Hace 4 años | Por anadiazperez a eulixe.com
Publicado hace 4 años por anadiazperez a eulixe.com

Se trata de una investigación comenzada en Alemania en 2013 debido a un fraude en dividendos por valor de más de 55.000 millones de euros, y que implica directamente al imperio de los Botín. A pesar de la tremenda gravedad de los hechos, los medios de comunicación del estado español apenas han cubierto la investigación.

Comentarios

D

#8 Y su deuda también la compró

parroquiano

#12 menos deuda de la que debería...

Mr_Pencilwoods

#45 buena cronología, indica un patrón de mala praxis.

HaCHa

#12 La deuda era de 23.000-34.000 millones de euros. ¿Por qué ese rango tan amplio? Por la circularidad de la deuda, que es lo que hace que el Santander no termine pagando buena parte de ella.
Simplificando, gran parte de la pasta que debía el Popular se la debía a una serie de entidades y estructuras que a su vez le debían dineros al Santander. Aparte, está el dinero que se libera con las fusiones.

Con todo, y según calculan algunos, la operación final no le habrá costado ni saldar 12.000 castañas. Una ganga. Así también me compro yo un banco por un euro, oiga.

Fisionboy

#8 Es que es una locura las cosas que se encuentran por Wallapop.

RubiaDereBote

#8 sabes la deuda que se llevó también? a ver si vamos madurando

frg

#56 A ver si aprendemos a contar.

RubiaDereBote

#73

a.benjumeda

#56 No, no la compró, porque para comprar hay que pagar. La ha pagado ya?

RubiaDereBote

#95 Yo no he dicho que comprara la deuda, he dicho que se la llevó. Relee.

a.benjumeda

#96 Ajá... y qué diferencia hay entonces?

RubiaDereBote

#97 Pues que la operación de compra-venta no es 1 euro, es un 1 euro + una deuda millonaria que tienen que sanear como buenamente puedan. La gente se queda con la anécdota de que lo ha comprado por 1 euro y no ve más allá. Y es dónde precisamente está la verdadera operación de compra.

d

#8 Y lo está pagando en bolsa.

Maelstrom

#8 Porque es su precio de cotización, es decir, una basura, y es una basura porque en un supuesto de indicador de valor de inversión es una puta ruina. El Banco Santander se comportó ahí como el SAREB, es más, se negoció ese mismo comportamiento.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-17/hacienda-banco-santander-popular-500-millones-botin-montoro_1429413/

e

#5 el Santander iba con los pantalones por las rodillas a punto de cagarse si no "rescataban" a las cajas.

El Sareb tampoco es mal negocio.

D

#5 #6 Igual hay que aclarar primero qué se considera rescate...

PD: #0 Sí que hubo que buscar para encontrar la noticia del Santander... La primera vez que veo este eulixe.com roll

malacaton

#24 Y yo me he enterado hoy por el Mundo Today. Menos mal que ha aparecido por aquí la noticia, porque no me hubiese enterado yo tampoco...

c

#24 Cuanta razón. No fue un rescate. Fué un ROBO

D

#5 No entiendes que no es sólo el Santander sino los demás bancos con todas sus especulaciones inmobiliarias y beneficios fiscales más las cajas, que fueron rescatadas también por tanta corrupción banquera. Que no lo quieras ver es tu problema pero no todos tenemos dificultades intelectuales y ese dinero está relacionado con los bancos también.
Que digas eso solo implica q o eres Ana Botín o un siervo. Punto.

s

#28 Ocurre que los bancos tenían depósitos de clientes fuera de España y lo pudieron arreglar con ese dinero y las cajas no. Ese fue uno de los trucos

c

#37 Y con colocacion de vivienda en la sareb

s
c

#5 El santander colocó viviendas a la sareb.

D

#5 Claro. Como buen LADRÓN, no pidió rescate porque sabía que podía conseguir eso y más ¡ROBANDO!

m0nch

#5 Solo con el caso Botín el Satander deberia haber sido expropiado hace años.

n

#1 Otro con el mantra del rescate. El rescate fue a cajas mangoneadas por políticos.

n

#29 Pues mira, porque asumían también su deuda, y no todas fueron vendidas.

