Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elboletin.com

La factura para los contribuyentes del rescate de la banca y las antiguas cajas de ahorros asciende a 42.561 millones de euros, de acuerdo con los últimos cálculos que ha publicado hoy mismo el Banco de España. La cifra, que supone un incremento de unos 500 millones sobre el cálculo realizado el año pasado, se traduce en que la institución que dirige Pablo Hernández de Cos da por perdido un 75% del rescate público.

Comentarios

D

#1 por qué confundes bancos con cajas de ahorros? Eres de la LOGSE?

D

#26 Bankia no se puede vender porque está a precios de saldo. El castigo en bolsa a los bancos por culpa del populismo ha sido brutal, llevan años sin levantar cabeza y es tiempo de fusiones y opas. Trabajaras en el banco, pero vaciando papeleras, de otra forma no lo entiendo.

c

#27 Mientras Banki gane dinero sería absurdo venderla. Y si pierde dinero nadie querría comprarla (salvo que se haga como con todas las privatizaciones). Y una banca pública fuerte protege contra las crisis.

g

#36 yo no se pero los bancos se les obligo a coger esas cajas "saneadas"
O se crearon bancos de la nada que unían esas cajas "saneadas"
Casi todo el dinero del rescate fue para Bankia y Caja Catalunya y son entidades que a día de hoy en bolsa no valen lo que costo sanear las cajas así que de verdad que buen negocio no es y un chollo según dice el mercado tampoco

D

#54 Irrelevante, revirtió en un beneficio, por tanto es de justicia que paguen por dicho beneficio

D

#26 #16 #36 Bankia absorbió las cajas, no los bancos

Por cierto, Bankia vale ahora 5.300 millones de euros con un per de 9, que es razonable, mucho menos de esos 42.000 millones que debemos, así que vendiéndola recuperamos una mínima parte

Lo único que ha absorbido un banco por 1 €€ es el Popular por el Santander, quedándose con toda su deuda, lo que tampoco parece un fantástico negocio.

CC #27

Penetrator

#99 Y BBVA se quedó, también por 1€, a Unnim, que era la fusión de Caixa Catalunya y otra más que no recuerdo, ambas rescatadas. ¿A ti te suena que el BBVA haya devuelto un sólo céntimo de todo ese dinero? Porque así yo también puedo dedicarme a comprar bancos, sabiendo que no tengo que hacerme cargo de sus deudas.

D

#99 el unico banco que no absorbió cajas fue Bankinter

Entidades fusionadas a julio de 2013

Vamos a tratar de actualizar la evolución de las fusiones a medida que se vayan produciendo. A mayo de 2012 la situación es la siguiente:BBVA con UNNIM (Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa). BBVA se queda la alianza de cajas catalanas por un euro, asumiendo el FGD las pérdidas derivadas de la operación por importe de 935 millones de euros (que puso en su momento el FROB) y con un esquema de protección de activos del 80% de las pérdidas durante 10 años.

CaixaBank con Banca Cívica (Caja Canarias, Caja de Burgos y Caja Sol). La decisión de integrar Banca Cívica en Caixabank supone la desaparición de Banca Cívica como banco y tendrá como consecuencia que las cajas que lo integraban pasen a ser accionistas individuales de Caixabank.

Banco Sabadell se adjudicó el Banco CAM; el problema es la Caja de Ahorro del Mediterráneo y sus cuotas participativas, que no son responsabilidad del Banco Sabadell. En principio, al ser similares a acciones pero de una caja, valen 0. En abril de 2013 también se adjudica Banco Gallego, que le traspasa el FROB por un euros depués de haber inyectado 245 millones de euros de dinero público.

Bankia (SIP formado por Bancaja, Caja Madrid, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caja Rioja, Caja Segovia y Caixa Laietana) ha tenido que ser rescatada por el Estado.

Unicaja está en un proceso de fusión con Caja España-Caja Duero (que han integrado el negocio financiero en Banco CEISS) y podría cerrar una alianza con Liberbank (Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Cantabria). Con fecha 29/05/2012 se desestimó esta fusión, para aprobar otra de Liberbank con Ibercaja y Caja3 (que también se rompió el 03/10/2012 por decisión de Ibercaja).

