Hace 11 años | Por Arc a idealista.com
Publicado hace 11 años por Arc a idealista.com

Los bancos han vivido en los últimos años intentando aguantar precios, pero esta estrategia para no dar más de sí. las ventas de viviendas en españa están en mínimos y los precios han acelerado los descensos. ante esta tesitura y con las medidas de provisiones y capital impuestas por el gobierno, diversas entidades financieras han decidido "tirar por la calle de enmedio y empezar una campaña de agresivas rebajas de precios", se apunta desde el sector

Comentarios

ChukNorris

Claro que la preparan, como que es una de las condiciones del rescate a la banca, se desharán de todo lo que tengan, luego los bancos que no sean solventes serán rescatados.

La duda es si lo venderán en grandes packs de viviendas a grandes promotores/fondos de inversión, o dejarán también parte para los ciudadanos de a pie.

#1 Anda, es verdad, que cosa más rara ... ¿Tiene alguna utilidad para ellos no poner mayúsculas?

D

#2 No se desharán de todo lo que tengan. Se desharán a bajo coste de la morralla. Los pisos buenos se los guradarán para el final, para intentar rascar algo más.

#19 Correcto, atentos a las mierdas que van a vender por ahí.

D

#2 Ahorro económico, evitan tener que comprarse un teclado nuevo.

ChukNorris

#77 Visto el comentario #17 tu argumento me parece más coherente que el que verdad mueve esos oscuros intereses.

D

#1 Con no leerla...

j

#3 Ya, pero me interesa el texto.

D

#8 No es una noticia exclusiva.

D

#11 ¿Mande?

j

#17 Grande Voy a escribir mi tesis en minúsculas, quiero ponerle un poco de sencillez y transparencia.

D

#20 Yo en el smartphone suelo usar k en sustitución de que por vagueza, en los qwerty es rápido de escribir.

el_Tupac

#27 ya, y yo también. Y a veces en twitter me como letras si me faltan caracteres. Pero cuando quiero escribir algo relativamente importante, algo mas complejo que dos frases o simplemente quiero que se me entienda bien, lo que hago es respetar las reglas del idioma.

T

#20 yo pensaba que era porque escribían orkos, pero quizás sea lo del tono radical

Uff, no sé yo, pero que bajen, bajen.

jaz1

#25...ese tipo de escritura esta en los contratos poco claros lo llaman"letra pequeña" y ahi es donde te meten el fraude, engaño, o clausulas leoninas

D

#41 Una pena que en los contratos no puedas hacer un [ctrl]+scroll para aumentar la letra... lol

D

#17 ¿Sencillez? Si no usar mayúsculas complica la lectura

D

El tema es, a estas alturas, con lo dañado que está el mercado ¿quien va a comprar un piso?

#52 yo creo que se deben respetar las licencias artísticas. Puede que sea inutil o contraproducente, pero lo han razonado y lo hacen por un motivo. La mayoría de diseñadores hacen las cosas porque las han visto así en un blog de diseño. No llames gilipollas a alguien creativo, grandes logros de la humanidad se consiguieron a partir de gilipolleces.

D

Sobre las minúsculas, no me parece mal que tengan su propio estilo, otros medios en el mundo también imponen sus propias reglas ortográficas, las RAE (o mejor dicho, el consejo de viejos decrépitos que se creen con el derecho de decirnos cómo tenemos que escribir) nos tiene tontos y está bien que alguien se les rebele un poquito. Eso de "esas minúsculas me complican leer las noticias del idealista" es muy exagerado lol

#1 #3 #53 #67 #68

j

#73 A ver si entendemos de una vez que la RAE se limita a recoger el uso que se hace del castellano, así de simple. Y lógicamente siempre va algunos años por detrás para llevar registro de normas y vocablos bien asentados. Y si te parece bien dejarte los ojos por ir de guay pues nada, es tu derecho y hay que respetarlo.

Me sumo a lo de la polla

#3 #53 #67 #68

D

#88 A ver si entendemos de una vez que la RAE se limita a recoger el uso que se hace del castellano

Si se limitasen a eso, harían un buen trabajo pero no es lo que hacen.

j

#94 Y un ejemplo de lo que dices es.... ninguno?

D

#95 Por ejemplo cuando dicen de jn dia para otro que solo no se tilda.

n

¿ #73 sabes qué son los estándares y para qué sirven ?

chemari

#17 Pero miralos! poniendo tildes los putos engreidos! quién coño se han creido que son???

Jiraiya

#17 Y Jesús Encinar (presidente de idealista) está de acuerdo con esa mierda de excusa?? Le voy a mandar un tweet.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#74 Uuuuuh...

