Hace 13 años | Por alehopio a elmundo.es
Publicado hace 13 años por alehopio a elmundo.es

El Banco de España (BE) envió una circular a las entidades financieras animándoles a limpiar sus balances de resultados, de la presencia de activos inmobiliarios "potencialmente problemáticos", 181.000 millones de euros, según el regulador. Este organismo presiona a bancos y cajas para que se desprendan de sus pisos embargados en un plazo inferior a 24 meses. De lo contrario, tendrán que provisionar hasta el 30% del valor de adjudicación de las viviendas. Ante este ultimátum, los expertos vaticinan que la banca, la gran inmobiliaria, deberá...

Comentarios

miliki28

No lo harán porque pondrían en peligro las miles de hipotecas contratadas con tasaciones sobrevaloradas.

Campechano

#2 No veo por qué. El hecho de que alguien compre una casa por X euros no me afecta aunque yo haya comprado la mía por 2X euros a menos que la haya comprado para especular. Y si lo he hecho es un riesgo que conocía o debería haber conocido.

D

#16

¿ Y donde vives ? Porque los alquileres están subiendo

D

#19
Dónde vives tú? Porque los alquileres están bajando.

scaba

#23 Como dato personal y sin entrar en discusiones, en mi pueblo siguen subiendo, es una mierda... Provincia de Barcelona, por si interesa. Aunque seguro que hay zonas que baja mes tras mes...

Pero en fin, nuestra problemática sigue ahí: no somos competitivos como país porque gastamos 30 años de nuestro consumo en pagar la vivienda.

Mi mayor deseo para este año que entre es que se aplique la ley sobre los que han jodido nuestra vida por los siguientes 50 años: políticos, banqueros, inmobiliarias, etc. ¡Que los Reyes os traigan unos grilletes hijos míos!

KuKaMaN

#19 Vivo de alquiler hace 3 años (emancipado desde entonces lol) y JAMÁS me planteé comprar sabiendo que familiares compraron sus viviendas en plenos años 90 a menos de 8 millones de pesetas con sueldos de 120 mil pesetas o 150 mil.

los alquileres hay que reconocer que cuesta que bajen desde que estamos en crisis, más bien o se estancan o han subido unas décimas, lo cual es un asco.

el caso es que por 500 euros al mes vivo en el centro de la ciudad, 70 y pico largos metros cuadrados, 3 habitaciones, pegado a la playa y si un día no puedo pagar, hablo con la casera, rescindimos contrato, pierdo fianza y me buscaré la vida sin que me embarguen mis bienes presentes y futuros

ahora tu, baraja los pros y los contras de la situación de un alquilado español en 2010 frente a un hipotecado, ambos con nóminas acordes a nuestra mierda de país (1000-1300 euros ya que por encima de esos sueldos ya quedas MUY por encima de la inmensa mayoría de españoles)

Andreamtez

#34 Por curiosidad, ¿en qué población pagas 500 € en el centro por un piso de 70 y pico metros?

En mi familia pasa lo mismo, gente con un sueldo de la época parecido al mío actual, que se compraron una vivienda digna, normal por 10-12 millones.

Y que haya quien diga que los precios no están inflados... manda huevos.

KuKaMaN

#36 Las Palmas de Gran Canaria

la 8ª ciudad más grande de España

Felices fiestas a todos

KuKaMaN

#19 Vivo de alquiler hace 3 años (emancipado desde entonces lol) y JAMÁS me planteé comprar sabiendo que familiares compraron sus viviendas en plenos años 90 a menos de 8 millones de pesetas con sueldos de 120 mil pesetas o 150 mil. Comprar viviendas con sus mismas especificaciones incluso USADAS por 3 y 4 veces ese precio me parece algo tan surrealista como divertido.

los alquileres hay que reconocer que cuesta que bajen desde que estamos en crisis, más bien o se estancan o han subido unas décimas, lo cual es un asco.

el caso es que por 500 euros al mes vivo en el centro de la ciudad, 70 y pico largos metros cuadrados, 3 habitaciones, pegado a la playa y si un día no puedo pagar, hablo con la casera, rescindimos contrato, pierdo fianza y me buscaré la vida sin que me embarguen mis bienes presentes y futuros

ahora tu, baraja los pros y los contras de la situación de un alquilado español en 2010 frente a un hipotecado, ambos con nóminas acordes a nuestra mierda de país (1000-1300 euros ya que 1500 en adelante se puede decir que eres un privilegiado)

Eversmann

#18, pérdidas no son reducción de beneficios lol

Lo jodido será si algún banco de estos comienza a reducir sus dividendos o decir que no reparte... el desplome en acciones será monumental.

D

Antes veremos a sus señorías bajándose las pensiones que a los bancos dándole salida a las decenas de miles de viviendas que poseen.

D

Van a regalar casas por abrir una cuenta bancaria

bosomu

#1 Probablemente, porque visto lo jodido que es tener una nómina hoy en día, como las ofrezcan por domiciliar la nómina no se deshacen de ninguna vivienda.

bitman

#1 Qué va. Lo que harán es abrir de nuevo el grifo de las hipotecas pero sólo para aquellos que firmen con sus inmobiliarias. Es decir, los primeros pisos en venta van a ser los de los bancos, luego ya veremos...

K

#27 Me temo que ya lo están haciendo.
Vete ahora a por un crédito para un nuevo piso. Te enseñan su catálogo y te vas llorando...

