Hace 16 años | Por --8573-- a video.google.com
Publicado hace 16 años por --8573-- a video.google.com

"Pregúntale a cualquiera que viva en EE.UU., si tiene alguna deuda en algún lugar, de algo, cualquier cosa. Casa, coche, hipoteca, y sobre todo tarjetas de crédito. En una sociedad de consumo como la americana hubo un momento en que se perdió el control y consumidores comunes y corrientes, que trabajan y pagaban sus deudas responsablemente, se ven involucrados en una pesadilla financiera cuando estas deudas no paran y sólo consiguen aumentar y ahogar." Esperemos que no ocurra en más paises.

Comentarios

D

Estremecedor relato el de dos familias cuyos hijos se suicidarón tras no poder pagar las deudas. Realmente pienso que hay que ver este documental y darse cuenta de lo jodidas que están las cosas.

D

Nuestros padres: "Desde luego no me gusta nada vuestro futuro, no me gustaría vivir la época que vas a tener que vivir, el futuro que os dejamos". Y que razón tienen. Actualmente hay más deuda de todo cuanto dinero se ha producido desde el comienzo de la "economía". ¿Que quiere ello decir? Pensarlo un rato. Tanta mentira no se sostendrá durante mucho tiempo.

taik0

Tendré que poner en marcha el proyecto Mayhem!

Stash

No se si habies visto le video por completo, pero es impresionante. Ahora entiendo como gente con menos ingresos que los mios van en deportivos de la leche....

Yo al menos tengo leche en le frigorífico. Y la seguiré teniendo.

crafton

#4 Es la metafora Greener grass: el cesped del vecino siempre es más verde que el nuestro.

Tan sólo deberiamos de fijarnos en estar contentos con nosotros mismos, luego ya, todo lo demás.

j

#6 porque los bancos también son medio dueños de la tele y si la peña se cosca de lo jodido que es entrar en los creditos nadie lo ara y ellos perderían pasta.
El documental es buenísimo. solo me asusta un poco que EEUU se este arruinando y con la cantidad de armamento que tienen nose como lo solucionarán

Yagami_Raito

Patético el consumismo...

Me pone enfermo ver como nadie a mi alrededor ahorra un duro porque todo lo que gana lo gasta en gilipolleces que no necesita y si queda algo no le sabe dar rendimiento.

namikata

He tardado un poco pero me lo he visto entero.
Acojonante... y aquí vamos por el mismo camino.

Por cierto, que no sabia yo que los EEUU estaban arruinados, ahora entiendo las ganas de meterse en guerra tras guerra...

a

Sólo comentar que el párrafo entrecomillado de la presentación de la noticia es un comentario de
http://re-ja.blogspot.com/2007/06/maxed-out.html

y una cita
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=332016

"Los datos de crecimiento económico en España –y en Aragón– durante 2006, así como el comportamiento del empleo durante este año, han sido ampliamente celebrados al poner de manifiesto una progresión mucho más favorable en términos relativos que las demás economías de la zona euro. Aparentemente todo discurre por lo cauces de la más absoluta normalidad, siguiendo la evolución que viene marcando uno de los periodos de crecimiento más largo de los últimos años.

Pero cada vez con mayor claridad se ponen de manifiesto opiniones y hechos que alertan sobre un cambio de tendencia que puede ser mucho más brusco y repentino de lo que inicialmente se creía. En un entorno en el que el endeudamiento de las familias rebasa el 120% de la renta bruta familiar disponible en términos anuales, y con unos tipos que no cesan de crecer, se está empezando a erosionar de forma apreciable la capacidad de gasto interno, como ha alertado CEOE en su último informe económico."

"Además, la caída del sector inmobiliario, con disminuciones de ventas confirmadas que en algunas zonas alcanza el 40%, y con reducciones reales en los precios de hasta un 8%, está arrastrando las bolsas, y no faltan analistas internacionales que opinan que el precio de las acciones españolas, en general, está sobrevalorado en un 30%."

D

En España cada vez pasa más eso, familias endeudadas.

Imaigno que e sla educación, a mi que me den 20 duros al mes, y m meta en rpéstamso de 19 duros, me parece algoe stúpido, a la mitad d elos Españoles le sparece normal...

Y bueno, en sudamérica el caso de los cheques sin fondo es bestial, parece que allí es todo un arte endeudarse por la cara; la de empresas que te dicen el estado fiannciedo de una persona que hay allí.

D

Yo estoy viajando mucho por los EEUU y escucho un montón la radio de allí. Cada dos por tres hay anuncios para reorganizar las deudas. En Eapaña la coda empieza a ser lo mismo, las tarjetas de crédito por concepto son un verdadero desastre, la gente no es consciente que deben pagar y además que los intereses a pagar son muy elevados respecto a los prétamos hipotecarios.

D

#7 Era una pregunta retórica

k

Tenemos lo que nosotros mismos nos hemos buscado, hoy en dia si no tienes, todos o casi todos estos chismes o algunos otros no puedes ser "feliz"

Consola, dvd, telefono movil, camara digital, ordenador, portatil, pda, gps, pantalla tft, television plana... etc.

Ah, y tambien salir de cena/copas los viernes, sabados.

Todo esto no lo tenian/necesitaban nuestros padres y aunque se mataban a trabajar, las hipotecas no duraban x...cientos años, y si tambien existian los prestamistas y usureros y la gente empeñaba sus pertenecias pero no para poder comprar el ultimo chisme tecnologico de moda sino para poder comer.

D

Vale, me respondo a mí mismo, del año pasado

HaScHi

Alguien sabe si se puede descargar en formato vídeo y que se lean bien los subtítulos? En la mula no lo encuentro...

gskbyte

Quizás, en este momento, lo mejor sea no tener mucha pasta en los bancos. Ni próximamente.

a

para descargar, instrucciones en
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=33430

copio aqui
Si, pon la dirección http del video al darle en "ir a google video", y metela en http://vixy.net/ , primero lo convertirá al formato que quieras (avi, por ejemplo) y luego te pedirá descargarlo. Va muy bien, yo lo uso para descargar videos de youtube.

Pon esta dirección en vixy.net y te lo pasará.

D

he visto el vídeo... terrible a lo que se puede llegar. Me parece patético que los bancos hagan las leyes a su costa para poder seguir timando a la gente de mala manera. Recomiendo que si tenéis poco más de 1 hora libre veáis el vídeo, en serio.

D

Venga, que sube a portada estoy que no quepo en mi de gozo últimamente

D

después de ver el documental solo puedo decir una cosa:
BIBA EL LIBEGGALISMO! QUE BIBA,
que será lo único que quede en pie cuando todo esto se vaya la mier...%$$$@@#$#~

j

Que pena que en España se vaya a repetir esa situación, jejejejejeje
Si la gente no especulara tanto con la vivienda y los bancos ofrecieran créditos tan a la ligera...

D

No deja de ser irónico que los habitantes del país que controla el FMI estén endeudados y exijan el pago de la deuda a países del tercer mundo que sufren la misma situación que ellos.

D

#20 Lo encuentras con el mismo título: maxed out.

No confundir con algunos videos pRon de nombres parecidos.

D

Está muy bueno este documental.

Me gustaría saber de que año es, porque por aquí con lo de la burbuja inmobiliaria y la gente que no puede pagar sus hipotecas, lo de la venta de deudas se empieza a poner de moda.

sorrillo

Regalando tarjetas de credito a los universitarios como si fueran camellos, impresionante.

guillem

En ese video se ven cosas que pasan en USA pero que aquí NO pueden pasar. Afortunadamente