Hace 13 años | Por landaburu a idealista.com
Publicado hace 13 años por landaburu a idealista.com

La resolución judicial de la Audiencia de Navarra de 2009 que permitió entregar a una pareja su casa como pago total de la hipoteca no sienta jurisprudencia, pero sienta muy mal a la banca. La Asociación Española de Banca(AEB) critica la sentencia y avisa de que si se legalizase este mecanismo de la dación en pago en España crearía "mayor dificultad en el acceso al crédito, más escaso y caro" Santos Gonzalez, presidente de la Asociación Hipotecaria Española lamenta que algunas familias no puedan pagar la hipoteca, "pero las cosas no son gratis"

Comentarios

Findeton

#2: El 50% del negocio bancario son las cajas. Las cajas tienen mucho invertido en ladrillo. Y las cajas van a ser nacionalizadas, luego "saneadas" con el dinero de los contribuyentes, y luego privatizadas. Así que, al menos en el 50% de los casos, seremos los ciudadanos de a pie quienes paguemos.

D

#2 Seguro que ahora saldrá alguien justificando la postura de los bancos y que es como dicen ellos, igual que se hace con los recortes laborales, los recortes de pensiones y mil millones de cosas más.

e

#2 Amén hermano.

D

#14

¿ De donde te has sacado eso ?
La vivienda no es del banco, es tuya. Así aparecen en todos los registros.

El banco te presta dinero. Y como persona responsable, tienes que pagar tu deuda.
Lo de que "el piso no es mio, es del banco" es una forma de hablar , cuando no se ha terminado de pagar.

ElCuraMerino

#1: Se llama consentimiento desde el Gobierno.

Sociolisto, recuerdo.

El.Churri

#26 Y que costumbre de mezclar el gobierno a un asunto entre una empresa privada (o varias)y un particular. ¿Que tiene que ver el color politico de un gobierno, sea cual sea, en un sistema liberal economico? ¿Donde el gobierno no tiene que intervenir para nada, o lo menos possible? Por lo menos en la economia de mercado ande estamos metidos hasta el cuello. si es que los derechones va a culpar el Zapatero con el cambio climatico tambien, dentro de poco...

ElCuraMerino

#51: No es ninguna costumbre. Te recuerdo que si el Gobierno no se hubiese endeudado hasta las cejas para ayudar a la banca, no habría amenazas bancarias, sencillamente porque a lo mejor este banco ni existía hoy, o estaba en concurso de acreedores.

Y tampoco hubiésemos tenido medidas draconianas como la rebaja a funcionarios, la congelación de pensiones, la subida de la luz, la retirada del cheque bebé, de la desgravación por compra de piso, y la prolongación de la vida laboral hasta el límite para poder cobrar la pensión.

D

#1 Somos el único país donde la mitad de la población especulo con la vivienda de una manera vergonzosa.

vagamundo_returns

#20 mejor explicado imposible

D

LOL pero si ahora ya no dan NADA y lo que dan lo hacen con techo minimo y el techo maximo lo ponen en un 12 o mas.

Corregidme si no es asi es que tengo duda:

-Pido al banco 100 mil euros.
-A los 4 años no puedo pagar pero he pagado hasta la fecha, pongamos 10.000.
-Ejecutan la hipoteca y nadie compra el piso. El banco lo adquiere por la mitad de su valor actual (no por el importe que te dio la hipoteca, sino lo que lo tasen ahora) Por lo tanto si ahora dicen que vale 80.000 euros y nadie lo coge se lo quedan por 40.000.

total que le debes al banco: 60.000 euros (porque tu pediste 100 mil)- 10.000 que has pagado= 50.000.

El banco se queda con el piso que le ha costado 40.000 y encima se lo pagas (50.000) y le sobran 10.000 y bueno ya si ponemos los 10.000 que ya le pagaste, total que se queda con el piso +20.000 euros.

La banca siempre gana.

#3 Las daban porque ellos mismos estaban metidos en promotoras de pisos. No me digas que no te acuerdas de esas promociones con cartelones grandes en plan "financiado por BBVA". Antes raro era que no te llegara a casa un panfleto para pedir un millon de pesetas asi sin nada. No olvidemos que las hipotecas se daban a cualquiera, sin mirar si es contrato fijo o no.

