Hace 5 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 5 años por karakol a eldiario.es

Tras treinta minutos de entrevista por Skype, a Laura le llegó un email con los siguientes pasos. Si quería progresar y que la valoraran para el puesto de responsable del negocio en España, tenía que pasar una prueba: conseguir al menos 200 nuevos clientes que se descargaran la app del banco, abrieran una cuenta, metieran diez euros y pidieran una tarjeta que les llegaría por correo días después.

Comentarios

V

#2 Si los hijos de puta volaran, no veríamos el sol nunca.

D

#49 tienes toda la boca llena de razon

salsamalaga

#59 ¿Cómo sabes lo que tiene en la boca?

D

#2 #13 Hay en el mundo más hijos de puta que ventanas.

#2 Y de tontos que le siguen, veras como al final nos vamos a encontrar con un montón de tontos-hijos de puta.

D

#69 ya los hay. Los coordinadores, unos lameculos todos

n

#2 Recuerdo a unos vecinos franceses que cuando tantos hijos de puta tapaban el sol no se echaron atrás y los acabaron barriendo del mapa...

Supercinexin

#10 El mejor banco online que he tenido pero con diferencia. Ni una sola comisión por absolutamente nada, los cambios de moneda más baratos que he visto, pagas en tiendas y sacas dinero por los cajeros de todo el mundo pagando en moneda local y te efectúan el cambio al mismo interés que al propio banco (el más bajo posible)...

Qué quieres que te diga: si para tener eso hay que explotar a un par de ADEs y licenciados en Económicas, que así sea. Luego cuando ellos se monten su propia empresa en España me ofrecerán a mí mil euros y gracias. De todas formas, luego se forrarán currando para el Revolut este a base de comisiones.

BiRDo

#15 ¿Ironía?

A

#25 Creo que simplemente es imbécil.

NapalMe

#25 Seria sarcasmo.

D

#15 Ya, y Fórum Filatélico pagaba cada mes religiosamente los intereses y/o pensiones a cada uno de sus clientes. Hasta el día que se fue a la puta. Mucho ojo dónde metes tu dinero.

BanThis

#15 La inversión en sellos daba una rentabilidad muy buena hace unos 15 años ... si para eso había que engañar a un par de abuelos y "expertos" en bolsa", que así fuese ¿no?. Además Afinsa pagaba a sus empleados.

D

#33 Vas a flipar cuando te enteres de cómo se hacen tu ropa y dispositivos electrónicos.

Varlak

#96 Por desgracia soy totalmente consciente de ello. Por eso la última vez que compré un aparato electrónico de primera mano fué hace 5 años, más o menos el mismo tiempo que llevo sin comprar ropa fabricada fuera de Europa.

D

#99 Respeto tu coherencia.

HyperBlad

#99 Ay, si te pilla mi profesora del colegio poniendo tilde a "fue"...

Supercinexin

#33 Esa gente "explotada" va a acabar ganando más dinero en España al año con las comisiones y las ventas una vez les contraten del que yo como programador haya podido ganar currando en Europa cualquier año.

Así que eso de "explotar" más bien poco.

Además, hablamos de chiquitos de 20 añetes que aman al capitalismo y que han estudiado ADEs y Económicas y Empresariales y tienen bien interiorizado que el socialismo es malísimo, así que a gozarla. Lástima ninguna y además es que como te digo van a acabar ganando ellos más que yo.

D

#15 Si hacen como dices pocos impuestos pagarán.

De todas formas, y aunque fuera maravilloso, miles de clientes en España según ellos pero solo una contratada y de marketing. A ver qué servicio dan cuando tengas un problema ...

Duros a cuatro pesetas no, gracias.

D

#15 Yo uso revolut y estoy de acuerdo contigo que es un buen banco. Discrepo en que me da igual exploten a la gente, pero al final es un proceso de selección en el que se quieren asegurar que cogen al candidato idóneo. Hay empresas tecnológicas que el proceso de selección suele costar una semana de hacer un proyecto, etc. Otra cosa es que ademas repercuta en un beneficio economico para la empresa.

stigma1987

#42 buenas te quiero contratar para mi empreso, pero para demostrar tu valía tiebes que hacerme doscientas placas de móvil sin cobrar... ¿Estás interesado en el puesto?

