Hace 12 años | Por Izaga a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por Izaga a diariodemallorca.es

El Consell de Govern aprobó ayer un decreto ley de medidas tributarias urgentes para incentivar la actividad económica y la creación de empresas. Entre las medidas más destacas se contempla una bonificación del 100% en el pago del impuesto de Patrimonio, con lo que la Comunidad renunciará a ingresar alrededor de 23 millones de euros. La bonificación total del Impuesto de Patrimonio beneficiará a las personas con un patrimonio a partir de 700.000 euros que ahora no deberán pagar por su riqueza.

Comentarios

p

#4 pues quizá es más rápido el taxi que la ambulancia, sobre todo mientras le explicas al operador de emergencias que no eres médico pero que la persona está patas arriba. Si fuera político mandaban el helicóptero, pero como eres currito ahí las espichas.

d

#1, #2, #3, #4, #5 .....etc El impuesto de patrimonio es un impuesto tan aberrante como la Prima Nocte o derecho de pernada.


Consiste en un impuesto en el que pagas por algo que ya en su dia ya has pagado para tenerlo .... y que constantemente sigues pagando por tenerlo.

Es como dejar que tu mujer se acueste con el presidente de gobierno actual la primera noche que pasais juntos después de casarse ... y que cada año lo tenga que seguir haciendo.

Lo correcto no solo es quitar ese impuesto injusto sino que lo sustituyan por otro.

Especial para #3 : No solo es tener idea en política sino en algo de historia.

Hikari.chan

#4 Es que no te enteras, eso ya lo tienen en cuenta, para ello urbanizaran tierras para venderselas a buen precio a los alemanes e ingleses. Con eso fomentaran el comercio e inversiones aumentando las relaciones internacionales, aumentara el turismo y ello creara empleo, asi nuestros jovenes podran dejar los estudios de nuevo y ya tendran con que rellenar el curriculum.
Si es que los de la peninsula no teneis ni idea.

D

#2 El impuesto sobre el patrimonio es inmoral, algo similar al derecho de pernada. Paga tú.

D

#3 Ya sabes. Cuando se quejen solo tienes que decirles aquello de "disfruten lo votado".

Lo "disfrutais" todos, pero al menos los que no les votasteis teneis la conciencia un poco más limpia.

#6 No. De momento son solo metafóricas, y ni siquiera las han sacado en Grecia. Ya veremos si las sacan en Italia esta semana que viene.

#12 Lo siento, yo solo escribo chino tradicional. El simplificado me parece un invento creado para poder hablar con los perros occidentales.

D

#3 Por supuesto, sólo la tenéis los que no les votáis... roll
#16 Hombre, otros de los del complejo de superioridad moral... os deben haber regado bien...

BiRDo

#21 Por supuesto, recaudar menos a los más ricos es completa y absolutamente inmoral teniendo en cuenta que en esta crisis la banca ha sido el protagonista absoluto, y su relación con la clase adinerada de este país no es precisamente casual. ¿Hay que recordar que estamos en crisis y que cuanto más dinero se recaude menos recortes habrá que hacer en educación y sanidad? ¿O es que una persona que se preocupa porque la sanidad siga siendo un derecho universal no está varias veces por encima a nivel moral que cualquiera que no?

Yo lo que veo es mucho facha crecido después de los resultados electorales donde únicamente se llevaron medio millón más de votos respecto al 2008 (La derecha no va a votar, va a fichar porque desconoce el voto de castigo y es tan ladrona como los corruptos a los que vota). Despertad, que la crisis todavía no ha terminado y Rajoy no nos va a sacar de ella, sino que nos va a hundir más en la miseria.

D

Tenía que haberlo supuesto #23 faltaba "fachas" y "la derecha no va a votar, va a fichar" #30

D

#5 Pues la miseria es peligrosa, porque llegas a un punto en que no tienes nada que perder.

D

#7 no t'avergonyeixis: una cosa és ser mallorquina i una altra ben diferent (que la llei electoral no ens enganyi: no són ni un 30% de nosaltres) ser pepera!