#31 Es que un banco NO es una ONG, no prestan dinero si no tienen la certeza de que lo van a recuperar. Lo que pasó es que estaban mas interesados en contar los billetes y seguir vendiendo pisos y pisos pensando que esto nunca estallaria.

bruster

#32 No se te olvide los gastos generados en todo el proceso, más lo que las letras que no pagaste en su momento con sus intereses. Vamos un negocio redondo. Lo que no sé es como se abre un banco o casa de seguros, son el timo del tocomocho, industrializado y a nivel global.

landaburu

#21 Si pero en un juicio por incumplimiento de contrato ellos alegan el artículo 1911 del Código Civil

apuntando

#25 del artículo 140, sobre la dación en pago: En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.

landaburu

#27 Ya pero según las fuentes del Derecho, jurisprudencia incluída, qué se entiende por "importe de los bienes hipotecados"

Además, entiendo que esa dación en pago parte del mutuo acuerdo, el de las dos partes.

apuntando

#39 , #30 Lo que quería decir es que la noticia no incluye nada que el sentido común no diga: si quieres cambiar las condiciones iniciales, y que con la entega de la casa saldes el préstamo (cosa que nadie hacía porque la vivienda siempre subía)tendrás que pagar más por tu hipoteca.

s

#27
Artículo 140.

No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.
[...]

A mi eso me suena que o lo pactas así desde el principio o nanai de la china.

En cuanto a la noticia, a mi me parece cojonudo! Que dejen de dar hipotecas a 50 años, máximo a 10 y por un 20% , bajan los pisos a un precio bueno bueno en 6 meses

Shafo

#21 Seguro que tienen la misma responsabilidad los ciudadanos que los bancos. Sobre todo porque manejan la misma información ¿verdad?

apuntando

#56 Seguro que tienen la misma responsabilidad los ciudadanos que los bancos. Sobre todo porque manejan la misma información ¿verdad?
En el 2004, 2005, 2006 conocí casos de hipotecas denegadas por los bancos, a lo cual conocidos míos reaccionaron amenazando al banco, cambiándose de banco, o manipulando papeleo para que se la dieran: lo consiguieron, y ahora la culpa según parece es de los bancos que daban hipotecas sin mirar...

Shafo

#92 Mira, la mayoría de la gente lo único que quería era una vivienda, cosa que por cierto viene en la constitución, pero ese es otro tema. Es lógico que si no puedes acceder a su compra te enfades. ¿Que amenazaban con cambiar de banco? ¿Y? El banco igualmente no debía haber dado esas hipotecas sabiendo lo que sabía.

apuntando

#95 A ver... amenazas de retirar depósitos de familiares, anular fondos de familiares por valor de más de 100.000 euros, falsificar nóminas: ¿no te parece que les hace responsables en parte?

Shafo

#98 En parte sí, sólo en parte. Pero que ahora no vayan los bancos de buenecitos porque el mayor error es suyo. Como siempre, a escurrir el bulto y que lo pague el pueblo. Un ejemplo, un niño quiere algo y tú sabes que si lo coge será malo. ¿A que no le dejarías cogerlo por muchas amenazas que te hiciera? Pues lo mismo. Ellos(bancos y otros) contaban con mucha más información que los ciudadanos de a pie que tan sólo buscaban una vivienda.

D

#13 Ahí le has dado. Si el bien en tasación vale 100.000, lo que no pueden pretender es que, a la hora de embargar los mismos que te aceptaron la tasación en 100.000, ahora digan que solo vale 50.000 y que les debes otros 50.000.

D

#13 Mas dificiles de conseguir vale, ¿ pero mas caras ? ¿ porque con menor inversion y menor riesgo deben seguir ganado lo mismo ?

D

#17 El impago es mucho más probable con el sistema americano como se ha visto en EEUU. 1 de cada siete hipotecas superior al millón de dólares en situación de impago en EEUU

Hace 13 años | Por jmhuch a analitiko.com


En EEUU 1 de cada 7 impagos hipotecarios es por hipotécas de más de un millón de eurors.

Y uno de cada 4 especuladores inmobiliarios ha dejado sus hipotécas impagadas.
La tasa de impago aún es más dramática para los que compraron una vivienda como inversión, y se está acercando a un ratio de 1 de cada 4.
La tasa de impagos de los que compraron para invertir y no para vivir es la más alta.