Banco Mare Nostrum (BMN) agrupa a Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra.

Nova Galicia Banco (Caixa Galicia y Caixanova). Actualmente nacionalizada y el 29/11/2012 el Banco de España ha anunciado que no podrá mantenerse como entidad independiente y será vendida en cuando haya un comprador, que podrá mantenerla como filial al 100% de su propiedad o integrarla en su red y marca.

CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa), también nacionalizada. En proceso de ser vendida a alguna entidad que se interese por ella.

Ibercaja y Banco Grupo Caja 3 (Caja Inmaculada, Caja de Badajoz y Caja Círculo) están en un proceso de integración. El 29/05/2012 se le une a este proceso Liberbank. Actualización a 3 de octubre de 2012: después de conocer los resultados de los tests de estrés de Oliver Wyman, Ibercaja sigue con la fusión con Banco Grupo Caja 3 pero se resiste a unirse con Liberbank, que no ha salido muy bien parado de las pruebas. El 9/10/2012 Ibercaja decide no seguir con la integración con Liberbank, debido a que el test de estrés refleja unas necesidades de capital de 1.198 millones de euros para Liberbank en el escenario adverso, cuando Ibercaja necesitaría sólo 226 millones. También deja fuera a Caja 3, que tendrá muchas dificultades para evitar ser nacionalizada.

Banco Bilbao Bizkaia Kutxa (Kutxabank, BBK, Caja Vital Kutxa y Kutxa).

Banco de Valencia fue también nacionalizado y ha sido adjudicado a CaixaBank por un euro, hecho comunicado a la CNMV el 27/11/2012. El FROB previamente ha desembolsado 4.500 millones de euros en un aumento de capital. Además se instrumenta un esquema de protección de activos mediante el cual el FROB asume el 72,5% de las pérdidas, durante 10 años, que pueda tener la cartera de Pymes y autónomos y avales del Banco de Valencia.



https://www.iahorro.com/entidades-financieras-fusionadas.htm

StuartMcNight

#99 Lo único que ha absorbido un banco por 1 €€ es el Popular por el Santander

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Se te ve puesto en el tema. Unnim, Banca Civica, la CAM, CatalunyaCaixa... no existen. Nunca existieron.

A

#36 Infórmate mejor, anda. Compraron la caja y su deuda, por eso ese precio simbolico.

Acuantavese

#39 Debes ser el primer analista de sistemas de un banco que tiene acceso a los datos que hay dentro de esos sistemas. En mi empresa eso es ilegal

D

#85 cuando hay incidencias tenemos que ver logs y mensajes de transacciones para identificar fallos, se ven las cantidades de las transacciones, que te aseguro que tienen muchos ceros, aunque los clientes están codificados de tal manera que se preserva su intimidad, por otra parte cuando entras en el banco firmas un documento por el cual te comprometes a cumplir la ley de protección de datos, de hecho hay veces que no queda más remedio que "ver" datos sensibles, les suele pasar a los DBAs (Administradores de Bases de Datos), eso está permitido ya que somos los administradores de los sistemas, lo que no podemos, sin que pueda ser constitutivo de delito, es divulgarlos o utilizarlos.

Tú no has firmado ese documento? A ver si va a ser que tú empresa no cumple escrupulosamente la ley... por otro lado me parece de absoluta ignorancia desconocer el hecho de que precisamente existen esos documentos que luego firmas para cumplir dicha ley y ser perfectamente compatible con ver datos sensibles, a qué piensas que se dedican los equipos de seguridad y riesgos tecnológicos que muchas veces hacen auditorías y, entre otras cosas, esnifan el tráfico de red para ver si esos datos están saliendo del banco de alguna manera? El otro día mismamente me mandaron un mail porque me había conectado a "demasiadas máquinas" a la vez y que era "sospechoso", lol claro que era porque las administro, ya tuve que ir a darles la explicación corespondiente

Acuantavese

#87 En sistemas no se tiene acceso a los datos. de eso se encarga el grupo aplicativo, al menos en mi empresa. Y por supuesto que tenemos que firmar los documentos de GDPR y hacer los muy amenos cursos y certificaciones, por eso afirmo que es ilegal ver esos datos siendo de sistemas
En una incidencia se puede por supuesto sacar trazas, pero repito que lo normal es que eso lo haga el grupo aplicativo

D

#85 harkon, un cretino como una casa que no merece respuesta. Analista de sistemas y cuñaooo.lol lol lol

TonyStark

#85 donde ha dicho que tenga acceso a los datos?

