Hace 11 años | Por Torosentado a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Torosentado a economia.elpais.com

Los ahorradores que tengan obligaciones subordinadas y participaciones preferentes de Banco de Valencia sufrirán quitas de hasta el 90% del valor nominal de su inversión. La Comisión rectora del FROB ha decidido aplicar estas fuertes pérdidas "para asegurar un adecuado reparto de los costes de la resolución"... A los tenedores de estos títulos se les pagará en metálico pero se les exigirá que suscriban obligatoriamente bonos convertibles en acciones de Banco de Valencia.

Comentarios

marioquartz

#1 No es del todo cierto. Muchos ya han recibido interes mayores que lo normal. Ademas era un producto de riesgo.
#3 Es lo que pasa cuando compras un producto de riesgo.
#4 Fue aprobada hace décadas. Ve al banco y pide una hipoteca con dación en pago y tendras menos dificultades que sin la dación en pago.
#5 Es lo que pasa cuando metes todo el dinero en un unico sitio.

D

#8 Eso es lo que pasa cuando el banco le coloca un producto a un analfabeto en productos financieros saltándose a la torera la normativa. ESTAFA

marioquartz

#9 Y el analfabeto ve bien que le den mas intereses que si lo tuviera en una cartilla. Por cierto algunos "pequeños ahorradores" metieron 100.000 euros. ¿Pequeños? ¿Pequeños? Ya quisieran algunas familias ahorrar ese dinero.
Si consiguieron ahorrar esos dineros entonces no debían de haber cambiado de metodo. Les pudo la avaricia.

D

#10 Les pudo la confianza en su banquero de toda la vida. Insisto, saltándose la ley a la torera. MiFID ¿te suena de algo? pues eso. Y quien niegue las malas prácticas bancarias es un cínico o un hipócrita o ambas cosas. Que al tonto avaricioso que pica en el timo de la estampita le quitan el dinero, pero si pillan al timador, le condenan. En este caso el tonto se queda sin dinero y el timador sale rescatado y no va ni dios a la carcel.
Cien mil euros ahorrados durante 30 años trabajando, por cierto, no es NADA. Son pequeños ahorradores, por supuesto que si.

m

#8 Todo correcto mientras trates con individuos conscientes de lo que hacen, es decir, un 10% de los afectados. El resto, icluyendo algún enfermo de alzheimer, son abuelos o trabajadores semianalfabetos a los que el comercial de turno o el director de la sucursal les asesoró (o directamente engañó) ofreciéndoles un producto con mayor interés como si fuera seguro. Lo jodido del caso, es que no solo se rescata al banco quebrado, sino que ni los directivos ni los curritos que vendían conscientemente estos productos (porque así cubrían mejor objetivos y aumentaban sus ganancias personales) van a verse afectados.

La_bicha_de_Balazote

#8 De los tres casos cercanos que conozco con detalles, dos de ellos sobrepasaban los 84 años cuando se lo hizo el del banco (el director de la sucursal de toda la vida de confianza..) y el tercero ronda los 60 pero obviamente analfabeto funcional en productos financieros, al que le adjuntaron posteriormente entre otra documentación el test mifid, asegurando que era un plazo fijo y por el que le rentuaban apenas entre un 2-4%....

Sí realmente crees en lo que dices, es poque no conoces de primera mano a ningún afectado, y desconocerás que realmente todo el mundo pensaba que estaba contratando un plazo fijo de toda la vida...

D

#3 El requisito imprescindible es presentar 500 millones de euros (en efectivo) como capital social inicial, el resto como cualquier otra sociedad anónima.

D

#3 El negocio es COJONUDO

Firmo un producto de riesgo por que el interes que me da es bastante mas alto de lo normal, y cuando llega la parte mala que tienen todos los productos de riesgo, me pongo a llorar y digo que soy una víctima y que me devuelvan el principal.....

¿¿ SE PUEDE HACER UN NEGOCIO MAS REDONDO ??


¡¡ POR SUPUESTO !!


Firmo una hipoteca escandalosa sin la opción de dación en pago por que me sale mas barato que con ella, y cuando llegan las vacas flacas y caigo en el desastre mas absoluto entonces lloro para que me den la dación en pago......


¡¡¡ VAYA PAÍS !!!

Como dijo ayer Julio Anguita en La Sexta Noche: "La población también es corrupta"

D

y no lo olvidemos, todo esto con el beneplacito del ppsoe. ninguno de los dos abre la boca sobre esto, que hdp

ailian

Pero de la dación en pago ni hablar.

Doble rasero y esas cosas.

D

Estafa, engaño con alevosía. Si yo me viera sin ahorros me voy a por el director del banco y os lo juro, con la vida arruinada como lan tendria, lo unico que me valdria sería arruinarle la suya a él, asi de claro. Esta gente no puede salir a la calle sin mirar a los lados con temor ni un puto dia mas. Ya está bien coño, ya está bien.

An66

Lo inaudito y vergonzoso es que aún no estén en la cárcel los responsables de esta estafa masiva a la poblacion

jorso

Estamos hablando del Banco de Valencia. No es una caja de esas en las que se vendieron preferentes de modo apresurado.
En este caso, el peso de una pésima gestión recae sobre sus accionistas.
¿No es lo lógico?

krous

#12 El principal accionista fue Bancaja, de ahí que su presidente fuese el mismo Olivas

D

Seguro que a los que están arriba no les quitan el 90% de su sueldo.

D

Esta fue la mierda que el colocaron a Caja Madrid que ya tenia lo suyo y formaron Bankia con cuatro cajitas más. Buenafaena lol lol lol de ZP/Salgado y el pánfilo de Rato picó picó. lol lol lol.

Bueno, en compensación a los directivos la quita va a ser del 100% que eso lo pone en la letra chica. lol lol lol

Nokline

que gran razon cuando hace ya años escuché la frase: disfruta de tu dinero y si lo quieres guardar hazlo tu mismo. que los bancos juegan con tu dinero y luego se lavan las manos.