Si tu compras la casa para vivir cuando se devalúa no dejas de pagar el préstamo, porque la necesitas para vivir, y no podrás pedir otra hipoteca desde la lista de morosos, mientras que si ya tienes casa y eres solvente puedes dejar de pagar sin problemas.

Y si tengo una hipoteca de 200.000 euros y el vecino vende la casa de al lado por 150.000€ dejo de pagar la hipotéca, y aunque esté en lista de morosos, se compra a nombre de mis padres o algo así.

El modelo americano aumenta los impagos de una forma brutal y vuelve el sistema financiero mucho más frágil. Pero no pasa nada el estado invierte los billones que haga falta en impedir que todo se vaya a la mierda socializamos perdidas y listos. No sabéis lo que pedís.

D

#38 No veo que el sistema americano sea mejor. Das cifras de impagos en EEUU de mas de 1 millon de euros, me da que aqui el problema no es el mismo.
Aqui el problema a sido las tasaciones y el credito de mas que se a dado muchas veces para caprichos ( esto pa el piso y ya de paso los muebles... va y ya que estamos pa la tele de 47" de plasma).

m

#38 mmmm...socializar perdidas? de qué me suena....

D

#13 Aunque no te falta razón, así terminamos pagando los que en su día no nos empufamos porque eramos conscientes de los riesgos.

Ransa

#59 lo siento mucho, pero ¿Por qué narices comprasteis entonces? No lo digo por tí, pero recuerdo aquellas palabras que tanto se repetían:"alquilar es tirar el dinero". Las hipotecas siempre las he visto como un robo.

Lecter21

#89 ¿Hay mucho listillo que se compró BMW, muebles, etc junto con la hipoteca? CIERTO

Pero no somos la mayoría. La mayoría compremos por circunstancias de la vida y porque era igual de caro el alquiler que la compra, sí completamente IGUAL.

En muchos casos, el mío por ejemplo, yo podía hacer frente perfectamente a la hipoteca, 4 años después la empresa donde trabajaba cierra y el sector donde yo me ganaba bien la vida durante más de 10 años cae, no encontrando empleo de similar renumeración.

OH sí, azotadme!!, castigadme!! que soy muy malo por haberme endeudado por encima de mis posibilidades dirán algunos.

Lo que yo pienso, es que los bancos se han enriquecido en los dos casos, cuando todo ha ido bien y cuando todo va mal.

Todo negocio existe para ganar dinero, los bancos no son menos, de acuerdo, pero otra cosa es timar, engañar o confundir, que es a lo que se dedican los bancos.

Si toda la sociedad se uniera en apoyo a los débiles, otro gallo cantaría, pero el capitalismo actual ha individualizado tanto a la gente que hemos perdido todo el control del sistema.

Únicamente grandes empresas (y los bancos lo son) tienen poder, y qué triste que algunos sigan defendiéndolos y culpabilizando a las víctimas sin saber que ellos, aún no teniendo hipoteca, está siendo igualmente engañados si no es hoy, será mañana, pero son igual de víctimas o lo serán sus hijos por consentir que esto siga pasando.

r

Pues nada, a ver si es vedad, o que echen el órdago completo, que digan que no darán hipotecas, a ver quien compra las casas que tienen en sus arcas. Es el momento de plantarse todo el mundo y decid a los bancos y cajas, adelante, h1j0s de put4.

neo79

En cosas como esta habría que tomar ejemplo de Chavez.
"Ah, ¿que no vas a dar créditos? Ok, expropiese..." lol

D

#36 Ayer le escuche en la tele, me pareció de puta madre. lol lol

Yo de paso los metia en la carcel por ladrones, mafiosos y usureros.

Ha quedado claro que aqui quien manda no es el gobierno que no es mas que un capataz de la banca. Quienes mandan son Botin y compañia.

D

#97

Pero es que los bancos no quieren casas, quieren dinero. ¿ Lo vas entendiendo ?
La gente debería saber que cuando pide un préstamo de dinero, debe pagarlo.