Si eres de otro sector podríamos seguir hablando. Si eres de marketing, una campaña intensa, sin cobrar claro, o si eres de ADE para dmostrarnos cuan bueno eres, un año sin cobrar. Tengo el rrabajo idoneo para ti eso si, sin cobrar.

D

#48 Si me lo vendes asi...no te mando ni el CV.

Nathaniel.Maris

#60 Ahhh que el trabajo es una mierda depende de cómo te lo vendan... entiendo.

D

#89 Lo de que sea una mierda lo acabas de añadir tu. Yo solo he visto que tres veces recalcas "sin cobrar" como si el q lo lea es tonto y a la primera no se da cuenta. Ademas de poner : "mi empreso", "tiebes que hacerme"
Obviamente no echaria mi CV ahi. pero suerte.

Lok0Yo

#48 Depende, cuando me vas a pagar si paso las pruebas? Mas de 100K ? si es asi te envio mi cv sino ....

Nathaniel.Maris

#65 Y aún lo dirás en serio ...

stigma1987

#65 bueno, si las pasas no te aseguro un puesto de trabajo... Asique podría decirte que vas a ganar 1 Millardo al mes.

HyperBlad

#65 Te puede prometer 1 millón si quieres, mientras haya cola con gente dispuesta a sacar el trabajo gratis...

D

#15 Lo mismo digo.

leader

#15 ¿Cuántos te quedan para llegar a los 200?

Supercinexin

#47 lol

Shotokax

#15 te pido perdón por el negativo preventivamente porque creo que tu comentario era sarcástico y he estado lento.

Supercinexin

#95 No es sarcástico y la gente que está comentando no sabe lo que es Revolut.

Quédate con esas dos cosas.

b

#15

D

#41 Exacto. Esta prensa que busca o bien el click fácil o bien enmierdar cosas por asociación debería ser bastante peor recibida. Luego nos quejaremos de que no hay prensa de calidad, pero aquí la tenemos de destacada en portada.

StuartMcNight

#41 Madre mia con la tendencia ofendida. Revolut lleva tiempo vendiendose como el banco para millenials / todo aquello que un millenial necesita de un banco / etc.

Igual los del articulo lo dicen por eso y no "como insulto".

b

#41 Pues yo creo que sí que se debería utilizar como "insulto". Me recuerda a una entrevista de trabajo en el que estuve hace unos meses, en una pequeña empresa, fundada por un par de chicos de diversas edades (uno un par de años mayor que yo. El resto más jóvenes), Me hicieron una entrevista de 1 hora. Me dijeron que pasé pero que faltaba la práctica. Para eso, tenían que formarme. Pero me dijeron que "habían externalizado" la formación. Así que si quería seguir en el proceso, tenía que venir por mi cuenta a ver cómo trabajaban, durante mes y medio. Por supuesto sin cobrar. Después de ese tiempo, me harían una prueba y entonces si que me contratarían (con un sueldo menor que de mileurista, aunque es cierto que con 2 días de descanso). Pero ala, que tendría que pasar casi 2 meses de incertidumbre, gastando mi tiempo y dinero, para un puesto que para más inri era temporal.

Rechazé el trabajo y conseguí otro mejor.

Y como te digo, una empresa fundada por veinteañeros y treintañeros.

b

#87 Mierda, era rechacé. Un lapsus.

Aprovecho para decir que me parece bien el hecho de que en éste caso se aplique el término de "millenials" como algo despectivo, puesto que dan la imagen de empresa "joven y del futuro", pero siguen utilizando técnicas negreras del pasado (y del presente).

b

#113 No estoy generalizando. Estoy hablando de éste caso en concreto ( es cierto que lo destaco más en #91 y #87).

