.30 a 10 solo martes y jueves.

E

#28 siguiendo la doctrina del pp se pueden fraccionar los pagos en efectivo de 2499,99€ en 2499,99€

por ejemplo pago 2000€ por el chasis del coche, 2000€ por el motor, 2000€ por el interior, las ruedas y las ventanillas...

todo legal oigan!

andran

Los ladrones cambian de tácticas para seguir ganando dinero. Lo mejor es montar un pollo a voces en la sucursal delante de todo el mundo exigiendo la hoja de reclamaciones y rellenándola con calma.
Negocian con tu dinero y encima te obligan a que se la comas por guardártelo.

D

Brent Rambo approves this fee.

Moléculo

Cobran rescates del estado (nuestro dinero), nos estafan (preferentes), nos desahucian (por hipotecas ilegales según la própia EU), nos controlan (estamos obligados a cobrar las nóminas a través de ellos)...

No, si los bancos tontos no son.

polvos.magicos

Esta claro, lo mejor es que en cuanto te ingresen la nómina -si trabajas claro está- sacar lo que no sea imprescindible para pagar lo que esta domiciliado y el resto debajo del colchón.

g

No es por hacer publicidad, pero en mi banco por internet en 7 años no he pagado un mísero euro en comisiones por nada: ni tarjetas, ni ingresos, ni transferencias ni nada de nada (ojo, las transferencias al extranjero te las cobran, pero no he hecho)

Y la verdad es que hasta ahora no he echado de menos ninguna de las ventajas que te dan los bancos con oficinas reales.

D

Lo proximo que sera? cobrar entrada en el banco?

hijos de puta. A mi si me hacen esa al siguiente dia cojo el dinero y me voy.

proyectosax

Pero bueno...¿y por qué demonios no se cambian a otro mierdi-banco?

D

Mirad qué fácil es. Quitaos del banco, cobrad la nómina en talón, los recibos los ingresáis en el cajero y el IBI lo pagáis en el ayuntamiento.

ampos

A mí hoy en el Banco Popular me han cobrado 1€ por SACAR DINERO DE MI CUENTA, ya que la cuenta fue creada en otra oficina. Y por ingresar dinero en otra cuenta del popular, si quería poner concepto, 2'50€.

Alucinante.

Si ya hasta paypal me va a parecer barato...

Segador

#33 ¿Y aún sigues ahi?

efra

Empezaremos a hacer como con las operadoras de telefonía, iremos cambiando. Si se piensan porque tengamos una hipoteca están equivocados, hay bancos que no te cobran por llevarse tu hipoteca

limondelcaribe

#37 No te cobran por cambiarte e incluso te pagan los gastos pero, ay amigo, si tus condiciones, por ejemplo, son del euribor + 0,7% las nuevas condiciones (actuales) pueden ser euribor + 1,2% con lo que no te sale a cuenta hacer el cambio.

En otras ocasiones en vez de tener un préstamo hipotecario tienes un crédito hipotecario y no puedes subrogar tu hipoteca sino que tienes que cancelarla y abrir una nueva. No te cobrarán en la nueva entidad por abrir la nueva pero lo que sí te cobrarán es en la actual entidad por cancelación según tengas indicado en tu contrato. Así que otra posible pega.

Siempre queda jodido el mismo, el de abajo.

D

Y 19 ANUALES POR LA TARJETA BANKIA

M

"Dentro de poco algunos bancos cobrarán hasta por entrar en sus oficinas."

¿Dentro de poco? No, ya lo hacen ahora: NovaGaliciaBanco cobra 15€ cada seis meses en concepto de mantenimiento pero si te pasas a su banca online en la que todo lo haces por Internet, no te cobran esa comisión. Con la banca online tienes un máximo de (creo que) dos usos de sus oficinas gratuitos cada seis meses, si te pasas, te vuelven a cobrar los 15€ en ese período de 6 meses.

Es decir, con NovaGaliciaBanco si usas más de dos veces cada seis meses sus oficinas te cobran 15€ . Eso si estás dado de alta en la banca online, si no lo estás, entonces te cobran vayas o no vayas.

t

Ya es el colmo de la incompetencia, cobrar por que te ingresen dinero. Si precisamente lo que quiere un banco es que le ingresen cuanto más dinero mejor.

Definitivamente la crisis no es por ningún oscuro asunto económico, es pura mala gestión.

marihuanO

Yo mediante OTE transfiero todo a ING y estoy más que contento. Ni comisiones, ni pollas, todo por internet.

Tampoco es que quiera hacer publicidad de ING, seguro que en otros aspectos serán unas sanguijuelas asquerosas, y por ahí habrá más de uno al que hayan jodido, como todos los banqueros, pero he de admitir que hasta la fecha no me han fallado ni una sola vez.

Cris_Is

A mí mi caja de zapatos no me cobra nada cuando saco o meto dinero de ella. Y renta casi lo mismo que cualquier cuenta de ahorro. Son todo ventajas. Y lo bueno (o lo malo) es que lo digo en serio.

joffer

#54 La verdad que ahora renta casi lo mismo El problema son los robos o accidentes: fuego, inundación...

javiy

Otro factor es el nuevo impuesto sobre los depósitos establecido por el Gobierno de Rajoy para el ámbito nacional, pese a que el ministro Montoro aseguró que no afectaría a los impositores.

