Hace 10 años | Por srCarlosJesus a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a levante-emv.com

Los propietarios del inmueble de l'Eliana (Valencia) denuncian a la entidad bancaria por allanamiento y hurto al asegurar que "se han llevado una bici y una maleta". 'Esto es una chapuza... Yo creía que en algo tan delicado como es un desahucio se actuaba con más sensibilidad.. No es de recibo que por orden de un banco entren en tu casa, te cambien la cerradura y encima se lleven cosas de dentro'.

Comentarios

LeDYoM

#3 Surprise

v

#3 Si esto lo hace bankia, imaginaos lo que será capaz de hacer el banco malo

Frederic_Bourdin

Por desgracia es algo relativamente habitual.
#3 Eso es lo de menos.

born

#7 hurto no. cuando hay violencia (y romper la cerradura para acceder es violencia) es robo

pedroj

No cozco mucho el tema, pero creo que es robo y no hurto.

D

#11 En efecto, debería ser robo ya que han empleado fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran. Artículo 237 del C.P.

Welling

#16 "pero la factura de algún cerrajero amañado que cobre de más y nos devuelva una parte. [...] En una sociedad justa [...]" Vamos, ¿que tu eres como ellos? Y después hablas de justicia. Eso sí, en el resto de cosas estoy contigo.

e

Soy el único al que la palabra "desaucio" le ha parecido extraña?

dogday

Por favor, "desaucio" en el titular.

Edit, te adelantaste, #24.

talaspelotas

Pues ya veras como no le pagan al afectado el arreglo... ¡si no pagan los gastos de comunidad de los pisos que embargan!

D

bicicleta de montaña desaparecida, así como un camping gas, un paellero, una bombona de butano y dos horcas agrícolas antiguas que los propietarios no se habían percatado aún de su ausencia.

¿Cuánto cuesta la bici? ¿300€? Pues a poco que cueste la paellera, la bombona de butano (nueva, no cambiarla por una con gas) y el camping-gas tienes 400. Pero además están las horcas antíguas, que puedes tasar como te de la gana, por ejemplo, 200€ cada una y así decir que es robo y no hurto.

¿Irá alguien a la cárcel? No creo, el fi$cal de confianza se opondrá.

N

#17 si hay fuerza en las cosas (romper la cerradura) siempre es robo en vez de hurto, independientemente del valor de las cosas. El valor lo que determina es si un hurto se considera falta o delito, pero no es el caso.

matacalvos

Lo mas probable es que sabían que ese no era el piso, pero si cuela cuela, que la bici esa la revenden como regalo si te abres una cartilla con ellos....


Minuto 0:20 "Reformar tu casa".

Manuel_D

Los operarios rompieron con un taladro la cerradura del número 12 de la calle Cristo del Consuelo, una casa de pueblo propiedad de la familia del edil desde hace 100 años y que está vacía desde que hace casi una década falleciera la abuela del concejal, sustituyéndola por otra

A mí lo que me llama la atención es la poca sensibilidad del concejal, que se muere su abuela y la sustituye por otra.

Estos periodistas... casi escribe el Quijote en medio de la frase.

deejaydole

#37, pensaba que yo era el único que había entendido que sustituía a su abuela por otra... Ya estaba pidiendo cita en el médico por dislexia cognitiva!!! lol

ExiliadaUK

Vaya chorizos

D

Ese "desaucio" hace daño a la vista. Si alguien puede editar el error, se agradecería.

j

Nadie corrige la entradilla?

ezpiki

Esto también la pasó a mi abuelo, y encima tuvo que ir al juzgado para acreditar que su casa no era la que estaba en proceso de desahucio...

D

"... en la tarde de ayer un operario de una subcontrata a la que al parecer la empresa de limpieza había encargado la operación, depositó en el retén de la policía de l'Eliana la bicicleta de montaña desaparecida, así como un camping gas, un paellero, una bombona de butano y dos horcas agrícolas antiguas ..."

