Hace 12 años | Por vetusta a finanzas.com
Publicado hace 12 años por vetusta a finanzas.com

Miguel Martín Fernández, presidente de AEB, opina que la única salida que tiene España para salir de la crisis es la "devaluación interna; los precios y salarios tiene que crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad". "Como no se puede devaluar la moneda y el BCE no lo va a hacer con el euro, los precios y salarios deberán crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad y sólo se consigue a través de la oferta", explica Martín.

Comentarios

Pamoba

#2 Pues no sé como van a reventar, de dinero? de comer?

Estoy hoy muy escéptico con todo. Te voto positivo.

Sabaoth

No por el de ellos, claro...

D

#9 ¿Y quién te ha dicho eso?

mr_b

#8 El problema es que si criticas a "tu directivo" lo más probable es que acabes en la calle y él ascendido por su "eficacia". Aún así yo lo suelo hacer, con buenas formas, por supuesto, pero no se quedan sin mis críticas por (lo que yo creo que es) la mala gestión (hasta ahora lo he hecho y no me ha ido mal; si TODOS hiciésemos lo mismo no pasarían estas cosas).

RespuestasVeganas.Org

#52 ¿Algo que decir sobre la violencia económica?

La "violencia" económica se para con "violencia" política, no con manifestaciones.

Millones de personas, muchas ignorantes, han votado a los partidos que están protegiendo a los banqueros y a todos los que se han enriquecido con esta crisis económica y perjudicando a quienes menos tienen. Simplemente hay que organizarse políticamente e ir fortaleciéndose para ir tumbando todas las leyes que nos están colando. Tenemos la manera de hacerlo limpiamente y sin violencia, esto no es África.

D

Despues de hacer estas declaraciones, se subió el sueldo, como buen estafador jefe de su gremio que es.

D

Por el empobrecimiento de algunos...mientras otros se forran. Que pena, lo único que tenía España de lo que estar orgulloso que era su clase media...a tomar por culo.

vetusta

Pero cuando la banca se sube el sueldo un 36% en 2010, en plena crisis para los demás, están provocando directamente la aparición del movimiento 15-M
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2533097

misterPCR

O eso o indignarnos en las calles y que se empobrezcan ellos.

galan_19

Na prefiero el método islandés todos vosotros a la cárcel y ya veréis como no falta el dinero

SHION

Pues creo que como sigan en sus trece esa impopular palabra que usa cierto político sudamericano tendrá sentido ¡EXPROPIESE!

RespuestasVeganas.Org

#42



Por eso le odian.

Airesde

Me recuerda a: "trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos"

D

¿Es malo desear que se mueran los hijos de puta que te desean a ti la ruina?

methhhp

Lo siento, siempre intento ser comedido en mis comentarios, pero esto se merece un: SOIS UNOS GRANDÍSIMOS HIJOS DE PUTA, uff ya me quedé mejor.

T

#26 Si me permites añadir una cosa:
... Y merecéis el peor de los castigos, merecéis la ruina... y porque yo no creo en la pena de muerte que también la merecéis por mandar a tanta gente a la pobreza, solo por vuestra ambición.

Wir0s

Una vez mas queda claro a quienes representan nuestros "políticos"

blanjayo

Esta vez no, esta vez la banca pierde

angelitoMagno

En ello estamos.

andran

La salida de la crisis para España pasa por el empobrecimiento......... de los de siempre.

danieloider

Esto de empobrecerse para salir de la crisis no es como la solución que propuso Bush para evitar los incendios : talar los bosques?

estrategias de Mortadelo...

D

#92 O como hizo Groucho Marx en una de sus películas: Quemar los vagones para que la locomotora no se parase. El mismo talento están demostrando estos banqueros. Que sigan pidiendo más madera, que al final la caldera les va a explotar en plena cara.

arameo

Empobrecimiento? se refieren a ellos no? porque nosotros ya somos pobres.

cathan

El empobrecimiento de los bancos, ¿no? Por eso predican ya con el ejemplo repartiendo menos dividendos... oh wait!

r

A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO Y DEJAMOS DE PAGAROS LA HIPOTECA PEDAZO DE CABRONES !!!!!!

daTO

#60 ahi es donde les duele..

N

El empobrecimiento... de los más pobres, que nunca dicen la verdad completa.

Tristan_Astrosol

Creo que este hombre es una mala persona.

D

Nos quieren convertir en la factoria de Europa, el Mexico de Estados Unidos, y asi darnos trabajo porque les vamos a cobrar 300€ al mes, que les den. ¿Donde estas peseta?

damian

Yo me voy a mudar a Islandia....allí pasaran hambre, pero no a costa de pagar rescates a los bancos...

matacca

Madre mía, desde que ganó las elecciones municipales el PP algunos no paran de quitarse las máscaras (y no de Guy Fawkes precisamente).

miguemac

Mira, lo que viene siendo la norma de los últimos años para el pueblo llano... ¿cual es la novedad? Porque soy de la opinión que lo que deberían de hacer es bajar los sueldos de directivos y altos cargos.

