Hace 16 años | Por Virtualcharly a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por Virtualcharly a cotizalia.com

El horrible dato de paro de agosto conocido ayer no sólo provocó sudores fríos a nuestros gobernantes, sino también a las entidades financieras. La razón es que todos esos parados van a tener serias dificultades para devolver sus créditos ahora que no tienen trabajo -ni tampoco muchas perspectivas de encontrar otro a corto plazo-.

Comentarios

errepece

El peligro son los banqueros.

D

#41 Efectivamente, sencillamente es imposible porque de todo ese dinero sólo está impreso un pequeño porcentaje... Eso sí, intentarlo podría provocar quiebras, y digo intentarlo porque ya harían algún corralito o similar para impedirlo en la práctica.

Saludos

alehopio

#16 Como la gente empiece a sacar de forma masiva su dinero del banco... la depresión del 29 va a ser como una leve desaceleración comparada con lo que ocurra !!!

D

Sí, sí, todo son peligros, pero son los únicos que mantienen un margen de beneficios de la ostia...

#3 Amén

sleep_timer

#17 ¿ Todavía tienes dinero aquí, en un banco de Ejjpain ?
Hostias, que cojones tienes.

D

#20 Lamentablemente no es tan bonito, para bien o para mal no puedes plantar una casa o algo que se pueda considerar casa en cualquier sitio sin disponer de permisos, igual que los ayuntamientos no están obligados a proporcionar servicios municipales (Agua, basuras) dónde no se tienen permisos.

Como mucho se podría intentar con una casa móvil, tipo caravana sin ningún tipo de cimentación debajo, pero creo que ya han habido casos de problemas porque al final un juez puede decir que eso es una vivienda igual...

sleep_timer

Traducción:

La banca ya esta llorando para pedir subvenciones.

D

#14 Si es problemático ya que esas hipotecas que han hecho a su vez se han revendido, a ahorradores alemanes por ejemplo, poniéndolas además como inversiones de la máxima garantia. Ahora cuando llegue la crisis de verdad veremos que las 'subprime' de USA va a ser anecdótico con lo que ocurra aquí con los impagos. Y lo peor para los bancos es la desconfianza, gente sacando su dinero de cuentas y fondos...

D

Me parece a mi que con menos de 25 años ... y comprarse una casa con pista de padel sin estar fijo ya está bien no? Es que no pueden estar temporalmente de alquiler... por no hablar del cochazo en la puerta con todas las pijadas,¿es que no vale un ford fiesta, por ejemplo? Si es que lo que iba a pasar ya se sabía, si es que es hasta necesario que pase..... Nos hemos creído ricos y no somos nada.

khorne27

Siempre es nuestra culpa. Si la economía va mal es porque consumimos poco, si aumenta la morosidad es porque no podemos pagar las hipotecas. Y si va bien, porque hemos firmado demasiadas hipotecas. Está claro que nos necesitan estrujar pero tampoco quieren sacarnos todo el jugo al momento.

D

#6 ¿Que es raro que una persona conserve su empleo durante 35 años? ¡Lo raro es que una persona viva lo bastante como para trabajar durante 35 años!

Razz

Aguantad compañeros, aguantad una semana más. El LHC acabará con el problema en 7 días.

miperspectiva

Yo me pongo en la piel de quienes con 28-30 años hacía 5-6 que querían independizarse... y entiendo que se resignaran a firmar esas hipotecas.

V

Como empiecen a salir "ninjas" en nuestra economia nosotros no tenemos las ayudas externas que ha tenido Estados Unidos. Me pesa decir esto, pero el gobierno se ha preocupado más de los empresarios que del ciudadano. Yo que convencí a la gente para que votara a la izquierda... ¿Que izquierda es esta?

D

#46 Ajá, estás en lo cierto, básicamente un banco funciona así.

Le dejamos dinero, ellos pueden prestar a otros una cantidad (En españa el 98%) a otro cliente y cobrar por ello más de lo que te paga a ti (El proceso se repite porque de esos 98€ muchos se quedarán en el banco, y podrán volver a pretar el 98€, etc. Así que de esos 100€ tuyos ellos pueden prestar miles y miles a distintos clientes). Si luego los demás no pueden devolver tú te quedas con el límite de hasta los 20.000€.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja

An, y si en el banco tuvieras saldo deudor por algún préstamo esa deuda sería vendida y seguiría después de la quiebra.