¡Hijos de la gran pu__!, ... ¡menudos unos chorizos de mier__!, ... ahora se entiende lo de "empresa de limpieza".

Y ¡menudos unos asquerosos: bankia y compañía!, ... (gentuza subcontratando a gentuza, que a su vez subcontrata a gentuza).

D

Se da la casualidad que el allanamiento y robo se lo han hecho a un político. Esto le pasa a un ciudado normal y quizas todavía no le dejan entrar ni en su propiedad.

ann_pe

Si el banco por norma facilitase a la empresa el plano del catastro no pasarían estas cosas (o quizá si lo tenían pero pasaron de mirarlo). Es una chapuza que lo hagan de cualquier manera, que asuman las consecuencias.

Endor_Fino

Acojonante lo de los bancos. Hasta el "Vaquilla" era más elegante en sus robos.

salteado3

Soy de ese pueblo, para una vez que salimos en menéame...

A

No hay más que ver a quienes contratan los *** del banco para recordarte que has de pagar, esas empresas llenas de donnadies que quieren venderte que son muy importantes y además les encanta el papel de jueces morales y hacerse los prepotentes y tacharte de mentiroso cuando les dices que ya has pagado y sin comprobar si son ellos los que no se han actualizado, mierda de gente.

frankiegth

En un país con un 'mercado inmobiliario' en avanzada descomposición, un estado de injusticia oficializada galopante y una falta de profesionalidad preocupante en ciertos sectores lo raro es que esto no haya sucedido muchas otras veces.

b

Marca españa

fincher

DESHAUCIO srCarlosJesus.

p

Pues nada, que vayan al banco a hacer lo mismo y luego comparamos las penas para unos y otros.

dani80

Aun existen los concejales de festejos?

Naiyeel

Que pasa, ademas de llevarnos a la ruina prestando lo que no tenían, Quedarse con viviendas por cuatro perras, ahora se dedican también al hurto menor?

elblocdenotas

No dan una.

xyzzy

" ... está vacía desde que hace casi una década falleciera la abuela del concejal, sustituyéndola por otra y" ... sustituyeron a la abuela por otra??

C

A mi padre le pasó lo mismo.

Llegó un día a su casa tras pasar un tiempo fuera y se encontró con la cerradura cambiada. Temiendo que hubiesen entrado okupas fue al juzgado y una secretaria que lo conocía le recomendó que no pusiese una denuncia y que llamase un cerrajero para volver a entrar en su casa otra vez, pues si denunciaba se podía eternizar hasta que le permitiesen entrar.

Al día siguiente llamó a un cerrajero con la disculpa de que había olvidado las llaves y demostró con su dni que el nombre era el mismo que figuraba en el buzón y el cerrajero le abrió la puerta.

Al día siguiente lo llamó el del banco todo enfadado preguntando que cómo se había atrevido a entrar de nuevo en casa cuando había sido desauciado. Él le dijo que no sabía de qué estaba hablando y le pasó el contacto de su abogado. Al final se descubrió que se habían equivocado de dirección y el banco le pagó por la cerradura y las minutas del abogado. Pero los dos días de angustia que pasó pensando que le habían ocupado la casa no se los quita nadie.

j

Ojalá esto me pasara a mi. Vaya puro le iba a meter a Bankia por la cantidad de artículos desaparecidos de mi casa como consecuencia de reventarme la cerradura...

mopenso

¿Se han llevado la bici? Les das más tiempo y te desmontan el contador de la luz y te sacan las cañerías para venderlas a peso. Como, lógicamente, no se puede llamar a la policía, digo yo que la PAH debería considerar una colaboración con algunos Montoya o Heredia que cuelguen la ruedecilla en el portal de las viviendas en proceso de desahucio, más que nada para ponerse al nivel institucional.

Nerk

Este hombre es perfecto Españolito lol
'Esto es una chapuza... Yo creía que en algo tan delicado como es un desahucio se actuaba con más sensibilidad.. No es de recibo que por orden de un banco entren en tu casa, te cambien la cerradura y encima se lleven cosas de dentro'.

