Hace 9 años | Por --24865-- a elpulso.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a elpulso.es

En los últimos días, el presidente de la Comisión Europea, ha constatado un hecho que es una verdad como un templo: que la calamitosa situación del sistema financiero español es responsabilidad del Banco de España. Desde partidos, bancos, cajas y el propio Banco de España, todo han sido voces discordantes con el objetivo de escurrir su parte de responsabilidad en el proceso.

Comentarios

nemesisreptante

#1 Con el beneplácito de los votantes españoles que bien que les han votado durante años. Madre mía, como cuesta ver la viga en el ojo propio.

D

Habeis vivido por encima ..dijeron los hijoputas.

D

Este otro artículo es complementario:

¿Qué ocultan las críticas de Barroso al Banco de España?

Es sorprendente que el presidente de la Comisión Europea desconozca que la unión monetaria europea significó que los países renunciaban a su soberanía monetaria. ¿Había mecanismos para prohibir que los bancos alemanes y franceses prestaran dinero a destajo, cuando fue justamente ésta una de las razones por la que Francia y Alemania apoyaron el nacimiento del euro? El nacimiento de la moneda única dejó a los bancos centrales abocados al recuento de estadísticas y el control de la inflación, pero sin la posibilidad de intervenir directamente en la economía del país. De ahí el descalabro que ha producido el euro con su falla estructural en la raíz de la integración europea.

No debe sorprender que Barroso, el FMI o el BCE comiencen a culpar a los gobiernos y los bancos centrales locales de la crisis. Se olvidan que la única tarea que se les exigía a los bancos centrales era el control de la inflación, y que no podían hacer nada con la avalancha del crédito barato que se cocinaba en Francia y Alemania. Esta vez, los que manejaban el Titanic niegan que dieron la orden de correr el barco a toda velocidad.


¿Qué ocultan las críticas de Barroso al Banco de España?

Hace 9 años | Por --423311-- a elblogsalmon.com

Euricena

#9
#10
#15
#16
#17 ...¡Y si sólo fuera ÉSO!:
LÍBOR y EURÍBOR han sido declarados FALSEADOS ya hará un años o dos SENTANDO PRECENDENTE LEGAL. (Y aquí en España, el IRPH, directamente una ESTAFA).

Ello implica que si el concepto mal calculado o abusivo(en éste caso, el concepto de pago HIPOTECA), antes se devolvía. Pero como la prensa ha acallado todo para que no se denuncien todas las hipotecas con variable (SON EL 99%)y evitar que la banca caiga en masa. No obstante, se puede localizar la info en internet. Si taaaaaaaaaaanto os interesa me puedo dar el curro de localizarlo -si sigue en la red y no lo han capado-, pero al margen, quedaos con ésta idea:

Iberdrola, con su monopolio europeo, inventa e impone el precio del watio, y es evidente que la banca, hace con el Líbor (desde USA) o el Euríbor (desde Europa) lo que le da la gana, y que cuando quieran, recogerán otra remesa masiva de vivienda de deshaucio.

Hay alternativas para comprar vivienda, al margen de una hipoteca bancaria.
Pensadlo.

D

#8 Se acusa al banco de España de no intervenir en las cajas. ¿Y quién las dirigía? Políticos.

O sea, que para evitar que el intervencionismo hiciera lo que hizo debería haber habido más intervencionismo. Del banco de España en este caso.

D

#12

Le este articulo

¿Y si eres liberal y no lo sabes?
http://www.lamarea.com/2014/01/01/y-si-eres-liberal-y-lo-sabes/


No, el PP no es un partido liberal. Es justo lo contrario: es un partido conservador, clerical, que nunca consiguió abandonar ese franquismo sociológico que pervive en cierta parte de la sociedad española y que hunde sus raíces en la Iglesia y la Nobleza, los dos estamentos que constituían las fuerzas reaccionarias a las que se enfrentó el liberalismo. En el PP abundan los casos de clientelismo, caciquismo y nepotismo: restos de una tradición caudillista y feudal, profundamente antiliberal.

D

#21

Le este articulo

Aghh que falta se me ha colado!!

conversador

SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI

D

¡Anda! ¿Pero no era culpa del malvado capitalismo?

Al final el intervencionismo que tanto amáis va a resultar que no es taaan bonito.

D

#2 Tu no te enteras macho...


Seguaramente en Alemania sean communistas

D

#3 Hombre, leyendo el artículo veo que habla de dejar dinero sin control por parte de las cajas, y estas ya sabemos quien las dirigía.

O sea, intervencionismo.

D

#7 No serán los comunistas precisamente , no te jode....


Corrupcion a tope, y ya no digo en España, sino en otros ámbitos cerdos de fuera, que han visto lo bien que se soborna aquí. Todos contentpos menos el que produce, que facil es jugar con las pelas ajenas...


Seguid con la europa liberal, seguid...


Liberales = cerdos y ladrones

D

#10 No, los comunistas desde luego que no. Han sido los socialdemócratas/keynesianos.

¿Y quienes eran los corruptos que estaban dando dinero sin ningún control? Ya lo sabemos todos. Los politicuchos de las cajas de ahorro.

Y por cierto, los liberales estamos en contra de rescatar empresas con dinero público. Pero totalmente. Espero que algún día llegue esa Europa liberal.


Comunistas/Socialistas = genocidas y tiranos.

D

#11 Ya... la merkel, aguirre o similares...

Mejor buscate a otros, pues ni existís, ni existireis ( alucinais en tecnicolor). El liberalismo es la escusa de los chorizos...

Y en el liberalismo entran los social-democratas

D

#12 lol lol. Llamar a los socialdemócratas liberales es no tener ni idea de que es el liberalismo.

Le dices eso a Mises y se descojona. Merkel, Aguirre y demás son acerrimos socialdemócratas. Intervencionistas de tomo y lomo.

PD: aquí los que han robado han sido los politicuchos. Esos que tanto odiáis pero que a la vez pedís más y más Estado.

D

#2 Se les acusa precisamente de no intervenir.

D

Aquí lo cuentan todo desde el principio:


€UROESTAFA (DOCUMENTAL COMPLETO)

D

Ah, entonces ya estando tan claro todo los jueces empezarán a actuar y a meter a políticos y responsables del banco de España en la cárcel por ser culpables de la crisis no?

sebiyorum

Pero esta noticia que es unos de los pilares como respuesta a la gran pregunta ¿causas de la burbuja inmobiliaria en España? no saldrá en portada en ningún periódico de este país. a ver cuando algún organismo oficial reconoce que el otro pilar para que esa burbuja fuera posible fue la ley que liveralizó el suelo en miles de municipios en España con la consecuente especulación del mismo por parte del gobierno de Aznar. políticas de pan para hoy y mucha hambre para mañana. y todavía hay borregos que dicen Aznar si que lo hizo bien! Si hombre te llevo a un restaurante caro te puso Hasta los ojos de comer y luego se fue al servicio para no volver.

D

Mafo, mafo, mafo, mafo, mafo, mafo, mafo, mafo, mafo, nombrado por ZP rompiendo el consenso. lol

millanin

Cárcel y supermulta para el MAFO ya!