Hace 4 años | Por Connect a ecodibergamo.it
Publicado hace 4 años por Connect a ecodibergamo.it

"Nos ha conmovido su reacción a la cuarentena", escribe l'Eco di Bergamo después de que un grupo de ciudadanos alemanes cante el "Bella Ciao", como un abrazo virtual con música dirigida a Italia, afectada por el virus. Los vecinos han salido a los balcones a cantar y tocar instrumentos para hacer recordar a los italianos que se acuerdan de ellos, y que esperan que este Bella Ciao pueda transformarse en el himno de la liberación del virus.

Comentarios

ailian

#2 Debes de ser la alegría de toda fiesta.

J

#5: Keep going...

manosflojeras

#48 ¿Valdríais? Creo que ves doble. Solo soy uno y ese uno soy yo.
Ya he explicado en #5 mis dotes para la organización de eventos.

D

#49 Te crees que eres único?

manosflojeras

#50 No. Siempre voy con mi pene a todas partes.

D

#51 Y es igual que tú churriflor?

Trigonometrico

#7 Yo estaba buscando una ocasión para decir que, cuando la gente aplaudía desde los balcones y las ventanas, no estaban aplaudiendo a los sanitarios, era una simple expresión de sus emociones. La primera vez enseñaron a la gente aplaudiendo, pero en las imágenes no salía ni un sólo sanitario en la calle, porque allí no había ninguno, y eso de que aplaudían a los sanitarios se lo inventaron.

Y después de que las televisiones se hartaran de mentir, aún tuvieron la mayor desfachatez de montar las imágenes de forma que aparecieran en el mismo vídeo unas imágenes de unos sanitarios "pegadas allí con pegamento del malo", que tal vez no fueran más que personas corrientes con un traje de sanitario puesto como si fuera un disfraz.

manosflojeras

#8 Tienes suerte si no es así en tu entorno. Es algo que no dejo de oír en el mío (el cercano y el perimetral) y lo han llegado a usar cuando yo mismo estaba en el hospital y observaban algún fallo o deficiencia del servicio. No digo que sea mayoritario, pero sí sustancial. Los motivos de queja suelen ser sus horarios, sus descansos, sus displicencias; no tanto por el tema de sueldos. Ese es el factor "acomodaticio" al que me refería junto a esos puestos "fijos" que ya resalté.

Y no lo empece a escuchar ayer, ni hace dos años, ni hace diez. Es sangrante porque sus condiciones ya no son las que eran ni todos son los altos funcionarios que algunos piensan, obviamente.

D

#10 menudo entorno más chungo tienes.

rutas

#10 Creo que la suerte (mala) la tienes tú con tu entorno. Incluso entre el facherío más rancio, muy pocos llaman "acomodados" a los trabajadores de la sanidad pública.

#12

manosflojeras

#43 Pues precisamente es el facherío más rancio -y el aburguesamiento más leve- el que pide que se retiren privilegios al funcionariado en general y al de la sanidad en particular.

Puede que no me haya explicado bien: he pasado 18 meses de mi vida acudiendo todos los días a un hospital publico para ser rehabilitado tras 4 operaciones y 16 fracturas. ¿Te hago la cuenta del personal sanitario de todos los niveles que he conocido y conozco? ¿Quieres que te cuente su día a día, sus opiniones, sus quejas, los desplantes que sufren, los insultos. las agresiones, etc?

Mi hermana trabaja en una residencia que ha sido foco del coronavirus y ahora está en cuarentena. ¿Qué, quieres que te cuente cómo es su vida o prefieres inventártela tú para que se acomode a tu medianía diaria?

No sé, puede que a algunos os obstruyan la visión esas nubecitas de color rosa sobre las que saltan los unicornios con crines de color arcoiris. Puede que estéis cantando demasiado o aplaudiendo en la ventana y alguna lagrima falsaria esté nublando vuestra visión... o vuestro criterio.

rutas

#47 "¿Qué, quieres que te cuente cómo es su vida o prefieres inventártela tú para que se acomode a tu medianía diaria?"