Jiraiya

#78 No quería sonar amenazador...

yoyotm

#3 Una cosa es criticar un texto cuando simplemente no te interesa y otra es criticarlo porque realmente tiene graves faltas de ortografia como dice #1 . Son cosas totalmente distintas.

m

#1 Ni al principio, ni al final, ni en medio. No utilizan ni una sola mayúscula.

difusion

#1, #4, http://idealista.com está desarrollada de manera que no se permite ni una sola mayúscula.

D

#22 ¿Es una política de empresa o algo así? A lo mejor lo hacen para llamar la atención, pero irrita un montón.

difusion

#39, Desconozco.

DaniTC

#22 Pues los anuncios bien que tienen mayúsculas.

miguelpedregosa

#48 y tíos y tías enseñando el culete lol

Escribir todo en mayúsculas es gritar pero escribir todo en minúsculas es una mierda que hace más complicada la lectura. Es como esta gente que ir de tan tan guais que acaban pareciendo tontos

enpositivo

#48 Los anuncios de idealista.com no tienen mayúsculas. De hecho, yo creo que es la razón principal de no poner mayúsculas para que no haya ventajas para unos anunciantes frente a otros que pongan todo en mayúsculas y toda la web queda hecha un guirigay

Yo entro en loquo y me parece aquello un desastre. Para los portales de anuncios me parece una forma de unificar los anuncios, si no, aquello parece un panel de anuncios de la Universidad e idealista.com es todo lo contrario, todo bien ordenado y limpio

DaniTC

#79 Pues acabo de visitar idealista de nuevo y sí tienen mayúsculas.

enpositivo

#93 no tiene ni una (a no ser que hables de imágenes de logos de clientes). en letra escrita no tiene ni una ni en las descripciones ni en nada de la web

Dime dónde lo has visto y te invito a una caña

DaniTC

#96 Esas son mayúsculas ¿no? lol

enpositivo

#97 Eso son banners/imágenes hechos por los anunciantes externos (Santander, Don Piso, etc). Lo que es el portal, letras programadas por idealista, no tiene mayúsculas en nada de lo que hacen

DaniTC

#98 Te estás rajando porque me debes una caña lol Tú dijiste que los anuncios no tenían mayúsculas, La banca prepara una rebaja "agresiva" de los precios de sus pisos/c79#c-79

enpositivo

#99 Yo si es por tomar una caña te invito, pero cuando uno habla de anuncios en una web de anuncios de pisos, pues habla de los anuncios (no de los banners). Es decir, donde dice: "extraordinario piso en pleno barrio salamanca de madrid". Ahí da igual que escribas todo el mayúsculas, idealista te lo transforma en minúsculas y lo veo bien porque si no cada anuncio sería un gallinero poniendo PRECIOSO, ESPECTACULAR y demás que ensuciarían la página

Pero insisto, si es por la caña, vamos a ella

protogenes

#22 Pues a mí me parece una estrategia de marketing bastante penosa... A no ser que su "target" sean quinceañeros canis no sé a quién van a atraer con eso, pero bueno, cada cual con su empresa se la fol** como quiere.

D

#54 la página de inicio de google también fué desarrollada siguiendo la máxima da que no se permitiría más de x número de palabras.
¿Recuerdas como eran los portales de la época? El descojone tuvo que ser generalizado, pero mira donde están ahora.

Sea útil o no, la creatividad en el trabajo es esencial, a veces culmina en éxitos y otras en fracasos.

Soy programador y para bien o para mal me ha tocado picar mucha web. Te puedo asegurar que ojalá todos los diseños que me llegasen viniesen con unas ideas claras por parte de los clientes o diseñadores gráficos. Estoy cansado de ver mediocres por todas partes.

Stash

#1 Son directos herederos del Irc...

D

#1 cuando entras a trabajar con ellos, tu word ya está configurado para escribir así. Es política de empresa. Un estilo propio, por llamarlo de alguna manera.

CapitanObvio

#44 Es que son así de modernos ellos, promoviendo un "estilo" de escritura gramaticalmente incorrecto.

Los 60 votos del primer comentario dejan bien a las claras lo que la gente piensa de este "estilo propio".

D

#1 son unos analfabetos

woodecker

#1 Yo utilizo Stylish con este código:

html, body, div, span, applet, object, iframe, h1, h2, h3, h4, h5, h6, p, blockquote, pre, a, abbr, acronym, address, big, cite, code, del, dfn, em, font, img, ins, kbd, q, s, samp, small, strike, strong, sub, sup, tt, var, dl, dt, dd, ol, ul, li, fieldset, form, label, legend, table, caption, tbody, tfoot, thead, tr, th, td

#problem? hehehe

D

#56 body *
Tanto escribir para nada lol

woodecker

#58 Combo breaker:

html, body, div, span, applet, object, iframe, h1, h2, h3, h4, h5, h6, p, blockquote, pre, a, abbr, acronym, address, big, cite, code, del, dfn, em, font, img, ins, kbd, q, s, samp, small, strike, strong, sub, sup, tt, var, dl, dt, dd, ol, ul, li, fieldset, form, label, legend, table, caption, tbody, tfoot, thead, tr, th, td

body *

pd. De escribir nada, copy-paste del css.