S

#27 Que los propios bancos traten a sus accionistas como imbeciles no tiene nada que ver no?

Toma te pago tu dividendo ""scrip""... aceptas y te quedas igual, lo cobras y diluyes tu posicion... por no hablar de mas cosas. Vamos que los bancos españoles estan donde se merecen...

D

#27 Lo dicho, sigues demostrando que eres tú el de la LOGSE, contestaba a #1 y precisamente hablaba de NO venderla, está claro que te cuesta mucho seguir una conversación

Paracelso

#26¿ Y por qué va a ser un impuesto a transacciones de mucho dinero? Las cajas quebraron por políticos que fueron puestos por la población en general, no por las mayores fortunas. Es de recibo que el pueblo español tenga que pagar el rescate, pues son ellos quienes votaron a esos políticos. Y que sea ese mismo pueblo el que exija a los representantes públicos que paguen con sus bienes.

D

#33 irrelevante, los bancos fueron beneficiarios, por tanto es justo que compartan esas ganancias para devolver lo que pagamos el resto

Paracelso

#82 El conjunto de la población fue beneficiaria, el conjunto de la población tiene que ser receptora de la devolución de los préstamos concecidos a la banca, lo que no veo justificación es que sea mediante un impuesto a transacciones de x importe, como si la culpa del desaste bancario fuera de sólo quienes hacen transferencias de más de x dinero.

CerdoJusticiero

#33 Las cajas quebraron por políticos que fueron puestos por la población en general, no por las mayores fortunas.

lol lol lol lol lol

Aysss.

Tecnocracia

#26 ¿y quien vendió esas cajas SANEADAS? No puedes culpar a los bancos de las decisiones erróneas del gobierno, esas entidades nunca se hubiesen vendido en el estado en el que estaban

D

#37 Es irrelevante, los bancos fueron cómplices y beneficiarios, por tanto les toca pagar

D

#38

yoshi_fan

#26 Gracias. Yo tb trabajo en IT y algo habia visto de esto pero nunca he estado DENTRO.

Pues nada. 45000 millones de euris de robo al estado que se van de rositas

D

goto #26

D

#90 dile a urdutown que me tiene bloqueado que haga el favor de ir a mi comentario en #26 o cópiaselo para darle un buen zas en toda la boca

D

#121 goto #26 Los bancos absorvieron las cajas SANEADAS con dinero público a coste CERO y eso cuenta como BENEFICIO

D

#26 Hombre, si te parece se comen los bancos el marrón de las cajas de ahorros aka cortijo de los políticos.

yoma

#16 Si entras en la noticia verás que el cuadro viene una detalle de todas las entidades rescatadas y también hay algún que otro banco.

Bourée

#16 RAE: 3. f. Conjunto de entidades bancarias.

D

#1 ¿Y qué tienen que ver los bancos con esto?

santim123

#69 Como herederos de las cajas que son

D

#90 Los bancos aquí no pintan nada. El problema estuvo con las cajas. Pero te das cuenta ahora.

saqueador

#69
Banco de Valencia y Banco Popular

Ademas, en la práctica, tambien se inyectó dinero en los bancos que compraron las cajas, que tampoco es que estuvieran perfectamente.

emilio.herrero

#1 Primero, no se rescató a bancos, se rescató a cajas, segundo esas cajas ya estaban gestionadas y dirigidas por politicos que es lo mas cercano a expropiar que podrias hacer con un banco... Vamos, lo que nos faltaba volver a poner en manos del PP y el PSOE Bankia y demas entidades financieras.

