Hace 5 años | Por El_Cucaracho a infolibre.es
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a infolibre.es

Apunta que la proporción de entrantes al mercado laboral con un contrato temporal se incrementó entre 2009 y 2015, evolución que a su vez estuvo acompañada de una "importante" reducción de conversiones de trabajadores temporales en indefinidos.

Comentarios

Priorat

¡Ah! ¿Qué no era justamente para eso la reforma?

Yo creo que todos los que estaban en contra dijeron que esto pasaría, ¿no?

Qevmers

Como sera de grave el asunto, para que el BE lo admita tan abiertamente.
Asusta.

m

#9 #12 El % de temporales sobre el total es ligeramente inferior con respecto a antes de la crisis y apenas varió con la reforma laboral.

Qevmers

#14 puede definirme "temporales"?
Porque con contrato "indefinido" y despedido (igual que un "temporal" como suelen definir) conozco ya un montón (hablo de mas de 15).

m

#15 Temporal, que tiene un contrato de duración determinada, no se exactamente que quieres preguntar.
Indefinido nunca ha sido sinónimo de blindado. Creo que confundes indefinido con funcionario o algo.

Qevmers

#16 indefinido: que no se pueda extinguir antes de un año, salvo cierre y desaparición de la empresa.
Ninguno de los conocidos desapareció la empresa y se extinguió el contrato (sin ERE, evidentemente).
Conseguir que un indefinido sea un temporal encubierto, es la actual reforma laboral.
Y por si lo pregunta conozco (por obligación) un poco los contratos, firmo 37 nominas al mes; evidentemente tengo asesor que me aconseja y explica las propiedades de cada contrato.
Y antes que lo pregunte tengo 23 fijos (entre 23 y 4 años de antigüedad) y 4 temporales enlazando contratos hasta que decida y 10 de servicio que se renuevan o no dependiendo del volumen de trabajo.
No me interesa el eventual por circunstancias de la producción, eso lo veo como trabajo esclavo, igual que el formativo.

m

#17 "indefinido: que no se pueda extinguir antes de un año, salvo cierre y desaparición de la empresa" nunca se ha definido así el contrato indefinido.
La definición legal es: El contrato indefinido es aquel que se acuerda sin establecer límites en cuanto a su duración y permanece vigente en el tiempo hasta que empresa o trabajador lo rompen.
Sigo sin ver la relación con el cuadro que he puesto.

Qevmers

#18 yo no he dicho que se defina, es lo que pienso dado el "trato" que tiene actualmente.
Pero de indemnizaciones al trabajador o penas a la empresa por su extinción por parte unilateral de la empresa en el indefinido no habla?
Es que su cuadro con la actual reforma no indica nada, ni mas ni menos.
Habla de un tipo de contrato, no de la duración real de todos los contratos firmados en un tiempo determinado.

m

#19 Habla de que el nº total de puestos trabajo con contratos temporales con respecto al total de los puestos de trabajo en España es menor que al principio de la crisis y muy similar al que había previo a la reforma laboral. Lo que demuestra es que la reforma laboral no ha afectado a la proporción trabajo temporal/trabajo indefinido.
Sigue jugando.

Qevmers

#20 contratos temporales, a cuales se refiere, porque en la actual reforma hay un tipo de nominado temporal, pero de factores de los seis todos son de carácter temporal, hasta el denominado indefinido.
No me sirve hablar de tipo de contrato.
Aquí solo, y únicamente sirve, contratos firmados contratos terminados en un tiempo establecido.
Evidentemente la firma de un temporal es una chorrada, cualquiera que le aconseje le dirá que los haga por servicio o por producción, ambos temporales y sin fecha de finalización definida, mas que a disposición de la empresa. Temporal? Para que si tengo que mantenerlo el tiempo del contrato. Mejor cualquiera que no marque fecha, así puedo hacer lo que quiera.

D

#14 el informe dice que ha bajado la proporción de empleos temporales que se transforman en indefinidos.
Si la gráfica que pones dice que se mantienen los temporales, juntando ambos hechos significa que van al paro. Es mala señal.
De todas formas a tu gráfica le faltan los últimos años, de los que el BdE dice que mejoran las condiciones.

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/Informe%20trimestral/19/Recuadros/Fich/IT12019-Rec6.pdf

D

El BdE fue el que autorizo a las cajabancos a dar mas del 100% en hipoteca, cambiando una sola palabra.

De recomendar "dar como máximo el 70% del valor de compraventa", cambiaron a "dar como máximo el 70% del valor de tasación".

Más le vale al PSOE arreglar la temporalidad y la erosión del poder adquisitivo, que ya se ha llevado un buen hostion, al igual que ahora es al PP a quien le crecen los enanos, y ambos firmaron los desastres que nos han traido hasta aquí.

osmarco

No me lo esperaba. Estan bien afinados estos del Banco.
Me estan dando ganas de comprar bonos del Estado wall

BertoltBrecht

#1 nunca está demás crear opinión pública y BDE puede crearla. Mejor que uno lo diga a que muchos lo piensen.

Stiller

¿Qué se puede esperar de una institución tan roja y comunista como el Banco de España?

Necesitamos una versión limpia de ideologías, como las de la patronal por ejemplo.

Ahora en serio, ¿qué más gente tiene que decirlo para que la gente lo tenga clarito?


P.S: puta hipocredía del D.E. por cierto. Antes y durante la crisis se comportaron como la mierda.

p

#3 ¿Y cuántos delincuentes han sido jefes del estado de esa institución?

D

Trabajador/a vota PPSOE, vota tu futuro inmediato al paro, que estos partidos son los que defienden los intereses de tu jefe. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Vaya, otra gran verdad del BDE, que buenos observadores son esas sanguijuelas.

b

COF COF HIPOCRITAS! COF COF

Estos ataques de tos no son nada buenos...

D

El Banco de España forma parte de la robanca.

B

Gracias PP. Tomamos nota.