Publicado hace 11 años por ermieldas a usuariosdebancayseguros.adicae.net

Un informe realizado por el supervisor en 2009 alertaba del riesgo de las participaciones preferentes y otros productos híbridos de ahorro que las entidades financieras estaban utilizando para reforzar su capital. En dicho informe ya se apuntaba la necesidad de “favorecer un mayor peso de las acciones ordinarias” en los balances de los bancos. Así, se empezó a ‘sugerir’ a las entidades que canjearan las preferentes y otros productos por acciones.

Comentarios

Jointhouse_Blues

#5 "El Banco de España está elegido por el Gobierno de España, no por los bancos"

Y al gobierno lo eligen financian los bancos.

CircumscripcioUnica

#16 Supongo que te has leído mi comentario completo y que lo estás matizando.

CircumscripcioUnica

#20 La Comisión Nacional del Mercado de Valores también (#5) está elegida mediante un sistema electoral mayoritario e indirecto. Por eso es tan corrupta como el Banco de España.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l24-1988.t2.html#a17

eltiofilo

#26 Y así nos va

Seta_roja

#5 para el caso es lo mismo...

CircumscripcioUnica

#35 Los efectos del problema son los mismos pero las soluciones al mismo son diferentes.

Q

#1 Triste, pero me temo que así es.

D

#8 Pero que dices "lokoh", eso son leyes, en España no tenemos de eso.

manuelmace

#8 La justicia es para el pueblo... los bancos y los gobiernos pueden hacer lo que le salga de los huevos (ellos mismos escriben las leyes).

YoTambienVeoMuertos

"La intervencion de Fórum y Afinsa fue impulsada por la Banca"

"el principal motivo que impulsó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a intervenir en el escándalo de Forum Filatélico y Afinsa fue una llamada de atención de altas “instancias” bancarias y financieras ante el temor, más que fundado, de que estas entidades robaban una buena parte de clientes dispuestos a invertir en bienes no tangibles"

http://canalafinsa.blogspot.com.es/2011/11/caso-afinsa-la-intervencion-de-forum-y.html

¡La Banca Española es una Mafia que controla gobiernos, partidos y políticos de todas las ideologías!

CircumscripcioUnica

#10 Te mereces un negativo por dar a entender que todos los políticos son iguales. Eso es imposible porque la igualdad solo existe en el mundo ideal de las matemáticas. En la vida real, todos los políticos son, individual y colectivamente, más o menos corruptos que los otros. Por eso hay que estar muy atento a lo que hacen para votar al menos corrupto.

Defender que todos son iguales lleva a despreocuparte por la corrupción.

YoTambienVeoMuertos

#28 Tienes razón. No todos los políticos son iguales. Pero si son iguales la puta madre que los pario a todos.

Yo no justifico políticos. Para mi son todos unos impresentables. Faltos de ética y de honestidad. La política, es el "cajón de sastre" de la peor calaña que da la sociedad.

Y soy menos visceral que tu. Yo no te voy a dar un negativo. Ni aunque te lo merezcas. Hay que respetar opiniones... cosa que abunda poco por aquí.

Tu comentario lo agradezco. Gracias. Pero ciertamente no se por que me lo diriges en este tono hacia mi.


Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.
Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

CircumscripcioUnica

#39 Disculpa si me he pasado. Solo pretendía criticar las generalizaciones injustas que promueven la abstención.

YoTambienVeoMuertos

#42 Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

escroniano

#28 como diría una amiga, un corrupto son demasiados

triskin

Mientras no se haga un juicio de Núremberg con toda esta gente, no hay nada que hacer, solo se demuestra que somos unos pendejos los españoles, ¿Qué ha pasado hoy en Francia? Al menos algo es algo, pero aquí…..

D

Qué ojo cínico el de Zp con Mafo lol lol lol

m

Queremos que algun hijo puta pague alguna vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

D

La frase ES SU CRISIS cobra sentido. Qué dira la loca de la SinRazón sobre el 15M y democracia real ya?

eltiofilo

No sólo eso. LA CNMV además cambió la normativa a escondidas para secuestrar el dinero de los ahorradores y así poder forzarles a aceptar los canjes, convirtiendo a personas que buscaban depósitos financieros en accionistas con grandes pérdidas. En un país normal esto hubiera supuesto que rodaran cabezas en los órganos reguladores y entidades (véase el caso Barclays). Aquí encima los ciudadanos somos tan desalmados que muchos piden a los ahorradores que pierdan su dinero.

monedero

y nadie va a la carcel, en fin....

T

Y como se viene diciendo (del PP, pero es lo mismo).

Si hubiera elecciones hoy, 10millones de borregos votarian PSOE, que esta detras de la actuación del Banco de Espana.

Otros 10 millones votarian PP.

Total que tenemos los que nos merecemos.

CircumscripcioUnica

#25 Esos mismo electores que, según tu, se merecen esta corrupción votarían muy diferente si el sistema electoral fuese más proporcional y se reconociese el derecho al voto transferible.

T

#27 "se merecen esta corrupción votarían muy diferente si el sistema electoral fuese más proporcional "


Votarían igual, pero el resultado y composición del parlamento sería mas justa.

CircumscripcioUnica

#31 ¿Tú no has oído nunca hablar del voto útil? Aquí tienes algunos ejemplos:

www.meneame.net/story/supuesta-democracia-representativa-efectiva-democracia#c-9

T

#33 Es decir el voto como chantaje para que no gané el otro. Muy útil si senor.

Yo pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Milkhouse

MAFO al trullo y a disfrutar lo votado

majestad

¿Activos tóxicos? Mejor acumularlos debajo de la alfombra, que así no se ven.

r

#2 Solo te diré que he leído "El Banco de España detectó y troleó", y pensándolo bien no iba tan desencaminano.

m

queremos hijo putas enrejados

sixbillion

Y a los que no nos ha salido de las pelotas convertilas en acciones... ¿que?
Eso si que va a ser divertido...

D

nuestro querido MAFO demostrando su catadura moral

D

El Banco de España no deja de ser un banco, o sea, un nido de chorizos.

mariiihuanO

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros haceis la ley.

Milkhouse

Y MAFO todavía en la calle ..... País

D

y poner negativos cuando no hay insultos ni spam lleva a.... menéame.

No son para eso

D

Vaya regalito con la herencia y la gestión de ZP. Gracias progres por estos 8 años de desastre.

Autarca

#14 8? Querrás decir casi 25. Casi 25 años nos gobierna ya el PPSOE con sus chanchulleos, sus privatizaciones y su "costumbre" de enriquecer a los ricos a toda costa.

Autarca

#14 Perdón, casi 29.