No creo que me esté cagando en mi propia generación, si no en la imagen que se le da a a las empresas " 2.0" actuales, a los que se les da como más importancia por ser fundadas pir gente joven. Las más famosas.

Eso no quiere decir que TODOS los jóvenes sean explotadores.

Ejemplo de ésto sería Hawkers.

Pero bueno, mis disculpas si te he ofendido

StuartMcNight

#87 El dueño del bar de mi pueblo tiene 40 años y tiene explotados a todos sus camareros con jornadas de 60 horas semanales por 1000 euros. Ergo, todos los de la Generacion X son unos hijos de puta y hay que usar ese calificativo generacional como insulto.

El dueño de la fruteria tiene 60 años y ha tenido a una chica ecuatoriana trabajando en negro por 800 euros durante 3 años. Al quedarse embarazada la ha despedido. Ergo, todos los babyboomers son unos hijos de puta y ese calificativo generacional hay que usarlo como insulto.

...

El responsable de las canteras de Asuan se lia a latigazos con todos los trabajadores picando piedra para las Agujas de Cleopatra. Ergo, todos los putos egipcios son unos hijos de puta y hay que usar ser proveniente del antiguo Egipto como insulto.

b

#94 #107 Pues de que se quiere vender que las nuevas empresas del futuro, esas que están gestionadas por "chavales" son rompedoras, novedosas, con nuevos estilos de trabajo...cuando en realidad son lo mismo de siempre.

Rufusan

#94 los calificativos generacionales hasta ahora a nadie le habían importado tres carajos. Por lo menos a los calificados.

txusmah

#87 Eran unos sátrapas veinteañeros.

¿Qué tiene que ver la edad aquí? Lo mismo llevo oyendo de gente (hijos de puta) de todas las edades.

D

"Buscamos gente hambrienta"

Pues vete a Africa, hijo puta.

Increible me parece que sigan en pie haciendo estas cosas.

#41 Lo siento, pero es que usar Millenial como insulto, cada vez es más valido.

p

#41 nadie lo ha utilizado como insulto. A tope con la comprensión lectora.

PepeMiaja

#41 : Merecido lo tenéis.

S

#41 no has entendido nada, pero te pasa por estar más pendiente de corregir y censurar que de entender lo que te cuentan.

Os pasa mucho a los millennials lol

D

Banco añadido a la lista negra. No tocar ni con un palo. Gracias por el aviso.

D

Gratis va a trabajar su puta madre.
Boicot a estos desgraciados!

aks

Menuda economía de listillos se nos está quedando. Estos deben ser los "triunfadores" de los que tanto se habla

Azucena1980

¿Hay mucha diferencia entre este tipo de emprendimiento y el de UBER o Globo?

yoshi_fan

#21 Uber y glovo te pagan como tu dices. Unos tienen unas condiciones abusivas. Estos entran en el terreno de la estafa.

thoro

al menos 200 nuevos clientes....

Y ya de paso que se pongan de rodillas y...

camvalf

#4 ilustro tu afirmacion

n

#7 Si sale un hombre en la foto con el rabo escocido me hubuera sorprendido de verdad

Priorat

A parte del jetismo, parece que el banco busca tramposos. Porque si no los tienes preparados antes de esa semana, es imposible llegar a 200.

D

" hasta la fecha ha habido entre 30 y 50 aspirantes (...) A 200 por candidato, eso son unos 8.000 nuevos clientes que Revolut se ha llevado gratis, sin invertir un euro en marketing"

No creo que pasen de los doscientos entre todos los candidatos, y clientes de mierda que no van a operar contigo (serán FFF, Fouls, Friends and Family)

D

Y no garantizan el puesto de trabajo si lo haces

Chimuelo

#5 ¿Para qué te van a dar un puesto de trabajo si pueden buscar a otro gilipollas desesperado que les haga el trabajo gratis?

n

#38 Ojalá te veas en la misma situación.

D

#55 Programador prueba técnica de estafa? tu donde buscas curro en jobtoday?

