Hace 1 año | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 1 año por manuen a diario16.com

Los vecinos denuncian es que la empleada, una agente externa del Santander, presuntamente abusó de la confianza que se había ganado para realizar movimientos de dinero y operaciones (como la concesión de préstamos) sin la autorización de los titulares de las cuentas. Se desconoce la cantidad que esta agente externa, supuestamente, se habría podido llevar. En muchos casos, se trataba de productos complejos como, por ejemplo, fondos de inversión. Entre los afectados hay personas mayores que vieron cómo en sus cartillas se reflejaban movimientos

Comentarios

traviesvs_maximvs

#10 a los vendedores a puerta fria hay que decirles siempre que no, gracias.

guaperas

#13 yo les digo cuando se ponen muy pesados y creo que sobrepasan lo legítimo

aquí tengo un papel con lo que me has dicho, si lo que dices lo firmas y luego mientes o me ocultas información te denuncio, gracias

Bueno.... no lo hago, solo lo he hecho una vez,...una vez y salió escopetado...

La otra vez le pedí el DNI para saber que si me mentía le iba a denunciar, gracias


Lo importante es decir gracias después

manuelmace

Es su botín, no lo quieren devolver.

The_Ignorator

#5 Rebaja los humos, que estás para dar lecciones diciendo eso, que lo tú extraes del mío es bastante simplista.

P

Esto me parece complejo y habría que entrar más a fondo porque el artículo se contradice. Si es "empleada" entonces no es "agente externa" y esa distinción cambia mucho las cosas. No sé si el artículo es confuso de forma intencionada o si es pura incompetencia.

P

#2 Pura incompetencia, seguramente.

devilinside

#2 En cualquier caso, empleada o agente externa, el banco que la ha contratado tiene responsabilidad civil por sus actos

oceanon3d

#11 Si pero sabe que los perjudicados tienen que ir a juicios largos y costosos. Pa la buchaca.

devilinside

#18 Lo normal es que se hayan desplazado al pueblo algunos representantes de despachos de abogados, que irían a cuota litis (porcentaje sobre la pasta que recuperen). Estos casos colectivos no son tan complicados como si te pasa sólo a tí

adevega

#2 Diario16 hace mucho que se la tiene jurada al Santander vaya usted a saber por qué y lo atacan con verdades, medias verdades, mentiras y burdos bulos.

Los agentes externos NO son empleados del Santander. Son autónomos que revenden productos del banco y van muy por libre. Esto no quita que el banco les ceda su marca* y por lo tanto asume una cierta responsabilidad no legal pero sí de imagen. Diario16 mezcla churras, merinas y lo que haga falta para hacer daño.

* Las oficinas de los agentes son casi indistinguibles de las propias del banco excepto por que en el letrero de la fachada pone en pequeñito "Agente colaborador". Alguien sin más información no tiene por qué saber que significa eso.

m

#25 pues Diario16 se la tendrá jurada al Santander y serán medio verdades, pero que se permita presentar a un autónomo como "Banco de Santander" y que dicho banco no tenga responsabilidad legal me parece como mínimo indecente y otra de las bondades del capitalismo actual

P

#25 Muy de acuerdo. probablemente es un complejo tema legal que, como suele suceder, la noticia ha oído campanas muy de lejos.

Y los meneantes no pierden la oportunidad para decir simplezas que arrimen el ascua a su sardina.

e

#25 No son empleados como tu dices, pero de cara a la mayoría de clientes, la diferencia es casi inexistente. Y creo que con razón.
En un agente colaborador sólo se venden y ofrecen productos del Santander. En mi pueblo natal, hay un agente colaborador al que conozco bastante bien y sus jefes, quienes le marcan objetivos de colocación de productos (hipotécas, prestamos, etc...), pertenecen al Santander. Se conecta a red corporativa del Santander, vuelca sus datos al Santander, va a congresos, cursos y reuniones con jefes del Santander...

El cliente cuando va a abrir una cuenta allí o a pedir un prestamo no se lo pide al agente, se lo pide al Santander y es el Santander el que pone la pasta, que yo sepa.

Yo creo que algo de responsabilidad y vínculo tiene el Santander.

Está claro que lo de los agentes colaboradores es una formula muy atractiva para el Santander, ya que tienen a alguien que trabaja para ellos pero sin ser plantilla, minimizas gastos, igualas beneficios... y ojo, que también es beneficiosa para el Agente ya que de otra manera seguramente no tendría posibilidad de trabajar con el Santander.

