Hace 13 años | Por --189740-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --189740-- a youtube.com

Este video muestra a un rorcual de Bryde después de quedar varado en una playa de Cairns. La autopsia determinó que el estómago estaba lleno con seis metros cuadrados de plástico.

Comentarios

facso

#11 Mira su historial de votos: andresrguezandresrguez

¿Acaso nada más te vota negativo a ti como para que lo llames acoso? ¿No tendrá nada que ver que tus envíos permanentemente hagan uso del sensacionalismo para llegar a los meneantes?

Lo dicho, si los votos o la falta de ellos te puede afectar, mejor no envíar nada.

Lo mismo va para #13.

D

#21 Hay que venir llorado de casa, si le parece sensacionalista, vota sensacionalista no se donde está el problema

facso

#6 Respeta los votos de los demás, no está nada bien acosar a quien te vota negativo.

D

#8, por simple curiosidad, y no hay libertad para denunciar una actitud ... qué podría poner ... corrupta?? O también hay que respetar y no acosar a quien vota tendenciosamente??

* sin entrar a valorar la disputa, sólo como comentario generalista

D

#8 No, en general en Menéame el voto negativo a las noticias se usa demasiado alegremente y hay que hacerlo saber.

#3 Dos palabras, humor negro

D

Del Sea Shepherd España "Esta ballena murió pocas horas después de ingerir multitud de bolsas de plástico, las mismas que nos dan en los supermercados, farmacias, etc. Decid NO a las bolsas de plástico y recordadles que millones de seres marinos mueren cada año por culpa de ellas. Tortugas, delfines, ballenas, leones marinos, peces, plancton… dependen de una decisión muy simple."

D

#25 #16 "el problema es no tirar basura de ningún tipo al mar."

Yo flipo cómo algunos queréis echar balones fuera y así no tener que cambiar ni el más mínimo e insignificante hábito de consumo que nos hace tan fácil la vida. Evidentemente el problema es que echan esas bolsas al mar, ¿pero quiénes van a ir y detener a toda esa gente que las tira, vosotros? Ya que no podemos parar directamente lo algunos individuos sin extrúpulos hacen, hagámoslo de una manera indirecta. Si echan todas esas bolsas al mar, es porque se generan muchas bolsas de plástico, y si se generan es porque existe una depanda de bolsas de plástico. Si cada uno de nosotros dejase de utilizarlas, ya nadie querría producirlas, y ya no existirían bolsas que tirar al mar. Menos demanda = menos oferta.

Que sólo es negarse a coger la bolsa de plástico en el super y meter los productos en nuestra bolsa de tela, COMODONES.

frankiegth

Para #29. Sinceramente, sin pretender quitarle importancia a las bolsas de plástico que acaban en el mar, me preocupan mucho más las pilas (baterias no recargables). Cada vez que encuentro una pila en el suelo por la calle tengo que recogerla para tirarla en un contenedor de pilas. No me cabe duda que sin recogerlas muchas acaban en el alcantarillado con las lluvias y finalmente en el mar. Yo también he pensado que la gente que las tira en cualquier lugar sin ser conscientes de lo que contaminan no deberían poder comprarlas, pero no parece realista retirarlas del mercado como solución.

D

#30 ¿Pero esto qué es? ¿Vas a hacer algo tan descarado como cambiarme de tema de una forma tan cantosa? Estamos hablando del gran problema de las bolsas de plástico, y de repente me empiezas a hablar de las pilas? Ese es un gran problema también, no sé si más o menos que el de las bolsas, pero eso no le resta importancia al que estamos tratando en esta noticia ¿Quieres que hablemos también de la importancia de reciclar? ¿O de cómo no debemos de desperdiciar el agua o la energía?

De verdad, sí es que algunos mucho exigir y exigir derechos, y luego las OBLIGACIONESque también tenemos, nos olvidamos.

frankiegth

Para #32. No pretendo cambiar el tema. Creo, como bien dices, que todo pasa por reciclar, y reciclar pasa por educar, y por reeducar a toda la población.