Voy a hacer una cosa: pido un préstamo para aun piso, a 40 años e interés variable.
En 2 años me aburro y dejo de pagar. ¿ El banco se come el piso y yo me voy a otra vivienda ? Vamos, como si viviese de alquiler pero echándole morro.

El.Churri

#88 Hablas como mi novia. Ana? Te has puesto en Meneame?

calopez

Es una faena pero me parece lógico.
Si tu prestas a alguien y ya no tienes la garantía de que te devuelva íntegro el importe del préstamo, lo lógico es pedir más.
Me parece bien que la vivienda salde la deuda pero hay que tener en cuenta los efectos que esto lleva.

Brill

Esto es un chantaje a la justicia en toda regla.

D

Es de lógica: si los riesgos aumentan, las hipotecas son más caras. No es cuestión de ser un hijo de puta, es cuestión de que los bancos tienen que garantizar el dinero a los clientes que lo depositan en él.

Cuando todos los triunfadores pisitófilos nos llamaban pringaos por vivir de alquiler mientras ellos tenían sus pisos hiper-revalorizados y se creían millonarios, muchos nos dedicamos a ahorrar pasta para cuando vinieran tiempos peores y, eventualmente, comprar una vivienda cuando se pusieran a precio razonable.

Ese dinero no lo tengo debajo de una baldosa ni en una caja de zapatos, si no en el banco. Por suerte, la justicia no permitirá que mi banco quiebre porque los cuatro "héroes del anticapitalismo", antaño triunfadores del Cayenne, se pongan a patalear diciendo que ellos no sabían que los pisos podrían bajar de precio.

Señores, si yo os presto 100 euros, quiero que me devolváis 100 euros, no un jamón mordisqueado, ni una chaqueta usada, ni nada que os hayáis comprado con mi dinero.

xaman

Solución: No pedir más hipotecas, que parecemos gilipollas.

s

Si tienen que caer que caigan como en Islandia. Si a ellos les a ido tan bien por que no intentarlo... que puede pasar que no puedes independizarte hasta los 30 o 40... eso ya pasa ahora. Con un poco de suerte se tendrán que comer el ladrillo con patatas y bajarán los precios de la vivienda.

D

Menos hipotecas + mas caras = Bajada descomunal de precios en vivienda.

OK, adelante.

cathan

Con ese titular casi parece que hayan secuestrado al pais y apunten a punta de pistola a los rehenes... ¡O nos dan lo que queremos o lo matamos!... Lo gracioso es que es básicamente lo que están haciendo, lo triste... que lo hacen dentro de la legalidad.

Pirenaico

En las hipotecas, la casa es una garantía más.
En otros paises, al devolver la vivienda al banco se saldaba la deuda, pero eso creo las hipotecas basura. Si permiten hacer eso, el riesgo de la operación subirá, por lo tanto aunque nos pese, el crédito nos será más caro

Estijo

¡¡No pasa nada militarizaremos las hipotecas!!

D

El banco se ha quedado con la casa y con todos los años que ha estado pagando el inquilino. ¡Y todavía se quejan!

Robnix

Son unos sinvergüenzas. No hay otro nombre.

DavidKP

lol

¿como era? "si no lo puedo pagar, lo alquilo. Y si no que se lo quede el banco"

Va hacer falta mucha sal de frutas para tanto tragatochos.

vvega

Supongo que así las casas volverán a tener precios normales. ¿A qué esperamos?

D

Que asco de banca de verdad, encima que la salvamos con dinero publico (Y no por que queramos precisamente). Revolución española ya!!!!

D

#63 Pues amigo,por suerte o por desgracia estamos todos en el llamado barco de la vida...quizás,y digo solo quizás,tu por escupir al cielo a lo mejor (y no te lo deseo)te puede caer en la cara,o el que tenga una chuleta y tu ni para pipas, te la reboce en la cara...quizás y solo quizás...tu pidas entonces empatía.
Un saludo

Dab

Ojalá lo hagan, ojalá dejen de dar hipotecas y las que den, sean más caras.
Así saldrán más pisos en alquiler y, como todos sabemos, por la ley de la oferta y la demanda (puro Adam Smith y David Ricardo), bajarán los precios de los alquileres. En consecuencia, alquilar un piso no será una sangría, el mercado mejorará y, por fin, la situación se normalizará retrotrayéndose a los tiempos en que nuestros padres podían vivir de alquiler, permitiéndoles con ello estabilizar su situación y ahorrar. De paso, esta vez sí, podrían compararnos con Alemania y Reino Unido como hacen siempre.

