Hace 15 años | Por strider a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por strider a eleconomista.es

La cadena de televisión Cuatro ha señalado que el Banco de España va a intervenir Caja Castilla-La Mancha. Según la información, el Gobierno garantizaría todos los ahorros y el relevo de todo el consejo de administración de la Caja. Por este motivo el Consejo de Ministros se reunirá de manera extraordinaria el martes.

Comentarios

D

¡¡Por fín el apocalipsis!! Yupiiiii!!

D

#20 juega con un desafortunado titular en un momento muy muy muy oportuno. ¿casualidad?

D
Picatoste_de_ajo

opá, van asé un corrá

Arcade

#24 El banco de España es el único regulador que ha visto venir todo esto mucho antes de que pasase.

Podemos estar mal pero si no fuera por la gente del Banco de España estaríamos muchísimo peor créeme.

Infórmate un poco antes de hablar.

D

El mineralismo ya llegóooooooo

PD. #0 El titular debería decir intervendrá, podría intervenir o similar pues no es mas que una hipotesis futurible poco argumentada de Cuatro y sin fuentes

D

Moraleja: no pongas a un socialista para dirigir algo que no sea el bingo de tu pueblo o acabará arruinado.

La siguiente llamada a caer dicen que será Caixa Catalunya , dirigida por el también socialista Narcís Serra.

#19 #11 Ya tenemos a los progres de Menéame tratando de enmerdar a Esperanza Aguirre en una noticia en la que no tiene nada que ver. Déjales, progrecillos. lol

Pumba

Se veía venir...

En fin, ya tenemos primer banco / caja intervenido, ¿quién será el siguiente?

D

#7 Porque muchos directivos de banca tienen contratos blindados esto es una caja de ahorros que es en la práctica una entidad financiera pública.

strider

#25, ¿y una fuente un poco más fiable de esa acusación?

Lo digo porque yo también soy manchego y podría decir lo contrario, o cualquier otra cosa que se me ocurra.

S

¿Cómo era eso que dijo Solbes hace poco? ¿Que la banca española gozaba de una buena salud? Dejando a parte que sea o no un incompetente.. por el amor de dios que gafe tiene este hombre lol

S

Pues espero no solo que haya dimisiones de los actuales responsables de la caja, espero tambien juicios e investigaciones, que de esos directivos de CCM hay mucha mierda que sacar al aire. Y mas cuando pretendian hacerles pagar el pato a los empleados de la caja que no tenian nada que ver con el asunto.

m

#46 No soy progre y no me disgusta Aguirre pero tengo que decirte que la situación de Caja Madrid tampoco es boyante (80% beneficio menos en 2008) y las disputas políticas pueden hacerle mucho daño porque afectan la confianza de la gente, es decir, de los clientes. Como a la gente le entre el pánico con las cajas y empiece a retirar fondos la cosa se pondrá muy muy fea. Las cajas del Levante también las están pasando canutas y no veo a mucho socialista alrededor. Por favor, dejemos las disputas infantiles.

D

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/09/economia/1236586195.html

La primera baja en el sector financiero, Caja de Castilla-La Mancha (CCM), arrastra créditos por valor de, al menos, 3.000 millones de euros que son "irrecuperables".

Según estos informes, la caja acumula provisiones y recursos para afrontar parte de este riesgo, pero sin poder evitar que el patrimonio neto negativo -el agujero- alcance, al menos, los 900 millones de euros. CCM logró en su mejor año, 2007, unos beneficios de 281 millones de euros ,que se esfumaron en 2008.

Pero tendran cojones, como coño se esfuman 281 kilotones

m

Algunas cajas tienen tasas de cobertura de morosidad menores al 50%. Caixa Catalunya y Bancaja, alrededor del 20%: por 1 euro de beneficio tienen 5 de mora. Por el contrario Bankinter, Sabadell y Banesto superan el 100%. Y Santander y BBVA, entre el 600 y 700%. Es decir, las instituciones más politizadas son las que peor lo van a pasar.

arzurzeclar

Por fin parió la burra.
Ahora empiezarán los rumures, bulos, los "me han dicho que...".
Como se destapen los pozos negros de la caja en este país vamos a tener que taparnos la nariz por mucho tiempo.
¿La solución? Fácil. Más inyecciones con dinero público. Total ya hay barra libre. Y aquí no ha pasao nada.

c

El último banco intervenido fue Banesto hace un porrón de años. Como consecuencia de ello Mario Conde fue a la carcel. ¿Qué ocurrirá ahora?

alehopio

< Pistoletazo de salida >
Señoras y señores, la carrera por alcanzar la meta ya ha empezado...