Tengo un hermano, 5 primos hermanos, y una cuñada, todos currando en la sanidad pública desde hace más de 20 años. 3 tíos médicos ya jubilados, y un abuelo médico ya fallecido, todos de la pública. Dos primos ya infectados. ¿Te explico dónde te puedes meter los insultos, listo de los cojones?

manosflojeras

#52 lol lol

Pues ya podría alguno de tus familiares haberte enseñado algo de educación. Pero de inventiva para suplir tu falta de argumentos vas sobrado.

Qué nivel. Ignoradete.

Jakeukalane

#2 ¿tú crees que los que criticaban a los médicos llamándolos funcionarios acomodados ahora están cantando nada?
#8 las personas que han votado a un partido político que ha conseguido 53 escaños seguramente no piensen lo mismo que tú.

K

#2 pues esa misma impresión es la que tengo durante mi vida con todo, hace unos años con la dichosa niña... Imagen sobre acciones, apariencia sobre hechos... Y así con todo.

WcPC

#2 Es la diferencia entre las élites y los ciudadanos, las élites se comportan como psicópatas, los ciudadanos NO....
Y luego no me digas que votan lo que votan, porque el problema son las opciones... Con un sistema vertical las élites siempre existen y dichas élites se distancian de los ciudadanos si o si, unos u otros solo es cuestión de cuanto tiempo tardan en distanciarse...

D

#23 Es un funcionario, que esperas? Es la élite.

redscare

#23 Efectivamente. Los aplausos y canciones en los balcones no es para mi, pero no me parece mal si a la gente le ayuda y le saca una sonrisa y le sube un poco la moral. Y siendo justos imagino que se estuviera doblando turnos en un hospital si que me ayudaría sentirme respaldado por la población, aunque solo sea moralmente.

manosflojeras

#23 Si crees que intento bajar la moral de los demás es porque careces de la fortaleza emocional para mantenerte ajeno a mis opiniones.

Defiendo un fortalecimiento de la moral a través del raciocinio y la inteligencia. Haz la regla de tres para entender qué nos diferencia.

Novelder

#2 un gran porcentaje de la población necesita emociones cuando no tienen echos, es una manera de resistir, de esperanza o porque te crees que sueltan continuamente "que están apunto de conseguir una vacuna".
Y esto no va de ser el más listo y el que más sabe, cada cerebro necesita unas cosas

D

#2
No sé si estoy muy de acuerdo con lo que comentas pero totalmente en desacuerdo no estoy.
También te digo una cosa, si dependemos en Europa de las medidas que se toman en Francia, Alemania o UK ya podemos empezar a ser creyentes porque de esta nos salva un milagro.

D

#2 "El triunfo de las emociones sobre la razón..." no puedo estar más de acuerdo con esa frase.

Vivimos en la época de "los zascas", donde una niña pataleando da un discurso y se toma en serio, donde afirmo que mi mascota, que me quiere mucho, tiene más valor que mis vecinos, donde si no me gusta lo que dices te bloqueo (no es esta una analogía digital al niño que se tapa los oídos y dice blablabla?! ) , donde el discurso que difiere es polarizado al extremo contrario, donde para "combatir una enfermedad" nos tiramos un cubo con agua y hielo por encima y lo grabamos etc etc. En fin, comportamientos y acciones propios de una sociedad infantilizada que actúa de forma pasional y visceral.

Esto de los aplausos y canciones no lo veo mal, no me malinterpreten, quizá es hasta terapéutico, pero viendo la "full picture", creo que son resultado de lo que menciono antes. Aquí en España, se aplaudirá a los sanitarios unas cuantas veces más, volverán a circular emotivos vídeos de WhatsApp y posts en Facebook con frases incluso cursis sobre la importancia de la sanidad, pero el día de mañana, cuando esto haya pasado, algo me dice que esos aplausos desde balcones no se traducirán en forma de responsabilidades al gobierno mediante el voto, la argumentación y la manifestación de forma racional que es lo que realmente cambia las cosas.


Buen día a todos.

D

#2 Se llama mantener la moral alta.
Y si no lo sabes, es que me parece que estás demasiado acomodado.

manosflojeras

#32 A eso e refería precisamente: si la fortaleza de la moral depende de cancioncillas es porque es un tipo de moral que, de tener forma material, solo serviría para abonar los geranios.

D

#44 No valdríais ni para dirigir una reunión de carnaval.