N

Yo me pregunto: Si después de quitarte la casa tienes que seguir pagando, ¿te la devuelven cuando has terminado de pagar? Porque si pagas es tuya. Y si te la quitan ¿por qué pagas?. Esto es una basura y los banqueros deberían estar en la cárcel como ladrones.

d

Por cierto, igual que no pagar no está bien, "porque las cosas no son gratis", tampoco está bien especular y fomentar una tasación por encima del valor de lo real. Así que, creo que está llegando el momento de comerse el marrón la banca también por su falta de profesionalidad y responsabilidad.

D



Esto tendría que estar pasando aquí.

Y pasará, ya lo creo que pasará.

Wir0s

Y los sacos de dinero varios que se les han dado? Recortamos en todo para dárselo a ellos no vayan a hundirse?

A tomar por culo, no mas rescates, banco "rescatado" banco nacionalizado

p

Cosa curiosa, cuando en este pais unos señores se negaron a hacer su trabajo, se les militarizo para que lo hicieran. Pero cuando otros señores hacen lo mismo, se les inyecta dinero para que sigan negandose a hacer su trabajo. Ahora lo entiendo todo...

D

Si les obligan a eso en dos días tenemos a todos los empleados de oficinas bancarias usados como rehenes para impedirlo.

deslicer

Nos van a obligar a amenazarlos a ellos con sacar nuestro dinero y al final tendremos que cumplir nuestra amenaza, ya lo verán

melenas1414

Chávez el otro día llamo al bbva de Venezuela para comprarle el banco ya que quería dar prestamos

V

Menos hipotecas y más caras? Pues ya estáis tardando, que el precio de la vivienda está cayendo muy despacio.

Pedrito71

A mi la lógica me hace pensar totalmente lo contrario. Los bancos no querrán quedarse con casas de nadie, porque no supone negocio hoy en día. La única forma de evitarlo es dar hipotecas para que las viviendas se puedan comprar y vender.
Si no las dan, el hombre que no puede pagar su hipoteca, se quedará sin vender la vivienda y terminará por comérsela el banco, con el gasto de IBI, tasas y demás que esto conlleva.

D

¡¡¡Exacto!!! #77

proyectosax

¡¡Manda güevos!!, es la banca la que nos mete en esto (la "crisis"), los políticos la convierten en "problemas" sociales y encima tenemos que aguantar gentuza como esta.

Yo invito a que la gente no vote a PSOE, PP o IU...que busque soluciones alternativas; es dificil, pero es lo único que nos queda...

PussyLover

Pues nada, que no hubiesen dado hipotecas por encima de las posibilidades de la gente.

D

Es cierto que los bancos darán menos hipotecas y más caras, pero eso es bueno, por que los bancos tasarán las casas por su valor real para no pillarse los dedos. Se cuidarán mucho de hacer tonterias.

Osea que los bancos con esta medida, nos están haciendo un favor a todos!!!

P

A mi me parece bien, creo que seria buena formula, dar menos hipotecas y mas caras, asi espero qeu definitivamente el precio de la vivienda se desplome del todo o bien acabemso viviendo en sitios al mas estilo Detroit

arameo

Pues venga, ya estan tardando, seguro que a la larga se arrepienten porque eso va contra sus intereses.

s

Las cosas no son gratis, dice. Pues no; y vuestro stock incolocable de inmuebles tampoco. ¡Maaarchando una de tochos para el banquero oiga!

Xi0N

EL banco con exigencias.... creí que el cliente era yo...

Dinintel

Jurídicamente, la dación en pago no se puede hacer en estos momentos, con los modelos de préstamo hipotecario que usan los bancos. La sentencia es muy peculiar, no se pueden extraer generalizaciones.

P

muy bien.. pues que así sea.

c

Es indecente que todos los vaivenes del mercado los tenga que asumir siempre la parte más débil. A los bancos habría que recordarles que se les ha rescatado con NUESTRO dinero.

p

al final tendremos que quemar el dinero. TODO EL DINERO.