La meta es NO QUEBRAR !!!

m

#40 churras con merinas?

Griton_de_Dolares

Venga, Primero fueron los 30000 millones para creditos que no ha visto ni Dios, ahora un aval de 9000 millones mas para una sola caja... ¿que sera lo próximo?

No puede ser que pierdan el culo tan rapido para los que cuando han tenido ganancias no han repartido ni un centimo. NO PUEDE SER que los ciudadanos tengamos que pagar la mala gestion de los banqueros . O se empieza a enchironar a los mangantes de los bancos o se van a quedar todo el dinero publico.

D

#22 Pues puede que no. Artículo patrocinado por ??. No es casualidad que la publicidad de la noticia de la Vanguardia sea de otro banco. Alguno podría hacer transferecias a otras cuentas por internet sin venir a cuento y allí mismo te dan una opción.

m

#50 Es la parte "buena". La quiebra de cajas puede servir para destapar los clientelismos de las castas locales

D

Acabaremos todos como la "ballena confusa"



¡¡Hola suelooo!!

alehopio

#78 Es que el dinero es deuda y si la deuda es impagable pues el dinero es impagable.

La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com


De la misma forma que preguntamos

¿Existía el dinero que los bancos/cajas prestaron a Enric Duran?
¿Existía el dinero que los bancos/cajas prestaron a Enric Duran?
Hace 15 años | Por alehopio a rssnews.wordpress.com


Podemos preguntar, ¿existía realmente el dinero que la gente creía tener depositado en la Caja?

D

Que no cunda el pánico, CCM no era, ni mucho menos, la piedra angular del sector. La única posibilidad de que se hunda la banca española es que los ahorradores pierdan los nervios. Si nos mantenemos fríos el único al que se le va a caer el pelo va a ser a Barreda, a sus amiguitos y tal vez a algún cargo aún más alto, si se prueba que se ha retrasado la intervención para tapar el latrocinio al que estos han sometido la caja.

D

La caja da igual.
No da igual el dinero de todos nosotros que se va a dar a la caja. Parece que estais muy contentos por aqui. Pues la caja se va a comprar con nuestro dinero, el pagamos con los impuestos.
Y no le dara igual a la gente que tiene dinero en CCM saber si lo va a poder recuperar o no. Por que no se sabe que pasara con el dinero que supuestamente hay en la caja, por que en realidad no lo hay.

o

Ayer estuve hablando con un amigo manchego y me comentó que Doña Cospedal iba por Castilla la Mancha creando rumorología para que la gente retirara su dinero de CCM, con el consecuente incremento del agujero. Por otra parte, acabo de liquidar participaciones preferentes en una entidad, viendo como va a comenzar a ir el tema... menos mal.

alehopio

Llegaríamos a finales de 2009 a tener un coeficiente de solvencia global ligeramente por debajo del mínimo legal, lo que obligaría a una recapitalización pública de un número significativo de entidades pequeñas y medianas.

Objetivo: salvar la banca española

Hace 15 años | Por alehopio a blogs.expansion.com

D

#63 Yo tambien lo he leido, pero por eso he especificado lo de "ya", no es muy normal que tenga que ser una cadena de television quien informe de estas situaciones...

Por cierto no espereis hundimiento en la bolsa, el IBEX es como un pollo sin cabeza, le importa mas la realidad americana que la ejpañola, otra gallo cantaria si fuera el SAN, pero una cajita donde hacian sus tejemanejes los politicos de turno creo que no afecta a un indice mega-manipulado

D

Vaya, tanto largar de Caja Madrid y ahora resulta que la que se hunde es una caja "socialista"

Que cosas pasan.... ¿eh?