D

#33 Perdona, creo que ayer me pasé contigo. Es que me dio el día quejica, y además pensaba que tú habías sido el autor de #16. Se ve que te importa el planeta, y además de lo que dices de las pilas, reciclar... también es importante evitar en todo lo posible las bolsas de plástico. Da igual que tú las tires en su sitio, la putada de las bolsas es que son capaces de viajar por todo el mundo por culpa de una simple bocanada de viento.

Perdón de nuevo, saludos.

D

#30 A ver, no sé si entiendes que no toda la basura va a los vertederos, el mundo en sí ya es un vertedero, mucha de la basura se tira al mar, ¿no os suenan los barcos vertederos, esos que salen en las pelis con un montón de gaviotas volando por encima? ¿Cómo pensáis que llegan todas las bolsas al mar? ¿Los playistas al tirar la bolsa para su bocata? Consumimos tanto que ya no hay sitio para la basura, acordaos del capítulo de los Simpsons donde la mierda acaba saliendo del suelo

frankiegth

Para #1. ...Decid NO a las bolsas de plástico...

No creo que el problema sean las bolsas de plástico, el problema es no tirar basura de ningún tipo al mar.

El mar no es un vertedero, todavía es un lugar habitado.

l

No he podido ver el vídeo,no soporto ver el sufrimiento de ningún ser vivo.
Cuantas muertes como esta evitaríamos tan solo teniendo un poquito de conciencia.
Debemos de proteger nuestro entorno o a la larga lo pagaremos.

D

Europa propone a los pescadores capturar plástico en el mar (Eng)

Hace 13 años | Por JuanFolgar a sail-world.com

Con esta iniciativa, se prodrían evitar quizás miles de casos como este.

dani80

Desde que vivo solo ya no uso bolsas de plástico, solo bolsas de tela o papel y carro de la compra, para la basura utilizo bolsas biodegradables.

M

Un gran problema es que las bolsas acaben en el mar.
Pais(es) de guarros.

e

No me gusta aprovechar el video para hacer el comentario oportuno de karmawhore pero es que DAMOS ASCO coño...

rar

#22 No navegamos por los mismos mares. Yo lo hago muy a menudo por el mediterráneo español. ¿Tú?.

Que se te colapse el sistema digestivo por el acúmulo de plásticos te puede hacer perder el sentido de la orientación, resultado: varamiento en la playa y muerte por asfixia. ¿Cual es el motivo?

Para los que dicen que las bolsas de plástico van a los vertederos. ¿Qué pasa cuando una avenida de agua pasa por el vertedero? el plástico, por su poca densidad, es lo primero en ser arrastrado y lo primero en llegar al mar. Eso sin contar con todos los hijos de la gran chingada que van tirando la bolsa del mercadona donde les pasa.

D

Lo peor de todo esto es que parece irreversible, Japon tirando mierda nuclear al mar, plataformas petroliferas y barcos tirando fuel al mar y nosotros colaboramos tirando bolsas, botes y hasta compresas me he encontrado yo buceando, no somos dignos de pertenecer a ningun planeta, es vergonzoso pero es la verdad.

D

Tengo tan distorsianada la imagen de ballena que esperaba ver algo relacionado con la Fail Whale de Twitter. Me ha impresionado que no fuera así. lol

D

#0 Gracias por avisar sobre el vídeo, seguramente me has evitado quedarme sin dormir esta noche.

mejorquelpan

pufff.. es muy triste enserio, con lo poco que cuesta coger y tirar la puta bolsa a un contenedor, es solo un gesto, y no solo eso, tambien latas, vasos, etc... es muy facil ir a la playa comerte tu bocata, tirarlo en una bolsa y despues buscar un contenedor( que los suele haber cerquita) o llevartelo. No tiene mas.

D

#53 Que no hombre, que los españoles no somos pobres, ¿pero tú sabes lo que es ser pobre? Aquí nadie se muere de hambre, ni de enfermedades como una simple gripe. Aquí la gente se gasta el dinero en cosas totalmente innecesarias, te hablan de que no llegan a fin de mes y luego se compran una tele, o salen de fiesta cada finde. Vete a África o a Bangladesh y diles que eres pobre, corre, verás con qué cara te miran.

