Hace 12 años | Por quiprodest a expansion.com
Publicado hace 12 años por quiprodest a expansion.com

Los bancos españoles están cubiertos ante posibles caídas del precio del suelo de hasta un 87 %, por lo que podría vender estos activos con un descuento similar sin dar pérdidas, según datos del Banco de España.

Comentarios

SHION

#14 Y con ese dinero en ves de conceder crédito compran deuda, que es como prestar a alguien dinero al 1% para que lo represte al que se lo prestó al 4 o 5%

f

#14 perdona por el negativo.. lo he compensado por otro lado

mre13185

#14 Visto lo visto con el sablazo que me mete Hacienda este año, poco voy a declarar el que viene. Paga para esto.

Peperos, sabedlo: sólo conocéis de mí un empleo, por ese es por el que os pago. Tengo otro del cual no pienso declarar un puñetero euro, todo en B. Cuando encerréis en el trullo a Camps y a todos esos banqueros chupasangre a lo mejor me da por contribuir.

INSUMISIÓN FISCAL!!!

D

#3 sobre todo porque los lacayos de la banca que nos gobiernan se lo permiten.
Y es por esto, entre otras cosas, que ni dios se atreve a invertir un duro en esta mierda de país

wikimonki

#3 los pisos propiedad de bancos (aquellos que han sido expropiados, etc) están caros porque los bancos quieren
los pisos propiedad de las personas (aunque tengan hipoteca) están caros porque esas personas quieren
Estoy harto de ver precios de pisos que no bajan porque la gente no quiere bajarlos, que precio lo ponen esas personas, no el banco

TheEconomista

#3 No es que los bancos puedan vender los pisos a esos precios sin perder dinero, es simplemente que en las cuentas no contaría como que lo pierden ya que por ley tienen que registrar esas perdidas año tras año aunque no hayan vendido los pisos (registran la perdida contablemente aunque realmente la perdida no se produzca hasta que no vendan los pisos).

s

#24 tiene razón. El artículo está escrito con el culo y el título es más tendenciosos que el Aló Presidente de Chávez. Los bancos pueden vender los activos inmobiliarios hasta el 87% de su valor sin perder dinero porque la pérdidas ya las contabilizaron antes. Cada vez leo artículos más estúpidos en economía. Los bancos, como todo el mundo, pierden dinero si venden algo por debajo del importe de su adquisición. Y, por lo tanto, los bancos pierden dinero, y mucho, vendiendo por debajo de ese valor.

D

#8 "¿Por qué las Ex-Cajas de Ahorros no bajan el precio un 50% para vender y financiarse, en lugar de andar quebrando y fusionándose?"

Porque hay un caballero (o dos) por ahí por el Ministerio de Economía y adjuntos que le suelta la mosca cada vez que lo necesitan, sin necesidad de bajar el precio de nada. Total, no paga él, él solo hace un rallajo con la firma, qué más le da.

kucho

#8 para que me voy a gastar mi dinero, pudiendome gastar el tuyo?

kampanita

Resumiendo: los bancos son unos especuladores y unos ladrones. Y encima nosotros inyectándoles pasta.

fernandoar

Ladrones, oKupemos todas las casas que la banca tiene y estan vacias

majestad

Total: siguen ganando, les rescatan, y tienen un stock de viviendas que venderán cuando les convenga. ¡A por las antorchas!

D

#5 Eso, antorchas... si no hay viviendas que vender, no hay dinero que ganar lol

australia

No me creo nada de esto, y creo que los mercados tampoco.

raistlinM

#13 Y lo que es más, el hecho de que estuviesen "cubiertos" y los bancos no diesen pérdidas no está diciendo en realidad lo que parece.
En esas "operaciones" no habría pérdidas en ese momento, otra cosa son las pérdidas en que han tenido que incurrir para provisonar eso, y mira que dudo que lo hayan hecho.
Este tío ha ido a vender la moto.

Sandman

Recordad el video de Simiocracia. Aunque no tengan pérdidas, si que descenderían sus beneficios, y eso a los accionistas no les gusta.

quiprodest

"De esta manera, el suelo estará cubierto en un 87 %, lo que implica que los bancos podrán vender los terrenos con este descuento sin dar pérdidas. En el caso de las casas adjudicadas, la cobertura real es del 56 %, y en las promociones en curso, del 82 %."

quiprodest

Relacionada: El informe más demoledor sobre el ladrillo español prevé caídas mínimas de precios del 25%
El informe más demoledor sobre el ladrillo español prevé caídas mínimas de precios del 25%

Hace 12 años | Por jamj2000 a elconfidencial.com

powerline

Con esto siempre me entra la misma duda. Si los bancos no bajan el precio de los pisos porque les damos dinero y quieren mantenerlos... ¿hasta cuándo los van a mantener?¿hasta que los podamos pagar al mismo precio de antes?¿eso va a pasar algún día? Porque me da a mí que nos quedan décadas de pobreza.

