Hace 7 años | Por --236314-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a elconfidencial.com

Mercado inmobiliario: La banca española tardará 10 años en vender sus pisos... y no piensa darse más prisa. Noticias de Empresas. Al ritmo actual, la banca española tardará 10 años como media en vender sus activos inmobiliarios. Y aunque mantenerlos tiene un coste, prefiere esperar a que suban los precios

Comentarios

D

#35 Yo veo movimiento en las grandes ciudades, y pisos bastante baratos, otra cosa es que tú quieras que bajen más...

Aún así, estamos en lo de siempre, queréis que bajen los pisos para poder comprarlos... Adivinad qué sucedería si los pisos bajasen de la noche a la mañana... Supongo que no lo adivináis... Primero que los más baratos y buenos serían comprados por inmobiliarias, inversores extranjeros, grandes empresas y el resto por pequeños inversores, y por último por gente que realmente lo necesita para vivir... ¿Y qué sucederá entonces? Sí... una burbuja inmobiliaria de nuevo, ya que al comprar tan masivamente y tan barato acabarán con el stock rápidamente y harán que el que quería comprar para vivir, tenga que pagar más que el anterior, pero menos que el siguiente...

Sois la causa, no la solución... Si de verdad creeis que es un problema, alquilad, el precio de compra no os afectará y siempre habrá alguien dispuesto a coger vuestro dinero del alquiler.

Leni14

#84 Yo creo que si los pisos bajan de la noche a la mañana, ningún inversor se la va a jugar con un activo que está "perdiendo valor". Máxime si existe una regulación para que no se especule con estos bienes inmovilizándolos durante años. Ahora bien, el que perdería es el hipotecado actualmente, cuya vivienda pierde valor y puede llegar a valer menos de lo que le queda de pagar de hipoteca.

D

#84 para eso tienes a los bancos...................por cierto cuando los nacionalizan?

Varlak_

#84 Dios, ojalá pudiera ponerte mas positivos. La gente que se queja de no poder comprarse un piso por culpa de la burbuja es como la gente que se queja de coger atasco todas las mañanas cuando viene a currar en su coche privado. Es como si mágicamente todos los demás son culpables menos él.

R

#4 No hemos aprendido nada,tiene la sarten por el mango, si les ponemoss el impuestazo luego tenemos que rescatarlos, si los venden a perdida tenemos que rescatarlos, si dentro de diez años no los venden tenemos que rescatarlos, si .....

La solución era quedárselos el estado a cambio de los rescates y destinarlos a alquiler y/o protección social

sauron34_1

#4 es TAN fácil, que es imposible que no lo vean. Además que revitalizaría un poco el sector inmobiliario y todo podría volver mas fácil a la normalidad. Me flipa que la gente vote a partidos que no tienen ningún interés en que España salga de la crisis.

icedcry

#4 A ver...es que les daría igual. Si la banca hubiera liquidado a precio de mercado lo que tenía y hubieran ejecutado ERES de reducción de personal por causas económicas, no hubiera hecho falta rescate y el mercado inmobiliario estaría mucho más bajo que ahora. Además serían bancos más pequeños.

Si se aproximan a la quiebra por no liquidar o les pones multas que les hagan daño de verdad...volverás a pagar tú el rescate.

Simple y llanamente no van a ceder, porque no les da la gana y ninguna causa económica les hará verlo de otra forma que la de pos sus cojones/ovarios.

D

#1 Menos mal, alguien con cordura.

Habrá menos población y la que queda es, en conjunto, más vieja y más pobre. La persona sin casa y trabajo temporal de más de 40 años no compra, espera a heredar.

D

#14 Por eso la clave está en convencer a los padres que traspasen pasen la vivienda en vida.

StuartMcNight

#16 Pero... ¿La clave para quien? Para el gobierno, ¿no? Se pagan mas impuestos pasandolo en vida que en herencia.

D

#51 lo suyo es una donación

StuartMcNight

#85 Se pagan mas dinero por las donaciones (eso es a lo que yo llamaba "pasar en vida") que por las herencias.

D

#92 Disculpa no he acotado el comentario, hablaba de Madrid donde está bonificado al 99%

D

#16 Sigue estando sujeto a impuestos. Puedes hacer una venta simbólica pero el Ayto. de turno llegará y te dirá que les tienes que pagar "X" porque es lo que creen ellos que vale.