PussyLover

#1 A ver si es verdad. lol

andresrguez

Además de todo esto, en Enero una vez finalizados los procesos de reorganización bancaria, el Banco de España publicará los datos de la exposición inmobiliaria de cada banco, por lo que tendremos sorpresas en todos los sentidos
http://www.europapress.es/economia/noticia-banco-espana-ofrecera-datos-exposicion-banca-ladrillo-20101222100014.html

alehopio

#13 Bueno, esperemos que no hagan como con los test de stress... tragarse cifras que sabían no eran ciertas para evitar pérdidas a sus amiguitos !!!

¿Hasta cuándo el engaño de la banca?
¿Hasta cuándo el engaño de la banca?

Hace 13 años | Por somede a attac.es


"Los stress-tests: ellos se lo guisan, ellos se lo comen"
"Los stress-tests: ellos se lo guisan, ellos se lo comen"

D

Me veo a los chinos comprando a tocateja media europa

D

#14

Pues no sería raro que los especuladores fuesen a por estas casas a menor precio para relanzar el mercado

D

El banco de españa busca....pués que tenga suerte lol.

D

#6 si, es lo que pasa cuando uno busca enriquecerse a costa de empobrecer y reventar tanto a su pais, al final se agotan sus propios clientes.

Pues ya sabe la banca, que empiece por bajar precios ^^

D

Primero rescatan bancos y ahora les "animan" a que vendan.

Puto gobieno vendido...

D

Es sencillo, bajan precios de viviendas y suben el interés de los creditos = profit

D

Si no hubiesen dado hipotecas a gente que era MÁS que evidente que no iba a poder hacer frente a estas con sus ingresos la situación actual no existiría, pero el gobierno en lugar de castigar la actitud irresponsable de los bancos la premia... ¡Bienvenidos a BBVA patrocina España!

hellc2

Una pregunta tonta: Las viviendas que tienen los bancos ¿tienen que pagar IBI?

Porque de ser así, con la cantidad de viviendas que tienen algunos bancos/cajas, eso es un agujero importante...

edgard72

Para tener una idea de las magnitudes, suponiendo "su" precio medio de las viviendas en 200.000 euros, (181*10^9)/(2*10^5)=905000 viviendas que tienen "arrinconadas" los bancos.

Bapho

"La burbuja aún no se ha desinflado y tendrá que hacerlo otro 15% o 20%, en general, y hasta un 30% en la costa"
Y me parece un poco corto.....
Al final las cosas caen por su propio peso, digan lo que digan los que han creado esta crisis.

f

El cielo Banco está enladrillado,
quién lo desenladrillará?
El desenladrillador, que lo desenladrille,
buen desenladrillador será!

supongo que llegara el momento que cuando vallas a sacar dinero te echara ladrillos por el cajero automático....

D

Yo hace tiempo que miraba piso, pero tal y como estaba la situación me dije, vamos a esperar a ver como se desarrolla todo el tema de la crisis

Mis padres viven en una casa de campo a las afueras de la ciudad, y me dejaron el piso donde viviamos antes para mi, pero siempre quise tener mi piso propio (delirios de juventud).

Hoy día tengo los medios para poder pagar na hipoteca sin problema alguno, pero mira tú que se jodan los bancos, puede que mi piso tenga unos años, pero es bien acogedor, y los recuerdos que tengo en el. Así que no pienso hipotecarme, a no ser que la banca me ofrezca un pisito de 120m por 10mil lereles, seguro gratis durante 5 años, y descuentos en factura de luz y agua.

Todos los que vuestros padres os dejasen una casa, no compreis que se joda la banca y que se hunda!

kelosepas

¡¡aún 24 meses!! ¿¿no han tenido tiempo en 3 años de crisis?? Esto es simplemente otro favor del Banco de España por muy enérgico y autoritario que parezca, y significa retrasar la recuperación del país otros 2 años a costa de los millones de españoles que lo están pasando muy mal. La banca se descojona del país entero!

D

Prefieren echar a la calle a miles de familias, endeudándolas encima, y dejar los pisos vacíos... roll

Griton_de_Dolares

Mas de 150000 € por un piso normal sigue siendo un ATRACO.

A mi que no me esperen con precios superiores, prefiero que se hundan.

kenovi

Hummm que entretenidas van a ser las REBAJAS DE ENERO... lol...voy a por palomitas.

Aergon

Si hago matemáticas los bancos tienen aproximadamente 4 casas de 1 millon de € por cada habitante de españa.

taranganas

Van a hacer un barato

jainkone

que liberalicen la compra de inmuebles con Dinero negro, como hicieron en su día con los planes de pensiones!!

que afloren esos billetes de 500 de debajo de los colchones!!

de esta manera,los precios no se desplomarian, si no que bajarían al haber demanda con dinero contante y sonante..y el sistema inyectaria PASTA EN EFECTIVO

que parece que hoy en día eso es ciencia´ficción, todo el mundo habla de pasta, de inversiones, de beneficios y reditos A FUTUROS

y los futuros no se ven muy luminosos, al menos desde mi atalaya

D

Ja, ja, ja...eso será si nosotros queremos comprar. Y hasta que no bajen los precios no queremos. ¿Comprendido, señores banqueros? Os vamos a demostrar quien manda aquí. Y al Gobierno también se lo vamos a decir. Porque estamos hartos de vosotros, ricachones ladrones y empresarios explotadores.

j

No las venden esperando a que suban de precio. Mientras tanto, a llorar para que los rescaten.

d

Solución fácil a la que recurren los bancos: pasan esas viviendas a un fondo de inversión a una sociedad cuyo objeto social es la actividad inmobiliaria

VerbalHint

Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Como no se vendan las biviendas de un bankito a otro no veo forma.

armak

Ojala fuera verdad la noticia.Sería un notición para mucha gente