Publicado hace 5 años por --244995-- a galiciaconfidencial.com

Confirmado: la ballena azul ha encontrado en aguas gallegas un refugio. Después de varios avistamientos sorprendentes el pasado año, el Instituto para el Estudio de los Mamíferos Marinos ( BDRI, por sus siglas en inglés), con base en O Grove, avistó este jueves un ejemplar de Balaenoptera musculus —el animal más grande del mundo— a la altura de la costa de Cariño.

Comentarios

Baal

#5 pues a centollos y alvariños... Como para invitarla a cenar...

yonky_numerotrece

#7 Para pasar de todo si...de follones, de movidas,...estoy seguro de que si llega un barco-factoría japonés a llevárselas no diríamos ni Plamplona.

#7 Y encima la costa de Cariño...sabe que la va a mimar y a cuidar!

l

“A presenza de baleas azuis confirma que as augas galegas están entre as máis ricas do mundo”

Pero fría de carallo...

Kasterot

#0 BALLENA

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 VA LLENA.

D

#1 Corregido. ¡Gracias!

D

Ahora se organizarán avistamientos de ballenas a 40€ Con suplemento de 10 pelotes si pasa una lancha cargada de coca

Yomisma123

Pues a cuidarla, que no la molesten mucho y que pueda vivir tranquila

thingoldedoriath

#27 Ahora no la comería... pero entonces era un crío y comía lo que me ponían delante!! no había leído la historia de Herman Melville pero tenía un par de dientes de cachalote y escuchaba las historias que me contaban los que los cazaban y los procesaban... yo nací en uno de los pueblos que aparecen en este enlace: http://blogueiros.axena.org/2014/06/04/caza-ballenas-galicia
No se si la carne de ballena me aportó mucho "omega 3" (aunque entonces no se le llamaba así) o solo lo tomábamos a partir de las cucharadas de "aceite de hígado de bacalao" que nos obligaban a tomar (puag...).

squanchy

Errónea : la madre deskaworldskaworld lleva décadas empadronada en Galicia

skaworld

#15 estoy un poco mamado y de boda no doy pa más...

Tu madre peor

Un beso tonti

ElPerroDeLosCinco

Espero que aguante bien el agua fría...

D

#21 decia en otras partes

D

Espero que no llegue ningun hijodeputa y se las cargue. Deberiamos de pedir a la Otan que use las Fragatas contra todo barco arponero.

thingoldedoriath

#16 En "Balea" (península do Morrazo) no se procesan ballenas desde 1982... "todos" los que sabían hacerlo han fallecido... yo conocí a unos cuantos... y los barcos con arpones fueron desguazados hace bastantes años.

No corre ningún peligro ese mamífero si decide quedarse por las costas de Cariño

D

Como se le ocurra comer percebes, berberechos, almejas o mejillones tendrá los días contados

thingoldedoriath

#22 Las bateas están demasiado cerca de los humanos... las almejas y los berberechos están en el fondo... y los percebes en lugares inaccesibles para un mamífero de alrededor de 20 metros que, además, no tiene dientes... esas especies no corren peligro

Ese tipo de ballenas suelen comer "kril": https://es.wikipedia.org/wiki/Euphausiacea

Desconozco las cantidades de "kril" esa parte del Atlántico... y no me suena de que se esté pescando para consumo humano o para piscifactorías. Pero si las ballenas azules no han llegado a la zona de Cariño, solo para criar, seguro que hay mucho.

Cuando yo era un crío, comí muchos filetes de ballena. Todavía recuerdo el sabor...

i

#25 las ballenas no son comida, por dió clap

Peachembela

"son apenas unas ballenitas"

D

#0 Gallega azul.

gelatti

Refugees (de muchas toneladas) wellcome

D

No sería Falete con su tanga azul...
Quedan muy pocas ballenas de esa especie.

T

A por ella