D

Que se queden con todo. Seguiré viviendo de alquiler y meteré el dinero en el colchón.

knubble

¿Veintisiete comentarios y nadie ha dicho nada sobre que no haya ni una mayúscula en todo el texto? Menéame ya no es lo que era...

D

#63

Bender_Rodriguez

Es que es lógico. Si pido un préstamo para comprarme un piso y no puedo pagarlo pues que se queden con el piso y ya está. Pero los bancos siempre quieren más y más.

D

Ojalá esa amenaza se hubiese hecho efectiva hace una decada. Nos hubiera evitado muchos problemas...

antroxu

¿Quiénes son los "mercados"?

zorreame

El poder que tienen los bancos es, en parte, culpa nuestra. Si ninguno compráramos una sola vivienda en todo 2011... ¿qué pasaría? Y si los precios siguen sin bajar y seguimos largándonos de este país y sin comprar pisos... ¿qué pasaría con los bancos y sus pisos?

offler

A ver la sentencia no habla de dación en pago.

Lo que dice es que la casa ya valía más que la deuda que tenía el cliente, con lo que con el embargo queda pagada.

Diferente son esas hipotecas que se han hecho por el 120% del valor, pues si te la embargas todavía debes dinero, o las que se han hecho al 100% pero el valor de la vivienda ha bajado.

Así que la banca no se ponga tonta, que lo que dice la sentencia es que cuando ya te has quedado con algo que vale el importe de la deuda no sirve sacarla a subasta, quedártela por el mínimo legal y seguir reclamando

M

Me niego a creer que la banca dé menos hipotecas que ahora.

d

Por fin, las responsabilidades se comparten.

Albos

Las cosas no son gratis, dice la banca, todavía las *tremendas ayudas* del bolsillo de todos en el suyo propio, sin recordar cuando en bonanza despilfarraron y malvendieron lo tenido. *Qué santos cojones* tienen algunos.

zULu

Que suerte, ¡menos hipotecas!
¿Pero de que viviréis?, ah estáis tranquilos, seguro que el gobierno aprueba alguna reforma de ley para que os paguemos por otro lado...

d

La gestión de riesgos que han hecho los bancos es nefasta y años antes de que se produjera el crash, el Banco de España ya advertía de esta situación (noticia del 2004 relacionada: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=115351).

En este pais se han dado hipotecas al 110%-120% del valor (100% del valor tasado + coche / 100% del valor tasado + muebles / 100% del valor tasado + viaje).

Resultado: hipotecas superinfladas a personas entonces solventes, pero en condiciones actuales no.

Consecuencia: crash, colapso, pobreza, crisis, hipotecas, basura.

j

pero que se creen estos muertos de hambre?

gontxa

Banqueros = Ladrones.

No sólo nos roban sino que además nos amenazan poniéndonos el cuchillo en el cuello.

D

Me da igual, mi familia tiene muchas casas. No necesito una hipoteca Los pisos, los bajos y las propiedades inmobiliarias en general siempre rentan y permiten emprender. Es un dinero fijo que llega todos los meses y, en ocasiones, es incluso más que un sueldo

D

#8 Qué alegría, qué alboroto.

D

#54 No tengo por qué tener empatía. Simplemente expongo mi caso como el del linuxero tocapelotas que en las noticias de Windows siempre sale a decir "yo no necesito antivirus porque uso Linux". Pues yo no necesito hipotecas porque mi familia tiene muchas propiedades. De todas formas comprendo que la gente apriete el botón rojo de la envidia al valorar mi comentario.

#19 Pero si es mi amigo enxebre

Cantro

#8 #63 ¿Y tu situación personal que tiene que ver con lo que se cuenta aquí? Aunque se hable de pisos, no tiene nada que ver. Así que la gente lo ha entendido como que estabas fardando de pasta, que has soltado una sobrada y te ha votado en consecuencia.

Si no lo entiendes, pues más no podemos hacer... palmadita en la espalda y hala, que te lo pases bien con tus pisos.

D

#19 #8 ... agarrame bien el choto!

D

#8 Aunque solo sea por un poquito de humildad,DEBERIAS CERRAR LA BOCA...Asi demostrarías un pelín de empatía hacia el resto de los que te leen y no pueden hacer eso

1 2