Saludos

sleep_timer

#45 De ahí que haya que ser rápido, forastero.

Peazo_galgo

#54 En la era pre-burbuja, la hipoteca te costaba igual o incluso menos que un alquiler... por lo que a pesar de los tipos de interés al 13% FIJO, el precio de los pisos hacía que en 15-20 años tuvieras el piso pagado con el tercio de UN sueldo, previo ahorro de un 20% porque el banco no te concedía más del 80% y luego tenías que pagar notario, gastos, etc. O sea que compensaba el esfuerzo.

Ahora necesitas el 100% o más de UN sueldo, han concedido sobretasaciones del 110 o incluso 120% para meter el cachocoche y los muebles, en hipotecas mínimo de 40 años. Y encima a un tipo de interés variable, que ha hecho que gente que se compró el piso cuando el euribor estaba más bajo tenga que pagar hoy más de un 50% de cuota de hipoteca...

Dime tú si son escenarios comparables. Yo por ejemplo ahora mismo pago LA MITAD por el alquiler de mi piso que lo que me costaría la hipoteca (el piso de arriba lo vendían en IDEALISTA).

Un saludo

D

Esto en el fondo es amarillismo puro y duro. La cantidad de gente que puede quedarse pillada no es tanta, puesto que hemos de tener en cuenta que solo el 40% de los pisos tienen alguna hipoteca. De ese 40%, tiene hipotecas de hace muchos años y por tanto bajas. Yo creo que tan solo un 15% de esas hipotecas tienen una letra muy alta superior a los 1000 euros.

Ese es un dato que nunca se da: Cuantas hipotecas tienen actualmente un coste superior a los 1000 euros? Cantidad que creo puede poner en serio peligro su pago.

D

#12 toda la razón tienes. la misma culpa tiene el banquero que da esas hipotecas tan arriesgadas como el que quiere una casa que casi no puede pagar.

D

#3 Los firmantes no tenían ni idea y se ha demostrado. Entre ellos están mis padres. Por un error se han convertido en neoesclavos. Como dice #10, no todo el mundo pidió una hipoteca para un segundo pisito, sino para vivir.

#14, Eso da igual. No tiene menos riesgo de impago una hipoteca de 900 que una de 1000 para alguien que se ha quedado en el paro.

D

¿"El cobrador del Frac" cotiza en bolsa?

#61 Si, la preocupación no son los ciudadanos que se queden sin trabajo para su sustento sino que los bancos no puedan llevarse beneficios multimillonarios. Me temo que es éso y es lo que realmente preocupa al gobierno (sea del color que sea que para éso los bancos les financian para que alcanzen el poder)

trollinator

Ole, ole, ¡todo a la mierda! ¡Pero que se vaya ya, que yo me estoy empezando a aburrir! ¡Sangre, devastación, muerte, guerra y horror!

D

La gente que se hipotecó, lo hizo dentro un sistema con los medios de comunicación completamente manipulados. Con un estado que hace leyes a medida de los intereses de los bancos. Lo mejor que pueden hacer es dejar de pagar y hundir este sistema usurero. Se harán un favor a ellos mismos y al resto de la sociedad.

alehopio
vomitologo

#46 No me ha dejado editar, así que amplío :
Relacionada : Ing Direct ¿qué fondo de garantía nos protege?

Hace 18 años | Por kenshiro a ingdirect.es


Curiosamente, todos lo enlaces a la información están rotos... ( modo MIEDO : ON )

D

Lo de reformas y asuntos legales ya entraba en eso, en la conversión container-casa prefabricada, cosa que es posible pero que no se como es ni me importa.
Mi trabajo es llevar containers de aquí para allá, y la verdad que verlos vacíos me sale la vena interiorista, son 25 metros cuadrados que pueden dar para mucho y es un tema recurrente.

k

Es lo que pasa al firmar hipotecas de mas de 35 anyos... que es muy muy raro que durante 35 anyos la gente conserve su empleo.

Hay que ser MUY optimista para pensar que un pais puede tener una economia boyante y nadie se va ir al paro durante 35 anyos..no ha pasado en la historia reciente, y no creo que pase.