D

#2 la hipocresía del necio que necesita lavar su conciencia. Ya sabes, muchos con católicos.

d

#2 Estamos viviendo EL POSTUREO en su máximo esplendor. Gente aplaudiendo religiosamente a las 20:00 en los balcones. Esas mismas personas, les importa tres cojones la cuarentena, se pasean por todos los lados, pero eso si, el aplausito que no falte.
Con todo esto me estoy dando cuenta de lo realmente importante que es el postureo como sociedad. Me deprime.

J

#2: Ahora la gente aplaude a esos que hace unas fechas llamaba funcionarios acomodados por tener trabajos fijos (y no son mayoría).

Por eso no aplauden a los camioneros ni a las cajeras. El paripé tiene lógica, ves?

manosflojeras

#42 Exactamente los mismos a los que dejarán tirados y olvidados dentro de 7 meses. ¿Demostración? Que ya lo estaban antes de esta crisis.

karakol

Los ciudadanos están, estamos, confinados en casa, no podemos hacer mucho más que cosas como esta, aplaudir y poco más. La responsabilidad de la gestión recae sobre los gobiernos y tiempo habrá cuando pase toda esta pesadilla para pedir cuentas a estos, es lo bueno de las democracias.
Por otra parte, esta crisis nos ha servido para ver cómo, aparte de los imbéciles egoístas que siempre tienen que hacerse notar en los supermercados o en la calle, la inmensa mayoría de la gente se comporta de una manera ejemplar y que la solidaridad, que cómo diría Gioconda Belli, es la ternura de los pueblos, aflora a poco que sea necesario.

E

#18 Hay gente que se está viniendo muy arriba y ha formado en su barrio una auténtica discoteca. Que el primer día tuvo su gracia, pero poner el Caribe Mix 97 no es momento.

RogerDF

Vaya por delante que salir a la calle a hacer música y cualquier iniciativa que lleve a la gente a colaborar y relacionarse entre ellos siempre me pareceran positivas, pero dejemos que Bella Ciao sea lo que siempre ha sido y lo que tiene que ser, no un himno contra un virus ni una "cancionacita" buenrollista, es un himno de la lucha antifascista.

karakol

Esa alegría, ese ritmo... no pueden negar que son tedescos.

Sueñolúcido

Mosso dal gesto tedesco e da quella grazia che li caratterizza ...

d

Bamberg es una preciosidad de pueblo y tiene hasta góndolas por algunos de sus canales

Cuchipanda

Es bonico hasta decir basta, que comunidad más maja.

xyzzy

#1 El Balla Ciao se estudia en los institutos de secundaria de Alemania, por cierto.
Al menos el año pasado fue parte del temario del curso 9 de mi hija.

z

#1 parece un barrio de trabajadores y no se ve ni una pintada ni una reja en las ventanas y todo cuidado, igualito que en España. En estos detalles se vislumbran el compromiso con su comunidad en general.

Ptha

Ellos cantando y su gobierno prohibiendo la exportación de respiradores.

magnvsctv

¿Es que todo dios sabe cantar o tocar un instrumento menos yo?

diophantus

¿Soy el único que se pone nervioso de ver como se suben a unos soportales que claramente difieren mucho de ser balcones?

D

Pero qué cojones pasa con esa gente, es que no saben lo que son las barandillas?

D

Muy bueno!! qué majos sí. Por cierto, se han saltado por la ventana, incluido instrumentos?

rutas

Menudo troll amargado.

Vaya, me puso en ignore por no darle la razón... wall

O

A ver qué nos cantarán a los españoles.

D

Cantar, aguantar y sacar fuerzas de donde no las hay.

He escuchado Lucha de Gigantes de Antonio Vega, expresa lo que en este momento siento por toda esta tragedia. Y espero que esta Lucha de Gigantes que está librando la humanidad contra el bicho enemigo termine pronto.

RogerDF

#6 No quiero ser aguafiestas, pero "lucha de gigantes" trata sobre la inmensidad del universo.

gueltxo

Si pues deberían empezar a cantar por ellos mismos. Ya han superado a España en contagiados y no han hecho más que empezar

redscare

#26 Yo veo que seguimos por delante. España 18K, Alemania 15K.