Minipunk

...los bancos no tienen concedidos préstamos sobre el 100 por cien del valor ¿Que no? conozco casos de ampliación de hipoteca con lo que le acaban concediendo el 130% del valor.

f

yo creo que sigue siendo montaje
si suma el dinero en caja + dinero en otras inversiones + dinero que le deben por prestamos + dinero de los clientes + dinero del gobierno

es normal que si tu presta 5 millones a una empresa para pagar una maquinaria el vendedor de esa maquinaria esos 5 millones lo ingrese en el banco y compre acciones o lo deje a plazo fijo a saber
pero lo mas triste que es solo 5 millones y no 10

después el banco vuelve a prestarlo esos 4.5 millones y vuelta de nuevo

así de esa manera podemos sacar que el banco puede tener cientos de millones, además con la ayuda del gobierno y esa misma ayuda se la presta al gobierno con un interés mayor

pues nada que siga el carro dando vuelta a la manzana para parecer que se mueve, pero esos mulos lo alimentamos nosotros debería estar arando y trayendo trigo al pueblo y no dando vueltas en vano

j

El problema es que el suelo ahora mismo en España tiene un valor cercano a cero. Como promedio, ojo, que un descampado en pleno Madrid sigue siendo un tesoro....

l

Y esta vez voy y les creo.

eldelshell

Como los bancos suelten los pisos con un descuento del 87% la economía se va a la mierda porque los activos de toda la población hipotecada pasaran a valer nada y menos, con el posible riesgo de otra mini-burbuja si el gobierno no regula de una puta vez el maldito mercado inmobiliario.

TheEconomista

#30 ¿Por qué los activos de la gente hipotecada no van a valer nada? Valdrán lo que los hipotecados en su momento pensaron que valía, es el precio al que decidieron comprarlos.

Mi coche no vale ya ni la mitad de lo que me costó cuando lo compré y sin embargo yo sigo pagando el préstamo por la cantidad que en su momento pagué por él. Si tu vives en tu vivienda, aunque estés hipotecado no te debería importar mucho a cuánto esté valorado en cada momento, diferente es que estés pensando en venderlo.

Merce_

La banca gana porque se les permiten que ganen siempre. El sector financiero se basa sobre todo en la confianza. Nosotros, como depositantes confiamos en que la banca nos devolverá el dinero que le hemos prestado; al igual que la banca confia en nosotros cuando nos presta dinero. La confianza es un pilar fundamental. ¿Qué pasa ahora? La banca no inyecta dinero porque no confia en nosotros, porque considera más rentable invertir el dinero en deuda pública, y nosotros a la banca no le prestamos porque no tenemos (haciendo hincapié en los millones de desempleados). Pero la banca no quiebra, ni las que peor están con viviendas que hoy en día están infravaloradas (menos de lo que deberían estar), ya que el Estado se encarga de eso, inyectando dinero que recolecta de nuestros impuestos. Sin embargo, no los revierten en la economia real. No obstante, los bancos son entidades privadas. Qué pasa con la pyme de la esquina si quiebra? El estado ni fú. Pues con los bancos mal gestionados debería pasar lo mismo (CAM, BV, etc..) Pero no interesa, si al fin y al cabo, manda más el lobby bancario (pienso en Botín... ) que el propio gobierno...

j

Si esto es así es mucho más escandaloso aún!!!!

Mannu

Titular alternativo: "La banca vende su suelo con un 87% de margen de beneficio"

Especulación, mafia, y ruina para el país. Si quedase alguien con dos dedos de frente entre la autoridades, los bancos estarían intervenidos y al servicio no voy a decir ya del pueblo, sino del país. En lo que no se salga de la crisis en la que ELLOS nos han metido.

a

no me sorprende.

JotaParro

mira, parece que ya esta claro quien tiene toda la pasta...

Mike_Zgz

La historia de siempre, "la banca siempre gana".

Hammerhand

Pues venga, que las rebajen y las vendan.