Otro rollo ya es montarse una empresa en el extranjero, comprar dicha casa, etc, y montarte un pifostio pa' que Hacienda huela lo menos posible.

A mí esta última opción me pone palote, que ya vale de dar dinero a estos inútiles peperros.

D

#79 solo porque simpatizo, te pondria mil positivos.

Varlak_

#79 Ya estamos con la apologíá de la evasión de impuestos... que pasa, que es malo evadir solo si lo hacen los ricos?

D

#14 Eso me suena

D

#14 estás de coña no?

mucha gente no puede heredar un piso porque no puede pagar los impuestos

D

#71 Creo que depende de cada comunidad autónoma.

D

#80 Eso en andalucía.

M

#6 Pues tal como está el Impuesto de Sucesiones en algunos lados mejor que sigan ahorrando si su plan es heredar.

RFK80

#6 como tengan que esperar los mios van a heredar mi alquiler lol

D

#6 Tengo trabajo temporal en el extranjero (contratos anuales renovables con posibilidad de permanencia a partir del 3.er año).

Volveré a España para compartir piso o heredar la casa de un familiar

d

#6 pensar en la herencia de tus padres como plan de vida cuando aun estan vivos es de ser un poco mal bicho no?

e

#1 No les des ideas, que son capaces de vendernos bloques enteros como nichos de diseño...

D

#1 joder no des ideas

frg

#1 Estarán esperando a que el alud de refugiados consiga poder adquisitivo dentro de 10 años, ...

R

#23 Primero tiene que llegar el alud ese, que a este ritmo caben todos en una furgalla hippie

D

#1 Y yo que me alegro.

Cada vez me siento mas identificado con Pepe Rubianes.

D

#1 No des ideas

J

#1 Los bancos tienen departamentos de personas dedicados a hacer análisis. Y si no los venden más baratos es por lo que dice la noticia. Porque les sale más barato esperar a que suban (pues saben cuánto van a subir) que venderlos ya. Es cuestión de beneficios. Si pueden sacar más... lo harán. Es su modelo de negocio.

D

#42 ¿y quien los va a ocupar?
No eres consciente de la cantidad de población que pierde España.

Penrose

#49 Probablemente piensan que la demanda no vendrá de la población nativa. La verdad, no se me ocuren muchas otras explicaciones. Lo que tengo claro es que los departamentos de análisis de los bancos no tienen a tontos sentados.

J

#49 Los clientes potenciales no tienen porqué tener pasaporte español...

avalancha971

#42 Y ya sabemos lo bien que funcionan esos departamentos de personas dedicados a hacer análisis.

A día de hoy, su modelo de negocio es que les inyecten dinero público.

D

#42 Pues como no prevean inundaciones , tifones , terremotos e incendios devastadores que arrasen con millones de viviendas , lo veo complejo, pero bueno , doctores tiene la iglesia.
O estan preparando una estafa de seguros lol

deverdad

#42 El análisis que hacen los bancos no es sobre los beneficios, sino sobre los agujeros en sus balances.
Mientras que no venden los inmuebles, los bancos los tienen apuntados en su contabilidad a precio de tasación de la burbuja con un descuento de 20 o 30% para poder decir que han actualizado el valor a la realidad post-burbuja. Así logran cumplir con los ratios de capitalización que exigen los supervisores de los Bancos Centrales Español y Europeo.
Ese precio contable no corresponde al valor de mercado porque siguen estando un 30% sobrevalorado. Pero los bancos estiman que les conviene mas mantener esos inmuebles en sus libros a precios inflados y pagar los costes de mantenimiento que venderlos y tener que reconocer un agujero en sus cuentas. Esperan que en un futuro no tan lejano los precios vuelven a subir para poder vender los inmuebles al precio que tienen ahora en sus libros, y así los agujeros en su balance quedara tapados sin que nadie ha tenido que intervenir.