D

#50 Venga hombre, es verdad que la mayoría de la gente en el mundo es pobre, sí, pero casi todos están Africa, China, la India y sitios así, no en España. Aquí puedes ver siempre los centros comerciales llenos, la gente sigue saliendo de fiesta, sigue comiendo mucho más de lo que necesita, comprando más ropa de la necesaria, en general se compran un montón de chorradas que ni por mucho que nos intenten hacer pensar que sí, son necesarias para nuestra felicidad.

No poder comprarse un ordenador nuevo, no poder pagar una tarifa de ADSL con más megas o no poder comprarte un Iphone no significa ser pobre.

Vosotros

#51 Si vieras los centros comerciales llenos, pero mira cuantos van con bolsas y cuantas llevan y si quieres ir a mas observa que compran, una gran mayoria mierdas, comida, ropa y otros objetos de calidad cuestionable, a veces lo mas barato porque no tienen dinero, si les sobrara comprarian a ciegas y lo mas caro.

Si el MakDonal (No.Alterado) pusiera unos precios elevados en el menu, entrarian unos pocos, pero porque triunfa porque la gente no tiene dinero para gastarse 12 o mas euros un menu y alomejor van al burger una vez muy de vez en cuando.

Y en cuanto a tu frase final, si no puedo comprarme lo que yo quiera como por ejemplo un Iphone, que ya es caro, no significa que sea pobre, entonces que se supone que soy? Si lo ves por el lado social de ser guay y mejor que los demas, por supuesto, que si no me compro un iphone no significa que no sea guay o mejor persona. Pero yo me refiero a la pobreza. La pobreza que hay en España tal vez no llegue al nivel de Africa,etc, pero en España existe pobreza y mas de la que piensas pero viven de la forma mas extrema que pueden para poder seguir viviendo en la sociedad y aparentar que viven bien.

rar

#49 Pues mi posición está clara. No me quejo de que no me regalen bolsas de plástico, cuando por un céntimo compro las justas que me son necesarias (para meter el pescado, por ejemplo, evitando manchar las de rafia que uso mil veces). Y no es una opinión, es una respuesta a tu comentario, donde dices que no quieres que te engañene en el precio de estas bolsas.

Vosotros

#52 Me refiero a bolsas y cosas Ecológicas que por ser precisamente eso, Ecológicas, te soplen lo que te soplen. Si realmente quieren que todos seamos Ecologicos que lo pongan a un precio y a un nivel que todos podamos acceder a ello. O todos somos ecologicos o de nada sirve que dos lo sean y 500 ensucien.

Zoorope

Coincido, habría que montar campos de reeducación a los que llevar a la gente.

Ojalá llegue el día en que no muera ninguna ballena.

mosayco

Que infantiles me parecen los comentarios tipo buambulancia o llamando lloricas a quienes se quejan de votos a menudo injustificados y absurdos. El respeto a las opiniones es una vía de doble sentido cohone!

D

lo que entiendo son las personas que llevan bolsas a las playas y las dejan tiradas, el viento las arrastra al mar y ahi viene lo negativo. al menos donde vivo la basura va a vertederos lejos del océano.

quepunquepan

Hombre, en realidad más que por culpa de las bolsas.. es por culpa de los idiotas que las van sembrando por ahí..
Es decir, que más que culpar a "mercadona" o al supermercado de turno, habría que culpar a quien usándolas, no se deshace de ellas luego adecuadamente.

D

¿Las bolsas no deberían acabar en un vertedero?

Tristísimo el video. Sería conveniente una autopsia.

oriol

Muy triste.

AurkA

Tenemos más cosa de las que podemos usar, consumimos más de lo que necesitamos y vamos dejando cadáveres por en medio, unos como metáforas y otros como en este caso reales. La verdad es que podríamos vivir IGUAL con mucho menos, pero seamos realistas nuestro mundo (el primer mundo) machaca a los demás y esto es una prueba de ello. Nos la tiene que pelar lo que hagan los demás, la responsabilidad empieza por uno mismo. Animo!

Vosotros

Yo quiero utilizar bolsas que sean biodegradables pero no que se aprovechen del tiron "Ecologico" y me roben el dinero por toda la cara.