MaximumPetrus

Por si no quedaba clara la vocación delincuente de la banca...

chinchulin

Le pasó parecido a un familiar: los desahuciadores se equivocaron de piso y le reventaron la puerta blindada de su apartamento de la playa. Si llego a ser yo les meto un puro épico, pero ellos aceptaron el compromiso verbal de que les arreglarían la puerta a cambio y retiraron la denuncia. Luego se les echaban atrás...
Los bancos, menuda mafia

S

vaya tela, en ese momento me pilla dentro con la de los ojos negros y mato al cerrajero.
Que pasa ahora.

D

El banco no ha sido. En todo caso habrá sido el juzgado por un error humano.

VAYA MIERDA DE TITULAR.

a

Buffet libre para bancos y políticos...

g

Aclaremos una cosa. La persona que ha roto la cerradura es un trabajador cualquiera de una empresa de limpieza. Esta persona no se ha equivocado porque en el papel que él tenia ponía el número 12 "en el auto de adjudicación del inmueble figura el número 12 en lugar del 14 que consta en el auto registral". La gran pregunta es ¿quien ha rellenado ese auto de adjudicación?. ¿ha sido Bankia? ¿ha sido el juzgado?.

m

hurto? yo diria que es robo con fuerza sobre las cosas

c

¿Desauciar la casa significa llevarse lo que te de la gana de dentro de ella?

Victor_Martinez

Ese es el inconveniente de considerar el derecho a la propiedad como inalienable.

En caso de un pequeño propietario que tiene su piso y por cosas x de la vida tiene otro y lo alquila y hay un deshaucio eso jamás pasaría, ya que sabría que piso es el suyo, a no ser que hubiera mala fe (pero contra la mala fe no hay ninguna ley que nos ampare).

D

Teniendo en cuenta que no ha sido el banco quien se ha equivocado, sino el operario (Y además, el mismo que ha devuelto las cosas robadas), espero que los meneantes ahora salgan en la defensa de ese pobre currito engañado que bla bla bla...

alecto

No entiendo por qué estais todos culpando al banco. Basta leer la noticia para ver que había un auto judicial con la dirección errónea.

Bueno, sí, lo entiendo. Mola rajar del banco, y aquí nadie lee las noticias.

Los cerrajeros se identificaron como trabajadores contratados por Bankia y exhibieron el auto judicial de adjudicación del número 12 1º-1ª de dicha calle que faculta a la entidad bancaria a tomar posesión del inmueble tras concluir el proceso de desahucio. Nadie se percató que el 1º-1ª no era un piso sino un desván. Fuentes de Bankia reconocieron ayer que se trata de "un error" que achacan a que "en el auto de adjudicación del inmueble figura el número 12 en lugar del 14 que consta en el auto registral".

srCarlosJesus

#27 ¿Y...? ¿La bici y la maleta quien la tiene?

D

#33 Parece mentira que hayas subido la noticia sin leértela antes :

"... en la tarde de ayer un operario de una subcontrata a la que al parecer la empresa de limpieza había encargado la operación, depositó en el retén de la policía de l'Eliana la bicicleta de montaña desaparecida, así como un camping gas, un paellero, una bombona de butano y dos horcas agrícolas antiguas ..."
La maleta aún sigue desaparecida.

D

a sangrarle al banco el máximo de dinero, ánimo

El_Tio_Istvan

"El edil de Fiestas de l'Eliana, Quique Martínez Escrivà[...]" (PSPV-PSOE)

YO no digo nada. roll

IvanDrago

Yo si soy la familia, demando al banco por robo

IvanDrago

#8 no comments lol estaba muy dormido al entrar en la noticia

marcoschus

#9 don't worry !

ioNKi

#1 Gracias karmawhore, nos ha quedado claro que ni te lees la noticia para poder comentar el primero.

IvanDrago

#20 aham, justo eso ha sido, sí