Hace 16 años | Por jotape a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 16 años por jotape a lacartadelabolsa.com

"No entendemos lo que sucede. Alguien hace trampas, porque las decisiones de las autoridades monetarias son las correctas en esta etapa de Crisis de Liquidez. Lo lógico es que el dinero fluya, recorra venas y arterias principales de las Bolsas e interbancario y las libere de trombos. Pero no es así. Es como si el dinero cayera en una sima de profundidad enorme. O sea, que los esfuerzos de los bancos centrales no sirven para nada. Alguien, unos y otros, o todos a la vez, cogen el dinero y lo esconden debajo del colchón."

Comentarios

D

#6 pero que clase media? porque, diferencias vistiendo aparte, economicamente solo veo clase obrera y clase privilegiada.

D

Hay una hemorragia interna en los sueldos de los alcaldes y en las inmobiliarias, ambas por heridas de comisión blanca en el hemitorax izquierdo de España

filipo

Llevaba toda la mañana pensando en esto; miro y miro y no veo, no fluye...

light

1) Nadie esconde bajo un colchón dinero prestado al 4.20%
2) El euribor ha caido 10 puntos básicos en 3 días. A quien le parezca poco...
3) ¿Por qué debería de ir ese dinero a la Bolsa?

s

#12 #17 Efectívamente, yo es un tema con el que tengo frito a mis padres. Con los liberales estos de pacotilla que cuando les interesa recurren a papá estado para salvarse el culete. O que se les llena la boca de presumir de libre mercado y libre competencia y luego resulta que la mayoría de precios están pactados. ¿porqué los carburantes cuestan más o menos lo mismo? ¿porqué ha tardado tanto en liberarse la banda ancha (y aún seguimos retrasados respecto a otros paises)? ¿porqué ha pasado lo mismo con la telefonía móvil?, etc., etc., etc.. Menuda mierda de libre mercado y libre competencia

D

#12 cierto, cierto, cierto... ellos juegan con el dinero, lo pierden, y ahora los demás a jodernos...

#14 y acojonar al personal... la gente tiene un acojone tremendo... aquí nadie se mueve ni un pelo... por no hacer, ni protestan ante burradas como la negociación de los sindicatos para las subidas del próximo año (un muy pobre 2%), no sea que los empresarios se mosqueen y empiecen a largar a la peña...

D

_"Sigámosle la pista chicos, hay dinero para todooos".

D

No me convence nada este artículo. Extraigo la siguiente perla:

"Me refiero a la desaparición por arte de magia del dinero que los bancos centrales del mundo dan al Sistema todos los días."

Los bancos centrales actúan como bancos de bancos. Me explico, se encargan de prestar dinero a los bancos a cambio de un interés (precisamente esté interés es el precio del dinero) Nuestro banco central es el BCE o Banco Central Europeo.

Lo gracioso es que según el artículo parece que los bancos centrales regalen el dinero a sus clientes (los otros bancos). Es como si tu banco de la esquina dijera que te "regala" el dinero y que después "misteriosamente" tú no tienes liquidez.

El artículo no tiene ni pies ni cabeza. El BCE está subiendo los tipos precisamente para apuntalar la economía mejorando el ahorro y frenando el consumo (la liquidez) de los ciudadanos.

jotape
diegocg

Hombre, para eso se ha montado toda esta situación. Los bancos van de pobrecillos, dicen que están a punto de quebrar, y papa Banco Central inyecta liquidez por un tubo. Luego nos guardamos el dinero en el bolsillo, y aquí no ha pasado nadas.

D

La cosa está clara: los bancos están tiesos. Ya no es un problema de liquidez, sino de solvencia.

Eri

Esta crisis, como todas las crisis, está orquestada por los de siempre, es artificial y tiene como objetivo, que unos cuantos lobos, se hagan aún más ricos a costa de los corderos de siempre.
Cuando entendamos eso, se les acabará el chollo, pero mientras......pagaremos el pato.

Aitortxu

#1 Muahhaha... ¡El emporio crece! lol lol

PD: ¿Hoy hay AQSC?

D

No llores por mi Argentina...

d

Me lo estoy quedando todo para mi solito

j

le digo a #11, exactamente eso es lo que puede pasar,la hiperinflacion de Alemania y con respecto al #22,tiene mucha razon los socialistas simpre usaron a la masa obrera para conseguir el poder y luego se aliaron con el Capital para recibir sus dadivas y hacerse ricos y olvidarse de sus teorias socialistas(que bien traducidas significan"Yo no quiero ser pobre,quiero hacerme rico lo mas pronto posible y sin trabajar mucho,y esto del socialismo es un buen rollo para conseguir mis objetivos"

D

Dejad que el dinero fluya hacia mi...

sleep_timer

Solo una palabra:

Zeitgeist

Preguntad a San Google.

r

A mi esto me suena a castillo de naipes y que ha empezado a caer.