Sirereta

#9 això mai, lo que m'avergonyeix és conèixer gent que els ha votat i que estan ben orgollosos després... fa vergonya i ràbia

D

#20 No, para ellos son (y cito de este hilo), unos cabrones, unos hijos de puta, gentuza, los que les votaron no tienen idea política, es una vergüenza ser de la misma isla de los que les votaron, no llegaron al 30% (va por ti #9, llegaron al 46% http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/04/index.html), saquemos las guillotinas, los que no les votaron tendrán la conciencia tranquila...
Y apenas en 20 comentarios! Qué gente más patética circula por meneamela.

f

#20 Deben de pagar 2 veces, por que en su mayoría no pagan ni la primera, el IRPF no es proporcional y muchos pudientes no pagan ni siquiera eso al generar empresas que con suerte tributan al 20% los que lo hacen y no tienen dinero fuera en paraísos fiscales. Cuando clases medias está pagando 40% y además recortando servicios.

#23 Lo interesante no es que llegaran a un 46%(194680 personas ) lo más interesante es que 285042 personas se abstuvieron.

D

#23 No manipules. Eso son el 46% de los votantes, no del total del electorado. Si sabes calcular, a partir del total de ciudadanos censados en Mallorca, el porcentaje de gente que votó al PP, verás que no llega al 30%.

#26 Los que nos abstenemos somos cada vez más, indiferentemente de que dibujen las elecciones como "las más importantes de la democracia" debido a la crisis (y, sobretodo, a la patética respuesta por parte del anterior Gobierno). La gente empieza a tener claro (ya sea por desinterés o por convicción) que lo de votar no cambia nada.

S

"Haremos lo que tenemos que hacer...."

llorencs

#14 Al menos hubieras podido intentar escribir algo en chino relacionado... Y no hacer un copy paste de una noticia china que habla sobre China... Estas empeorando tus dotes trolescas

lorips

#14 ¿eres muy muy español?

serlec

Estas medidas sobre el impuesto del patrimonio se están tomando en toda España, en Catalunya suponía el doble de ingresos y han habido más recortes que en Baleares, pero es que lo mismo ha pasado con el impuesto de sociedades y el de cesiones donde se ha beneficiado a las rentas más altas. Pero han conseguido que la gente crea que un sacrificio es necesario y debemos dar gracias sí nos dejan trabajar, la gente asume con naturalidad toda clase de injusticias porque son tiempos difíciles y hemos estirado más el brazo de que la manga, en resumen que somos gilipollas y lo saben, lo importante es el clásico del sábado hombre!!!!

caonez

Me hace gracia la indignacion de la portavoz del grupo socialista. Acaso no recuerda que es su partido quien ha estado haciendo politicas de donde dije digo, digo diego? Panda de chiflados que nos gobiernan.

natrix

beneficiará a las personas con un patrimonio a partir de 700.000 euros

Sigan votando...

paucazorla

QUÉ ASCO.

polvos.magicos

Abundando en la desigualdad, por si nos cabía alguna duda de quien manda y quien paga.

Vettel

Ahora se dedicarán a rebajar aún más los sueldos de los funcionarios, a subir aún más los impuestos y a bajar las pensiones porque son medidas "necesarias"

tócate los cojones

D

Lo más ridículo es que la gente que ha votado a esta gentuza normalmente no se va a ver beneficiada por esta medida, más bien lo contrario.

Razorworks

Cada día esta mas claro que no queda otra opción:

q

Como dijo Monty Burns: "Yo me voy a la izquierda, yo me voy a la izquierda, yo me voy a la izquierdaaa!!! (8) y vosotros a la mmmmmmmmmm..."

peseroadicto

Era una de las promesas (ampliamente publicitadas, por cierto) del PP balear.

Quien les votó y no se enteró de lo que votaba: culpa suya y de nadie más. Los que no le votaron y perdieron estrepitosamente... ¿han oído hablar de algo que se llama DEMOCRACIA?

