Hace 16 años | Por --36268-- a revistaelobservador.com
Publicado hace 16 años por --36268-- a revistaelobservador.com

En números reales esto supone que los clientes de Unicaja habrán pagado a su entidad bancaria -en una hipoteca media a 30 años- los intereses de cinco meses que no existen: una cantidad que puede estar entre 4.000 y 6.000 euros de más. O dicho de otra forma, te están cobrando intereses por tener (supuestamente) ‘su dinero’ durante unos días que, aunque parezca increíble, no existen, sino que Unicaja se saca de la manga al aplicar su formula mágica

Comentarios

D

#2 aunque sea injusto, es para simplificar... 12 meses x 30 días = 360 días. Claro que eso antes que íbamos con ábacos way.. pero ahora como que sobra.

angelitoMagno

Es decir, que Unicaja y demás bancos hacen los cálculos suponiendo que los años tienen 365 días. Es lo lógico, ¿no? Otra cosa es que en el contrato hipotecario especifique claramente 360 días y ahora apliquen 5 más, pero vamos, de toda la vida un año ha tenido 365 días.

Shoguin

Dos detalles.

Primero, en el titular se anuncia que la práctica la realizan Bancos y Cajas, cuando realmente solo se está aportando información sobre Unicaja (vamos, que me parece un poco amarillista).

Segundo, no me sorprende, como dice el propio artículo sobre esta práctica: “no supone, en principio, un quebrantamiento de la normativa buenas prácticas”, porque, como todos sabemos, para bancos y cajas las buenas prácticas son robarle lo máximo posible a los malvados clientes que no quieren darles su dinero lol

rubianes

Estos tontos no son la verdad, pero bueno, no me sorprende viniendo de un banco. Cuando uno echa cuebntas de lo que acaba pagando por sui piso tras 30 años de hipoteca se le van las ganas

Kódax

No entiendo eso de los 360 días. ¿Por qué tienen que ser 360 días y no 365? ¿Por qué esos 5 días no deberían existir? ¿Qué pasa con los años bisiestos?

kismet

#6 Con el precio de los pisos, se te van las ganas hasta sin tener que pensar en una hipoteca a 45 años bisiestos.

sorrillo

#1 Además, Ausbanc alerta “de que desgraciadamente no es una técnica utilizada exclusivamente por Unicaja, antes al contrario, es la técnica utilizada por la inmensa mayoría de las entidades bancarias y financieras”.

d

Lo que faltaba... aunque en la noticia veo que sólo hablan de Unicaja