Petroleo subiendo
Inflaccion subiendo
Paro subiendo
Pobreza subiendo

El problema es que en España la cosa esta mucho peor que en Europa.Solo hay que recordar las reservas de oro y divisas en relaccion con europa (noticia meneame de hace unos meses).

El Banco de España vende la mitad de sus reservas de oro a China e India



Y alguna otra joya de la politica economica española:

El mayor déficit por cuenta corriente del mundo (equivalente al 8,5% del PIB). Creo que actualmente esta al 10
Una presion fiscal que va en aumento y se empieza hacer insostenible.
Una poblacion que vive al dia o hipotecada
Unos tipos de interes ascendiendo a marchas forzadas.Que muy posiblemente hagan estallar la burbuja inmobiliaria con lo cual se pare completamente la maquina productiva.
Un nivel de industrializacion en el punto mas bajo de los 30 ultimos años.
Pero con una productividad al nivel de los años 70 cuando sean superado mucho esos niveles es por destruccion de empleo,no por creaccion.
Deja de llegar el dinero de europa y empezamos a pagar .
Con una produccion electrica limitada y apartir de ahora mas cara. Avisados de subidas trimestrales.Para que lo entiendan como la gasolina subir subira pero no bajara.

Mientras en España se gastan los millones de euros en la SGAE,Feministas,en dar ayudas al exterior, subvenciones millonarias a los sindicatos(asi todos calladitos),autonomias que nos empobrecen....etc.

Borg

Que mienten como p... y todo el dinero se va por agujeros que no enseñan...

barahir

No pasa nada. Aquí estamos la clase media para salir al rescate de los especuladores. Je, esa sima de profundidad por donde se va el dinero la conocemos bien

D

Amigo, todo está explicado aquí, más clarito teddy bautista:

http://www.digitalwarrior.es/forum/index.php?topic=88.0

light

#12 A ningún liberal le hacen gracia las inyecciones de liquidez, ni siquiera le hace gracia al BCE.
Pensar que los bancos deberían defender los principios liberales es una chorrada como un piano, lo que buscan los bancos es ganar el mayor dinero posible, lo cual es incompatible con cualquier tipo ideología.

D

#12 privatizar beneficios y socializar pérdidas, lo mejor para ganar!

ezKleber

Que inyecten liquidez no significa que de repente tengamos que ver más billetes. Si ocurriera eso, de hecho, habría que empezar a tener miedo (recordemos Alemania y su billete de 10Billones de marcos).

g

hay algo que no entiendo... osea que el dinero debería de venir a mi solo?

xerfas
D

lo que pasa es que los bancos captan el pasivo y no lo prestan a cualquiera. los bancos no se fían unos de otros, despues de las quiebras de northen rock y otros.
por tanto esa liquidez que se inyecta no entra en el mercado. hasta que no se aclare el tema de las subprime, y su posible influencia en la economia real-.

D

Leer los comentarios que estan en el enlace de pepefer FANTASTICO!! por lo demas creo que hay gente aqui que se lo toma al cachondeo, eso esta muy bien, tambien el borracho bebia para olvidar, lo malo es que no olvidaba y encima se emborrachaba.Vamos a ver companys ¿quien tiene el poder crear dinero? los bancos ¿quien tiene el poder de hacerlo "desaparecer"? los bancos, eso es inflaccion y deflacion, como dijo Rockefeller:
Dadme el poder de fabricar dinero y ya no importara quien gobierne.
Pues bien, eso es lo que hemos hecho entre todos, estamos condenados, lo siento.

B

El problema es que se confunde el problema. No estamos ante una falta de liquidez sino ante una falta de confianza. Hay muchas entidades financieras que han prestado dinero con demasiada alegría. El sector está acojonado basicamente y cualquier liquido que entra lo retienen. Es probable que a principios de este año que viene comience a moverse y a circular de nuevo el dinero. Más nos vale a todos que los bancos tengan tranquilidad y economías saneadas por que, nos guste o no, todo el mundo trabaja y vive a crédito (algunos aun sin saberlo).

D

Quizás se deberían eliminar los bancos centrales ¿no?