Hace 15 años | Por --74306-- a clarin.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a clarin.com

"En los bancos de EE.UU. ya hay un corralito de facto para los depósitos".Quien dice esto es Jaime Rojkind, presidente de la Cámara de Comercio Argentino-estadounidense del Midwest, con sede en Chicago."Existe un corralito de facto, disfrazado. Hoy, si alguien va al banco y se quiere llevar 100.000 dólares de su cuenta, no se los dan. Le piden que vuelva la semana que viene, le dicen que la situación está difícil y le dan mil vueltas".

Comentarios

Hughthehand

- Vengo a por mi dinero
- Opá, yo viaze un corrá..

D

#2 Pues Venezuela va camino de pegarse otra galleta pero ahora por el otro extremo

D

#2 pues la consecuencia q se me ocurre es q les transformen los depositos de dolares a pesos a los yankees lol

D

Huele mal, muy mal, la cosa...

c

#7 Buen apunte.

Pero para retirar cantidades(cuando era cajero en mi oficina eran 6000€, pero esto ya variable según oficina y entidad) tenias que avisar con 24 horas de antelación, y si querias cantidades superiores a 150000€ con una semana, con posibilidad de alquilar furgon blindado. Es normal, no suele haber en caja, en una oficina de particulares, mas de 15-20000€.

D

#5 http://es.wikipedia.org/wiki/Mal_holand%C3%A9s

El síndrome holandés, también conocido como "mal holandés" o "enfermedad holandesa" es el nombre general que se le asigna a las consecuencias dañinas provocadas por un aumento significativo en los ingresos de un país.

El término surge de la década de 1960 cuando las riquezas de los Países Bajos aumentaron considerablemente a consecuencia del descubrimiento de grandes yacimientos de gas en el Mar del Norte.

Como resultado del incremento de ingresos el florín se apreció lo que perjudicó la competitividad de las exportaciones no petroleras del país. De ahí el nombre de este fenómeno, que si bien no se relaciona con el descubrimiento de algún recurso natural, puede ser el resultado de cualquier hecho que genere grandes entradas de divisas, como un notable repunte de los precios de un recurso natural, la asistencia externa y la inversión extranjera directa.

eduardomo

El dinero ni se crea ni se destruye, solo se transforma lol

e

Esto es completamente Falso. Yo vivo en Miami y aquí pese a todos los problemas existe una calma, tensa, pero calma. Después de los nervios de ver como el WAMU y WACHOVIA eran comprados algunos poquisimos retiraron fondos y sin ningun problema. En Usa la garantia es de 100.000 por cada titular de una cuenta bancaria (una cuenta puede tener múltiples titulares que no autorizados) por entidad, no como en España que es de 20.000. En Usa garantizan 80.000 más por titular que en España.
Dime tu si vas al banco de tu barrio y le pides 100.000 euros, a ver si te los dan. Como muy pronto y dependiendo de la hora a la que lo pidas te diran de seguro para mañana o quizás pasado mañana y a pesar de todo el director intentara saber por que te los llevas, y dependiendo de lo que le digas intentara persuadirte para no lo saques. De todas formas la noticia viene de Argentina y mas concretamente el clarin y con esto creo que da una idea la calidad de la información

D

#7 Haber dado el mio...

jm22381

Pues nada que les pregunten a los argentinos que tienen experiencia tratando con el Fondo Monetario Internacional y... Oh Wait!

Ripio

#15 Lo de pedir con antelacion,tambien suele pasar cuando pides un "bin laden",casi nunca tienen(por lo menos en la sucursal a la que voy).Si insistes,te los sirven al dia siguiente.

Mullin

Poco creíble parece eso, la verdad.

D

Eso venga, cojonudo, esparciendo tonterías para que la gente se acojone y HAGA LO QUE NO DEBE HACER: ir al banco a quitar todo el dinero.

D

No es por asustar, pero parece que el mercado de divisas ha quedado suspendido.

http://www.bolsamania.com/cotizaciones/divisas.php

D

Pues el otro día fuí al banco a sacar dinero porque no me funcionaba la 4B. Cuando le dije que quería sacar mi dinero, el hombre se puso blanco.
- ¿Cuanto desea sacar? Me preguntó algo nervioso y se sacó un pañuelo para secarse el sudor.
- 100€ - Respondí. Y el hombe se quedó tranquilo.

Debe ser que a los banqueros no les gusta soltar el dinero, aunque no su dinero.

Gry

Sí mañana les da a todos los que lean esta noticia por ir a comprobar cuanto puede sacar del banco... igual se hunde la banca española por el efecto menéame lol

asturdany

- Oiga señorita, querria sacar mil 100.000 euros...
- Señor, usted no tiene 100.000 en su cuenta, ni siquiera la quinta parte de eso.
- ¿Que? ¿Que no me los dais? Ehh chicos, que no me quieren dar mis 100.000 euros

Luego murmullos en la oficina, gente nerviosa, otros llamando a sus amigos... Corralito me dijeron!