Varlak_

#42 como ya te ha explicado #141 mucho mejor que yo: Los analistas no son idiotas, pero su trabajo no es ganar dinero, es Salvar su culo. Vender pisos por su precio real es peor desde su punto de vista que mantenerlos a su precio "oficial", ya que mientras esten sin vender el "valor" contable no tiene porqué corresponder con el real. Si tienen 100 pisos que valen oficialmente 100.000 euros tienen 10.000.000 en propiedades, si los venden por 80.000 (su precio real) no han ganado 8 millones, a efectos contables han perdido 2 millones y se van al paro. que dentro de 5 años vayan a valer menos aún no es su problema.
El otro tema es que mientras tengan millones en propiedades, esas propiedades pueden usarlas como aval, por ejemplo, con lo que le siguen sacando un rendimiento. Si los venden y baja la vivienda no "pierden" dinero solo con el piso vendido, sino que todo el stock pierde valor. es preferible tener 10 millones para usar de aval que tener 8 millones en cash. Mientras no vendan pisos la burbuja inmobiliaria sigue dándoles cierto rendimiento, que aunque sea "ficticio" se traduce en dinero real.

D

#1 paisa amigou! que dise? mi familia vinir aqui!

BM75

#1 Las previsiones del INE no son esas, pero bueno. ¿Has visto esa cifra en algún estudio o es un poco al tuntún?

Si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años

http://www.ine.es/prensa/np870.pdf

anOnY

#76 los movimientos demograficos dependen de muchos factores y esas predicciones podrian variar mucho. Por ejemplo fruto de guerras, del cambio climático o pandemias.

Imagina una guerra en sudamerica, mucha gente vendria a España porque hablan el mismo idioma y se integrarian más rapido. De echo ya sucede actualmente porque la violencia y el crimen van en ascenso y hay mucha gente que se lo ha planteado y otros muchos que ya lo han hecho.

O imagina una pandemia en Africa, un continente con graves deficiencias sanitarias. Mucha gente, tanto con recursos economicos como sin ellos, querria venir a Europa. De hecho ya hay actualmente una inmigracion fuerte proveniente de africa.

La contaminacion es otro dato a tener cuenta. Si Europa logra ciudades más limpias y sanas podria crear inmigracion proveniente de Asia donde la contaminacion es ya un problema grave.

Y un largo etcetera.

BM75

#95 Estoy de acuerdo en que las previsiones pueden cambiar mucho. Evidentemente.

Pero las cifras del INE al menos está basadas en estudios estadísticos tomando en cuenta las variables que habitualmente se utilizan en este tipo de estudios. Luego se irá actualizando según estas variables cambien o no. Tiene la exactitud que cualquier estudio de proyección puede tener, pero se basa en un método.

Decir que la población bajará 5 millones en 10 años está basado en nada. Y tiene ninguna confiabilidad. A eso me refería.

RobertNeville

#1 Según tú España perderá 5 millones de habitantes en 10 años.

El comentario no puede ser más cuñado, pero ahí estás recibiendo decenas de positivos.

D

#77 Meneame es el Reino de los Cuñados. ¿Qué esperas?

D

#77 ¿Has mirado la barra de direcciones últimamente para revisar por dónde estás navegando?

jrmagus

#1 La solución es muy simple.

D

#1 ¿¿Cómo?? ¿Que R.I.P. no quiere decir Requiescat in Piso?

D

#1 Yo esta noticia la tomo con pinzas. Para que te compense esperar y vender un piso que ha estado vacío durante 10 años, con las reparaciones que eso conlleva, ya puede subir el precio, ya.

Acuantavese

#1 Te olvidas de los fondos buitre extranjeros

D

#1 A mi me parece con todo el respeto que vivimos mas de deseos que de realidades igual que el mito de los pisos nunca bajan esta el mito de los pisos nunca dejaran de bajar, por un lado al ritmo actual la población no disminuirá en 5 millones de habitantes en 10 años segun los últimos datos apenas sufrirá variaciones aunque si un progresivo envejecimiento, por otro lado y esto a título particular en las zonas que conozco bien que estan en Madrid y concretamente en la zona sur Valdemoro y en Madrid capital distrito de Latina una ciudad y un barrio modesto, los precios en el alquiler algo que me compete directamente están aumentando claramente en ambos sitios despues de bajadas considerables los últimos años, en cuanto al precio de venta los precios estan repuntando en la zona sur, en Latina con una inmensa oferta en pisos de segunda mano se mantienen estables con ligerisimas subidas después de depreciarse hasta un 60% pero si que se puede observar un repunte moderado en los inmuebles con mejores calidades y con mas espacio cuya oferta es sensiblemente inferior.

D

#13 Mantenimiento poco, que los bancos debem muchos millones en recibos de comunidad, que no piensan pagar hasta poder repercutirlos en los compradores

Don_Gato

#44 Los recibos de comunidad y las derramas se pueden reclamar de manera gratuita siempre que no hayan pasado más de 10 años y no superen los 2000.-€ (si la deuda es mayor se necesita un abogado pero suele compensar si se negocia la deuda a éxito).