H

#80 Hace ya unos cuántos años hubo un caso sonado, al menos para los que estaban en ese sector. Gextech, Málaga. Unos señores que estaban "desarrollando" un juego de fútbol para apuestas virtuales, y para vender la burra al inversor de que estaban avanzando no se les ocurrió nada mejor que coger el Pro Evolution Soccer de aquel año y hacer un video borrando todos los elementos de Konami que fuesen reconocibles.

Hubo artistas que les cayó como ejercicio técnico modelar un futbolista.

Intentar colar trabajo real en entrevistas técnicas no es sólo algo que se pueda encontrar en chiringuitos, también en empresas que han recibido millones de financiación.

D

#85 sigue sin ser programación.

yoshi_fan

#85 En los videojuegos de hecho es MUY comun tristemente. Modeladores y diseñadores deben hacer lo que dice #5: toma porfolio, y si no te gusta tengo otro, pero no te voy a modelar algo que sea relacionado con tu negocio siempre que no se vea de lejos que es por libre o tipo juguete.

empanadilla.cosmica

#85 No es programación pero se hace en muchas ocasiones. Por ejemplo traducir unas frases, que luego van a utilizar en un tríptico o maquetar ese mismo tríptico.

Lo que aún no he visto es que a nadie le pidan hacer un formulario de login o les den las contraseñas en de producción para que hagan un tuning de una base de datos que no rinde bien.

Sin embargo en PFC si que he visto a alumnos hacerles una página web nueva al departamento de electrónica, el proyecto de ampliación del chalet del vicerector pla redacción de todos los rectos legales que hacen falta para solicitar el permiso de ampliación de vivienda rústica en terreno protegido para esa vivienda.

D

#55 A los diseñadores tambien nos piden a veces esas pruebas, yo no las hago nunca, pero es curioso porque me ha tocado hace un mes estar en la parte del entrevistador, y mi jefe propuso que usaramos un test para valorar al diseñador, le propuse hacerle una prueba de como añadiria nuevas funcionalidades a Whatsapp (que nada tiene que ver con nuestro sector) para que asi se sintiera comodo de que su prueba no iba a ser usada en ningun aspecto. Pues mi jefe el cabron queria hacersela de algun modulo o componente en el que estuvieramos trabajando ahora 'para ver como lo haria el'... me negue rotundamente y acabamos haciendo la prueba de whatsapp.

J

#55 ains, aun recuerdo en una de esos "procesos de seleccion" que me pidieron que hiciera, en una semana, un "test" que no me llevaria mas de 5-7 horas. Lo hice, por pura curiosidad y para aprender, y no se lo envie. La empresa era Just eat

yoshi_fan

#55 Me encontre hace poco con una asi, que basicamente pedian que les hiciese un requerimiento muy relacionado con su sector... con puntos extra si el front end esta hecho con react y si lo hago autodesplegable con un container docker lol.

Por suerte no podia ir igualmente a la empresa por que estaba en carretera y no tengo coche, pero aunque hubiese podido hubiera sudado. Para colmo tambien te ponian tiempo limite de una semana por que "era cuando daban por finalizado el proceso".

Hay que ser muy hijo de puta.

V.V.V.

#55 Añade a la lista los traductores y las famosas "pruebas de traducción" para candidatos a un puesto o trabajo. Se divide un texto en trozos, se pone un anuncio: se necesitan traductores de x a castellano. Cada trozo es una "prueba de traducción" para los candidatos. Y trabajo hecho con todo beneficios y sin gastos.
Yo también tengo una lista de publicaciones si necesitan referencias. Algunas pueden verse online. No hago pruebas de traducción.

squanchy

#76 #78 Y securitas direct, y AVON, y tantos otros. Los típicos trabajos que se aprovechan de los jóvenes, y de los desesperados. Cuando a mí me han ofrecido "trabajar gratis" hasta comprobar que valgo para el puesto, les he llamado educadamente sinvergüenzas, me he levantado y me he ido.

