EDICIóN GENERAL
974 meneos
1403 clics
El Banco Pastor ideó un sistema informático para blanquear dinero de Gurtel

El Banco Pastor ideó un sistema informático para blanquear dinero de Gurtel

Pastor ideó un sistema informático para blanquear dinero de sociedades de la trama Gurtel. Popular investigó los hechos internamente en 2016. El Banco Pastor, adquirido en 2011 por Popular y desde el miércoles 7 de junio perteneciente a Santander, está en el punto de mira la Justicia por su presunta vinculación al Caso Gurtel. La Audiencia Nacional, además de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y la ONIF (Unidad Antifraude de la Agencia Tributaria), investigan las prácticas del Pastor, tal como refleja el auto de la AN.

| etiquetas: banco pastor , banco popular , gürtel , udef
Ya me extrañaba a mí que el informático no tuviera la culpa... :-P
#1 No, no tiene tanta imaginacion ... es el que le decia "mira cuando yo meta dinero aquí, tu aprietas la tecla que quieras pero que solo lo vea yo" ... ya sabes, el director de confianza.
#1 A veces tengo pesadillas recurrentes sobre mi muerte, voy directo al infierno y me esperan un informático, un sacerdote católico y un par de transexuales con enormes tetas y penes pero célibes.
Élites que protegen a bancos, bancos que protegen a élites.

Y el resto podemitas que queremos romper España.
¿Y cómo funciona? Es para un amigo. . .
¿Y se lo pagan así? ¿dejandolo hundir sin un rescatito ni nada?

La mafia ya no es lo que era... :-P
#5 A lo mejor eso era el trato :-P
#5 No, lo que han hecho es borrar las huellas.
Bancos y políticos...
A los que piensen que el día de mañana les van a pagar un buen sueldo por ser profesionales: desengañaros, solo os pagarán un "buen sueldo" por hacer las cosas mal, por delinquir ayudando a delincuentes.
#7 A veces ni eso, porque el proceso lo dividen en 7 pasos, y a ti sólo te informan de uno, así que haces tu trabajo a ciegas (y cobrando un sueldo normalito).
#9 El experto con buen sueldo será el que diseña los 7 pasos. :roll:
#10 El que diseña los 7 pasos igual sufre un accidente inesperado en lugar de cobrar. :troll:

CC #9
#12 Es mucho mas "económico" pagarle con dinero que no es tuyo que ensuciarte las manos.

En Bankia todos menos tres usaron las black, Y NADIE SE CHIVÓ. La corrupción es tan humana como la familia.
#14 Te voto positivo por error o, si lo prefieres, por esta frase: «En Bankia todos menos tres usaron las black, Y NADIE SE CHIVÓ.» Dices que la corrupción es humana y parece que eso te da gustico —las matemáticas también son humanas… y la honradez y la bondad y muchas buenas cosas, oyess… pero no lo hagas servir como excusa que no es lluvia caída del cielo. También es humano hacer leyes y disponer mecanismos para evitar lo indeseable.
#27 No nací para tener enemigos y no soy tu enemigo. Todos nacemos en una familia donde lo primero que nos enseñan es a confiar en los de dentro y desconfiar de los de fuera, una mecánica que en otro contexto es delincuencia.

Fdo. un economista conductual que le apasiona como valoramos y tomamos decisiones, y lo que se observa es que somos relativistas materialistas.

P.D. Te devuelvo el positivo, que no lo quiero :roll:
Un Pastor que miraba por el interés de sus ovejas.
#0 El enlace creo que se ha roto

Respecto al sistema informatico, me gustaria saber si era algo como tal o era mas bien una hoja excel hecha por maritrini que sabe "mucho de estas cosas con el ofis".
Seguramente mas bien lo segundo con nombre de fichero "cuentas en B junio de 2017 copia copia (3).xls"
#13 tiene 3 letras: S A P
#16 Peor me lo pones: Alguna sub-sub contrata envió a un pobre desgraciado a hacer el amaño entonces?
#13 Culpa del informático. :hug:

Más abajo han puesto otra vez el link correccto.
Se llama ethereum, ano que eso es para blanquear el resto
#15 es un comentario un poco triste, e incluso un poco tonto
#23 xq no lo entiedes que es el mismo modus operandin. Llevado por los mismos.

El dinero a sido traspasdo a paraisos fiscales, de donde lo estan pasando a bitcoin y luego ethereum paque no lo podamos recuperar.

El que tenga gafas que mire.
En una oficina del Banco Pastor de un pueblo relativamente grande de una provincia del noroeste hace años a mi viejo le ofrecieron lavar dinero a cambio de un % (mi viejo tenía bares, y el dinero negro podéis imaginar, como él lo hizo, de donde venía si hablamos del noroeste...). No me sorprende nada de lo que pueda surgir de los bancos en este país.
#18 Todos los bancos,si tienes dinero, te ofrecen formas de evadir impuestos.
En tiempos en los que tenía una empresa y un par de multas de tráfico pendientes,un banco (que no diré el nombre) ocultó mi cuenta a la administración para que no pudiesen embargarme, y te hablo de poco dinero,imagina a grandes niveles....
Los mismos bancos, si tienes dinero de dudosa procedencia te ofrecen billetes de lotería premiados y otras lindezas para que puedas blanquear y ellos sacar tajada.
#22 A un excompañero de trabajo le tocó un dinero en la lotería y el mismo director de la sucursal le ofreció comprárselo por una cantidad superior al valor del premio.
Estos informáticos, programan unas cosas...
El link no va a una noticia en concreto, va a la portada del periódico
#21 Al parecer en esa web redirigen el link: www.elindependiente.com/economia/2017/06/16/el-banco-pastor-ideo-un-si a www.elindependiente.com

Desconozco el motivo. Quien desee leerlo, puede recurrir a la caché de google (al menos de momento)
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:fwb5I9nxvBQJ:https://www
Para que luego os quejéis de que en España no se invierte en I+D.
El buen pastor sabe mucho de ovejas negras.
Pues han ido a caer en el mejor sitio, el banco de Santander tiene experiencia probada en sistemas para defraudar impuestos. De hecho ahí se originó la famosa doctrina Botín.
Qué puta caña de país...
comentarios cerrados

menéame