Reunión de vecinos, acta de lo que se debe, comunicación al juzgado con copia al banco y ale, a esperar.

D

#44 esto es lo que pasa cuando no se nacionalizan los bancos.

B

#9 ¿ Como que la ley permite a los bancos no pagar los gastos de comunidad, desde cuando ?

R

#21 Desde que te cuesta mas reclamarlos judicialmente que la deuda

D

#75 habría que hacer una federación de asociaciones afectadas por el impago bancario y denunciar todos juntos.

Claro que… los jueces tienen miedo al peligro

Varlak_

#75 eso no es "la ley permite"

D

#9 y luego cuando vas a comprarlo tu, ¿tienes ese papelon de pagar lo que deben?

D

#31 Sí.

Naito

#9 y no se podría putear a los bancos en los pisos que no pagan las cuotas? Los mismos vecinos podrían joderles esos pisos, de alguna forma...

Mister_Lala

#30 Te voto positivo por lo de la hermana que es la única que se ha casado.

Varlak_

#94 era la única con tetas

frankiegth

#30. Muy buen análisis. Y ese que apuntas es el caso 'óptimo'. Quedaron por el camino todos esos padres que avalaron con sus viviendas a sus hijos hipotecados y los bancosTM acabaron quedándose con todo. No habrá suficiente caridad suficiente para todos esos ciudadanos a los que dejaron caer.

D

#22 Es el INE. Esa estimación se realizó en2015 y, como señalas, puede estar sujeta a cambios.

En vez de reconocer que el país tiene un problema y ayudar a las parejas que aún pueden y quieren tener hijos pero no pueden acceder a una primera vivienda prefieren aguantar sus pisos en stock esperando que el mercado suba una vez más y vender. El canto del cisne.

D

#24 la gente joven no tiene ni pa pipas, como para comprarse un piso o menos tener hijos, de mis amigos que todos tenemos mínimo 1 carrera o 2 y con trabajos medio decentes no tenemos ni un hijo salvo uno que tiene 2 hijos y se acaban de quedar los dos en paro.

jubileta

#25 pues en mi grupo de amigos ya van por El Segundo hijo y todos tenemos uno o dos.
Los que no tienen hijos ni hipoteca Se pegan unos viajes a Vietnam, Tailandia, etc. Coches, ropa, cenas...
Yo que quieres q TE diga, muchos habrá que sufran pero la mayoría viven que flipas

D

#24 Súmale que España es de los peores países del mundo para tener hijos si eres hombre:

- España es el quinto país con el peor ratio divorcios/matrimonios del mundo (61%) https://en.wikipedia.org/wiki/Divorce_demography#Divorce_statistics_by_country
- Las mujeres son las que inician la mayor parte de los procesos de divorcio (aprox 2/3) https://lexbcn.blogspot.com.es/2015/11/son-las-mujeres-las-que-inician-mas.html
- Cuando la pareja se rompe, la madre tiene prácticamente garantizada la custodia (70%) http://www.ine.es/prensa/np990.pdf con la ruina económica y emocional que supone para la mayoría de los hombres que se ven en dicha situación.
- Para agravar aún más el punto anterior, en España está en vigor la LIVG, que deja al hombre legal y judicialmente a merced de lo que ella decida.

D

#99 Tengo entendido que los abogados recomiendan por sistema a las mujeres que piden el divorcio que aleguen malos tratos p'a pillar más cacho.

D

#100 Los divorcios ya los tenían prácticamente a la carta. No es necesario ni tirar de denuncia falsa, la mera amenaza ya echa para atrás a la mayoría. Antes pierdes la custodia "de mutuo acuerdo" a perderla con el sambenito de maltratador. Es lo que tiene cuando otorgas una artillería legal a la mitad de la población.

D

#100 Dejad de decir cifras y datos, que las feminazis os van a denunciar por maltrato y acoso.

Varlak_

#100 tengo entendido que los que reparten fliers en las puertas de los institutos ponen droga para enganchar a los crios tinfoil

Varlak_

#99 "la LIVG, que deja al hombre legal y judicialmente a merced de lo que ella decida"

En que parte de la LIVG pone eso?

D

#22 Un último dato, este de la ciudad de Madrid.

