Hace 7 años | Por --521498-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --521498-- a eldiario.es

Banco Popular estudia crear una sociedad independiente para gestionar sus activos inmobiliariosBankia ha lanzado una promoción de descuentos de hasta el 40% que se prolongará hasta el 30 de septiembre

Comentarios

D

#6 Sobretodo subirán cuando España pierde 500.000 habitantes cada año, en 10 años toda la población de Madrid desaparecerá, sobrarán pisos y ya no saben que hacer para engañar a la población de que compren.

D

#8 Eso va a ser el detonante de la fase "tapayogurista" del mercado inmobiliario que algunos fanáticos de burbuja.info profetizan desde hace años

D

#9 no se pero ya ha bajado un 60% de media.
Compra que se acaban.

D

#14 sí, un valor muy por encima del que la gente puede pagar. Con un sueldo de 600 lerdos, incertidumbre laboral, y unas perspectivas halagüeñas en Alemania, ni regalado, ¡HOYGA!

Solo puedes entramparte si no piensas moverte en 25-30 años y sabes que no te fallará el sueldo, en serio, ¿cuanta gente puede permitirse ese lujo?

x

#3 Si, pero no en todas partes por igual. No es lo mismo un piso en Madrid o Barcelona que un bungalow en la costa mediterranea, que hay cosas a medio hacer a kilometros de todo. Y con brexit.

Lo ultimo que se hizo en la burbuja es en buena parte mierda que ahora es invendible. Ahora el que busca casa es un poco mas exigente y es dificil que pague por un estudio-super-coqueto-de-25-metros lo que se supone que cuesta.

Y el que ahora le aprieten a los bancos las normas contables, que los tipos esten muy bajos y que los pisos cuestan completa la ecuacion.

D

El español, el único ser vivo capaz de tropezar dos veces con el mismo ladrillo...

D

Me llama la atención la de descampados que hay vacíos por Barcelona, y en zonas céntricas. Algo tiene que significar.

kosako

Reactivar la venta de pisos pollas para todos. Que yo no paro de mirar pisos para mi y para otra persona y joder con los precios.. 90k por un piso de mierda que no llega a 70m2, con un cuarto principal enanísimo (si pongo una cama de 2m me quedo sin cuarto) y que está a tomar por culo. 170k por un bajo con algo de jardin (que esta de puta madre, pero hostia, es demasiado dinero lo que piden), un ático minúsculo de cuarto y medio en una zona típica con los alrededores por construir 142k.. Que sí, que lo mismo para el norte son precios regalados, pero aquí en el sur esto pica un huevo.

D

#13 Eso te iba a decir, en el norte son precios regalados. En Bilbao por "90k" no te puedes comprar ni un piso para reformar con excavadora. En Donostia, peór aún.

kosako

#19 Jaja pues justo acabo de llamar vamos hace 40 segs a un piso que esta cerca de la zona donde vivo, y me acaban de decir que vale 340k y me he quedado ojiplático perdido. Eso si, enorme de cojones y en una zona bastante buena.. Pero coño 340k..

Soy consciente de eso, de que en el norte ese precio no es lo de aquí. Pero no jodamos, que mi ciudad no es que sea la hostia como para decir "eh, aquí merece la pena pagar más por la zona", esto no es un madrid, un bilbao.. Y coño, que uno no se puede permitir ni de broma según que precios.

D

#22 Yo llamé hace un par de meses a uno que quiere vender un solar urbano por 1000€/m2. Repito: solar.

kosako

#28 Yo ya no sé si llorar o qué. O comprar una caseta campaña.. pero vamos que lo del 1000€ el metro cuadrado es la hostia.. Sigo mirando pisos y es que.. Lo barato esta en una zona horrible o esta tan hecho polvo que tienes que pagar el doble solo en dejarla habitable, o el resto es caro pq te venden cosas que no.. hostia que en una cocina yo no cabía coño.. y me decia "es que tu eres muy alto". No polla, es que la casa es enana! (ya me estoy desahogando lol)

D

Es el momento perfecto para comprarse una casa. Mirad Idealista y similares, en Valencia hay apartamentos en la playa y pisos de 100m2 en la ciudad desde 50k e incluso menos si vas por los pueblos de fuera lol

Kasterot

¡A saber lo que es acelerar para los bancos! Igual es pariente del crecimiento negativo

D

Pero el verdadero problema es que los bancos continúan teniendo inmuebles sobrevalorados después de gastarnos 40k millones en sanearlos

D

#17 Y que no los saquen con alquileres regulados, cuando son públicos, estatales, los hemos comprado con el dinero que hemos quitado a prestaciones sociales, sanidad y educación.

Y ahí están, cerrados a cal y canto, diez años de degradación que habrán convertido a la mayor parte en inhabitable (o requerir caras reformas).

Tenemos lo que nos merecemos.

D

#21 No, simplemente estuve ahorrando durante 10 años y esperé a que la burbuja de precios explotase. Que aquí no ha explotado mucho, pero algo es algo. Los que viven 2 pisos por debajo mío me han contado que pagaron casi el doble que yo, por el mismo piso, en época de burbuja.

D

#23 Ahh vale yo hablaba de gente que compró su casa en lo mas alto de la burbuja cuando los pisos nunca bajaban y el que dijese lo contrario era un miserable lol

b

Se reactiva la venta de vivienda pero también la construcción. El piso viejo, malo y lejos de lo pueden seguir comiendo con patatas si no bajan precios.

c

Me parto cuando dicen que el banco XXX lanzó ofertas.
En este caso entré en las "ofertas de Bankia" y siguen teniendo los mismos pisos de m***da que no les pueden vender a nadie a precios preburbuja.
Por ej: piso en barrio chungo de ciudad grande, destruido, 4 ta planta sin ascensor por mas de 200K..... ¿oferta?

m

Hoy existe el "Banco Malo", mañana crearán el "Banco Peor Aún"

D

#0 se te ha ido un "." en la entradilla, busca "inmobiliariosBankia".

ziegs

¡Venga, chicas, venga, que me los quitan de las manos!

Cehona

El mundo del alquiler no baja nunca. Es una opción para replantearse.

D

#11 As dado en el clavo, cuando decidí no comprar y vivir de alquiler mis amigos/familiares me llamaron tonto porque yo pagaba 600€ de alquiler y ellos 400€ de hipoteca. Ahora ellos tienen una hipoteca de 800-1000€ (les ha subido después de la crisis muchisimo a la mayoría) y yo un alquiler de 400€ lol

D

#18 Pues yo (en Bilbao), pago ahora la mitad con hipoteca que cuando estaba de alquiler. En 5 años que estuvimos allí, 90 euros al mes le pude bajar cuando la crisis llegó a estos lares. De 800 euros no bajamos nunca.

D

#20 Pues o has tenido suerte o fuiste inteligente y leíste bien las condiciones de la hipoteca antes de firmar.