D

#1 Y el aspirante al puesto de responsable del negocio en España tiene que captar clientes que abran cuentas con 10€... Eso es trabajo para un operador de telemárketing de esos que te acosan para que contrates con jazztel y similares.

D

#1 No se de que se quejan estos parados. Es que no aguantan nada.
No le han ni pedido que se la chupe a cada jefe por cada transacción fallida....

R

#1 Joder, así yo también.
Ofrezco a mi mujer. Para demostrar que vales necesito que me traigas a 40 mujeres de buen ver que estén dispuestas a mantener relaciones sexuales de por vida a cambio de nada. No prometo darte a mi mujer.

OriolMu

Pues con trabajo estable, contrato indefinido, horario continuo, etcétera me costaría mucho aceptar un cambio de puesto de trabajo (mucho debería mejorar mis condiciones), pero desde luego jamás "regalaría" mi curro a una panda de negreros como este banco. Y evidentemente, viendo la política laboral que gastan, jamás financiaría su proyecto haciéndome cliente.

miguel.aguerrido

Hay un montón de empresas que hacen lo mismo. Con la promesa de que si llegas a los objetivos, tendrás un sueldo digno engatusan a gente desesperada. Al final le metes el seguro/ producto bancario/ agua osmotizada a tu círculo de familia y amigos. La persona que intenta trabajar de ello se da cuenta de que le han tomado el pelo y se va. Pero los clientes que ha hecho se quedan como clientes y la empresa a pagado poco o nada por ellos.
A mí me intentaron engatusar un par de veces pero no lo consiguieron. Me marché a vivir a Inglaterra y me va estupendamente.

IkkiFenix

Les contraten o no, no cobran por ese trabajo. "Buscamos gente hambrienta", explican desde la empresa

Por lo menos podrían darles un bol de arroz si consiguen objetivos.

S

Tenia dudas entre este banco y otro (paso de hacer publicidad a nadie) pero ya lo tengo decidido... joder que gente

magarzon

A ver, que esto no es nuevo, que esto está a la orden del día en las aseguradoras: pillan comerciales como autónomos, y a gran parte los liquidan a las pocas semanas (muchas veces son gente sin espíritu comercial, que se apuntan porque no hay otra cosa), sin pagarles ni las comisiones generadas, porque no han llegado a un mínimo

D

Pasaos a la banca ética de una vez, todos los demás caraduras enviadlos a tomar por culo:
- Triodos Bank
- Fiare


Y no me vengáis con la excusa que una vez uno de estos financió una mierda de charla de naturopatía, cuando los demás bancos están financiando guerras, explotando trabajadores y hundiendo millones de personas en la miseria y os da exactamente igual. No me los compares...

g

#56 He mirado ambos y cobran 24€ al año por la tarjeta de débito (obligatoria)

D

#58 ¿Tu ética vale menos de 24€ al año? ¿Prefieres un banco que financie armas pero te dé la tarjeta gratis?
Valora el conjunto, no sólo esos 24€.

g

#71 Prefiero un banco ético, desde luego.
No obstante veo mucha diferencia entre 0 gastos de cabrones que financian guerras junto con una mínima rentabilidad vs 24€ de gastos.

¿Tan rentable es la guerra? ¿No hay banca ética más amigable?

D

#56 tambien está Caixa Colonya en Balears

Noeschachi

#56 Como alternativa completamente análoga a lo que es Revolut con tarjeta incluida está Transferwise. Mas serios

D

#73 mas serios y regulados por la FCA. Revolut ahora mismo es un chiringuito que si se hunde nadie esta garantizado

Laura_Bits

#56 Por curiosidad, cuál fué? Los italianos o los alemanes?

otama

#56 así a grandes rasgos, triodos es el banco del opus. Tú verás.

mmm_
D

Un banco que no voy a contratar.

