Hace 12 años | Por nando58 a cincodias.com
Publicado hace 12 años por nando58 a cincodias.com

El Banco de España ha impuesto a Cofidis, entidad especializada en la concesión de créditos rápidos, una sanción de 400.000 euros y la ha obligado a modificar la contratación de un seguro asociado a un préstamo que comercializa desde 1996. El supervisor también ha multado con 315.000 euros a los consejeros de la firma.

Comentarios

D

#1 En efecto, eso de multar a los consejeros (que no sólo gestores) creo que realmente puede empezar a cambiar las cosas. Este país está lleno de consejeros que meten mano para sus intereses y luego dejan que las entidades se hundan mientras abandonan el barco para saltar a otro, colocandose entre ellos a dedo, que empiecen a asumir las consecuencias de esta crisis..

C

#1 "Por otro lado, es la primera vez que veo que una multa, a parte de a la empresa, va también a sus gestores"

Pues has mirado poco, porque sucede muy a menudo. Por ejemplo con Caja Castilla-La Manca o CajaSur.

areska

Me parece fenomenal, se lo merecen por estafadores, aún es poco.

Karmarada

Poca multa me parece

T

Joer, el Banco de España reaccionando 15 años tarde. Así salimos de la crisis por mis cojones.

jesusgres

¡A cuantos pobres habrá terminado de arruinar esta gente!

devnull

Si alguno de sus consejeros le pilla mal de pelas, sé de un sitio donde dan hasta 6.000 euros, sin hacer preguntas, mediante teléfono,...

Luis_Romerales

Yo les obligaría a auto-financiarse con esos "ventajosos" intereses del 25%

angelitoMagno

#19 Es que además las condiciones son claras. Entras en su web. Pides un crédito de 1000€ a 4 años. Cuota 31,90. Es decir te dan 1000€ y pagas 1531€ a cuatro años.

¿Es una estafa? No. Las cuentas están claras. Y si a alguién le estafan por no saber multiplicar, pues oye, eso se estudia en la educación publica.

blid

#23 Coincido contigo; cada uno es libre de aceptarlo o no.

angelitoMagno

#27 ¿Podrías demostrar que la mayoría de los clientes de Cofidis son personas en casos de extrema necesidad?
Me extrañaría, vaya, porque dudo que den prestamos a personas con necesidades extremas.

D

"Cofidis, el multazo directo"

"Una multa para que la pagues... ¡como tú quieras!"

alexwing

Pues que vayan pagando que el estado también se cobra intereses abusivos lol

D

Voy a dejar caer una pequeña reflexión que supongo que me acarreará negativos:

"¿Obliga Cofidís a aceptar sus créditos? ¿Acaso no pone en sus contratos y EN SUS ANUNCIOS, el interés que te van a cobrar?"

blid

#13 La multa va por otro tema, pero sí, no entiendo porqué alguno los tacha de estafa y demás. Cada uno es libre de pedirles dinero, y si a día de hoy todavía existen, será porque mucha agente asume ese interés.

Que haya gente gilipollas que pide créditos sin mirar lo que les costará no se arregla prohibiendo este tipo de créditos.

M

#13 No creo que tengan que votarte negativo por eso, pero tengo una demanda de un cliente al que el Banco Sygma reclamó una deuda de 8.000 euros más gastos, ya había pagado 8.000 en 6 años, y el crédito inicial era de 3.000 euros. Y tenía un seguro concertado de 360 euros anuales que mi cliente no suscribió. Ese seguro multiplicado por 6 son 1.800 euros.

Lo de Cofidis y demás bancos es usura pura y dura de una gente que va con miedo por la vida, y muchos pagan y, o bien no saben que pueden ir a un abogado de oficio, o bien no consultan con un abogado porque el que tienen enfrente es un banco y les da miedo.

Los intereses no ya al 24%, sino a más del cuádruple o quíntuple del legal deberían ser prohibidos por ley.

blid

#31 ¿Prohibidos porqué?. Queremos y debemos ser libres, pero nos encanta pedir que papa estado prohíba muchas cosas.

¿Dónde está el problema de que dos individuos adultos acuerden hacer un préstamo con un interés del 20%?, o mejor, ¿y si fuera del 70%?. Las partes deben valorar si les parece bien o mal, y elegir con libertad si desea asumir ese interés, lo que no quiere decir que justifique una estafa o un engaño por alguna de las partes. Si cada uno conoce las condiciones, asume el compromiso y elige libremente hacer un acuerdo, ¿dónde está el problema?.

Hay gente pidiendo créditos a Cofidis para comprar los muebles de la cocina, irse de viaje o para comprarse la última televisión led 3D full hd. Ellos verán, es su dinero y su elección, somos adultos libres y no tiene porqué venir nadie a decirnos cómo no debemos hacer acuerdos.

capitanpistacho

Vaya mierda multa, deberian de pagar a todos y cada uno de los que han contratado esos prestamos...

e

Los consejos, si están para cobrar,también deben estar para pagar.

Nhat

Más vale tarde que nunca, pero esta compañía lleva ya unos añitos jugando con la necesidad de la gente.

D

Gracias por la puntualización. En efecto seguimos en un sistema económico en el que sale gratis asumir los riesgos que luego pagarán otros. En cualquier caso la noticia es interesante: se castiga a los asesores por hacer contratos telefónicos y aplicarlos sin consentimiento demostrado de los afectados. Si se empieza a aplicar la misma medida a las operadoras de telefonía...

dudo

Si. La culpa de todo la tienen esos anuncios, gasta pasta, gasta pasta... como si no hubiese un mañana.

PussyLover

Me parece perfecto que se multe con buenas multas a los "jefecillos" de más arriba y no solo multas a la empresa las cuales acaban pagando los trabajadores.

m

presidente a la puta carcellllllllllllllllllllllllllllll.... tu cinismo noo rellena tanta mentira

D

Pero... ¡¡Pero si esta gente patrocinan al equipo paralímpico español!! ¡A la fuerza tienen que ser buenas personas! [/ironic]

N

Pues en al anuncio sonríen como si no pasase nada.

D

los anuncios eran lo más ridículo que te puedas imaginar....

taranganas

que poco me parece.

coltero

Deberían cerrarles el chiringuito directamente, tanto a estos como a citybanks etc etc.
Panda de mafiosos.

i

Cosas curiosas de internet sale la noticia con los dos banner de Cofidis el de arriba y el logo de la derecha ,,,

D

400.000 euros? es un chiste, no?

D

¿Estás desesperado y tienes el coeficiente intelectual de un caracol? ¡LLama ahora y sientete estafado y robado vilmente por una panda de hijos de puta sin escrúpulos! Te dejaremos pasta y te exprimiremos toda la sangre hasta quedarnos con tu alma. LLama ya, idiota.

n

Ejemplar pero.. Quien les dejo actuar de esta manera?.

p

...más les tenían que haber puesto

D

Esta multa me parece poco. Son unos estafadores. A mi me reclaman el pago de una deuda que ya les pagué... así, con dos cojones me siguen enviando cartas de que me van a llevar a juicio... y se la pagué enterita hace más de un año.... y eso que eran 1000 euros de mierda.... hace falta ser ladrones y rastreros.... En lugar de multa deberían de tener cárcel.