ElRelojero

Pero el responsable debe ser el banco, porque si no, todo el mundo externalizaría el trabajo y luego no serían responsables.

g

Por estos lares (Concello de Galicia interior) pasó algo parecido hace tres o cuatro años. En este caso con Banesto que luego acabó integrado en el Santander. Mismo patrón: pueblo pequeño de menos de 5000 habitantes con un sólo empleado que hacía y deshacía a su antojo. Cuando se destapó el escándalo la única repercusión en prensa se limitó a noticias "adhoc" en la que se indicaba que el Santander estaba haciendo todo lo posible para restaurar la normalidad y que no se preocupasen que los afectados recuperarían todo su dinero. La realidad es que a día de hoy sigue habiendo gente que no ha recuperado su dinero y la entidad ahora funciona como agente colaborador. Lo peor de todo es que esto no es nuevo. Quizá el caso más sonado fue el de "Pepe el del Popular", banco que por cierto también acabó siendo adquirido (no sin polémica) por el Santander. El del banco aunque te invite al café, no es tu amigo. Es así de simple.

torkato

#27 Posiblemente no te devuelvan las comisiones, pero no te las volverán a cobrar. Sacas tu dinero y lo llevas a otra cuenta.

Hay que cambiar de banco como cuando cambias de tarifa de móvil, luz o supermercado. Es duro, lo se, pero es lo que queda. Hoy día cada vez es menos necesario ir a la oficina y hasta mis padres que eran muy tradicionales están empezando a usar mas la app del banco para lo que hacían siempre.

Razorworks

Eso eso, seguid metiendole todo el dinero al banco, que ir a una tienda y pagar un paquete de pañuelos con el teléfono móvil es taaaaan comodo....

Razorworks

#4 Veo que tu capacidad de interpretación es sublime si lo único que eres capaz de extraer de mi comentario es lo de "pagar con el movil"

j

#9 y luego que pasas por el banco la hipoteca/alquiler, los suministros, los seguros, las cuotas del colegio, etc. Para lo que queda...

A

#9 Y algunos iluminados queriendo suprimir el dinero en efectivo para poner el último clavo en el ataúd...

Razorworks

#9 Luchando contra eso. Por ejemplo, votando a partidos que no le den tanta fuerza a los bancos con esas medidas.

Lekuar

#23 ¿Y la hipoteca, y los recibos de suministros?

D

El banco tiene que pagar sino lo hace en tiempo que uno reclama, a los dos días debe denunciarlo al juzgado de guardia. Da igual que el cliente desconozca a ciencia cierta el dinero defraudado, es el banco mediante sus registros el que tiene que rendir cuentas al cliente y no al revés. Si hay un reintegro sin firma del cliente el banco es responsable de ese dinero, si le hicieron firmar un fondo de inversión y ese ha desaparecido es el banco el responsable de ese dinero. La gente de este pueblo debe denunciar el caso al juzgado de guardia y las autoridades locales ayudarles a hacerlo.

torkato

A estas alturas no se cómo aún hay gente que deja que les hagan todo lo que quieran con sus cuentas.

La cuenta y el dinero es mío y no te voy a comprar nada ni dejar que me hagas nada. Y si me cobras comisiones me voy a otro banco.

adevega

#22 Cuando te vayas a otro posiblemente no te devuelvan las comisiones que ya te han cobrado. Tu dinero les da igual, sólo lo que puedan sacarte de él. Si no te dejas sacar, no vales nada como cliente.

Para irte a otro te tienen que "dar" tu dinero y depende con quién trates te puede poner mil pegas. Al final lo tendrás, pero te pueden hacer dar mil vueltas.

Lo cierto es que una vez tienen tú dinero estás cogido por donde más duele. Por supuesto se reclama y se gana si hay irregularidades, pero no es darle a un botón y listo.

Acuantavese

Asco de noticias con el ":" y clickbait. Dentro de poco tendremos una portada así:

Misil surcoreano falla durante ejercicio y causa pánico:
La Policía Nacional premia a José Luis Roberto, líder del partido de ultraderecha España 2000:
Blanqueando el fascismo con mentiras en prime time: >

Etc

s

¿Ni una mención a las iniciales o nombre de la "protagonista" de esta historia?

neiviMuubs

Menudo marrón, porque según como esa estafadora haya hecho los movimientos el Banco Santander seguramente dirá que no tienen pruebas de que x operaciones las haya hecho ella o el vecino... y que a la postre fijo que sería fácil de demostrar pero que no les saldrá del escroto ni esforzarse en mirarlo y contrastar la información que tengan.

Lo mejor es denuncia conjunta de todos los afectados porque a Botín&friends esta gente les debe de importar entre poco y nada.

b

#16 Lo dan a entender, en las entrevistas del vídeo. La supuesta estafadora, consiguió que todo se hiciera sin dejar documentación alguna, apeovechándose de que ella misma era vecina del pueblo.