Penetrator

#88 ¿Y el rescate no forma parte de su deuda?

n

#94 No.

porto

#29 Exactamente, ese fue el rescate de los bancos, regalarles las cajas. A parte de, entre otras cosas, crear el "banco malo" para comprarles los activos tóxicos.

k

#6 #9 y el banco de Valencia, si no recuerdo mal. Lógicamente que sólo haya un banco en la lista no permite generalizar

n

#53 Muy buena tu historia.

https://podemos.info/medida/recuperar-los-60-000-millones-del-rescate-bancario/

De lo que habla el compañero es de la medida de UP que arriba te enlazo. O sea, el rescate a varias cajas y un banco.

t

#6 Creo recordar que se rescató a los bancos de medio mundo, pero mira tu por dónde, al Santander y BBVA no, en medio de la burbuja inmobiliaria española y de las hipotecas tóxicas en medio mundo, lo hicieron todo también que les dieron el nivel de economía a ambas instituciones...

s

#71 Se le llame rescate o Solves lo llamaba "inyección de dinero a los bancos"... Con cosas como comprando activos que decían limpios para que tuvieran liquidez...

TonyStark

#6 pero entonces reclamamos su devolución o no?

Smidur

#1 SIN contar el oro que sacó la izquierda durante la republica a Rusia...510 toneladas de oro.....

Smidur

#20
El responsable soviético del envío fue Alexander Orlov, que recibió en un mensaje cifrado la orden de Stalin de embarcar la mayor cantidad de oro posible rumbo a la URSS, negándose a firmar ningún recibo. La excusa debía ser que cuando se hiciera el inventario, ya en suelo soviético, se enviaría el correspondiente documento a las autoridades españolas. Ni que decir tiene que ese escrito jamás salió de la URSS.....

Oro para los comunistas...

Maitekor

#31 Pues mal, pero mejor para los comunistas que para los fascistas aliados de Hitler.

ElTioPaco

#7 se lo iban a dejar al golpista para que se fuera de putas... que chorradas teneis algunos.

Smidur

#23 Donde está el dinero?

ElTioPaco

#30 se lo gastaron en putas los que no querían que los golpistas se lo gastarán en putas.

Si en vez de dar un golpe de estado y perder el tiempo matando civiles hubieran ganado unas elecciones, entonces se podrían haber ido ellos de putas.

Prioridades, siempre lo digo, las prioridades son importantes.

Y las de Franco eran el genocidio y la caza del que no le comía los huevos. No las putas.

Smidur

#32 Disculpa, durante la republica que hacía la izquierda? Te recuerdo el golpe de estado del 34? Te recuerdo el asesinato del líder de la derecha a manos de un guardaespaldas del PSOE? Te recuerdo la persecución sobre los miembros del clero, quemas de iglesias y demás asaltos a católicos? Te recuerdo el pucherazo de las elecciones donde se modificaron actas y que ha quedado reflejado en un gran número de actas con las cifras cambiadas....? Venga anda...la izquierda tiene mucho que callar...

ElTioPaco

#36 por mucho que te pongas así, las putas te las pagas tú.

Smidur

#39 Para esa tontería no digas nada....

ElTioPaco

#41 bajo el nivel de mi argumentación al de mis contertulios, es una muestra de educación.

Si quieres que lo suba un poco, diré que has decidido entrar en enrage con el tema izquierda derecha sin que yo lo nombrara.

Como si Franco solo hubiera matado rojos y eso fuera una justificación. Anda que no se pulió inocentes, y aliados, por el camino.

Así que vuelvo a bajar el listón, me pongo en el nivel "putos rojos de mierda que os lo habíais ganado" en el que estabas y termino con un simple.

"Si te quieres ir de putas, te las pagas tú, que pa eso ganasteis la guerra"

Smidur

#46 Yo no he ganado ninguna puta guerra, la izquierda quiere ganar algo que perdió hace más de 40 años por engendrar la división entre los ciudadanos durante la República.
Como si los republicanos en las zonas que dominaba se dedicaban a repartir chucherías no te jode...
Yo de mis impuestos no estoy dispuesto a mantener a los que entran ilegalmente en mi país o montan chiringuitos para comprar votos como se está viendo en Andalucia. Menos mal que mi voto y del resto que votaron a VOX en Andalucia ayudó a echar a la izquierda del gobierno, ya era hora.

ElTioPaco

#50 el PSOE tb se pagaba buenas putas en Andalucia.

Si no subes el nivel, tenga que seguir así.

Entiendo lo fácil que es odiar a un ser informe que engloba y generaliza todo, sea la izquierda, la derecha o el heteropatriarcado.

