EDICIóN GENERAL
570 meneos
 

Ballmer: "Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft" [CAT]

Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft, comenta Steve Ballmer apoyándose en algunos datos gráficos a un encuentro con los inversores. Parece ser que los de Microsoft comienzan a considerar GNU/Linux cómo un competidor en el campo de los ordenadores personales. La traducción en los comentarios.

| etiquetas: gnu/linux , linux , apple , microsoft , opensource , libre
218 352 0 K 607 mnm
218 352 0 K 607 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft, comenta Steve Ballmer apoyándose en algunos datos gráficos a un encuentro con los inversores. En este tipo de reuniones se hacen análisis de los planes futuros de la empresa, la distribución del mercado y de información sobre la competencia.

Las presentaciones se hacen con PowerPoint, desde luego. Cuando llegó el momento de habla sobre la distribución del mercado de los sistemas operativos y sus problemas, se presentó una transparencia denominada Economic effects on home and business PC’s (Efectos económicos en ordenadores domésticos y de empresas) donde expuso cómo era la distribución actual del mercado mostrando el porcentaje de Windows, Linux y Apple. Su comentario en este punto fue el siguiente:

El líder del mercado es Windows con licencia legal, el segundo lugar es para Windows sin licencia o copias ilegales. Por otra parte, Linux y Apple han aumentado su porcentaje de una u otra manera.…...
#0 Puedes poner el titular en español "Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft"
Relacionada meneame.net/story/steve-ballmer-presidente-microsoft-anima-apple-ser-m
Linux se está convirtiendo en un competidor más fuerte que Apple para Microsoft, comenta Steve Ballmer apoyándose en algunos datos gráficos a un encuentro con los inversores. En este tipo de reuniones se hacen análisis de los planes futuros de la empresa, la distribución del mercado y de información sobre la competencia.

Las presentaciones se hacen con PowerPoint, desde luego. Cuando llegó el momento de habla sobre la distribución del mercado de los sistemas operativos y sus problemas, se…   » ver todo el comentario
#1 Justo debajo está el titular en castellano, pero bueno, lo cambio igualmente
Habría que ver lo que pasaría si "como debería de ser" todos los windows instalados fueran originales.
A pesar de ser solo un kernel, ya que linux es... ¡que no, que es broma que no iba a soltar el rollo! xD ¡ZASCA!
Y como todo el mundo sabe, la política actual de MS para competir es... copiar a KDE :-P
#7 Pues sí. Windows 7 es Windows Vista pero habiendo limpiado el interfaz de usuario.
#7 ¿Y de gnome no se copia nadie? <flame>
Pues me alegro muchísimo, porque Apple cada vez me cae peor. ¿Por qué te obligan a usar SU software con los dichosos iPods? ¿Por qué tienen que ser tan pejilgueros de no soportar los formatos wma? ¿Por qué sólo puedes comprar el iPhone en la compañía telefónica que les dé la gana? Al final son todos iguales.
Es lógico que se empiecen a preocupar, más viendo como van a comercializar las distintas versiones de Windows7, a sabiendas que Linux te ofrece unas 450 distribuciones a elegir;seguras y cada vez más fácil de utilizar y sin tener que pagar nada.
#8 Totalmente deacuerdo, Windows7 es un Vista con un Servi-Pack bestial aplicado, y que conste que de lo que lo he probado me gusta, otra cosa es pagarlo.
#10 Bueno pero en el caso de Apple es su hardware y se lo tiran como quieren. El que se compra un producto de Apple ya sabe a lo que se atiene.
Por alguna razón cualquier cosa que diga este tipo me parece una payasada (quizás porque siempre anda de payaso en conferencias y comerciales) aunque en este caso sea admitir de una vez por todas que los sistemas Linux son una competencia seria.
Parece ser que los de Microsoft comienzan a considerar GNU/Linux cómo un competidor en el campo de los ordenadores personales.

Pues precisamente en el campo de los ordenadores personales es donde microsoft sigue bien fuerte, salvo quizá en netbooks. Linux tiene bastante más presencia en móviles, servidores, dispositivos...
Se ahorra muchisimo. Una empresa que tenga por ejemplo 50 puestos adminsitrativos (so + office) se puede ahorrar mas de 40k € cada dos o tres años, ubuntu + openoffice es el camino
#17 Suponiendo que la empresa pague licencias, porque yo no he visto ni una...
#13 La musica es cultura, el software es industria ... en mi opinión no tienen nada que ver. Aunque hay diferentes perspectivas.