Creo que en Voz Populi olvidan que se fijó a tipo 0 para dejar en paz a la banca y evitar que comunidades autónomas como Asturias o Andalucía lo pudiesen aplicar en términos similares a como lo hizo Extremadura (que ganó en el Constitucional el recurso que les puso Aznar)

D

Mantenimiento de cuenta
Mantenimiento de Tarjeta
Ahora Mantenimiento de ventanilla y eso que muchas no hacen determinadas gestiones despues de una hora determinada...

SE PODRIAN IR A TOMAR POR CULO, ¿NO?.

D

En Finlandia lo hacen desde hace años, todos los pagos se hacen por Internet y si quieres sacar dinero vas al cajero, y el ingreso de la nómina lo hacen al banco es muy raro que te paguen en efectivo. Para la gente mayor es una putada, porque las aplicaciones de internet son un lío, pero es lo que hay y no creo que ningún banco se haya saltado esta norma para intentar atraer a clientes descontentos. Hay poca competencia, en todos dan lo mismo.

Seta_roja

#20 yo todo lo hacía por internet, pero ahora decidieron que tb me las cobran!

noparati

En la Caixa cobran 2€ por hacer un ingreso en metálico.

Endor_Fino

¡Malvados! ¡Zafios! Queréis matar a los bancos de hambre!

D

Lo de los bancos es como con las electricas, indefension total...

joffer

#75 Yo no lo veo así. Con los bancos te puedes defender. Hay más alternativas. Lo de las eléctricas es otro cantar.

T

Yo hasta ahora para comprar en una tienda de Murcia muy conocida usaba el ingreso bancario porque era lo mas barato ( no se incrementaba el precio un 2% ), no se si me van a empezar a cobrar por el ingreso en efectivo, como sea así, paypal al canto y que se lleven ellos su tajada y no ninguno de estos ladrones.

J

En Suecia por cualquier operación en ventanilla te cascan 5 euros... excepto abrir y cerrar la cuenta; e incluso por teléfono también tienen comisiones. Quieren que todo lo hagas por internet y con el cajero...

soundnessia

pues nada, sacamos el dinero y punto o si no hay muchas cajas de ahorros que no te cobran un duro por contrato

A

Cómo curiosidad en Holanda, al menos cuando vivía, funciona así, es decir te cobran por ir a perder tiempo en la cola y hacer ingresos en ventanilla, que yo al principio lo encontraba surrealista, PERO y he aquí la diferencia, las transferencias on line entre bancos nacionales (ahora de memoria rápida sin googlear recuerdo Postbank y Abn, pero había alguno más claro) son gratuitas (o eran, no sé ahora). Es decir tenías que ingresar x dinero por el alquiler a una cuenta del banco Abn por ejemplo, y tu tenías cuenta en el Postbank. Si sacabas dinero "al viejo estilo" en mano, para ingresarlo físicamente en un banco Abn al número de cuenta correspondiente, perdías tiempo y dinero con la comisión, si te quedabas en casita y lo hacías cómodamente on line, no te la cobraban y perdías aún menos tiempo. Imagina que la gente cuando iba al banco de seguro que no era para ciertas operaciones, salvo yo como pardillo la primera vez ..

Cómo desventaja recuerdo que la tarjeta de débito que te daban, que era imprescindible y extremadamente útil y práctica para compras online y "offline", SOLO funcionaba en territorio nacional, ya que no era una de débito estándar (tipo visa electron por ejemplo) en otros países. Para esos menesteres había que pedir una visa o mastercard de crédito aparte.

Cuando volví a España y le comenté a uno que trabajaba en una ventanilla lo de las transferencias (volviendo al viejo estilo de perder tiempo en la cola para hacer un ingreso en otra cuenta, y por que no decirlo, en ese momento ya me empezó a parecer antidiluviano), dijo que no lo sabía y que no se lo podía creer, que le resultaba rarísimo ..

D

Hola, soy banquero. Os vamos a sangrar, hijos de puta. Queremos todo lo que tenéis, incluidos vuestros órganos vitales, que venderemos a nuestros clientes VIP que necesitan un transplante.

h

Me encanta como la gente se enfurece con estas cosas y no, por ejemplo, que en el corte inglés te cobren el parking o en carrefour las bolsas.

Es exáctamente lo mismo. Una empresa que cobra por dar un servicio.

Si no te gusta, te vas a otro que no lo haga y punto.

Si te compensa tener el banco delante de tu casa y pagar los 3€ de vez en cuando, pues habrá gente que lo pague. Otros no.

Igual que los que les compensa pagar el parking del corte inglés por tal de no buscar aparcamiento lejos del centro comercial.

Si dentro de unos años ven que la gente se ha ido a otro sitio, o cambian, o igual les compensa tener solo a gente que realmente no le importe pagar eso cada vez que hace una operación.


Esta noticia es como si enviase yo otra de:

"Mercadona te cobra por los carritos de los supermercados"

Pues vale.

forms

En Alemania me cobran 10€ tras la quinta visita en "ventanilla" realizada en dos meses.

No se en vuestras ciudades en España, pero recuerdo ver todas las mañanas a primera hora al mismo grupo de gente mayor esperando para simplemente preguntar si tenian dinero, y si lo tenian sacarlo..... con lo que creaban siempre unas colas de narices sin sentido alguno. Si les cobrasen a la quinta visita, ya te digo yo que no estarían alli lol

Yo la verdad lo veo genial, hacen una limpia de esta gente que no van mas que a estorbar....

1 2