Pero es una visión estúpidamente simplista del mundo.

Smidur

#54 Es verdad que tienes un nivelazo de la ostia, usted perdone su majestad.

c

#50 claro que sí, yo también prefiero pagar con mis impuestos las putas y la coca de banqueros españoles que un trozo de pan para algun inmigrante.
BIBA BOX!

Smidur

#89 No metas el dinero en el banco y lo guardas bajo un colchón....

Wayfarer

#32 Corrección: el huevo.

SrTopete
Smidur

#57 Anda venga.... di otra tontería más cómo está. Respondiendo mensajes poniendo enlaces como el que que has puesto...

ElTioPaco

#57 pobrete, que no sabrá lo que es.

Ponle lemonparty o algo así. lol

SrTopete

#23 o de putos...

Tsubasa.Akai

#7 Y sin contar todo el patrimonio de los Franco que expoliado a los vencedores.

Smidur

#78 Expropiaciones bien que se hicieron durante la República....

Smidur

#1 Fue a las cajas y no a los bancos....

s

#9 ¿y la inyección de dinero de Solves a los bancos comprando activos de los mismos con dinero público? Por ejemplo...??

Spartan67

#1 Lo de Botín no era con segundas.

sonixx

#10 marca españoles, dejemos ya de echarle la culpa a un nombre que de por si solo es eso, un nombre

#70 Otros bancos implicados en esta trama, como el australiano Macquarie Bank, los franceses BNP Paribas y Societe Generale o el alemán Deutsche Bank si sufrieron el registro judicial.

Marca España.

j

#98 Y lo que son los robos de los bancos de Alemania, etc. no son marca Alemania, etc. Solamente la conveniencia de ser excluyentes los demás (Eso sí es marca España).

#100 No te enteras de nada. La marca España no es que un banco robe, es que la fiscalía le protega y le ayude a evitar el registro policial.

D

#61 Alemania (31.800 millones de euros defraudados), Francia (17.000), Italia (4.500), Dinamarca (2.000), Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Noruega, Finlandia y España (Como nos recuerda #70).

Vamos, que mira qué comparas con qué. ¿O has visto muchas más noticias sobre ENRON que sobre Gürtell?

D

Prefiero las nutrias

D

El banco Santander está en banca rota
El banco Santander se hunde en bolsa al presentar resultados

Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es

Está vendiendo a toda prisa todo inmueble que le queda, algo sabrán que nosotros y antena 3 no nos desvela.

osmarco

#13 Pues lo que la noticia dice, que esta siendo investigado.

Es como cuando te persigue la policia por llevar drogas y tu vas tirando lo que tengas para evitar que te cargen mas pena.
Mal ejemplo pero creo que vale.

k

#13 en bancarrota mientras sigue con beneficios?

T

#13 Se hunde antes Europa que el Santander.

D

#13 Vender sucursales después de absorber otra entidad (Popular), es lo normal, ¿no crees?

Find

#79 El Popular ya las empezó a vender en el 2008/2009
El Banco Popular vende sus oficinas a particulares
Hace ya casi un año que el Banco Popular decidió vender su red de oficinas con la fórmula de “sell and lease back”, es decir, venta para luego alquilarlas. Esta es la estrategia que siguió el Banco Santander y permite obtener liquidez.

G

"Los medios de comunicación del estado español apenas han cubierto la investigación".

Siguen aquello de no morder la mano que les da de comer.

Derfel_Cadarn

"del estado español" Lo siento no voy a leer más, paso de sectas.

d

#25 ein?!

Locodelacolina

#38 Sectas, ha dicho sectas.

Revisa la vista cuando puedas.

K

Qué curioso... Si pones estafa banco santander en google. A que no sabes qué primera página te indica jajaja
Phishing. Consejos para evitar estafas en ... - Banco Santander
https://www.bancosantander.es › aprende-seguridad-online › videoconsejos
El cuarto enlace si habla de ello:
https://www.ideal.es/sociedad/avisan-estafa-banco-santander-clientes-20190528121109-nt.html
Pero si soy sincero es la primera vez que veo el Ideal, noticias de Granada y provincia.
La quinta es del Periódico el País, y pienso ves como informan... Pero es la siguiente noticia advirtiendo de lo buenos que son el santander que avisa de estafas.
El Banco Santander alerta de un timo en el que suplantan a empleados de la entidad: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/27/companias/1558957965_182868.html
Y así todas las demás noticias enlazadas en google, sin comentar nada respecto al caso. Definitivamente estos van a tener a todos comprados...

elgansomagico

#42 Si buscas "Santander cum ex", que es lo que hay que buscar, el quinto resultado es de Él país. Y si pones BNP o Deutsche antes de cum ex también te saldrá algo parecido. Obviamente la palabra estafa es demasiado general para una búsqueda en un caso donde además el Santander es uno de muchos implicados.