#15 Unos copian y otros son copiados ... y ultimamente casi nadie copia nada de MS.
«Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas - Mohandas Gandhi»

Estamos cerca!!! xD
juas juas juasssss
Oh, pero si el director general de MS en Cataluña, Islas Baleares y Valencia me dijo que eramos muy pocos y además gente rara, esos del Linux. Fue en la radio y hace poco más de un mes. Carles Grau debería escuchar más a Ballmer y menos a Rosa García :roll:
conforme crezca la base de usuarios "medios" la ventaja de windows será menor.

Recientemente me ha tocado hacer unos cuantos formateos y la verdad es que es un gustazo hoy por hoy instalar ubuntu en cualquier ordenador, en el primer inicio... TODO FUNCIONA! al menos mínimamente, se conecta a internet y se baja el solito actualizaciones y drivers que faltasen y listo.

Con Windows toca armarse de paciencia, rezar para que detecte la tarjeta de red, si no toca buscar el cd de…   » ver todo el comentario
#16 Exacto, porque cada vez está teniendo más cuota en lo que a ordenadores personales respecte.

En servidores ya hace años que le gana la partida a Microsoft.
Vete tu a saber si lo dice para despreciar a Apple o para fingir que Apple no es competencia, cuando es el S.O. cuyo uso crece más.

Desde luego, los estudios de mercado no dicen lo mismo:
marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10
El día que Linux sea de verdad un competidor será el día en que las noticias de linux no contengan referecias a microsoft. punto.
#13 Software =/= Música y películas. El pago del canon nos legitima para descargar todo lo que queramos sobre los segundos, no los primeros.
claro, por eso hasta hackintosh supera la cuota de linux en escritorio...
Algo gratuito libre y en el 90% de los casos mejor.... ¿un posible competidor? Venga ya!!...
Es muy cierto, el enemigo de las maquinas mac son las maquinas con linux, hablando de entornos industriales, donde microsoft no tiene realmente mercado, ni siquiera en los ámbitos que normalmente apple mantienen la hegemonía, como puede ser modelación o diseño, están apareciendo aplicaciones para linux impresionantes en eses aspectos.

Sobre el mercado domestico, no creo que linux compita nunca con Mac, los mac no solo se compran por software.
#17 pues no sé de donde sacas esos números, pero Microsoft tiene planes para empresas con multilicencias y cosas así, un Windows y un Office no te valen 300€ como en la tienda.

Y si no, pues haces un renting de todo el hard a Dell (por ejemplo) y te meten todas las licencias por un módico precio, que no es ni mucho menos el precio que paga un usuario de a pie.
Linux es gratis si tu tiempo no vale nada.
en el diseño no hay color..todo es apple :-(
¿El pago del canon os legitimiza a descargar películas y no a copiar Windows?
Me parece estupendo. Pero, ¿De verdad creeis que estais siendo objetivos, o solo valorais de manera negativa las opiniones que no os gustan oir?
Sinceramente, no me creo que pensaseis de manera diferente antes del canon, no me creo, ni de coña, que entonces, cuando se "legitimaron" las descargas de música fue cuando empezasteis a usar los programas P2P. Y tampoco me creo, que la mitad de vosotros no tenga una máquina virtual con Windows en vuestro kubuntu, aunque solo sea para juegos, igual de pirata que mi windows.
Linux es gratis.Windows viene de serie en los ordenadores.Si yo lo desintalo y pongo Linux,¿soy usuario de Windows?Y aunque no lo sea,este a MS se la sopla,ya ha hecho negocio.Debería ser ilegal esto(que me fuercen a comprarlo),y sin embargo tocan las bolas con el IE o el WMP.

PD: Mi ordenador funciona de culo de serie con media docena de distros de Linux.Empiezo a perder la fe,todas las distros que he probado tienen pegas serias...Fedora no me instala paquetes,Ubuntu no me hace funcionar la…   » ver todo el comentario
#38 hay una cosa llamada animo de lucro, por eso autodesk nunca va denunciar a un estudiante, pero como pille a un trabajador o empresario con el le va caer el pelo.