Si me tengo que joder cobrando lo mismo durante más años (ya digo que para mi no es novedad...) no me importa si con eso luego vale la pena a largo plazo. Pero que luego te veas los sueldazos que hay por ahí que si se tocan para algo es para subirlos más...

josjator

Deben pensar que las cosas funcionan igual que en la Edad Media.

k

A mi esta afirmación me parece de una violencia y un descaro enorme.

d

Evidentemente razón no les falta a los banqueros, la única forma de salir de esta crisis energética escondida bajo crisis ninja o financiera es decreciendo, el problema es que estos tipos se niegan a decrecer, sólo quieren que los demás sean más pobres para ellos ser más ricos.

D

Pues adios euro y hola peseta. Cojones que bien les ha venido la mandanga del BCE

D

Hijo de puta, hay que decirlo más... ♫ ♪ ♫ ♪ ♫

D

La Banca que no ha parado de tener ganacias en ningún momento... Los quemaba a todos

XiaXiaXia

Pues yo creo que la salida de la crisis pasa por que pongan una bomba en una cumbre internacional de banqueros. He dicho.

D

Buenas noticias chicos!!!

Tanto quejarnos lde gobierno y nos estaban llevando justo por la senda que nos hacía falta!

Ya lo dice la banca, si lo que nos hacía falta para salir de la crisis era pobreza entonces el gobierno lo está haciendo de puta madre.

m

Ellos crean el problema y ellos mandan lo que hay que hacer. TIENE COJONES!

sempredepor

Dejarme a este Hijo de Puta, que va a saber lo que es el empobrecimiento pero a ostias

SHION

Para mi las opiniones sobre lo que hay que hacer de la banca y la ceoe son equivalentes a las opiniones de un narcotraficante o un terrorista.

AntonioDera

La banca y la patronal apuesta por el empobrecimiento, es decir, ser como China: masa obrera dispuesta a trabajar por sueldos bajos en industrias básicas de origen extranjero.

Estaría bien que apostaran por querer competir con los países más avanzados, modernizando empresas, fomentando la excelencia, invirtiendo en I+D+I... Qué iluso soy.

p

Si sí, mucho protestar pero cuando se intenta organizar una retirada masiva de fondos de los bancos, todos os quedáis en casita.

Morgan

Pasa por el empobrecimiento, porque cuando ya no nos puedan exprimir más, todos los ladrones que nos están robando (véase, políticos, bancos,...) no tendrán de donde sacar y se irán del país. Entonces es cuando nuestra economía volverá a resurgir gracias al trabajo del pueblo, pero en ese momento, querrán volver y les esperaremos, sí que les esperaremos, pero para patearlos fuera de España de nuevo.

telaeh

¿De que salarios hablan? ¿los altos directivos, políticos y banqueros también hay que bajarlos, o estos no entran?

D

Me parece bien. Que me bajen el salario un 50% y los precios los bajen un 70%. ¿Dónde hay que firmar?

Bernieng

Pero si hay paises que el SMI es el doble que en España. A la mierda coño!!!

KrisCb21

Que empiece empobreciéndose él y todos los buitres que se hacen llamar banqueros

l

Hijos de la grandisima puta. No juguéis con fuego por que como nos hundáis en la miseria no nos quedará más remedio que clavar vuestra cabeza en una pica.

D

Osea que a la productivad ahora la llaman bajada de sueldos a discreccion para vender mas barato no?

j

Ese es el problema, que no se tiene para comprar, y la producción sobra.

Debería de hacer un estudio estoico para saber que la competitividad solo procede a los beneficios de las empresas, y que estos no tienen relación de proporcionalidad con la remuneración y la producción.

Uno de los problemas de la crisis ha sido ese => que la producción han sido de muchos y solo se han beneficiado unos pocos.

La defensa de este estereotipo son de esos señores beneficiarios.

m

"España tuvo la burbuja inmobiliaria porque Alemania facilitó la financiación con su ahorro produciendo un mayor apalancamiento de empresas y familias".

Nunca es culpa nuestra. Hay que tener más cara que espalda para soltar una frase así y quedarse tan ancho.

Rodas

Malditos sinvergüenzas....

M

Es triste pero la única salida de deshacernos de toda esta gentuza que no le importa otra cosa que su propio beneficio, es la violencia.

Repito es triste, pero es así. No creo que repartan su riqueza y su poder entre todos de buena voluntad. Hasta que no vean un filo cerca de su garganta no empezaran a ceder.

k

Éstos quieren bajar los sueldos y que a la vez suban las ventas de casas? Y claro, además si las entradas a conciertos, cines, teatros,etc descienden no será culpa del empobrecimiento de las población, sino de la piratería...

palitroque

EDIT

ramiro_mella

Ah, bueno, entonces vamos en la dirección correcta [/grrrr]

DirtyMac

Sí, pero no se refieren al empobrecimiento de las rentas altas ni mucho menos de los directivos de esos bancos, quienes por cierto causaron la crisis.

Por el empobrecimiento de los banqueros.

D

Claro, ¡la "banca" qué va a decir!, ¿que se empobrezcan los ricos?

miguelaoj

Luego se meterán conmigo por salir a la calle el 19j pero yo me voy a cagar en los muertos mas frescos de los que se quedan en casa mientras esta gentuza campa a sus anchas, roba todo lo que puede y encima nos insulta.

k

dokkillo

vendo "construir tu chabola para dummies"...

D

Así reventáis de tanto acumular dinero, usureros!

zordon

Si admitimos que en la época de burbuja inmobiliaria viviamos por encima de nuestras posibilidades... La lógica me dice algo pero no termino de escucharla.

D

Empobrecete tú banquero!

D

Por cierto a todos los que piden guillotina ¿no creeis que es demasiado rapido y humano para estos hijos de puta? no se a mi que unos cerdos que han llevado a paises y miles de familias y seres humanos a la desesperacion y la ruina no merecen una muerte rapida y casi indolora sino la peor de las torturas por tiempo indefinido.

perrico

Claro y en vez de mejorar sus procesos productivos tiran de lo fácil , o sea de tirar la mano de obra.

J

Pues para mí que la salida de la crisis pasa por alojar una bala en la cabeza a personajes como este, que si se lo hicieron a Bin Laden bien pueden hacerlo con esta gentuza. Oh!! wait!! pero si eso es terrorismo!

D

Y yo creo que la salida a esta rabia que cada dia crece en mi interior y no acaba es pillar a un banquero en una habitacion y darle con un bate en la cabeza hasta que parezca una albondiga cruda.

D

D

Vuestras horas están contadas hijos de puta

D

Fijaros en la foto. Ha soltado lo que ha soltado mientras se frota la nariz. Este es el problema de esta gente y un problema a nivel mundial, a la par que disminuyen las reservas de titanio.

D

Si nos empobrecemos todos, puede. Pero me da que los que lo dicen no piensan en ellos como sujetos de la acción.

Jeron

Si fuera el empobrecimiento de todos, lo vería normal, pero en los bancos imperan las subidas de sueldos a altos cargos y el despido de los curritos.

Ojalá llegue el momento en el que no les queden trabajadores y les toque a ellos llevar la nave, se iban a cagar, pero nunca sucederá.

N

¿Alguien me puede explicar qué coño hace España con el Euro todavía? A tomar por culo! ¿En qué puñetas nos beneficia más que perjudica?

w

Algo de razón tiene: Cuando estemos todos con el agua al cuello y el dinero no sirva para sobrevivir nos uniremos, cojeremos las fuerzas que nos queden y saldremos de la crisis, éso si, será por encima de sus cadáveres aunque parece que ésto no lo contempla.

remiaus

impresentables sinverguenzas..estan tan acostumbrados a esclavizarnos y manipularnos ke no se les cae la cara de verguenza hacer estas declaraciones con la ke esta callendo(el pueblo va despertando y ya no traga..por derecho ademas)todos a la carcel..ESTO SI KE ES TERRORISMO¡¡¡¡

¿Ese criterio se aplicará a toda la población española?

manudolferas

A estos hay que quitarles de enmedio como sea, la gente tiene que dejar de creer que estos son los buenos, nos estan desangrando por todos lados.

m

Pues que vuelva la peseta y a tomar por culo Europa.

D

Tampoco sé porqué les preguntan, está claro que su solución siempre es la misma.

m

Si meto mi pasta en ING no me la convertirán a Nuevas Pesetas el año que viene..?

l

buitres carro;eros hijos de la gran puta .

g

por el empobrecimiento de quien? de los de siempre o de los ricos porque como los de siempre nos tengamos que apretar más el cinturón mal vamos

p

Me parece totalmente lógico, sobre todo porque ellos se aplican el mismo cuento...

http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/05/11/santander-repartira-400-millones-euros-incentivos-directivos/1125485.html

D

Podríamos dejar la zona Euro sin volver a la peseta acuñando una nueva moneda: la Euroseta o la Peseuro, el nombre es lo de menos, lo importante seria que tuviese el valor que nuestra economía puede afrontar: un duro.

j

Donde dicen "devaluación interna; los precios y salarios tiene que crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad" Se han olvidado poner que ¡¡ pero ni se os ocurra dejar de pagar la hipoteca¡¡

1 2