D

#38 Todos sabemos que estas cosas "minonitarias" (porque lo que abunda hoy en día son los productos anti-ecológicos y anti-éticos) son más carillas, pero es que eso ocurre por un básico principio económico. Los productos que pueden permitirse estar baratos son los que producen de la forma que genere más beneficios con los mínimos gastos. Y esto es lo que crea cosas como la esclavitud laboral en China (la fábrica del mundo) para abaratar costes, o las granjas intensivas donde hacinan miles de pollos en grandes naves industriales. Como es lo barato, la gente compra el doble de lo que compraría si fuese más caro, y esto produce más fábricas de chinos y más granjas intensivas = aún más dolor en el mundo. Los precios de los productos ecológicos y éticos a veces se pasan, es verdad, pero en gran parte es porque hasta que no subamos su demanda no podran permitirse ponerlo más barato. Existen muchas fábricas que fabrican esas bolsas, es lo que más hay, son los que pueden permitirse unos precios tanbaratos. Nosotros tenemos parte de culpa en este pastel, ya sé que seguramente la mayoría de vosotros si pudiéseis elegir el explotar o no a los chinos, escogeríais que no, (la mayoría no somos malas personas, pero sí un poco comodones) pero eso seguirá ocurriendo hasta que no relacionemos que si eso ocurre es porque nosotros compramos muchísimos productos madre in china que no son en absoluto necesarios para ser feliz.

Vosotros

#41 Entonces si todos fueramos ricos se harian materiales de mejor calidad siendo todo un poco mas hermoso,pero como la mayoria de la gente es pobre compra productos de mierda. Es decir que tenemos dos opciones o ser sumisos y aceptar lo que nos dan o morirnos de asco, pena y de hambre. Guay.

rar

#38 Las bolsas biodegradables del carrefour cuestan 0,01€ ¿te parecen caras?.

Vosotros

#46 ¿A donde quieres llegar con esa opinion? A parte que no entiendo tu posicion.

polemica

¿Se comieron a la ballena al final? Porque...¿qué se puede hacer con semejante bicho muerto si no es hacerlo filetes?

polemica

Por cierto, en lo de que las bolsas son el diablo teneis razón, aquí podeis comprobarlo:

http://www.lasexta.com/sextatv/elclubdelacomedia/goyo_jimenez__nunca_ligareis_por_culpa_de_la_bolsa_de_asas/231003/5381

a

mi perro el otro día por poco se me muere al tragarse una bolsa de Mercadona entera

Zoorope

Creo que deberíamos intentar ser un poco menos tan egocéntricamente humanos ¿Sería noticia que la ballena hubiera muerto deborada por una orca o un tiburón, o por un virus?

Sordnay

Muere por ingesta de bolsas de plástico?
Ah claro, Lo demuestra que esté varada en la arena, seguramente de camino al mercadona más cercano, iba a por más bolsas la muy adicta...

D

#2 Qué insensible y frívolo es tu comentario.

Sordnay

#4 Si, he visto al menos una tortugas boba, pero estaba viva, y se acercó a ver si yo era un turista de los que sueltan comida, no parecía guardarme rencor cuando se fue sin llevarse más que unas caricias. Si he salido a navegar, aunque no recuerdo tener que virar para esquivar plásticos, también he buceado (poco) y recuerdo un precioso paisaje, como de otro mundo.
Lo que simplemente no creo que sea realista, es decir que esta cría de rorcual ha muerto por unas bolsas de plástico, ha muerto por que ha quedado varada en una playa aparentemente a cientos de metros de mar. Creo que seguramente ha muerto asfixiada por su propio peso, una muerte horrible y agónica y permitirlo me parece inhumano, en estos casos creo que seria mejor poner fin a su vida evitando esa agonía.

Kami

#2 me he logueado solo para votarte positivo
Venga hombre, tomémonoslo con un poco de humor.El video es una putada, pero hay que decir que el comentario es gracioso!

Vengatore

#14 Pues para mi #2 no tiene ni puta gracia Lo digo sin factor emocional de por medio eh?? es muy malo...