Cultura no es igual a herramientas, por lo menos no en España, puedes descargarlo, compartirlo, instalarlo y usarlo, pero no obtener beneficios económicos, al igual que con los medios multimedia.
#38 Descargar música es legal,y se puede argumentar que beneficia a los autores.Piratear SO's a mi me también me parece legítimo,por su forma de venderlo,y porque afianza su postura en el mercado.
Piratear juegos me parece moralmente reprobable,y aún así lo hago a veces.Especialmente para las videoconsolas portátiles.

Puedo decir que ahora estoy limpio,y ni siquiera he pensado en piratear la xbox360 xD.
#41 Pero yo también creo que piratear Windows ha beneficiado mucho a Windows, exactamente igual que tú dices de los autores de música. Cosa que no pasa con el cine.

Es lo que decía antes, el principal beneficiado de que Windows fuese inpirateable, sería Linux.
#39 Joder, no es que linux sea malo, esque muchacho, tu eres un gafe! xD
(es broma eh)
A ver si es verdada y acabamos con el Imperio MS!!!!!! Que Linux lo usan cada vez mas personas...
#44 Ya me imagino...además,si no digo que es culpa mía me fríen a negativos por sacrílego (me ha pasado en todas las noticias que comparan Windows y linux xD)

Por cierto,viendo KDE he de decir que ese es el camino a seguir: estar más a gusto bajo la interfaz (hiper-personalizable) de Linux que bajo Vista o MacOS. Las cosas entran por los ojos,y da gusto estar en Linux.

Si me funcionara bien ya sería la ostia xD.

EDIT: #43 Puf,lo peor es pasarte una semana intentando que funcione el puto Wifi,y que dos semanas después empiece a funcionar de repente,cuando ya lo has dado por imposible. Creo que hasta sacrifique tres crías de panda a Linus Torvalds para que funcionara xD
#4

" El líder del mercado es Windows con licencia legal, el segundo lugar es para Windows sin licencia o copias ilegales."

Claro, ¿no?. Si se obligase a todos a pagar por windows la cuota de linux aumentaría aunque no tanto como seguramente piensas, ni la mitad de los que lo tienen pirata se pasarían a linux, simplemente pagarían la licencia junto con el precio del ordenador y simplemente pensarían que el tema…   » ver todo el comentario
#23, asi que con Ubuntu "todo funciona"?

Mi Acer Aspire One no dice lo mismo :-D No sólo no funciona casi nada, sino que al bajar los updates trajo una versión nueva del kernel que jodía el ethernet :-P todo esto en Intrepid eh, no una versión vieja...

Bug report para los incrédulos: bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/313866

Y hay un agravante: mi Aspire One venía originalmente con Linux!!
#48 Mi Lg r510 dice: "Púdrete en el infierno,Ubuntu!"
#10 Totalmente de acuerdo, pero para usar un ipod no hay que pasar necesariamente por itunes.
Así de memoria Winamp, Amarok, Songbird y Rythmbox soportan la sincronización de ipods hace tiempo.
#46 Mientras no sacrifiques gatos, no veo negativos al acecho tranqui xD .
#39 Si Debian tampoco, prueba con Mandriva. Igual hay suerte.
#43 #50 Pues no sabéis qué alegría me dais, odio el iTunes! Voy a ver si descubro cómo se hace con Winamp, muchas gracias!
#29 Siendo sobre algo que ha dicho Ballmer de lo que va la noticia, difícil no mentar a Hasselcorp.
#37 Para diseños pequeños, para los grandes tambien lo eran, compartido con SGI.

SGI fue saliendo, mejor dicho adaptándose al mercado, linux.

En los últimos años muchos scanner y sistemas que quieran mover gráficos o video cambia a linux, philips cambió e intentara cambiar todo lo que iba en mac para linux, principalmente por el software de SGI, lo mismo siemens y muchas compañías más.
#36 Windows también si tampoco es tu tiempo, es el de tu coleguita BOFH pringao que te viene a casa por la patilla y te lo arregla. Después palmadita en la espalda, y no vemos cuando se me joda otra vez. Eso si, dejame tu móvil para emergencias, no vaya a ser que se me rompa y tenga que llamar al técnico.
#48, instalar Ubuntu en el Aspire One es extremadamente sencillo (siguiente-siguiente-siguiente). Una vez instalado, para afinar el sistema me permito aconsejar estas páginas:

www.emezeta.com/articulos/ubuntu-8-10-en-acer-aspire-one
help.ubuntu.com/community/AspireOne

La solución a cualquier problema que pueda surgir posteriormente con actualizaciones importantes (cambio de kernel o de versión de Ubuntu), aparecerá, probablemente, en las primeras posiciones de tu buscador…   » ver todo el comentario
Otra de las predicciones de Ballmer ¿como que el Ipod iba a ser un fracaso? Animo Linux... por ese 1.1% del mercado :-D
Yo, el problema que veo en Linux, es la gran diversificacion.