D

La banca siempre estafa

squanchy

#27 Es algo que a la gente no le entra en la cabeza: NUNCA ACEPTES ALGO QUE TE PROPONE EL BANCO. Por muy bonito que te lo pinten, o muy ventajoso que te parezca, realmente es beneficioso para ellos. Para ti, puede que no tanto.

b

Que todos los no contratados denuncien para que les paguen una semana de sueldo mínimo.

p

#6 y se les de, de alta en la seguridad social.

O haces un contrato de autónomo o los contratas, pero 200 contratos es obvio que no es una prueba de una entrevista (de 1 o 2 horas).

Yo creo que si denuncian, se les cae el pelo a estos.

lainDev

#6 y además habrán tenido que usar sus propios medios claro, usando su teléfono, su internet..etc.

Nathaniel.Maris

#6 ¿Una semana de sueldo 200 clientes? Me parece un poquito más caro eso.

Gazpachop

Justo hace un rato leía este tweet que qrroja un poco más de la realidad de "El Banco Millenial"

D

Hijos de puta. Desde ya mismo que cuenten con mi boicot.

D

#12 ¡Y con mi hacha!

kucho

las piramides son cada vez mas pequeñas.

V

50 Clientes, a la calle, siguiente candidato, 60 clientes...

Así hace negocio cualquiera, al menos a los esclavos les daban techo y comida.

V

Los 'Millennials' inventan la banca del futuro.

https://www.institutoted.com/blog/noticias/38-noticias/transformacion-digital/162-millennials-banca-online

Por sino tuviéramos suficiente con Los Botines y las Ratas, ahora vienen estos a innovar el sector financiero.

wall

Janssen

Denunciar a este tipo de bancos sería poco... que desgracia, y éstos tipos controlan nuestra economía, nuestra vida!

D

Hay que luchar por la Renta Básica Universal, para acabar con estas mierdas. Pero no va a ocurrir por las buenas. Y según avance la robótica y la IA, ésto solo va a ir a peor.

D

Y llevo yo intentando abrir una cuenta con ellos desde hace unos días (sin link de referido), y no consigo que me llegue el sms para descargar la app! lol

undeponte

#40 La app te la puedes descargar directamente desde la Play Store. No hace falta ningún enlace.

k

Sera un banco nuevo pero las técnicas son las de siempre.

Adson

Maemía, estaba a nada de dejarme convencer para abrir cuenta, el artículo llega justo a tiempo

Jack_Halcyon

Lo que me alucina es que realmente haya gente dispuesta a trabajar gratis (o a cambio de un "posible")

lainDev

#36 siempre hay gente desesperada

reithor

Es para coger y meterles 200 morosos profesionales que les dejen las tarjetas contratadas con altos pufos golosos.

undeponte

#97 Son tarjetas monedero. No se puede sacar si no metes antes.

Duernu

Millennial? Que nombre más enrrollado y tope modernuqui! Tomad mi pasta guapis! Tomad!

Endor_Fino

Que clientes más buenos son que no van a cobrar

D

El que acepte eso se merece todo lo que le pase.

D

Lo que llaman negocios para milenials no son más que startups que basan su exito en captar mucho dinero de fondos de capital riesgo. Y para ello necesitan plantear les modelos de negocio mucho más rentables que los tradicionales. Y como es lógico esto pasa por explotar a los empleados, aprovechar agujeros legales y aprovecharse de la gente joven vendiendo mucha fachada y poca ética. Porque realmente no inventan nada, son negocios de toda la vida con una app y mucho ahorro de costes.

Por eso paso de utilizar bancos de estos, ni aseguradoras milenials, ni tintorerías online ni su puta madre. Esa reducción de costes siempre la paga el que menos se lo merece.

XtrMnIO

Yo les ofrezco que me comiencen a pagar y luego, si me apetece, ya tal.

D

#35 Yo les voy a poner un "chaleinx" si me quieren como cliente: deben conseguir prestarme 1 millón de euros a interés -10% en dos días. Si consiguen prestarme más o a mejor interés para mi, más posibilidades de tener como cliente también a mi cuñao.

Good luck!

Lo que no entiendo es como hay gente que accede a trabajar gratis.