D

#61 Eso pone todo a mayusculas estamos en las mimas, capitalize tampoco ayuda mucho.

miguelpedregosa

#61 necesitas poner en mayúsculas después de un punto y los nombres propios. No es tan fácil automatizarlo pero quizá con el pseudo selector first de css y aplicando text-transform capitalize saques algo más. O sino tendría que ser con algún sctipt greasy monkey

krleza

Curiosos adjetivo, "agresiva", yo mas bien diría, "irremediable"

J

#5 "Irremediable" describe mucho mejor la peculiaridad de esta rebaja, pero se me ocurren algunos adjetivos: inevitable, impepinable, indiscutible... Curiosamiente todas empiezan por i.

PythonMan8

#5, #6 desesperada, agónica lo describe mejor :):):)

Un consejo. El que tenga que comprar, que negocie a la baja sin piedad, que poca piedad tienen los bancos a la hora de dejar a la gente en la calle y menos todavía cuando la burbuja no había estallado. Si piden más de 60.000 por un piso de 80mts2 que les dén por el ojete.

Hadry

Cuantos años llevan con lo de la rebaja agresiva? Y luego vas y aun te quieren colar 250.000€ por un apartamento en León. Han bajado las 2º viviendas, pero en las capitales apenas han bajado los precios, total, como el monopolio de las ventas ahora las tienen ellos, intentan mantener los precios a ver.

D

SE LOS PUEDEN IR METIENDO POR EL CULO.

Neochange

Globosondaaaaaaaaa pisos baratos!! grandes ofertas!

D

¿Pero todos los pisos o solo las mierdecillas a precio de oro que siguen intentando colar? Yo no quiero pagar 150.000 euros por un apartamento de 70 m2 y 40 años que requiere una reforma integral.

ziegs

#14 "...para que la gente podamos acceder a un piso", no te engañes, los bancos no bajan por el motivo que apuntas, sino porque les está estallando en las manos.

#15 Se están sacando de encima, con rebaja del 70%, pisos o los que interesan menos o los que para ellos tienen menos valor.

http://www.valenciaplaza.com/ver/56971/las-inmobiliarias-ofrecen-pisos-de-las-entidades-financieras-con-quitas-de-hasta-el-70.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2012/06/15/promotores-barreiros-quejan-entidad-bancaria-venda-pisos-partir-19900-euros/00031339773407320105776.htm

g

#19 no me engaño, se que posiblemente no pueda acceder a un piso en la vida.

Y si, tienes toda la razon, a los bancos se les está yendo de las manos pero si eso sirve para que la gente pueda comprar pisos para vivir, bienvenido sea

HASMAD

Con agresivas quieren decir que saldrán a punta de pistola a obligar a firmar hipotecas a ciegos, ancianas de 80 años... vamos, parecido a lo de las preferentes.

D

Te imaginas estar en la piel de una persona que pagó al banco mientras pudo, luego le embargaron la casa dándole una miseria y dejandole a el con una deuda del copón para que despues ese mismo banco venda el piso por otra miseria y el siga pagando durante muchos años lo que nunca fué?

L

#47 Y después tenga que soportar años de recortes en su sueldo, en las prestaciones y servicios que recibe porque el Gobierno ha creído que era más importante salvar al banco que le hundió en la miseria en vez de a él votante de ese mismo partido del Gobierno.

[Jodó, cómo nos montamos la película ]

D

Gracias, pero ya no me interesa. Que los compre otro. No compro a ladrones ni a precios de rebajas.

Vattenfall

Aguantaaaar!!!!

HORMAX

La parte final del texto innduce a buscar viviendas en venta por peligro de embargo que resultan mucho mas baratas que todas las demas.

Los bancos hablan mucho pero hacen muy poco, para ellos es mucho mejor forzar la mano del gobierno que perder dinero. Si ahora venden algo a bajo precio es porque el mercado les obliga y no por otra razón.

Seta_roja

#9 no se puede a no ser que tengas 150.000 euros en el banco... A la hora de comprar muchas veces hace falta hipoteca y los bancos prefieren darte hipotecas exclusivamente para sus pisos... Con lo cual le auguro un triste futuro de embargos al país...

Para los bancos está dePM comprar un piso, echar el pseudodueño que ha pagado la mitad y volver a venderlo a mitad de precio. Solo hay ganancias!