D

#12 super cierto. Tanto como que mira que llevo la tira de años conectándome a la web del banco y cuando era mas joven y tenía ingresos más irregulares cuando mi cuenta empezaba a tener cierta cantidad empezaban a bombardearme con ofertas de préstamos en "inmejorables" condiciones, mientras que cuando la cuenta se me quedaba tiesa todos esos anuncios desaparecían. Pedazo cabronazos, me ofrecíais dinero cuando ya lo tenía pero cuando me faltaba y lo necesitaba me cerrabais las puertas.

emilio.herrero

#12 Aceptamos pulpo como animal de compañia... Pero eso se dice de los seguros.

MoneyTalks

#24 Desde mi punto de vista es una deuda no pagada y que habra que cobrar tarde o temprano. O eso o carcel, mucha carcel para los gestores.

Dene

EMOSIDO ENGAÑADO????

C._A.Barriuso

#23 ni las radiales, de hecho salimos ganando como nos descuidemos!!!

D

#23 Un expolitico que ahora es banquero del banco central europeo.

e

#5 Pablo dijo que nos lo van a devolver todo. Espero que si entra en el gobierno cumpla su promesa.

D

#2 y yo

jonolulu

#2 Y los bancos

D

#2 Lamentablemente el rescate era necesario. Qué se le va a hacer. ¿Privatizar las cajas? Si muchas han sido regaladas a bancos para que se traguen los activos tóxicos de la crisis. Privatizaciones a un euro.

El problema es que nadie entró en la cárcel por esto

Patrañator

#58 Si no existiera el dinero no podrían hacer cosas como estas... evidentemente para ROBAR TANTO tendrían que dejar a personas SIN HOGAR Y HAMBRIENTOS.
Así pueden robarte tus planes y tus sueños.

e

#58 Si entran en el gobierno Podemos tendrá la oportunidad de demostrar que no hace promesas que no puede cumplir. Confío en que tal y como dijo los bancos devolverán hasta el último euro.

sillycon

#25 entiendo que ya lo hemos pagado

D

#31 y parte de ello lo tenemos todavía en deuda que algún día devolveremos pero que mientras tanto pagamos de intereses, variando de año en año, cosa de otros 800 euros por persona (con el actual gobierno ha bajado a estar más cerca de 500)

e

#15 Pablito dijo que si entra en el gobierno va a hacer que los bancos devuelvan hasta el último euro. Estáte tranquilo que si Pablo entra en el gobierno seguro que cumple su promesa. Porque lo contrario sería admitir que ha prometido cosas que no puede cumplir, y eso tiene un nombre

d

#7 Cuando firmaste tu hipoteca, había un montón de clausulas para garantizar la devolución.
Cuando se rescató a la banca no había ninguna clausula similar. Así que si lo devuelven es algo volutario y ya se sabe la voluntadad que tiene los bancos de soltar dinero.

m

#13 comentario de cuñado o es que viste la documentación?

Meneamelón

#52 Dale más fuerte que no te siento.

K

¿Si hubieran caido las cajas cuanto dinero hubieran perdido los que tenian depositos en ellas?
¿Se hubiera cubierto con los 45000 millones de €?
Esas son las dudas que tengo.

Paracelso

#41 Por eso no se dejaron caer como mucha gente defiende. Sólo Caja Madrid tenía en depósitos más de 60.000 millones que habrían de ser rescatados, amén otros tantos depósitos que no serían rescatados (importes mayores de 100.000 euros) pero que habrían dejado a España totalmente en la ruina financiera por la masiva retirada de fondos y desprestigio internacional.

K

#59 Gracias esa era mi duda. Asi duele menos.

Beldarr43

#59 Pero que estuvieran en quiebra no significa que su balance fuera de -60.000 millones. Nunca nos dirán cual era el tamaño real del agujero, pero lo más probable es que rondara cerca del coste del rescate.

Así que el verdadero objetivo del rescate era salvar la cara, el dinero lo habriamos palmado igual.

Ovlak

#41 Pues hubieran perdido todo aquello que soprepasara los 100.000€ por cliente y entidad, que es lo que protege el fondo de garantía de depósitos.