Y los que están rabiosamente en contra de esta medida: que alguien me explique por qué un tipo tiene que pagar dos veces (mediante el IRPF o el impuesto de sociedades primero, y con el impuesto de patrimonio después) por sus rentas.

D

#20
Quien más tiene más paga por egoísmo inteligente o solidario, es decir, sabe que tal vez mañana necesite la ayuda de los demás y por eso les ayuda hoy que puede.

Quien no actúa así es un egoísta idiota o antisocial, y como dice la sabiduría popular: "al platu vendrás arbeyu"

Respecto a la escusa para eliminar el impuesto: "incentivar la actividad económica y la creación de empresas"
Se nota que es una escusa mala, pues si el objetivo real fuese el proclamando, la medida sería que las inversiones en nuevas empresas y el consumo interno desgravasen sobre ese impuesto.

D

#77 ¿Y quién eres tú para saber qué es lo que más me interesa a mí? Paga tú, so listo, que tu ayuda no la quiero para nada. Qué fácil es hablar de "solidaridad" y "egoísmo inteligente" disponiendo a la fuerza de los bienes de los demás.

D

#84
Yo no soy nadie.

Si yo fuera alguien tú y los de tu calaña estaríais desterrados de la sociedad humana.

Si no quieres mi ayuda, no tendrás mi fuerza de trabajo: ni como peon, ni como médico, ni como policía, bombero o militar.

No puedes comer dinero.
El dinero no te va a defender de otros antisociales como tú.
No puedes vivir bajo una montaña de billetes.

Para todo eso necesitas una sociedad, (o un ejercito de esclavos).
¿quieres un ejercito de esclavos?

D

#87 Eres tú el pequeño nazi que va demandando apropiarse de lo que no te pertenece. Y ven a desterrarme de mi casa y mi tierra si tienes agallas, boquerón aprendiz de Stalin de pacotilla.

De ti no necesito ni tus miserables cenizas. Por mí puedes volarte la cabeza ahora mismo. Me relaciono con gente libre y por mutuo acuerdo, no con esclavos.

Las lecciones de economía guárdatelas, que no te veo muy ducho.

Y deja ya los clichés de socialista trasnochado intentando demonizarme como si fuera la encarnación del mal. Yo no te he pedido nada y sin embargo eres tú el que no para de exigirme cosas. Eres tú el que quiere que la sociedad te sirva como un ejército de esclavos, no yo.

D

#88 Al platu vendrás arbeyu

D

#89 Sigue soñando, peque-nazi.

n

ESTOY HARTA HARTA HARTA. Y no volvais a decir disfruten lo votado". Les ha votado una minoría(aunque tengan malloria absoluta por culpa de la injusta ley electoral) y si han ganado ha sido por tanta gente que no ha votado a nadie.
GENTUZA .Eso es lo que son.

D

#81 lo suscribo tanto que ni te lo imaginas..

D

Me parece correcto. El impuesto del Patrimonio provoca que los ricos abandonen el país, y ya sabemos que son ellos los que nos mantienen. Si queremos salir lo ante posible de la crisis tenemos que librarle de pagar impuestos y darles subvenciones.

D

#73 te he votado positivo porque entiendo que es un comentario sarcástico...aunque después he pensado "vaya, a ver si va a ser un troll ppfanboy y yo aqui dándole coba.."
yo diría más, como los ricos son los que nos sacan de la crisis, propongo una chupadita a cada uno para que no se vayan a indonesia a dejar allá sus dineros...
yo me pido a http://actualidad.orange.es/fotos/mujeres-mas-ricas-espana/ ... a.....a..... cry cry yo quiero emigrar!

llorencs

Me la pongo en favoritos, y cuando tenga una discusión con algun amigo mio que me diga es que España nos roba le restregaré esta noticia Estoy hasta los huevos de nacionalistas de derechas que se tragan las mentidas para podernos robar más.

llorencs

#43 Vale... Se pueden hacer otras cosas para ayudarlos en vez de bajar impuestos como agilizar los trámites para la creación de empresas(aunque me oponga a las empresas y todo eso) hay formas de facilitarles la vida sin tocar impuestos o cobrando los impuestos de otra forma.