Desde 2010 y hasta 2014 no dejó de perder población, lo que no deja de ser significativo de cómo está el país porque se trata de la capital del país, situación que ayuda a sostener una situación económica un tanto artificial y a costa del resto del país por la concentración de recursos. En 2015 recuperó lo perdido en 2014. Ya veremos cómo evoluciona en 2016.

Los únicos lugares que se salvarán a la caída generalizada del mercado inmobiliario serán los polos económicos tradicionales, Madrid, Barcelona, Vizcaya y, tal vez Valencia.

Año 2010 3.284.110
Año 2014 3.166.130
Año 2015 3.190.022

(1) http://www-2.munimadrid.es/CSE6/nas/Cap%C3%ADtulo%202-2014.pdf

(2) http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Demograf%C3%ADa%20y%20poblaci%C3%B3n/Cifras%20de%20poblaci%C3%B3n/PMH/Informe/Informe_PMH%202016.pdf

Sr.No

#22 jajaja que bueno, en tasa de natalidad tan solo estamos por delante de los que hicieron voto de celibato. Me rio por no llorar...

mig21

#22 la tasa de natalidad más baja del mundo solo por delante del Vaticano

¿Tienes algún dato más actualizado que el de este enlace? https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependent_territories_by_birth_rate

Exagerar no puntúa para argumentar, espero...

Mister_Lala

#22 Y eso que en el Vaticano se folla más que en España. Seguro.

Varlak_

#22 como te gusta inventarte datos....
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_natalidad
España está el 182 de 199 según la ONU (el vaticano no es miembro de la ONU, así que no sale en la estadística). Que la natalidad es un problema en España es obvio, pero no te inventes datos porque eso se carga tus argumentos

D

#5 Y de mala calidad. Muchas construcciones del final de la burbuja son muy malas, se hicieron rápido y con malos materiales.

D

#12 esto con franco no pasaba

D

Si los clientes tuviesen un mínimo de humanidad no comprarían esos pisos basados en los sueños rotos de otras familias. Deberian de tardar toda la eternidad en deshacerse de ellos... Aunque quienes realmente lo sufren mientras no los venden son las comunidades de vecinos que ven como los bancos pueden ser morosos legales.
Boicot a las inmobiliarias de la banca.

D

#3 Si te sirve de consuelo, la gente no va a poder comprarlos porque ni tiene dinero ni esperanza de vida para hipotecarse a 40 años cuando ya superas esa cifra.

oricha_1

#3 Esos clientes con un mínimo de humanidad tambien tienen necesidad de vivienda y algunos tienen ahorrado un % para gastos y entrada y aunque no lo creas tambien tienen trabajo y necesidad de estabilidad en una familia

D

#28 Y todos sabemos que los bancos tienen la exclusividad de vender viviendas, no existen las inmobiliarias(que también tienen lo suyo) ni los vendedores particulares.

M

#3 Gran parte de los pisos son de promociones que financiaron directamente o que hipotecaron las promotoras que luego quebraron, por lo que ni siquiera han sido habitados.

p

Si veis los anuncios de Aliseda, muy abundantes en internet estos días, en Zaragoza al menos, ponen precios de pisos en el extrarradio o barrios rurales a precio de centro de Madrid.
10 años me parece poco para lo que van a tardar en venderlos.

D

#37 Van a provocar una neoruralización de la población. Nietos habitando las casas de los abuelos en los pueblos a una hora en coche de Zaragoza.

LucasK336

#38 con el advenimiento del teletrabajo por internet, las IAs y los coches que se conducen solos, no me sorprendería que de aqui a unas décadas mucha gente se lo estará planteando de forma seria.

D

#38 Antiguamente para ser propietario tenía que morir tu padre. El día que mueran los mios o los de mi mujer, nos van a salir pisos por las orejas, y eso que no podemos comprarnos uno

Hay generaciones a las que les ha ido de lujo con el PPSOE.

Summertime

#55
Nuestros padres poco han heredado entre otras cosas por que solian ser la chispa de hermanos y en familias trabajadoras eso da para poco reparto. Lo que solian tener eran terrenos si venian de zonas rurales, terrenos que por otra parte no valen apenas nada al menos en mi zona.

Los que tenemos padres que rondan los 65-70 por lo general tienen casa en propiedad y somos de la generacion en la que en muchas familias habia "solo" dos o tres hijos, asi que en teoria nos toca heredar algo mas que a nuestros padres.