Si hay un "enemigo" comun, se deberia de unir esfuerzo en una poca cantidad de distros.

Yo soy un usuario "poco-avanzado", se algo, pero poco.

Harto de que mi Acer Aspire 5610 fuera con Xp mal, lento, y plagado de cosas que no habia dios que sacase, decidi probar Ubuntu hace meses.

Puse Hardy, y no me iba el WiFi, segui manuales, y nada, y abandone.

Meses despues, ya harto de Xp, muy bien…   » ver todo el comentario
Muchas de las discusiones que téneis aquí deberían tomarse con otro concepto, y es si el software que estáis usando es libre o no. Claro, que para valorar esto, hay que tener claro el concepto de qué significa que sea libre.
#60 ¿qué enemigo?

El gran problema de Linux para el 95% de usuarios(que me incluyo) es que la forma de ganar dinero con él es en entornos críticos empresariales, los usuarios domésticos normales nos beneficiamos de esos avances, por algo muy importante de que es libre, pero no somos el mercado que les va dar de comer, es la razón por que existen soporte para arquitecturas y herramientas desconocidas para usuarios domésticos, pero no para periféricos conocidos por todos.

El enemigo del…   » ver todo el comentario
#62

El "enemigo" comun, es la falta de implantacion en el usuario comun.

La poca cercania que le brinda, y la reticencia a conocerlo.

Si lees mi comentario, creo que se puede discernir que soy proLinux....
#48 prueba a bajarte una versión modificada de Ubuntu especial para tu ordenador, ahora no me acuerdo como se llamaba, pero esta hecha especialmente para ese equipo.
#63 no creo mi comentario te criticara en lo más mínimo, ni te pusiera como un windowsero, linuxero o maquero, un fanboy digamos, si pareció eso, perdona.

Solo que a lo que tu dijiste "enemigo", yo lo llamo la "fea de la fiesta", por las razones que dije.

Microsoft gana con los ordenadores domésticos, pero las grande empresas de software libre no son las que meten sus distros en ordenadores en venta al consumo, de esos se encargan otras muchas otras, o fundaciones…   » ver todo el comentario
No, no me molesto, disculpa.

Eso es lo que digo, que en vez de tantas pequeñas empresas, que se junten mas, que hagan una alianza.

Ese debe ser el futuro.
#58 Sumad mi voto tambien para gentoo.

Tras un cambio forzoso de disco duro me dije "Para que voy a instalar gentoo, voy a instalar esa ubuntu en la que todo el mundo dice que va todo. Vale, has tenido malas experiencias con ubuntu, pero fijo que esta vez no pasa". Me instale ubuntu, todo muy bonito y demas y de repente, kernel panic al hacer click. Reset, parece ir todo bien, otro KP al hacer un click en un menu. Otro reset, otro KP.

Me paro a pensar: "Joder, estos de…   » ver todo el comentario
Linux tendra un 2% de cuota, pero de crecimiento exponencial, si hace 2 años tenia la mitad, hacer el calculo para cuando duplique 4 veces en 2017
#68 Linux tiene una cuota de mercado mayor ya que le quita mercado a Microsoft no solo en ordenadores personales, sino en servidores, portátiles o móviles entre otros. De hecho, dudo que la cuota de mercado de Apple se acerque a lo que pierde Microsoft por sistemas Linux.
#19 estoy de acuerdo en que el software cerrado es industria, però en el caso del software libre a parte de ser industria al tener a tu disposición el código fuente también es cultura.
70 comentarios y solo en uno se menciona BSD :-)

Bueno, yo últimamente me dedico a meter linux y BSD en tantas cosas como puedo. Más que nada para enseñárselo a alguna gente y que se valla familiarizando. Algunas personas ya han cambiado y están contentas, otras son reticentes y luego están los jugones. Ese es la gran piedra que tiene linux en el camino. Los jugones son, para mi sorpresa, gente que no le importa cambiar el sistema operativo y termina funcionando muy rápido con linux,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame