Hace 4 años | Por edurne6 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por edurne6 a vozpopuli.com

El servicio de transferencias instantáneas espera cerrar el año con seis millones de usuarios.

Comentarios

D

#2 Conoce la esencia humana y serás rico

D

#10 En el contrato ya dicen que empiezan a cobrar a usuarios en eneros de 2020.
entre 10 y 60 centimos por transacción (BBVA 10 cts).
Como dice #2 , las primeras papelinas son de gratis...

Nylo

#96 pues entonces en Enero se comerán los mocos

D

#2 si pero esta droga engancha poco

D

#2 esto es un mito ,nadie regala la primera ,si acaso la primera vez si que alguien siempre invita y luego la cabra tira al monte .

D

#1 Están substituyendo las tarjetas de crédito por bizum. El banco cobra y el servicio lo da otro. Un negocio redondo. No creo que cobrel al usuario, almenos de momento.

D

#19 Correcto, entonces si pagas efectivo eso que se llevan de más. Porque ese incremento ya te lo han metido.

HyperBlad

#23 Da igual que lo hayan metido, como dices. La mente humana es curiosa, a la segunda operación ya les va a parecer que con tarjeta pierden dinero, en lugar de estar ganándolo con el efectivo (que, en el fondo, es lo mismo).

D

#23 no se llevan de más. Se dejan de llevar menos.
Por otra parte, si tienes muchos clientes que pagan en efectivo, a la mínima que te paguen con billetes falsos varias veces al mes y no te des cuenta, perderás bastante más que lo que le pagas a la compañía de la tarjeta de crédito. Es un riesgo que eliminas si usas su servicio.

D

#39 No, se llevan de más porque al precio base ya le subieron el porcentaje de bizum. Y eso lo vas a pagar tanto si pagas en efectivo como si no.

f

#51 sencillamente no pueden hacer eso porque no es legal cobrar distinto por usar tarjeta.

RubiaDereBote

#19 #21 A ver, lo que te pasa es que no ves más allá. Un negocio a final de año resta ingresos menos gatos, y como resultado obtiene los beneficios. A partir de ahí, crea un plan económico para el año que viene, con el objetivo de incrementar los beneficios, así que tiene que, o bien aumentar los ingresos, o bien reducir los gatos, o una combinación de ambos. Si detecta que los pagos con tarjeta le suponen X% de gasto, puede hacer dos cosas: o bien incrementar el precio si el pago es con tarjeta (hay comercios que lo hacen , sobre todo online, y especialmente cuando el pago es por paypal), o bien subir el precio de forma uniforme en todos los productos para que acaben pagando justos por pecadores. Y entonces llegas tú y dices: ah, les cobran al comercio la comisión pero a mí no me la cobran, porque pague como pague, pago lo mismo; y lo que no te das cuenta es que en el precio que pagas está repercutido, de la misma manera que está repercutido el alquiler del local, la factura de la luz, el agua, los impuestos de sociedades, el personal contratado, .... Un negocio tiene que cubrir el 100% del gasto, y obtener beneficios. De otro modo la empresa sería una ONG.

carles

#88 Todo eso ya lo sé! Pero es que dices que los costes se repercuten al cliente cómo si fuera algo malo y es lo normal. Lo raro (y no muy rentable) sería un negocio que vendiera a precio de coste.

f

#19 los costes de pagar con tarjeta son prácticamente los mismos, lo único pagar la cuota mensual del datáfono al banco, y no es demasiado lo que cobran. Quien paga comisión por cada transacción del datáfono es porque quiere.

Ferran

#20 Dime 1, porque no conozco ninguna.

Wintermutius

#25 pccomponentes.com

Ramsay_Bolton

#34 seguro? me suena que no es legal hacer eso, lo que hacen es ofrecer un descuento si pagas con otros, al final es lo mismo, pero....

EmuAGR

#35 Te digo otra: Game.es
(Un mínimo de 2€ + 2% del pedido o algo así).

No, no es legal. Pero hecha la ley, hecha la trampa: Todos los productos tienen un 2% de descuento si pagas por transferencia o con tarjeta. Descuento no aplicable para pagos con PayPal. Yastá.

Aimfain

#40 Correcto, es lo que hace también Qwertee: el envío con tarjeta tienen un descuento de 50 céntimos si pagas con tarjeta, y con PayPal no tiene descuento.

D

#25 https://www.dosfarma.com/

En aliExpress las que aceptan Paypal te recargan también, Pc componentes creo recordar y alguna mas.

Tom__Bombadil

#25 Aliexpress, pccomponentes...

No he visto transacción por internet con Paypal que no cobre un extra por paypal. Salvo ebay, claro, porque son la misma empresa.

D

#57 Echale un ojo a los supermercados o transporte.

Ferran

#62 Renfe, Airbnb, Booking, etc. Muchísimas compañías no cobran nada por pagar por Paypal.

Tom__Bombadil

#65 Pues he de decir que lo desconocía. Pero vamos, tu comentario en #25 sigue quedando en entredicho. Y precisamente con Aliexpress, que no es precisamente pequeño, no se cumple.

Ferran

#95 Pues yo lo desconocía, jamás compré en Aliexpress.

D

#25 De cabeza ahora mismo no puedo recordar ninguna pero han sido todas en las que he ido a comprar por PayPal de tiendas españolas. Vamos, no saco nada por mentir sobre esto...

e

#20 Es ilegal. Paypal puede quitarles el servicio si hacen eso. Y salvo en el pago a plazos, tampoco la ley española permite incremento de coste segun el medio de pago.

EmuAGR

#37 Pregunté a PayPal hace un año o así porque un comercio me cobraba y me respondieron que los vendedores pueden hacerlo si lo desean, que a ellos no les incumbe. roll

#20 paypal cobra un 4% de su servicio..

D

#55 ¡¡¿¿Un 4%??!! Joder...

c

#55 0,35 € + 3,5 % creo recordar.
Para microtransacciones no vale la pena. Cualquier producto o servicio de menos de 2 euros no es vendible por paypal.

D

#20 Mi experiencia es justo la opuesta. tinfoil

D

#20 Vale, matizo: me refiero a las webs españolas donde he ido a comprar yo en los últimos años. Casi todo lo compro en Amazon pero si me ha tocado ir a alguna web aparte para otras cosas, me cargaban o un % o 1.5€ de comisión.

a

#16 dependerá de la comisión.
Al igual que con el pago de tarjetas normalmente no te incrementan el precio, pero su comisión se la llevan, ya sea por transacción o por volumen (ya no se ve tanto, pero antes había muchos carteles de "para pagar con tarjeta mínimo un importe de X")
Yo preferiría ganar 5 en vez de 6 dando el servicio y dar más facilidad a los potenciales clientes.

#21 Si tu beneficio es un 15% y te quitan un 4%, te auguro mucho futuro..

D

#16 opino como #16. No me he encontrado desde hace mucho tiempo comercios que pongan precios diferentes.

Ferran

#22 yo en cambio opino como #22

RubiaDereBote

#22

D

#5 #5 Al final cobraran al que lo use, todo por la pasta, ganan y roban poco los pobrecillos.

D

#17 pues los comercios debería dar dos precios, uno si pagas en metálico y otro si pagas con tarjeta, creo que era ilegal hacer eso, pero se puede hacer la trampa a modo de descuento por ....ponga aquí lo que quiera...

EmuAGR

#24 Correcto. Todos los precios con descuento, no aplicable a pago con X.

f

#13 los bancos crean dinero de la nada. Cuando metes el dinero ellos crean la misma cantidad como si fuera suya y lo usan para invertir y ganar pasta, y no poca.

Si les parece poco ganar dinero con dinero inventado no sé qué más cojones esperan. Comisiones 0.

D

#13 Los quejicas trabajan todos de gratis y viven de la fotosíntesis...

Tom__Bombadil

#12 ¿Esto es verdad?

F

Revolut.

gan

#3 El mayor problema de Revolut a dia de hoy en españa es sacar dinero de los cajeros sin comisiones. Yo usaba la tarjeta de revolut para eso, y ahora tengo que usar Bnext, que no me convence nada.

Boleteria

#18 Revolut + N26 y problema resuelto.

gan

#28 N26 permite sacar en los cajeros de españa sin comisiones? Digo sin ninguna, que con eso de las dobles comisiones en españa es un jaleo.

xpectral

#38 Yo tengo N26, si, te deja sacar de cajeros sin comisiones, hay un limite al mes, no recuerdo cuantos porque yo saco pocas veces e incluso por una cuota si viajas te dejan sacar en el extranjero tambien sin comisiones.

pepejlr

#87 El límite es de 5 retiradas al mes. Hay que tener en cuenta que el cajero te debe poner que la comisión se la cobrarán al banco para que te salga gratis. Si te la cobra a ti, N26 no se responsabiliza.

#18 Se puede retirar efectivo sin comisiones con Revolut en España, pero en redes de bancos contadas. Todas te cobran comisión. La diferencia es si se la cobran al cliente o al banco. Teóricamente si se la cobran al banco, a ti te sale gratis.

Z

#28 yo suelo hacer revolut + curve, te ponen que te cobran comision en el cajero pero hasta 200 mensuales se la tragan ellos.

p

#18 ¿Por qué no te convence Bnext?

gan

#29 Hace poco hice una transferencia desde ING de 200. En la cuenta de ING, Bnext me cogio 2 en lugar de 200, y no me di cuenta. Antes de acabar el mes, Bnext me exigia los 198 que faltaban, y justo ese fin de mes iba un poco justo. Culpa mia por no revisar mis movimientos y ser poco previsor, pero no me convence que un "banco" cometa errores en sus operaciones, y que encima la culpa recaiga en el usuario.

Es un caso y opinion personal, pero aunque lo sigo usando, no me dan confianza, y en cuanto surja una alternativa que me de el servicio esperado, adios.

EmuAGR

#29 Bnext es una tarjeta prepago, no funciona en todos los comercios. Revolut y N26 creo que son tarjetas de débito vinculadas a una cuenta, y por eso funcionan normal. La Bnext no se puede asociar a una cuenta de Transport for London para ver el histórico de viajes y reclamar devoluciones por retrasos.

nospotfer

#29 Su tarjeta es fea de cojones. Verse hace lo mismo pero mejor.

nospotfer

#18 Verse!!!

nospotfer

#3 el ryanair de los pagos que te intenta colar seguros

Penetrator

#3 Revolut es mierda pura. Un compañero del trabajo me pasó una vez un enlace para pagarle mi parte de un regalo que le hicimos a otra compañera, y no tuve cojones a completar el pago. Al final se lo tuve que dar en metálico, porque la página de Revolut es una mierda pinchada en un palo diseñada por chimpancés y que no funciona ni por casualidad.

D

Recordad esto a fuego.
LA BANCA SIEMPRE ROBA

k

Twyp twyp

k

#7 Segun creo, eso es de ING, normal que no quieran subirme al carro de Bizum,

f

#54 si que quieren subirse, pero Santander les pide millones para entrar, para que sean listos y no aporten ni un sólo ingeniero cuando los demás bancos estaban desarrollando Bizum. Pretenden entrar cuando las cosas ya están desarrolladas, lo mismo les va a pasar con las tarjetas Picasso (emisora de tarjetas española que empezará a funcionar en unos meses).

TiJamásLlevaTilde

En Dinamarca hay un servicio similar creado por el banco central danés, que lo utiliza el 100% de daneses. En todos los comercios y mercadillos puedes pagar con él. Es totalmente gratuito y se usa en todas partes. Hasta en cualquier mercadillo cutre, te montas una mesa y para vender los 4 libros viejos que tienes en casa y puedes pagar con este servicio, de eso modo es como tener TPV en cualquier lugar. Ojalá aquí estuviera así de extendido.

m

#78: ¡¿El banco central danés?! ¡Comunista, bolivariano(a), estalinista, chavista, madurista, alpinista..!

ur_quan_master

yo ni lo tengo...ya ni lo tendré.

Boleteria

#4 Gracias por la información. Toma tu Sugus.

Dramaba

#33 Pero el de piña...

ur_quan_master

#33 pero tú eres libre de tenerlo, que no me importa. Cada uno consume como quiere.

A

Son verdaderos vampiros los bancos. Es un abuso tremendo el que cometen en España, mucho mayor que en cualquier país europeo.

#6
Vampiros Banqueros nos chupan en silencio la sangre y el dinero.
Vampiros Banqueros espectros usureros
Marchaos al infierno.

Tétricos vampiros, el terror han desatado
ajos, crucifijos, no los pueden conjurar.
Y ahora en su ambición, al poder se han aliado, ya no habrá momento de paz y tranquilidad.


Hace 30 años ya lo decían

D

#6 Según un amigo alemán, en Alemania es mucho peor. Al punto de que en una visita a su país, le salió más barato sacar dinero de un cajero alemán con una tarjeta española que con una alemana del propio banco en el que estaba el cajero.

EmuAGR

#31 En Alemania en muchos sitios no aceptan tarjeta. Cuando estuve allí pensaba que estarían más adelantados y ¡qué va! Donde están a años luz es en Reino Unido. España está intermedio, fuimos de los primeros países en implantar el pago sin contacto.

D

#6 Que alguien cobre por un servicio es un abuso?

Dramaba

#44 Si han reducido todas las opciones a la suya, entonces sí, sería un abuso. De momento hay otras opciones...

D

Solo el banco Santander va a despedir a 40.000 empleados en un par de años.
El Banco Santander cierra hoy estas 175 oficinas

Hace 4 años | Por --616931-- a elmundo.es

D

A mí me sale más económico y me quito de complicaciones, el no quedar con varias personas para comer.

b

Yo lo que he solido hacer, es transferir el dinero por Paypal, cómo donativo. Creo que, mientras sea de la UE, los bancos no cobran comisiones.

m

Por esto quieren quitar el dinero en efectivo.

D

No uso Bizum.

Por tanto Bizum me la suda.

D

Luego sera en pagos de menos de 5 euros, luego gratis 3 pagos al mes, luego 2 centimos por pago, luego 50... y asi.

Esta app nace para los ratas que nunca llevan suelto.

villarraso_1

#50 Más bien para no perder pasta con los ratas que nunca llevan dinero suelto

y

Como todos los servicios financieros. Empiezan gratis para captar clientes, luego a cobrar.

Nylo

Que terminarían cobrando por ello estaba claro. Pero mientras no empiecen es un servicio guay. Lo seguiré usando sólo en la medida en que lo siga siendo. No tengo por qué "castigar" al banco por algo que aún no ha empezado a hacer.

f

No tendrán suficiente con cobrar por las transferencias instantáneas que se suponen que vinieron a sustituir a las tradicionales, y sé de buena tinta que encima les cuestan una miseria, casi regaladas, como para que ahora quieran empezar a cobrar por usar Bizum.

D

Esta gente ya ha decidido por nosotros el futuro de la humanidad.

Ramsay_Bolton

No sabia que se podia pagar por bizum en tiendas, yo solo lo uso para hacer las cuentas con los amigos.

m

First world problems, con no usar esa mierda solucionado.

nospotfer

Usad Verse que es mucho mejor y no tienes que tener cuenta en un banco.

D

El que ha escrito el artículo se ha informado mal; cito: "Este servicio aún está en periodo de pruebas, de hecho sólo cinco bancos cuentan con la infraestructura creada (BBVA, Bankia, Sabadell, Kutxabank y CajaSur)"

Bizum se trata de un servicio productivo en el que hay 23 entidades integradas. En www.bizum.es hay más información

Jose_GH

negocio redondo

j

No se, yo cuando leí hace tiempo las condiciones mirando si lo hacía (se, me leí por encima las normas) decía que Bizum es gratis durante el primer año de uso y que a partir de entonces se empezaría a cobrar una comisión por transferencia...

Cerdogán

Putos usureros, qué ascopena que me dan...

Drachenfutter

#8 Pena ninguna, ni aunque los exterminaran a todos.

j

Normal...

1 2