D

#37 Aliseda es la web del Banco Santander. Fíjate si son HDP que no usan ni su nombre comercial.

SpanishPrime

#57 Banco Popular.

D

Si la venden van a pérdidas que tendrán que regularizar y hacer provisiones de capital
mientras que si no las venden, un tasador cualquiera puede poner casi cualquier valor,
con lo que aumentan resevas. Al fina, una segunda burbuja inmobiliaria,
que una vez más, también pagaremos nosotros.

I

También lo pueden hacer por una simple cuestión contable. Si ahora los venden al precio al que están tienen que anotar en sus cuentas una pérdida, mientras que si los mantienen puede seguir diciendo que valen lo del 2007. Y eso les compensa. La magia de las finanzas.
Acabo de ver que #36 dice algo parecido...

powernergia

No necesitan tener prisa, ya les pagamos entre todos el que puedan tomarse el tiempo necesario.

D

#19 No te extrañe que muchas de esas viviendas terminen ocupadas. Recuerdo que en su día ruló por ahí un listado de propiedades inmobiliarias vacías en manos de los bancos con idea de que la gente las tuviera localizadas.

D

¿Y la SAREB? Porque esa es la que nos interesa. Es la que tiene que reciclar la basura bancaria que compramos a la fuerza todos los españoles.

D

Los pisos no podrán subir de precio en un país que en 8 años apenas nacerán niños.
O vienen millones de inmigrantes pero claro, no hay trabajo.
A España no vienen, es más , quien puede emigra.

D

#45 Les importa una mierda España, solo les preocupa que sus balances no muestren la cantidad de mierda que tienen. Ya la SAREB presumían que tenían hasta 2020 para vender el stock. Mientras tanto, España sin esa pata fundamental para dar trabajo e inflar burbujas: la industria de la construcción e inmobiliaria.

P.D. Mis padres son de Leon, y ahora Unicaja es dueña de Caja España ¡Bokeron power! ¡Emigra!

M

#45 La esperanza de vida cada vez es mayor por lo que la población no va a disminuir tanto como indica esa gráfica. Eso que afecta tanto a las pensiones no creo que afecte tanto a la vivienda, porque aparte hay que tener en cuenta que muchas casas no son eternas.

Lo que va a afectar mucho es la marcha de la economía y aunque pinta mal no sabemos si dentro de 15 años puede mejorar y haber otra ola de inmigración que absorba esa oferta de vivienda.

D

#45 tu pones esa predicción y ellos tendrán otras en las que si que suben de precio

Mark_

Por eso necesitan tanto superávit ahora, para mantener todos esos pisos y volver a venderlos a precio de oro cuando haga falta, y que siga la fiesta.

i

Sin querer ser talibán, la última frase de la entradilla está redactada de tal forma, que se entiende lo contrario. Sería más claro decir "prefiere esperar HASTA que suban los precios", porque si no, se interpreta como que prefiere una cosa A otra. Lo meneo, es muy interesante. Gracias por enviarla.

CerdoJusticiero

#63 Fácil: vivienda (inmueble destinado a ser habitado) vacío durante más de 2 años -> expropiado a precio reducido. Ni impuestos ni leches. ¿No quieres tu casa para vivir en ella o para alquilarla y que viva otro? Pues al mercado de cabeza.

Un máximo de 2 ó 3 viviendas por particular. Nadie puede habitar 5 casas, si las tiene es para alquilarlas en negro o para especular.

U5u4r10

#98 1- ¿Cómo demuestras que ha estado vacía?
2- ¿Es una ley con efectos retroactivos? ¿Vas a expropiar todas las viviendas vacías existentes en España?
3- ¿Qué haces con esas viviendas? ¿Cuáles son los criterios para adjudicarlas? ¿Quién las adjudica?
4- ¿Sabes que aparece una nueva partida de gastos para pagar seguros, reparaciones, impuestos...?
5- ¿Quién se encarga de verificar que todo ese parque está en buen estado?

Muy fácil, si.

Hybris

#98 Para mí la vivienda es un objeto de necesidad primaria como el aire o el agua. Opino como tú, pero aún más extremo, ojalá la vivienda no pudiera ser poseída por las personas, sino asignada según diferentes criterios por un estado justo e incorruptible.