D

ELLOS SON LOS CULPABLES QUE CONCEDIERON ESAS HIPOTECAS. QUE DEPUREN RESPONSABILIDADES.

Ann

Ah, los excesos del entusiasmo!!!!

¿Cuantos no compraron no para vivir, si no para vender???. Esos que querian ganar un dinerito en poco tiempo ahora se rasgan las vestiduras.

Y no es para reñirles: todo indicaba qu ese podia ganar una plusvalia con los pisos... pero tambien es verdad que hubo un momento en que se advirtio, se veia venir el fin del ciclo... hubo tiempo de sobra para reducir perdidas al minimo...

Ahora si que va a ser tiempo de comprar. El que no compro en el boom pasado dentro de nada podra comprar autenticas gangas en los mejores sitios, en linea de playa... para vender dentro de unos años, cuando comience la estabilizacion alcista de nuevo. Auqneu ya estan ahi los del gobierno asustando y diciendo que los precios ya no bajaran, qu ese han quedado ahi fijados... ¿ya no bajaran?. Y que hacen los vendedores: se lo comen con patatas?.

DEsde lo del euro este pais no ha parado de irse a la mierda. De repente la inflacion eurista subio un 50%. Yo pensaba: "bueno, con esto nos garantizamos unos años con inflacion 0". Una mierda!, como si no hubiera sucedido nada!. Al año siguiente subidas de precio sobre lo sobresubido con el euro!,

¿La culpa?: de todos nosotros, el mercado. Las tiendas, los bares, los restaurantes, los bancos...

D

¿Qué pasaría si todos sacasemos el dinero de los bancos y nos negasemos a pagar hipotecas?

D

¿Por que sera que en las bolsas de empleo estan empezando a salir ofertas de gestores de impagados como si fueran setas...?

Esto es lo que pasa por dar hipotecas como si fueran churros. Lo malo que comosiempre pagaran los ciudadanos.

enmafa

yo ya he empezao a devolver recibos de prestamos personales..lo siento pero comer es mas importante....y el paro se acaba....por mi casa en el año 90 pagaba un 18% de interés y nadie decia na...

trollinator

#38 no podemos "sacar todos el dinero de los bancos", como mucho algunos.

D

#37 Yo creo que el caso más claro de que se acababa el ciclo y ya no había forma de ocultarlo fue cuando el Santander vendió sus propias oficinas para seguir de alquiler en ellas...

a

Que se quejen millones de personas que van al paro es preocupante, pero que los bancos dejen de tener beneficios podría afectar incluso a los bolsillos de los que nos gobiernan. ¿Es eso? Menudos cabrones insensibles.

D

Ahh, se siente, de estas pajas vienen estos polvosss.
Comento la noticia.

D

Ahora cuando bajen los precios es cuando yo me voy a comprar una casa, para vivir, no para hacer negocio que es lo que ha intentado la gente para vivir de las rentas y no tener que trabajar y mira por donde que en vez de no trabajar y vivir de las ventas ahora van a tener que trabajar mas, si es que encuentran trabajo, para que no lo quiten lo que tienen ya

Feagul

Yo supe que las cosas no iban bien en el momento que el BBVA cerró el grifo. Poco después empezó a hablarse de crisis.

Los bancos nunca pierden, siempre pagamos los mismos, los curritos

betelgemucha

Yo no entiendo como no hay más gente cabreada por ahí echándose al monte.

yatoiaki

Ya se lo decia Pizarro a Solbes en el debate, y todos deciamos "Solbes a palabras necias oidos sordos "; me siento un necio.

juantxxo

Se me viene esto a la cabeza: ¡Veo dolor! ¡muuuuuuuuucho dolor!

http://www.mundoclasico.com/img/jose_luis_moreno20053271057.jpg

samsaga2

#37 Los bancos nunca pierden, siempre pagamos los mismos, los curritos

Los burgueses tampoco perdían nada poco antes de la revolución francesa.