D

Si el nombre del banco lo dice todo

D

Yo voy a montar mi propia empresa con gente trabajando gratis, seguro que hay meneantes interesados , espero sus respuestas

VickieElVikingo

Soy usuario Revolut y lo cierto es que hasta ahora estaba contento con el funcionamiento. Luego leo estas cosas y me dan ganas de cancelar la cuenta (aunque jamás he tenido más de 100€ en su cuenta). Por desgracia estas prácticas cada vez están más extendidas en muchos sectores.

p

#46 Me pasa igual. Tengo cuenta en revolut desde hace unos meses y hasta ahora estaba encantado porque podias pagar en otras divisas sin practicamente comision, aparte de que hace muy facil dividir cuentas y demas.

Pero la verdad que las practicas de este articulo son muy feas, asi que tendre que ver que hago con la cuenta.

D

#50 Tú que tienes cuenta, lo mejor que puedes hacer es darte de baja y explicarles el por qué.

D

Bueno, estos dan una vuelta más a lo que son los bancos a día de hoy.

En las oficinas ya no hay trabajadores de la banca, sólo comerciales. Si acaso el director/directora. Por eso cuando vas a pedir la tarjeta de la banca online te intentan vender todo tipo de seguros.

magarzon

#67 Correcto. Y aunque fueran trabajadores de banca y no comerciales, se les exige vender el "producto de la semana". Lo sé por experiencia, que me tocó currar 2 años en el área comercial de un banco, después de haber estado otros 9 en IT, y me fui porque me negaba a vender de esa manera. De hecho esa forma de actuar fue la que hizo que se vendieran preferentes a ancianos o swaps a gente que no tenía ni idea de bolsa (camuflados como seguros, aunque aquí también está el tema de que muchos comerciales ni siquiera saben lo que venden, porque directamente no lo entienden, al ser, como tú dices, comerciales, y no economistas)

D

#79 Exacto. Es indignante que saliendo de la carrera de derecho o de empresariales y quieras empezar en un banco, te pongan de puto comercial. Eso demuestra el nivel de la banca española.

Tengo un amigo que estudió económicas y fue de los mejores de su promoción. Estuvo dos meses en un banco y lo dejó por estrés y totalmente asqueado.

Mi padre que falleció hace una década, fue director de banca muchos años.
Para mí, si hoy no está vivo es en parte por culpa del banco. Cierto que era un hombre bastante obeso y que no se cuidaba, pero la presión que empezaron a aplicarle los nuevos jefecillos de zona para que se vendieran preferentes y productos basura , algo que se negó desatendiendo esas peticiones (podía hacerlo porque tenía contactos en la directiva y no le podían tocar) fue brutal. Pero el estrés era bastante bestia que derivó en dos ataques al corazón.

A día de hoy los que hay en las oficinas no saben mucho más que yo sobre procesos bancarios (he trabajado un poco en banca pero no a nivel comercial) y a veces tengo que decirles cómo proceder a algunas peticiones que les hago. Pero claro, no están ahí para eso sinó para vender. Por eso casi siempre te invitan a que la mayoría de gestiones las hagas por los terminales o te cobran por todo.

a

Joder, manda cojones. Dan ganas de quemar tarjeta y móvil con app

Nathaniel.Maris

#84 Con desinstalar la app llega, no quemes el móvil que contamina.

m

Soy usuario desde hace un tiempo, no como banco en sentido amplio, sino simplemente de la tarjeta prepago.
Me parece un servicio muy útil y siempre he estado contento con ellos pero esta noticia me ha dejado con el culo torcido.

otama

#43 Yo cuando Evo cerró las oficinas físicas, les mandé primero un correo para que supieran por qué me iba, y segundo, a la mierda. Si tuviera algo con esta entidad haría lo mismo...

d

Son del este, gente sin escrupulos ni piedad de ningún tipo. Y, como dicen arriba, hay que ser gilipollas para meter el dinero ahora en este negociete que apesta.

1 2