Hace 3 años | Por viajeroWeb a diario16.com
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a diario16.com

Nueva investigación de los reguladores de los países en los que opera el Santander en la que se impone una importante multa por manipular el mercado. En este

Comentarios

noexisto

#1 Qué medios? Los mexicanos hablan de Echenique?

El Santander lo niega, por cierto https://www.milenio.com/negocios/santander-niega-acusacion-colusion-mercado-bonos

uyquefrio

#1 Vicente Vallés está preparando un especial para abrir con esta noticia el telediario nocturno.

llorencs

#3 Antes de invertir con brokers invertí con mi banco, no era Santander pero vaya comisiones que me metieron por mierda inversiones, lo que gané lo perdí con las comisiones. Me acabó saliendo positivo, pero si gané 200 brutos gracias a las comisiones gané 50. No me acuerdo de las cifras, pero dio bastante asco.

pablomarn_1

#5 esos fondos son basura, hablen con Renta4 si quieren ahorrar con un mínimo de rentabilidad, se dedican a eso...

llorencs

#8 Yo no invierto en fondos, no me fío. Si un caso en un etf o quizás en una cartera gestionada. Pero los fondos de inversión de los bancos no los tocó ni con un palo.

Actualmente invierto directamente en bolsa y otros productos financieros, que me otorgan más rentabilidad aunque mayor riesgo.

pys

#10 El problema son los bancos, no los fondos de inversión. De hecho hay fondos de inversión que funcionan como ETFs

llorencs

#14 Si, ciertamente. Los bancos son una mierda por las comisiones abusivas que cobran.

pablomarn_1

#10 etf de ark y a correr...

D

#5 Yo estoy invirtiendo en fondos, pero no los de los bancos (aunque alguno tengo). Son interesantes los que te ofrecen en MyInvestor (neobanco para inversiones de este tipo, y no es el único). Busca fondos indexados, de gestión pasiva. Algunos de la comercializadora de fondos Vanguard tienen un coste de sólo el 0,10 %. Comparando, en algunos fondos de bancos (o más concretamente, aquellos de gestión activa) los costes no bajan del 1 % en el mejor de los casos.

Los ETFs ("packs" de acciones) tienen la desventaja respecto de los fondos de que no puedes hacer traspasos sin pasar por Hacienda.

No soy un gran experto -ni trabajo para ningún banco-, pero si te interesa más info avisa 😃

D

Bueno, un poco de publi aquí y allí, un programita en Cuatro y listo

cocolisto

Atracadores dirigiendo un banco.Sorpresa.

D

El banco Santander siempre estafa

E

Ningún banco despierta simpatías, pero lo de los bancos españoles es brutal. Organizaciones delictivas en toda regla al servicio de sus directivos (porque sus acciones no hacen más que bajar año tras año).

autonomator

Son sus costumbres, circulen

perrico

¿No habían elegido hace poco a Ana Botín representante de una asociación de banca internacional o algo así?

D

Junto a las alas del amante,
Otro periodista tendido en vías de gente,
Diversas muñecas aparte del accidente,
El agua es como el olvido siempre presente.

Tras la hora en calidad del determinante,
El amor comienza cuando una persona siente.

D

No me puedo creer que el clan payo de los Botin sean corruptos....y lo siguiente que sera , decir que compran a los partidos como el PP ?

No hombre no...

Rojista

En el único fondo que invierto es en el fondo del puchero.

k

Normalidad democrática 2.0

D

De donde creen que sale la frase de la banca siempre gana?
El mercado se autoregula, la mano invisible, no hace falta regulaciones, etc

jdmf

No te preocupes, lo recuperarán en comisiones.!!

D

Me consta por conversaciones que he tenido con familiares, que hace nada, estuvieron llamando a clientes para vender bonos.

ElTraba

Apuesto a que la multa fue menor que lo que ganaron. A los poderosos les renta saltarse la ley.

polonio.luna

LA MAFIOSA BANCA ESPAÑOLA SIEMPRE JUEGA CON LAS CARTAS MARCADA COMO BUENOS TRILEROS HACEN VALER SU PATENTE DE CORSO Y EL DERECHO DE PERNADA TODO LO QUE TIENEN ES ROBADO

S

Es el mercado amigo.

a

¿Banca Pública? Quite, quite. Con lo limpio y bien hecho el robo y la estafa de la banca privada. No como los chanchullos de la banca pública ¡La que lían para llevarse la calderilla!

a

Código Penal español.

"SECCIÓN 3
De los delitos relativos al mercado y a los consumidores
.../...
art. 284 y sgtes."
"1. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a seis años, multa de dos a cinco años, o del tanto al triplo del beneficio obtenido o favorecido, o de los perjuicios evitados, si la cantidad resultante fuese más elevada, e inhabilitación especial para intervenir en el mercado financiero como actor, agente o mediador o informador por tiempo de dos a cinco años, a los que:.../...alterasen los precios que hubieren de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, instrumentos financieros,..."