D

#42 El Santander no ha "estafado" a nadie, está implicado en un robo generalizado organizado en Inglaterra.

Os engañan como quieren...

D

#90 Sesgo de confirmación, nos dicen lo que queremos oir...

Mr_Pencilwoods

#90 cierto, la estafa es a nivel europeo,en todo caso al gobierno y Hacienda alemanas. Otra cosa es el malestar que crea por la impunidad que sele pretende al Santander. En mi opinión, justificada por los hechos que recogen algunos comentarios

ElTioPaco

#48 en serio me has buscado una noticia con 28 comentarios de 2017?

Te respeto, pero no me convence.

Además eso es previo a que la Caixa confirmara que no se iba a independizar, si no recuerdo mal.

Yo curro para ellos, no soy ni catalán ni vivo en Cataluña y mis preocupaciones rondan el 0.

drumkola

Cuales son los medios de comunicación del estado español? Yo sólo conozco el Boletín Oficial...

D

#62 Ahí tampoco sale nada de la investigación del Santander

D

#62 El Boletín Oficial lo escribe el Santander.

O

En la foto aparecen periódicos generalistas todos con el mismo anuncio de su amo (el Santander). Son todos cáncer impreso. Nunca había visto tanto cáncer impreso junto

f

Esto saldra en todos los medios de comunicacion, que son 55.000 millones mucho mas que los eres y la corrupcion de madrid, valencia o cataluña, ah no espera, que no hay libertad de prensa.

hangla

Faltan nutrias en esta noticia

D

Viene gorda

D

El Banco Santander está siendo investigado en "el robo del siglo" (más de 55.000 millones de euros)

Estos son los que luego van pidiendo a la izquierda que respete el derecho de propiedad.

Lamantua

Tanto meneante que animaba a cerrar las cuentas de la banca catalana igual ya han cerrado las del Santander. lol lol lol lol lol lol

sonixx

#3 la primera vez que lo he oido

ElTioPaco

#3 buen invent, estoy literalmente a todas horas en meneame y jamas he leído esa chorrada. Mas te diré, me echaría una risas, porque yo curro en banca catalana.

Lamantua

#26 Lee los comentarios y después me cuentas. Igual estas conectado y no lees. lol lol Conste que no soy catalán ni antinada y llevo en La Caixa desde 1979, el dia que no me interese me cambio sin más.
CaixaBank se quejó al Gobierno por el juego sucio de sus rivales en la crisis catalana

Hace 6 años | Por Niñorrata a elconfidencial.com

Yuiop

Cumpliendo el cometido para el que se crearon los bancos: robar.

D

Sacar las palomitas a ver si iguala a Madoff

D

Nada, nada, todos a mirar para Cuenca.

D

Noticia archimeneada. Duplicadísima.

Investigación que comienza en... ¡2013!

Y aún se quejan que no tenga repercusión, ¡hoy!, en los medios

Menudo notición cuñao.

osmarco

#16 Correcto, empezo en el 2013 pero afecta a muchas instituciones entre las que esta involucrada el Banco Santander con los Botin de pormedio.
Como comprenderas estas investigaciones pueden durar varios años debido a la complejidad de los entramados que hace dificil sacar todo la mierda.
Empezo en Alemania " En el país bávaro, es bien conocido por el público el caso CumEx, cuyo resultado ha sido un saqueo multimillonario al contribuyente durante más de diez años."
Aqui en España tambien tenemos casos de investigacion que duran muchos años, no es estraño.

La noticia, lo grabe es la poca o nula gestion de esta notica por los "mierdos" españoles de comunicacion.
No he visto en la tv, prensa, radio, etc, nada sobre el asunto.

Ojala sean este medio de MNM o cualquier otro el que haga saber a mucha mas gente que los Botin no son ricos por trabajar, sino por defraudar, robar, engañar, etc.

Veremos si no hay implicaciones politicas (me creo que si) y si saldran o no antes de las elecciones.

1 2