K

#60 Si lo de los 100.000€ por deposito esta claro esa es la ley. Pero yo hablo de los números reales el total que había en depósitos en las cajas.

g

#41 nunca he sido capaz de encontrar respuesta a esta pregunta
Las cajas caídas si se hubiera hecho como con el Banco de Madrid y los hubieran mandado a la mierda cuanto dinero tenían de los españoles en depósitos y cuentas corrientes y cuanto en préstamos que eran imposibles de devolver y que hubiera sido mejor, que cayeran o que se rescatarán como se hizo
Tiene narices que sin esos datos hablar es en modo cuñado porque no sabemos las repercusiones de una cosa u otra y tirar por la tangente que es que los directivos cubran el desfalco es absurdo jejeje

elgansomagico

#41 Parece ser que no. Y la ostia sería muy grande y muy de golpe. Ahora bien, es debatible si se merecían caer las cajas con los accionistas y los depósitos o no. Y en cuanto a los bancos, en algún caso se comieron basura que no le servía para mucho, y obviamente al revés también...

Bourée

Mientras tanto cierran sucursales y despiden gente.

Bourée

#6 Están a punto de cobrar por "cuidar" tu dinero.
wall wall

D

#9 Pues mira, si solo cuidaran mi dinero, en lugar de prestarlo por ahí sin mi consentimiento, no me importaría pagarles por ello, como cualquier otro servicio.

D

#22 Técnicamente no prestan tu dinero, lo crean de la nada, tu puedes ir y sacarlo o mandarlo a otro banco en cualquier momento. Al banco no le supone ningún problema, ni a ti...... a no ser que alguien consiga que una buena cantidad de clientes decida mover su dinero en un periodo corto de tiempo. Vamos, que así es como se cargaron al Popular.

Pero vamos, que no te voy a negar que el sistema de préstamos bancarios es un esquema ponzi en toda regla. Si la cosa no peta es porque está regulado y principalmente porque se basa en que la gente no quiera hacer efectivo su dinero. Mover el banco de uno a otro en realidad está controlado pues se compensan entre unos a otros. Pero lo que le hicieron al popular se lo pueden hacer a cualquiera, la cuestión es cuanto puede soportar el banco sin irse al garete.

jdmf

#22 No lo prestan, lo invierten, y sacan beneficio de ello, y además nos cobran comisiones...
... lo que pasa con la avaricia de éstos entes es que en el momento que comiencen a pasarse con las comisiones la gente volverá a guardar el dinero bajo el colchón, y todo lo que éso acarrea:
- dinero en casa, más robos
- dinero que no está en el banco, bancos que cierra y gente a la calle (más aun de la que ya echan)
- si el banco no tiene dinero tampoco lo presta al estado, el estado no da servicios, por ende, nos suben los impuestos.

... pero vamos, que por mi ya los podrían haber dejado quebrar, con el primer banco quebrado por gilipollas el resto se pondría las pilas, pero claro, como tenemos unos políticos que se deben a sus votantes... así vamos.

S

#9 si te dan un 0% de interes ya te estan cobrando por el

inar

#9 ¿Tu dinero? El único dinero tuyo real es el que tengas en patrimonio, acciones... Lo del banco es solo un numerito que mañana se borra o se devalua y ahí te quedas, con una mano alante y otra atrás.

D

#55 qué triste ¿no? Trabajar un mes entero simplemente para que aparezcan unos cuantos píxeles más en la pantalla cuando consulto mi cuenta.

No ahora en serio, el dinero que ganas trabajando es dinero. ¿Que tenerlo metido en el banco es un riesgo (devaluación por ejemplo)? Pues no te voy a decir que no, pero si te piensas que tu patrimonio y tus acciones son dinero más seguro que el que tengas en el banco te equivocas. Tiene el mismo riesgo o incluso más. Pero ya se sabe, el que no arriesga no gana. Cuanto más arriesgas más puedes ganar pero también más puedes perder. Y como ya te he reconocido el no hacer nada (tener el dinero en el banco) también es correr un riesgo.

l

#93 "pero también más puedes perder" maaadre, me has hecho pensar en el vecino del alcalde que son los vecinos muy mucho ya tal..

f

#55 El FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) ya tal...

m

#9 no sólo eso, te cobran por tú prestarles tu dinero, que luego ellos invierten para sacar más beneficio.