D

Aprietenseme..........

j

Aquí mi apuesta.
#41
En cajas:
Bancaja
Caja Madrid
CAM

En Bancos:
Banco Sabadell
Banco Popular
CityBank

D

#70 No no no, lo que pasa es que el resto de paises estan dejando que la mierda aflore y en España esta todo tapadito como siempre, lo llaman censura los extrangeros.
Aqui la tapa de la alcantarilla ha reventao y nos vamos a llenar de mierda hasta las cejas Y esos meses que llevamos de retraso son meses en contra nuestra solo eso.
Y una cosa, España es diferente y no es la tipica frase hecha, el resto de la UE salvo el este esta mejor preparada, nosotros hemos apostado solo por el ladrillo en la ultima decada y el despelote mas abusivo.
Ladrillazo + crisis mundial + crisis propia española + robo = CORRALITO.
Le guste a quien le guste o disguste a quien disguste.

D

La cuestión no es cual será el siguiente, sino espero que no sea el mio....

D

¡Anda, mira, un agujero de 3.000 millones de euros en una caja presidida por un ex-diputado socialista! Qué cosas. ¿Pero no decía ZP y sus acólitos que eran los neocons y su codicia desmedida los responsables de la debacle financiera?

¿Qué habrá hecho Hernández Moltó con los 3.000 millones? ¿Se los habrá gastado en trajes?

D

#27 pues podrias pedirle al Banco de España que me imagino que es responsable de controlar las cuentas que presentan los Bancos y Cajas como puede ser necesario intervenir una Caja que esta presentando beneficios.

o

#37 Yo no soy manchego, mi amigo es conquense y es lo que me comentó. Era simplemente lo que me dijeron, no una acusación, perdón por lo subjetivo que sé que aporta mi comentario.

De todos modos, lo he comentado porque no me extrañaría en absoluto, en Madrid tenemos el rollo de caja Madrid, y en el resto de sitios los políticos hacen y deshacen lo que quieren bien en organismos judiciales, cajas de ahorros, consejos de administración de empresas....

Vamos, que en todos los sitios cuecen habas. Disculpa nuevamente por poner un nombre (Cospedal) únicamente de oídas, pero soy de la opinión que pocos políticos tienen la conciencia tranquila, por lo que suelo tardar poco en despotricar en estas situaciones.

Imeneo

No estaría de más saber si la CCM acudió o no a las famosas subastas de activos del Banco de España.

andresrguez

La situación no es sólo en Caja Castilla-La Mancha, ya que todas tienen problemas por culpa del ladrillo aunque unas más que otras.

Por ejemplo Caja Madrid, es de las que tiene una tasa de morosidad más alta, pero CCM es de las más perjudicadas por el ladrillazo.

Me parece perfecto que se intervenga para evitar problemas a los ahorradores que no tienen la culpa de los directivos de la caja.

forfarlein

No pasa nada porque tenemos el sistema financiero más sólido del... oh wait!
(http://www.publico.es/dinero/153948/zapatero/tacha/sistema/financiero/espanol/el/solido/mundo)

Ultimatum

El baile ha empezado.

D

#11 o sea, que de repente estan intervenidas 2 cajas 2, Castilla-La Mancha y Madrid. La han liao parda.

m

Solo recordar que nuestro fantástico regulador del Banco de España fomentó en su momento las inversiones inmobiliarias y las calificó de seguras. Podemos ir presumiendo por el mundo de nuestra regulación pero el primero que cae es una caja.

P

Todo el mundo sabe que la banca española es de las mas solidas del mundo, y que los pisos nunca bajan...

I

Pero ¿esto de las quiebras bancarias no era un problema de los demás? ¿no teníamos el sistema bancario más sólido del mundo? Me temo lo peor: nos está pasando lo mismo que al resto de países, pero con algunos meses de retraso. No es que nos estemos librando de los problemas que afectan al resto de países: simplemente nos están llegando más tarde. Pero ZP todavía no se ha dado cuenta de este detallito ¿O sí, y simplemente sigue mintiendo?

D

¿Cuál será el siguiente? Apuestas aquí:

--------------------------------------------

D

Mi apuesta para #41:

La Kutxa

eliatron

#61, no es por defender al gobierno, pero creo haber escuchado en la radio que hay Consejo extraordinario de ministros a las 18:00

D

#31 Han prestado demasiado dinero.