D

Tampoco hay que exagerar, lo que tenga que venir que vendra con corralito incluido.Pero ahora mismo el que va al banco ( banco en USA) y quiere sacar 100.000$ en metalico y le dicen que se espere unos dias no le viene de eso, de unos dias.
Primero hay que ponerse en la piel de los que tienen los 100.000 pavos, que son minoria y segundo y como bien apuntais no se puede ir a una sucursal y depir una cantidad de liquido muy alta, el sistema bancario no funciona asi.
El sistema bancario "guarda" tu dinero, pero jamas te dice donde lo guarda, por eso sigue siendo el sistema bancario.
Por ciero he leido que los USA han enviado a China 800.000 billones (si habeis leido bien) de una nueva moneda, el AMERO.
¿Alguien sabe de que va esto o si esto puede ser cierto???

jaz1

me huele a mi que aqui nos diran lo mismo.... y no por 100.000 dolares, por mucho menos.

ya casi cuando estamos en tiempos normales te hacen un examen... para darte el dinero del arreglo de la cocina......no te digo ahora

fast_edi

joer, pues para hacer unas declaraciones tan sumamente alarmistas podría aportar alguna experiencia, algún dato cierto más allá del "se dice que..." porque parece que habla de oídas, y hoy en día, con la que está cayendo, y cada uno dando su opinión dar credibilidad por el ad hominem no cuela mucho... lo que dice, de ser cierto crearía el pánico y haría que la gente fuera en tropel a sacar el dinero, creo que es suficientemente serio como para creérselo sin más...

Las experiencias que cuenta son de lo más normales (hay dificultades para devolver créditos...qué novedad), pero no fundamentan el titular, que es lo único interesante del artículo.

Me atrevería a decir que es errónea mientras no dé algún fundamento a lo que dice.

Pero no hace falta ir tan lejos, porque tal cual está en estos momentos la noticia es claramente amarillista.

fast_edi

Por cierto, me ha desaparecido el menú para votar negativo... no sé si es que suele pasar cuando llegan a determinado carma, porque en las primeras aún me aparece...

D

Pues me alegro, por hijos de puta avasalladores.

E

Pues yo llevo toda la noche intentando hacer la transferencia del alquiler y los del ING no me dejan... Supongo que no tendrá nada que ver, pero mosquea.

hammer_ortiz

#11 Hombre, en el momento no, si la ciudad es media en un par de horas te los tendrían (traídos de otras oficinas) sino quizás tuvieras que esperarte al día siguiente. Pero vamos, tampoco es mucha espera.

Naiyeel

http://blogotitlan.com/noticias/2006/12/19/sabes_lo_que_es_el_amero.html

Pues entre esto que dices del amero y la noticia esa de la periodista que habla del golpe de estado mundial que va a meter el bush en nombre de la recuperación económica...

D

El caso no sea sacar en efectivo sino hacer una transferencia, si se esta oliendo que un banco va a la quiebra y te congelan los ahorros ya digo yo la coña que es.
Lo de la cifra es una exageración, esta haciendo como Bart es como en un capitulo de los Simsonp(todo siempre paso antes en los simsonp) que Bart no tiene colegio y se pone a decir en el banco que solo disponen de efectivo para las próximas seis personas y acaba el banco en disturbios.

amoebius5

Parece que hay mucha gente que desea que todo el sistema económico se vaya a la mierda, eso sí, pensando que él no va a perder nada, que serán los ricos.

constantino

Los gringos lloran por un enganche de 10 a 25%?, aqui en México normalmente piden inicialmente 35% para invertir en una casa o depta (ya desde hace 5 años). Ya bastante comodos estaban los gringos.

Salu2

egosumpapam

Yo ya saqué la pasta la semana pasada, el Solbes lleva mintiendo más de un año y todo lo que dice hay que multiplicarlo por -1

M

...lo cierto es que el único culo que no va a sangrar va a ser el de EEUU.
Los platos rotos los vamos a tener que pagar todos...

PD: Escucho la palabra "corralito" y se me arruga el culo...

T

#20 ¿ah pero la gente tiene dinero en el banco? yo pensaba que era al reves y es la gente la que le debe dinero al banco por la hipoteca.

sbassi

Es el momento de sacar la plata entonces. Si no te dejan retirar liquido, hay que transferir a un banco donde dejen y ademas ir sacando con el cajero automatico el maximo diario (goteo que le dicen).

D

#11 Gracias, mañana no voy lol lol