Y sí hay menos autonomos una de las razones es porque hay menos trabajo porque hay menos dinero... Tienes más parados(esos tienen menos dinero)... luego gastan menos, luego los pequeños empresarios que iban justitos en tiempos buenos en tiempos malos pues ya te puedes imaginar.

Y además el de patrimonio afecta principalmente a gente con alto poder adquisitivo lo cual se cumple lo que he dicho.

Reducir impuestos(y más a los que más tienen) lo único que hace es hacer que los que más tienen ganen más y se genere más desigualdad.

ElPerroDeLosCinco

Baleares, Valencia, Catalunya, Murcia... ¿Qué pasa últimamente por ahí, han echado droja en el Mediterráneo?

(por no hablar de Italia, Grecia, Egipto, Israel, Libia, Siria...)

llorencs

#39 Viva la mayor de las falacias neoliberales o liberales, tardaba en salir... Las empresas muchas de ellas tienen record de beneficios y no han invertido más. Así que la falacia liberal de que reducir impuestos hará que las inversiones aumenten no se sustenta.

Y si miramos por ejemplo USA los años que más igualdad y mejores tuvieron fueron años donde las empresas pagaban mucho más que ahora en impuestos. Así que no.

Bajar impuestos no genera empleo. Bajar impuestos hace que las empresas obtengan más beneficios y punto y pelota, nada más.

#42 Otro...

#40 Son feudos conservadores... Es normal que pase. Y más en las Islas que históricamente han sido conservadoras, y más Mallorca.

#38 Nada. Solo una falacia liberal.

D

#43 Ah, vale, si tú consideras que Telefónica y un autónomo son lo mismo, aceptamos barco.

Papalote

#43 A ver si lo entiendo... hay 88.100 autonomos, o gran parte de ellos, que como tienen un patrimonio superior a 700.000 € y les afecta el impuesto del patrimonio se han dado de baja de autonomos. Esa es la falacia? explicamelo por favor.

S

#59 Quizás lo desconoces, pero el Impuesto sobre el Patrimonio para fortunas de más de 700.000 euros fue precisamente una de las medidas ante la crisis que tomaron los socialistas (con la oposición de los populares) para pedir un esfuerzo solidario a los que más tienen. Así que ese "como los del PSOE" que escribes es una absoluta falsedad, ignorante o intencionada.

S

Después de esto, ¿a alguien le cabe alguna mínima duda de que todos lso recortes que están haciendo los neoliberales del PP no tienen nada que ver con la crisis, sino que sólo busca aprovechar la circunstancia apra desmantelar el estado del bienestar?

llorencs

#57 Como los del PSOE... Pero sigue a lo tuyo. Ese es el problema que tanto unos como otros nos la meten doblada.

D

Ahora pienso en mi suegra, que este mes no cobrará (trabaja en una residencia de ancianos) porque el Govern lleva sin pagar desde mayo (la residencia estuvo pagando sueldos hasta que ya no ha podido más).
Menudas Navidades más bonitas, mi suegro que ya no cobra paro, mi suegra trabajando sin cobrar, un cuñado en paro, mi otro cuñado que le acaban de echar... en fin.
Después se extrañarán de que entre algún "loco" a alguna conselleria y se ponga a disparar a todo el mundo...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1018454

coleridge

increíble

A

Está claro que mientras no toquen las fiestas o el futbol en este país la gran mayoría no se mueven.

p

hay gente que aumenta su patrimonio espectacularmente, vamos que lo aumenta sin ingresos. Si existe la declaración y/o impuesto de patrimonio esos personajes quedan más retratados. Incluso se les podría perseguir un poco más y mejor. Por un delito más, vamos.