D

#56 Se salva con una fusión con BBK.

rafaLin

#28, ese fue el primero, no el último, después se intervino otro, nosequé del Mediterraneo.

D

#27 Y si hubiera regulado mejor nos hubieras evitado el ladrillazo de los ultimos años. Que podríamos estar peor puede ser un consuelo pero no una justificación.

D

#15 yo espero que la de la vanguardia sea erronea, lo de ccm ha salido en cuatro, el economista, expansión y otros, pero lo de Caja Madrid solo sale en su periodico.

gambitero

¿Hundimiento masivo mañana de la bolsa en Madrid?
Estaremos a la expectativa.

D

bueno bueno....

Cyberlarry

Mañana el ibex va a bajar un primor

D

Que no cunda el panico...asi nos va, que parecemos un monaguillo en mitad de la curia romana. Que coño que cunda el panico de una puñetera vez

Peka

#87 ¿Y por que no hacen lo mismo que hicieron con Afinsa?

Intervienen judicialmente el banco por fraude y todo el mundo se queda sin nada.

m

#27 No lo niego pero como siga aumentando el desempleo y la morosidad el tsunami nos alcanzará. Ahora están refinanciando la deuda a los promotores al menos a tres años. Ya veremos qué pasa. Yo creo que no hay regulación que nos salve del estallido de una burbuja tan enorme.

D

Me gustaria saber, que coño hacen nuestros representates e insignes politicos del gobierno que no han salido ya para hacer alguna declaracion, ah bueno que es domingo, pues nada lol
Sigan, sigan con la puta siesta, que los domingos es fiesta de guardar lol

Creo que mañana mismo voy a invertir en una buena fabrica de neoguillotinas...

edito: para poner en negrita el ya

Arcade

Aunque ya se sabia que el banco de España tendría que intervenir es una mala noticia.

Cuando cayo el primer banco americano a partir de allí se lió parda. Esperemos que no pase lo mismo aquí.

m

#59 Una cosa no quita la otra. CCM también se salvará fusionándose

D

No se si alguien ya lo ha comentado, pero me ha sorprendido que hoy han recordado que el ahora ya expresidente de la C.C.L.M,hombre afin al PSOE, humilló publicamente en una comisión parlamentaria al Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, que fue destituido. En fin no deja de sorprenderme que pasados 16 años desde entonces el propio Banco de España lo haya apartado de la gestiónº.

j

Me alegro que sea esta caja la que caiga. No sabeis como trataban a los clientes, a patadas. No dejaban ni sacar dinero, ni hacer transferencias, para que se quedara eel dinero en su entidad. Una verguenza. Yo mismo quede con uno de los directivos en reunion, para hacer un fondo de inversion ganador, pues me dedico a economia, y el tipo le importaba un rabano los beneficios, solo estaba pendiente de su movil con operaciones inmobiliarias, para aumentar su patrimonio, supongo. Poco les importaban los clientes.

j

¿No teníamos el sistema financiero "más sólido del mundo"? ¿No era el modelo de supervisión español la medida estrella que aportábamos al G20? ¿Nos la querían colar con queso a los andaluces con Unicaja? ¿No te intranquiliza que Solbes esté tranquilo?

q

Y lo que no comprendo es que nos toque a los andaluces tener que meterle dinero por medio de Unicaja a la CCM, que se rescate entre varias o que se deje caer

D

Hace tiempo que se veia venir...

C

crisis!! crisis!!! crisis!!!

ezpiki

Tomen asiento, ésto acaba de empezar

D

Al final se confirmo el rumor de CCM ...

j

una puta caja menos..que se pudrannnnnnnnnnnnnnnnnn.. que se pudrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn oeeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeeeeee

D

Esto me recuerda a...

p

Menos mal que Chaves no se salió con la suya, la fusión de Cajasol y CCM,lo que deja en evidencia cómo quería arreglarle las cuentas a un correligionario hundiendo la Caja andaluza.

D

aqui va mi apuesta:
Caixa Penedès

w

Que se jodan los fachas, que tienen la sangre roja y el corazon a la izquierda.
(Estan en todos los foros economicos,preconizando el fin del mundo)
Como si tuviesemos ,dinero,juas.

D

Gracias ZP!!!!!!

D

Esto no le interesa a Garzon, a no que son del PSOE.