D

#9 a punto no, ya lo hacen. Cuando no es en forma de comisiones es en forma de tenerte atado con otro tipo de productos. Su sueño más húmedo es la desaparición del dinero en efectivo. Es entonces cuando podrán desplegar más a saco toda su batería de medidas para extorsionarte.

D

#9 Caja de ahorros mi colchón.

D

#9 Ya lo hacemos

D

#6 por que hay que pagar el pufo de los partidos que nunca van a pagar?

D

#3 interneeeerrrrr que decía Enjuto mojamuto

D

#3 Mientras obtienen miles de millones de beneficios.

m

#3 claro coño, porque tienen que ahorrar para devolver el rescate.

D

#3 y más que van a cerrar, es lo que tiene el "Internes"

Kasterot

Que se le ocurra a cualquier incautó no devolver el 75% de los prestado al banco!!!
Menuda banda de mafiosos!

Lamantua

Ese es todo el esfuerzo realizado...?

D

#11 no sabemos si han llegado a preguntar algo a los bancos sobre si van a devolver la pasta, sospecho que no, y que lo dan por perdido de forma premeditada

thror

#70 Ya le ayudo yo

kaysenescal

Ya se que no es tan facil, pero seguro que alguna medida es posible, solo que politicamente NO se quiere.

Pej. En cada ejercicio anual, el 50 % del beneficio que declare una entidad bancaria se le retiene a devolucion del rescate, como la nomina a los padres divorciados. O Hacianda a todos nosotros si no pagamos nuestros impuestos :) jejeje.

n

#43 ¿ y los bancos que no fueron rescatados ni absorvieron ninguna caja?. ¿También pagan?

D

Recordemos que no iba a costar ni un euro al contribuyente...

D

Vaya hombre, que mala suerte..
Eso si, no pidais un puto sueldo minimo de 900 euros, que vais a arruinar el pais!
Y que es eso de las pensiones??? putos bolivarianos!

aupaatu

Mientras los bancos no dan por perdidas las hipotecas y siguen desahuciando ,Pero eso lo ve normal el banco de España.

inar

#10 Es que es el Banco de España, no el de los españoles

Tuatara

Pues nada. Será que es así.

Vaya con los liberales como les gusta el dinero público.

JohnnyQuest

En serio, ¿en contra de qué ideología va que se recupere el dinero? Quizás haya conceptos jurídicos que no entiendo pero, ¿por qué los conservadores no se están cagando en todo lo que se menea? Los inmigrantes, las feminazis, venga sí... ¡Y los bancos también, leñe! ¿No?

En de verdá, que no lo entiendo.

7

Es la opinión del banco de España, como eso hay que entenderlo. Como en otras ocasiones puede acertar o estar equivocado. En realidad no depende de ellos, depende de la voluntad del gobierno y de las leyes que promulgue.
Yo por mi parte, quiero que ese dinero vuelva a las arcas del estado y la verdad, no me preocupa mucho los mecanismos que se habiliten para tal fin.

u

Sin embargo el foco de las noticias está en que no se va a poder pagar las pensiones.

Miraobras

Que los banqueros devuelvan el dinero con su patrimonio particular.

Si pongo una panadería y me va mal, a chuparla y apechugar. Estos señores porqué no devuelven este "rescate" entonces?

D

¿Y por qué? ¿Y no pasa nada? ¿Cómo es que en otros países se ha devuelto todo?

JaVinci

Pues eso tendríamos que decidirlo nosotros, que hemos puesto la pasta, no el banco, ¿no te jode?