D

En vez de comprar pisos, comprar containers, 25 metros cuadrados, y si lo preparas bien sacas 2 pisos, lo que hace 50 metros, o garaje y posibilidad de meter placas solares.
Preparar parcelas con enganches para días de temporal, acometidas de electricidad, agua y alcantarillado.
También se puede comprar más de uno para viviendas familiares.
Suena a coña, pero por 1500€ ya tienes el exterior de la vivienda, solo quedan las reformas y los asuntos legales y el precio del suelo donde ponerlo.
Y si te decides y consigues vivienda, tienes una segunda vivienda que se puede cargar en un camión y poner donde te de la gana.

vomitologo

#45 Por algún sitio leí que una de las claúsulas que ponen los bancos cuando abres una cuenta (y que nadie lee), es que en caso de 'dificultades', sólo están obligados a darte hasta 20.000 euros, el resto lo puedes perder 'legalmente'.

d

este tema de las hipotecas esta cada vez peor, y pensar que zapatero sigue diciendo que los precios de los inmuebles no bajaran....Tu que prefieres un estudio en fuengirola o una casa con vistas al mar en mexico?

daTO

Muy bien, #51, no toda la culpa fue de quien necesitó esas hipotecas, sino de quién dejó el dinero a sabiendas de que igual no se podía pagar, pero no pasaba nada, ya los embargarían y le colocarían el pisito a otro...

Ahora que han visto que van a ser muchos los embargados y pocos para colocarlo, que se jodan.

jubileta

#12 No pensarás tú, pero cuando te están cobrando 800 por el alquiler, si pagas 100 más o 200 más, la casa es tuya.
En estos tiepos que corren, que nadie piensa en los demás, ¿por que debo yo ocuparme de la vivienda del resto?
Yo me compro mi casa y si tengo que apretarme el cinturon, me lo aprieto.
La inflación no se da por esto sólamente, al igual que la bonanza económica.
La economía tiene altibajos.
Hace 20 años el tipo de interés rondaba el 13%, y no fue por un boom inmobiliario.

Aqui cada uno se busca la vida.

s

Bueno, pues es lo que han querido ellos. Después de años de conceder préstamos con la gorra, y que el Banco Central Europeo no haya hecho otra cosa más que aumentar el Euribor, pasa lo que pasa. Ha llegado el punto en el que no podemos pagar más, y esto estalla. Yo lo siento por la gente que se quedará sin casa, pero no por los bancos y cajas.

M

Ya me dirán qué van a hacer los banqueros con todas las casas de la gente que no consiga pagar su hipoteca... van a comer ladrillos porque vender casas está algo chungo.

En estos tiempos no deberían de embargar y sí esperar a que las personas se recuperen y vuelvan a trabajar.

luzem

la cantidad de pisitos que van a tener los bancos y las cajas embargados sin poder venderlos porque no los quiere nadie.

Van a negociar antes de embargarte ya veras ya.

jubileta

#58 pues tienes razon, fijate

b

Ah, pero no era todo psicológico ::)

DotCom

Da miedo pensar en tener hipoteca... y los alquileres tampoco animan mucho porque están por las nubes... supongo que acabaremos todos en tiendas de campaña o bajo puentes...a este ritmo

borre

Esto se va a la mierda chic@s.

A

#12 .. ehm.. yo tampoco veo normal pagar tanto dinero al banco,ni pagar hipotecas de 150000 vomo pago yo.. es que me puse a buscar casas por un valor razonable calidad-tamaño-precio...y no se será que no busqué bien por que no vi una p..a vivienda.. y mira que busqué.. y mis amigos pagan casi lo mismo que yo.. el precio de la vivienda, no lo pongo yo...
Que llevaba 10 años con mi novia y con 30 años me aptecía casarme e independizarme?, pues lo hago... con todas las consecuencias.. que está caro pues... me jodo¡¡¡. Espero a ver si baja?.. a lo mejor cuando ya tenga 40 diré: " total pa´lo que me queda.. me quedo con los viejitos"..
Lo que mas me molesta es que enseguida salten al ruedo los oportunistas( no todos) no hipotecados ni en alquiler, que sólo les falta jactarse de su estado de bienestar, ... repito NO TODOS.. me metí en una hipoteca porque quiero tener mi hogar propio, no lo hice por endeudarme por placer..
PD: No se si en la Península el alquiler está mas arraigado por el hecho del trabajo,desplazamiento,distancias.. pero aquí en Tenerife a mi entender, no haría tanta falta.. . por eso no me fui de alquiler...
saludos a todos y si ofendo a algun@.. sorry...