D

#14 Estoy contigo (y yo si lo entiendo).

D

En su lugar que suba el IVA, despida interinos...

mechd

Eso de que la crisis es una oportunidad, era sólo si tienes más de 700.000 €, ¿no?

ElRelojero

¿Alguien me puede explicar que tiene que ver que supriman el Impuesto del patrimonio con la creación de empresas?

n

Y con la bendición del senor obispo.

Bielet

Que casualidad que todos los "errores" barren hacia el mismo lado... Me tendré que ir a la plaza de España "indignado".

j

Eso son más de 4000 pensiones mínimas.
#@*!!

s

Deja de ingresar 23 millones 90% de clase media e igual fomenta alguna otra cosa. Ya que como está dicho hasta la saciedad, los ricos no pagan este impuesto, ya que lo tienen bajo sociedades o a nombre de otras personas.

friscos

Yo no sé si yo soy muy tonto y no entiendo la política, o son los políticos los que nos timan por tontos...

raistlinM

Imagino que esto se debe a que ya no habrá que dar de comer a Urdangarín.

e

23.000.000€ no son muchos,pero justamente ahora que todo el mundo llora por la pérdida de ingresos,y con una comunidad endeudada me pregunto,cómo van ha recaudar mas ¿incrementando el IVA y la gasolina?.
Para que el impuesto de patrimonio te salga a pagar, tienes que tener muuuuuuuucha pastaaaaa.

e

A ver:"Según Aguiló(PSOE), en Baleares dicho Impuesto de Patrimonio ya estaba regulado con un mínimo exento de 120.000 euros de manera que si el Govern no lo regula de otra forma, se aplicará a partir de esa cifra y "afectaría a clases medias, claramente".
No me parece bien que se derogue el impuesto totalmente, pero si se aplica tal como viene,no van a ser las grandes fortunas quienes lo paguen,puesto que si pasas 1€ de 120.000,no será ni 1/3 de la población,pero si mas de los que pensamos quienes se rascarán el bolsillo.
Tampoco me parece bien que se haya derogado el impuesto de sucesiones ¿porque si ganas dinero trabajando pagas impuesto y si te esperas a que se mueran los familiares no pagas nada ?.
Evidentemente si los del PP de Baleares lo han hecho,es porque siguen instrucciones del boss.

l

Cuidado con la noticia, lo que dice no es cierto, en Baleares el límite para pagar impuesto de patrimonio NO ESTA EN 700.000 SINO EN UNOS 120.000 euros, por lo que en esta comunidad pagarían no solo los ricos, sino cualquier hujo de vecino con un piso a su nombre. Lo que deberían hacer es cambiar ese límite y subirlo hasta los 700.00, pero hasta entonces me parece bien que no lo apliquen.

llorencs

#48 En mi casa nunca hemos pagado patrimonio y tenemos un patrimonio superior a ese 120.000 que dices. Y me suena haber leido en alguna noticia de hace tiempo que lo subieron a 700.000€

l

#49 Precisamente el PSIB pidió su regulación el mes pasado :

La diputada socialista Lourdes Aguiló ha advertido hoy de que si el Govern no regula la aplicación del impuesto de patrimonio tras su modificación por el Gobierno central, en 2012 se aplicará en Baleares a quienes tengan patrimonio por más de 120.000 euros, que son las clases medias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/baleares/1322223442.html

Yo he votado la noticia errónea

llorencs

#52 ¿Que tienes en contra de los médicos, profesores, policia, bomberos...? Lo digo porque parece que quieres que se carguen todo eso, es decir, funcionarios.

#53 Y tampoco me parece mal que se recaude a partir de los 120.000€

l

#54 El caso es que las circunstancaias cambian, y a mucha gente (no ricos, trabajadores medios) se les haría muy cuesta arriab tener que pagar este impuesto.