D

Despues de esa "rebaja" si los pisos quedan a precio de construccion + pequeño margen sera justo, de lo contrario, que se los metan por el culo.

Por otra parte...la gente no tiene dinero, y no tiene trabajo para pedir una hipoteca, asi que da lo mismo...

D

Demasiado tarde. Ahora va a comprarles el pisito su fabriana madre.

D

Si, pues no se quien cojones va a comprar ahora los pisos. Si nadie tiene ni un puto duro y está todo el mundo en paro!!!!

Como siempre todo llega mal y tarde......

anor

¿ Cuantas docenas de veces he oido que iban a bajar los precios de los pisos ?.
Ojala esta vez sea verdad, aunque la medida creo que ya llega demasiado tarde pues cada vez hay mas gente en el paro y por tanto menos potenciales compradores de vivienda.

eltiofilo

No hay webos...

D

Lo siento no leo artículos con tantas faltas.

PiLoTiTo

Nos las han colado tantas veces últimamente que cada vez que leo "fuentes conocedoras de dichos planes han señalado" tiemblo.

Nomada_Q_Sanz

huele a farol, se ha instalado la cultura de la propiedad, cuando se tendria de un mercado de alquiler adaptado a los ingresos

d

La de tiempo que llevan anunciando esto... y siguen sin bajar

AmenhotepIV

Conmigo lo llevas claro, banquero

animat2000

Sin trabajo..como si ponen los pisos a 20.000 €..jajajajajaja... AHORA SE LOS COMEN..!!!

lestat_1982

En ningún lugar de la noticia he visto que hablaran de que esos pisos iban a ser de venta al público, si se los venden a una inmobiliaria, sea suya o no, la rebaja será para ellos no para la gente de a pie, es decir más especulación, creo que eso es lo relevante de la noticia no solo el hecho de que las rebajen.

D

Si hemos retrocedido 20 años, lo logico es que lo precios tambien. Si quieren vender algo claro.
Pero vamos, el que hipoteque su vida 30 años es un gilipollas.

ruinanamas

Resumiendo, que nos quieren hacer comprar pisos aún estando mega-rebajados cuando es mentira.

g

y como no van a bajar, si el iva de los pisos va a subir y encima se van a quitar la desgravacion por compra de vivienda pues no les va a quedar más remedio que bajar los precios de los pisos y mucho. Bueno además hay que sumarle la cantidad de gente que está en el paro y encima que los bancos no dan crédito... vamos que mucho tienen que bajar para que la gente podamos acceder a un piso

D

Si claro.. Lo rebajan ahora que le s regalan el dinero del rescate, que pagaremos todos... Pero no deja de ser un rumor viniendo de donde viene.

D

¿Alguien le ha dado por bajar al final del todo de la Web? Justo al final... me resulta muy sospechoso un periódico cuya firma a pie de pagina ponga "Empresa participada por la BBK"

Ka1900

No se si será para vivienda nueva o deshauciada...pero conmigo que no cuenten.....alquilada vivo más tranquila, aunque parezca mentira. Y comprar barato un piso del cual han podido echar a una familia que aún paga por él....me daría asco...pero asco a mí misma..que no que no...que se los metan donde les quepan....

I

Yo tengo 200 euros y 4 tapas de natillas Danet. ¿Qué piso me dan a cambio?

Ahora en serio: ya da igual a qué precio estén los pisos porque nadie los va a poder comprar. ¿Hay que recordar que estamos en quiebra y nuestro futuro es ser como Marruecos?

l

Este tipo de noticias / globo sonda funcionaba cuando "el interné" era algo que apenas había en un 5% de los hogares. A día de hoy, cada vez que leo algo como "bajada radical", sólo me hace falta meterme en 2 ó 3 portales inmobiliarios, consultar el precio de 4-5 inmuebles de referencia y volver a repetirme que de alquiler sigo muy agustito... Pero claro, qué le vamos a pedir a la gente sauroPPSOE, políticos a los que innovación y ciencia les parece tirar el dinero... seguro que les muestras un gráfico de evolución de precio medio en tiempo real y se les hace "el chichi agua"

Milkhouse

me parece muy bien lo de las mayusculas yo voy a seguir con las tildes ... y luego la ñ de los cojones.

D

Aquí ya no sirve la ley de la oferta y la demanda.

A buenas horas, mangas verdes!!!

Serechka

Sin duda. Una estrategia, que ya no sirve. El numero de parados en este país, es desconcertante. La ley de de la reforma laboral ha dejado desprotegidos a los que no lo están. A mi parecer, tienen pocas opciones... Comérselos con patatas (los pisos) o alquilarlos a muy bajo precio.

1 2