Después, me caigo de la cama, que me alquila un casero con más suerte que yo en la vida.

c.arcediano

En esta noticia del 2015 ya hablaban de terminar de colocar todo para el 2027: http://economia.elpais.com/economia/2015/11/04/vivienda/1446643379_142929.html

reithor

Es un caso de Holding de libro. Confiemos en que la CNMC les meta mano.

Y mientras tanto, el FROB al rescate con líneas de crédito a fondo perdido en condiciones muy ventajosas.

p

ya pueden venderselas a extranjeros, porque la gente joven está ahorrando para comprarse una vivienda jajajaja (den gracias si trabajan)

D

Me parece una cifra demasiado optimista. Yo creo que no los venden ni en 20.

CerdoJusticiero

Esto ocurre por permitir que un bien de interés público y estratégico, como es la vivienda, se rija por las reglas de un mercado dominado por 4 hijos de puta que se pueden permitir mantener un stock enorme durante una década a la espera de que los precios suban de nuevo. Toma ley de la oferta y la demanda, ¿eh?

Pero claro, todo lo que no sea una aproximación neoliberal es peligrososo porque ETA CUBAZUELA DEL NORTE FEMINAZIS TUITS DE ZAPATA.

U5u4r10

#43 Más demagógico y eres Pablo Iglesias.

Está muy bien diagnosticar el problema. Ahora pon una solución, si la tienes.

Hanxxs

#63 ¿Demagógico? Creo que no ha dicho nada que no esté en la Constitución Española:

"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

D

¡Claro! ... y si tienen problemas ya estamos los españoles para regalarles el dinero ... ¡liberales que son ellos!

d

#54 Esto no es una democracia, esto es una telecracia sustentada por un pueblo cada vez más inculturizado. La castuza sabe bien donde manipular, a nosotros los jóvenes se la sudamos, no somos suficientes y nuestro voto no depende que sigan en el poder, así que, se centran en los jubilados y los funcionarios. Todos los políticos de España son una vergüenza, y lo son todos porque todo el sistema está montado para que sólo alcancen el poder medriocres capaces de hacer sólo dos cosas: Robar y obedecer a su amo. Punto.

Una democracia necesita separación de poderes y medios de comunicación independientes, y nosotros no tenemos ni una cosa ni la otra. Democracia BASURA.

D

#74 Hablas como un perdedor. roll La política es como el fútbol, que lo que quieren hinchas, aficionados y socios es GANAR.

La democracia es como internet, que muestra LO QUE HAY roll

d

#81 Tengo entre 30 y 40 y soy español, evidentemente que soy un perdedor, uno de los tantos perdedores de esta generación contra la infamia de los políticos vividores.

D

#87 ¡Bienvenido al CLUB!

No desesperes tio, que ya nos va a tocar nuestro momento, pero avisó que seguramente nos volveremos conservadores... Cosas de la edad.

D

#89 Conservadores? yo soy otro de vuestra generación, 38 años, y juro que cuando llegue mi momento va a arder todo. Puta mierda de pais nos han dejado nuestros padres.

d

Y para esto señores ha servido tanto el PP como el PSOE. Sacrificando una generación entera por el interés económico de unos pocos. España como siempre a la vanguardia de los peores gobernantes del mundo. Yo os maldigo.

Ni Podemos ni CS ni los nacionalistos, ni nadie, le tose a la banca en nada, en vez de hacer políticas de verdad de vivienda como subir impuestos a las casas vacias y hacer una legislación justa para el arrendador, lo que hace es NADA, escurrir el bulto, usar nuestro dinero para mantener el chiringuito bancario y echarle el muerto al pueblo español.

Que asco más grande, pandilla de hijos de la gran puta.

D

#48 Millones les votan. Disfrutemos lo votado.

Spartan67

Un disparate. Los últimos 3 gobiernos sin excepción deberían estar todos en la carcel, unos por inútiles y otros por listos Qué país.

fperez

¿Veis? Estaba todo perfectamente planificado. Nosotros rescatamos a la banca y la banca nos rescata a n... oh wait!

D

El título no tiene ningún sentido... Si tardará 10 años, tardará 10 años... Da lo mismo la prisa que te des, si son 10, son 10 para todo el mundo... Qué tontería.

d

¿Cual es el equivalente a "vendo Opel Corsa" en el mercado inmobiliario?

StuartMcNight

#93 En honor al un, dos tres.

Vendo apartamento en Torrevieja.

1 2