D

Mola.
¿Porque no hacen lo mismo con las hipotecas a particulares?
Ah no, a los particulares no...

villarraso_1

¿Cómo? ¿Los bancos perdonan deuda a PPSOE y PPSOE perdona deuda a los bancos?
Jamás, jamás, jamás habría imaginado que esto podía ocurrir.

e

#89 Ahora que va a entrar Pablo en el gobierno seguro que devuelven todo, estáte tranquilo

Endor_Fino

Oh , sorpresa

D

Teniendo en cuenta que antes la cantidad era de 47.000 millones, se puede decir que se ha dado todo por perdido.

Paracelso

Si las grandes deudas se habla de amortizarlas en 30 o hasta 50 años, por qué en menos plazo se dan "por perdidas", cuando es tan fácil como calcular cuánto y en qué importe se están devolviendo ahora, y no vender Bankia hasta que se devuelva la totalidad o su venta alcance un importe que cubra deuda más intereses.

Pedrito71

¿Pero ahora que entra la Señorita Escarlata en el Gobierno no va a arreglar esto?

z

Llevan años diciendo lo mismo... ¿porqué? ¿Es que no pueden cobrar ese dinero, aunque sea poco a poco y aunque tarden varios años?
¿Van a borrar la deuda así, sin más?
La misma obligación tienen de pagar los bancos como de exigir esa deuda las autoridades, utilizando los medios posibles, igual que cuando algún mortal no paga una tasa o una multa... Ese dinero es nuestro y deben recuperarlo.
Luego aparecen los titulares cada dos por tres, diciendo que tal banco ha tenido nosecuantos beneficios más que el año anterior... y así cada año.

x

Hay que ver la de gente que no entiende como fue el rescate de las cajas....

Patrañator

BASTA YA BIPARTIDISMO

D

Pues nada, no pasa nada, lo que no puede ser no puede ser.
Visto el precedente voy a dejar de pagar mi hipoteca, si el banco de España no es capaz de cobrar una deuda asi supongo que el banco tampoco sera capaz no?

D

#34 chico, la ley está hecha para aplicársela a los robagallinas. Si quieres hacer algo bien tienes que planearlo a lo grande.

Ya lo dice el dicho:"Si le debes 1000 euros a un banco tienes un problema, si le debes 1000 millones el problema lo tiene el banco.".

T

Alguna declaración del señor de Guindos al respecto?

D

#57 It is very difficult todo esto

antoniosoyo

Y aquí no pasa nada. De chiste.

Patrañator

#68 Rajoy está DPM y en Génova 13 sólo "temen" la sentencia de la Gurtel.

Pelafustan

Que otros detalles sobre la arquitectura interna y tecnologia/hardware usado nos puedes dar ? es para Juanker, un amigo

D

Y yo no. Fin.

D

Ese es el Banco de España, algo que con el Euro es más inútil que la picha del papa

Don_Pichote

Los bancos ens roban!

anv

Mentira. Están perdidos los 150 mil millones.

j

Pues eso es de lo mismo que los ere de Andalucía y que han tenido sentencia.

1º Los bancos pierde dinero, A saber por qué lo pierde. Los toman, se los reparten, se les van, etc.

2º Le dan dinero para estabilizar esas pérdidas y mantener el equilibrio en el capital de los clientes.

3º Ni lo devuelven, ni tienen pensamientos de devolverlos.

j_uli

pues que tambien den por perdida mi hipoteca

D

Al final llegará a imponerse la banca electrónica de empresas como Google que provocará el cierre de infinidad de bancos como estos. Si será mejor o peor lo dirá el tiempo.

D

#94 Entonces sí que estaremos perdidos. Si nos quejamos de que los bancos pagan pocos impuestos, verás Google y Amazon lo que pagan... Te lo digo yo 0€

D

Esta noticia no puede ser verdad, PODEMOS va a obligar a los bancos a devolver todo el dinero además de luchar contra la casta PPSOECSVX-todaslassiglasmenospodemos

https://podemos.info/pablo-iglesias-si-gobernamos-bancos-devolver-euro-familias/

garnok

#32 si por lo menos se hubiese constituido el gobierno este troleo tendría al menos un poquito de gracia

D

#53 Tu negativo solo me ha bajado 1 de karma en el comentario

Te doy otra oportunidad, hazlo mejor esta vez.

1 2 3