Sea como sea ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA NOTICIA ES ERRONEA!!!!!!!! #53

l

Repito, leed #53 :



¡¡¡¡¡¡¡¡¡E S T A . N O T I C I A . E S . E R R O N E A !!!!!!!!

R

No pasa nada hombre, si sólo tenemos un 23% de paro, no necesitamos que nadie invierta un carajo en España, porque somos los putos amos. Deben bajarse los impuestos para poder generar empleo, sobretodo a los capitalistas, que son los que invierten. Ya está dicho, negativos a mi.

De las deducciones para los autónomos o de la bajada del impuesto de sucesiones (ambas incluidas en la Ley de Emprendedores), que os afectan en mucha mayor medida, no decís nada ? Como siempre, os quedáis en el titular y ni cristo se ha leído la noticia completa.

D

#39 Yo lo que veo(igual es paranoia), es mucho funcionario acojonado, estos solo despiertan cuando peligra su nómina, el resto les importa un pepino, 5 millones de parados, no pasa nada, mañana Navidad.

BiRDo

#39, Bajar los impuestos no genera empleo. Lo siento, las matemáticas estadísticas demuestran que no hay ni siquiera un factor de correlación, así que imagínate causalidad.

#42, ¿Conoces a muchos funcionarios? Porque yo conozco a muchos que se parten la cara por defender los derechos de todos los ciudadanos desde hace muchos años.

Ah, y yo soy autónomo y empresario. Por si os pensáis que lo mío es pensamiento gremial.

(El día que yo quiera ser funcionario me prepararé unas oposiciones, el día que lo único que me importe sea el beneficio de mi empresa parasitando a la sociedad, solicitaré que me bajen los impuestos. Hasta entonces no ha ocurrido ni lo primero ni lo segundo)

D

#50 (El día que yo quiera ser funcionario me prepararé unas oposiciones, el día que lo único que me importe sea el beneficio de mi empresa parasitando a la sociedad, solicitaré que me bajen los impuestos. Hasta entonces no ha ocurrido ni lo primero ni lo segundo).

Aquí ha quedado bastante clara tu postura, un detalle, ¿el sueldo de funcionario sabes de donde sale?, seguramente no te interese este tema.

BiRDo

#52 Por supuesto que sé de dónde sale el sueldo de los funcionarios. No sé qué tiene eso que ver con lo que yo estaba hablando.

Yo abogo porque sí haya impuesto sobre el patrimonio, y también porque se investigue a todos esos supuestos "empresarios" que para evadir estos impuestos lo ponen todo a nombre de sus sociedades cuando el uso de esos bienes es para interés particular, no empresarial. Lo que falta en este país son inspectores.

Vichejo

#39 En cualquier lugar del mundo tu comentario estaría acertado pero refiendote a España lo que pasa es esto:

Ayudas a la banca para fomentar el consumo = la banca se queda con la pasta para cuadrar balances
Flexibilización del despido para crear empleo = el 60% de los trabajadores de cada empresa al paro
Rebajar la imposición fiscal a los empresarios para que inviertan = otra cuenta nueva en un paraíso fiscal.

Como puedes apreciar el dorarle la píldora al que tiene la pasta en este país no es sinónimo de avance y crecimiento, es aumentar el problema

PepeMiaja


¡¿PARA ESTO LAS TENEMOS QUE PASAR P...S APRETÁNDONOS EL CINTURÓN?!

D

中国房价拐点初现端倪 警惕恐慌性抛售--央行(更新版)

llorencs

#12 по крайней мере, вы можете писать что-то сообщан с новостем. И нет что ты его пописал.

Al menos hubieras podido escribir algo relacionado con la noticia. Y no eso.

D

#13 perdón, creía que la cosa iba de soltar gilipolleces en idiomas que mucha gente de aquí no entiende.

L

#12 僕の猫は手袋って呼ぶんだ。

Cuando lo volvieron a poner, hablé con una adinerada amiga, y a ella la da igual. Según ella, ni lo nota. Pero claro, los hay que quieren más y más, y pagando impuestos es más difícil...!